miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ceballitos
Vereis tengo un arrancador que no se si sera igual que todos pero que solo admite entrada de electricidad a traves de la bateria del coche a traves de pinzas, y me gustaria poder arrancar el avion en el patio de mi casa, sin la posibilidad de tener el coche cerca, entonces tendria que buscarme una bateria de coches o podria poner un transformador de 12 v enchufado a la red de la casa, es el mismo tipo de electricidad?.
Un saludo.
Por Sixto
Lo del transformador no te lo recomiendo porque aunque sea de 12V me atrevo a afirmar que no tendrá la suficiente potencia (no te podrá suministrar los suficientes amperios) para que el arrancador gire aplicado al motor. Entiendendo que lo quieres conectar a un transformador con un puente de diodos instalado, osea que da corriente continua.

Lo que se suele usar es una bateria de plomo-gel de las que usan las centralitas de alarmas. Son muy comunes y no cuestan demasiado en tiendas de electronica. con una de 12V y 6A-7A es sufieciente, ¡Pero necesitaras cargarla claro!.
Por Juancar
Y que tal con una fuente de ordenador??
Por KEOPS
Lo de la fuente de pc no creo que resulte.
Vereis, esas fuentes estan mas bien diseñadas para suministrar un amperaje +o- constante y no un pico de amperaje en un determinado momento (al dar al interruptor del arrancador, p.e.). Claro que todo seria probarlo.

Lo mejor para arrancar ocasionalmente el motor en el patio de tu casa seria el tradicional arrancador manual y altas dosis de prudencia y cuidado. Aunque venimos con 10 dedos de serie, nunca esta de mas conservarlos todos el maximo tiempo posible, ¿me explico? :D

Salu2 a to2.
Por JQA
Y supongo que no habrá vecinos en el patio de tu casa ¿no?. Porque como sea un patio cerrado aunque el motor sea pequeño hará un ruido de narices.

Aunque siempre se puede utilizar el silenciador total, a la salida del escape se pone un tubo de silicona largo que se meta en un cubo lleno de agua. Amortigua el ruido mucho, incluso una vez permitió unas pruebas de arranque en una habitación sin producir quejas vecinales ni manchar na de na.

De todas formas lo mejor es usar una batería de alarma, tal y como te han indicado. Yo la llevo en la caja de vuelo para alimentar arrancador y bomba.
Por ceballitos
Juancar escribió:Y que tal con una fuente de ordenador??
Eso da corriente continua?.
Por Juancar
La fuente de ordenador da 12V de contínua, pero como dice nuestro compañero tal vez no esté preparada para dar los picos de corriente que te va a demandar el arrancador.
Respecto a las baterías, las mejores son las selladas de gel que no requieren mantenimiento.

Un saludo.
Por katraska
ceballitos escribió:
Juancar escribió:Y que tal con una fuente de ordenador??
Eso da corriente continua?.
Si, y si mal no recuerdo dan unos 5 o 6 amperios a esa tensión. El problema es que si los superas, la fuente se inhibe para protegerse. Si tienes un pc fuera de uso es cuestión de probar.

salu2
Por Michi
Y porqué no te compras una bateria de motocicleta, 12 V 7Ah y ya te sirve para la caja de vuelo? y no haciendo experimentos con transformadores y desmontando fuentes de pc? :roll: solo es una sugerencia :lol: , ah! y para arrancar un motor no siempre es imprescindible usar un starter eléctrico, protegido y a mano tambien se ponen en marcha :idea:
Por nasio_pa_vola
Yo soy de la opinion de michi, una bateria de este tipo cuesta 18 euros , y una de coche pequeño en tiendas del automovil 25. Tambien es bueno acostumbrar a los motores a arrancar a mano. Y cudadin con los datiles... :roll:
Por JERMCOM
Yo a un motor nuevo en rodaje no le meteria el arrancador nunca por experiencia, ya que lo mas probable es que la mayoria de las veces el motor se encuentre casi ahogado y el arrancador fuerza la biela en caso de encharcamiento, una vez mas ajustado y rodado si. Esto es una opinion personal. Mientras arranque bien a mano y con las precauciones debidas no le acerco un arrancador a un motor..... :wink:
Por ceballitos
A modo de informacion os digo que tenia un pc viejo para tirar y probe lo de la fuente de alimentacion y tira perfectamente, :D, aun asi si comentais que para el rodaje es mejor arrancarlo a mano, ya me dejais en duda de que hacer.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!