miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por pandocat
Hola, he construido una tzagi con unos amigos siguiendo la página de altervista, y todo muy bien a excepción del encintado. Esto lo digo porque esta ala lleva una costilla central que sobresale por la parte inferior y es la que sirve para agarrarla al lanzarla y de unión de las dos semialas, el problema viene cuando hay que encintar después de haber pegado las semialas a la costilla. Por la parte superior de la tzagi no hay problema porque la superficie es plana pero por debajo al estar esta costilla no se puede pasar la cinta de una semiala a la otra y no queda la tzagi con la consistencia suficiente y con un par de aporrizajes acaba partiendo por ahí, no aplaude pero la unión coge holgura y hay que desmontar, pegar y encintar de nuevo. ¿Es necesario que esta costilla sobresalga?, si no lo es, ¿la dejo a ras y encinto de la misma forma por arriba que por abajo? ¿conoceis otra forma para encintar con esta costilla? ¿conoceis algún link de como encintar correctamente alas volantes?

Gracias de antemano
Por Eduardo Nuñez
puedes encontrar los esquemas del encintado en los manuales de montaje de la zagi en www.zagi.com
Por Vichu
Es mas, yo te diria que si la costilla central de madera te molesta, se la quitas, pegas las 2 semialas con epoxy y asunto solucionado.
Tranquilo que el ala volara sin ella, si no fijate en el resto de alas y veras que ninguna la lleva.

Saludos..
Por miguelrr
Otra solucion es que la costilla central la dejes pero que no sobresalga por abajo. Y otra opcion mas, que es la que yo he hecho en mi tzagi, es que sobresalga pero le hagas dos ranuras de unos 3 cm de largas enrasadas con las semialas y por ellas pases un trozo de cinta reforzada con fibra para reforzar las semialas por la parte inferior y luego encintes cada una por abajo. Yo lo he hecho asi y te aseguro que resiste, ademas la costilla te hace de quilla lo que te facilita el lanzamiento y te proteje en los aterrizajes. A mi me funciona bien pero ya saber sobre gustos....
Un saludo
Por miguelonete
olvidate de esa costilla para agarrar, acabara destrozada en los aterrizajes, ademas para lanzarla la coges por el morro, el como encintar tambien viene en altervista
Por miguelrr
Pues eso ya te lo he dicho que sobre gustos cada uno somos distintos y lo que a uno nos convence a otros no, cada uno que decida al final con la información recibida. Insisto que a mi me a ido bien con ella y tras muchos aterrizajes e incluso aporrizajes la costilla sigue ahi y considero que me ha protegido el ala, ademas como la tengo motorizada me ha servido para hacer la bancada del motor.
Un saludo
Por jguegon
Yo he prescindido de la costilla, y para lanzarla en ladera, la cojo de la parte de atras.

Eso si, los refuerzos de cinta son fundamentales.
Por pandocat
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que voy a optar por quitarle la parte sobresaliente de la costilla central porque además de dificultarme el encintado, ya he roto dos costillas de estas una de contrachapado y otra de PVC, así que la dejaré con costilla central sin que sobresalga y le haré un encintado a conciencia sin pasarme en el peso.
Jguegon he visto que eres de Molina, yo soy de Cartagena y estoy empezando a buscar laderas con unos amigos (hasta ahora solo hemos volado eléctricos en llano), por aquí no he conseguido hablar con nadie que practique este tipo de vuelo en la región, ¿tu donde vuelas tu zagi?
Aqui hay buenas laderas pero orientadas al mar y como somos un poco novatos en el vuelo de ladera nos arriesgamos a que la zagi acabe en el agua jeje, así que para empezar lo mejor sería por alhama, abanilla o mahoya, conoces la zona?? otra cosilla ¿donde consigues la cinta de colores para decorar la zagi?
Si esto funciona nos lo vamos a pasar de muerte volando cara al mar y disfrutando de vientos laminares de levante, jeje.
Por jguegon
No tengo cinta de colores, mis alas tienen el color del corcho, y el dibujo que le hago para diferenciar el intrados del extrados o lo hago con rotulador indeleble, o lo recorto en aeronfix y lo pego, luego lo encinto con cinta transparente, porque la marron no me gusta .

Suelo volar en Mahoya, y he estado en la Pedrera un par de veces, el resto de sitios los conozco de oidas, asi que estoy igual que tu.
Para Mahoya, solo tienes que situarte en el pueblo, y ir direccion "baños de Fortuna", a 1 km justo esta la ladera.

La pedrera esta en Alicante, en el temino municipal de Torremendo, pegado a Orihuela, si vas un sabado a la tarde por ahi, veras el sitio, las alas se ven volar a distancia.

Saludos.
Por cherrydan
Hola pandocat, yo soy de San Pedro, buscando laderas para mi easy star y para mi easy glider en el Google Earth encontré en Cartagena un sitio que creí bueno, luego no resulto tanto por el tema de un tendido electrico de alta tensión, así que me bajé desde el Calvario y San Julián mirando cosas y descubrí una no muy grande ladera pero si muy ventosa en la base de la chimenea esa muy alta que hay debajo del destacamento militar de San Julián, hacía un viento de unos 70 kmph, pero yo, valiente de mí, le metí un pedrusco al Easy star en el morro para lastrarlo y lo tiré al viento.... joooooder que flipada, estuve volando (sin motor, claro) hasta que me aburrí y, acojonado porque no sabía como aterrizar el chisme me dispuse a bajarlo al suelo, entonces me di cuenta de que la hélice se la habia llevado la fuerza del viento, pero lo aterrize sin problemas junto a mi.

Esa ladera para las zagis y demás tiene que ser la leche, actualmente me estoy haciendo una zagi y pienso ir a probarla allí un día de estos, si quieres quedamos y probamos a ver cuanto aguantan...

Este enlace te lleva a la zona en cuestion, lo que se ve en el centro es la chimenea y su sombra...

http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=37.5 ... 8&t=k&om=1

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!