miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jguegon
Me he comprado una cola para pegar poliestireno expandido, (la que se usa para pegar paredes y techos), es bastante espesa.
Pretendo usarla para pegar un enchapado de balsa a unas alas de foam.
La razón de esto, es ahorrarme el usar la cola blanca, que tarda mucho en secar, y abomba la madera, con lo que hay que llevar cuidado.

He hecho la prueba de pegar un trozo de balsa a una superficie de foam untada con esta substancia, y al parecer, queda bien firme.

¿habeis hecho alguna prueba al respecto con un modelo?

Saludos.
Por jguegon
Bueno, ya he hecho la prueba en un ala, el resultado ha sido nefasto:

Pesé el pegamento para aplicar la cantidad exacta, y resultó insuficiente, no quedaron bien pegados el foam y la madera, porque debería haber echado mas pegamento, por tanto, ese tipo de pegamento es muy pesado.

Saludos.
Por miguelrr
Por que no pruebas con cola de contacto en spray, se distribuye mejor y no es tan espesa con lo que no aumentaras excesivamente el peso y te aseguras que te quedara bien pegado.
Un saludo
Por luis30sg
Mira este producto, es el que utilizamos en laminados, no pesa, no es caro, y se comporta perfecto con el porex.
http://www.mundoceys.com/index.asp?opc= ... DFamilia=4
Ten cuidado porque expande en su curado, lo que te obligará a mantener presionada la capa de chapa sobre el porex.
Por JUSTINO FLORES
Otra solucion: me la dio mi amigo A. Blanco (ZA)....
Se da una pelicula fina (mediante espatula) de cola blanca tanto a la balsa como al foam o corcho blanco .... se espera a que seque todo bien ( la madera se habrá combado pero es igual; yo utilizo balsa de 1 mm o 1,5 mm, no he experimentado con mayores grosores) . Una vez seco se pone la plancha de entelar al máximo, se posiciona la balsa y se va planchando con calma ...... la cola cuece y se pega en un plis-plas dejando el ala como una piedra.... No hace falta unir las tablas antes de pegarlas..... lo he experimentado varias veces y quedan feten. espero que os ayude

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!