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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1143552
Obviando los comentarios, quizás de mal gusto ante la horrible muerte de un soldado de la II G.M., puedo añadir que el piloto un muchacho de 24 años tuvo la desgracia de no morir en el accidente para más tarde perecer de la manera más horrible, por deshidratación en plena soledad del implacable desierto, he leido que sus restos se pueden encontrar en un radio de 20 millas alrededor del avión siniestrado, máxima distancia que pudo recorrer en esas condiciones. Las guerras, ¡NO GRACIAS! Saludos de Deneb
#1144683
Increible !!!! el mayor daño que tiene el avión es el efecto del "sand blasting" que ha dejado gran parte del aluminio en "crudo" y gracias a diós la humedad es tan baja que en apariencia hay pocos signos de corrosión.

Para los inicios de la IIGM los P-40 ya era aviones obsoletos y la mayoría los desplegaron en Africa porque en el teatro Europeo y Pácifico estaban plagados de aviones más capaces ........ lamentablemente para los pilotos de la RAF ellos fueron los "encomendados" a volar estos aviones porque los Spits y los Hurri junto con los Mosquitos y los Lancaster tenían cosas mejor que hacer.

Lo realmente lamentable para estos chicos de la RAF es que los pilotos estadounidenses NUNCA se atrevieron a operar en Africa ...... la peor parte de Africa se la llevaron los chicos de la RAF y la Fuerza Aerea Canadiense, queda preguntarse si los estadounidenses con este "glamoroso gesto" de llevarlos como carne de cañón al final resultaba en un pase de factura a UK y Canada, al final otra decisión "adecuada" pero del todo incorrecta.

Entre este avión y los escoltas P-38 junto a un grupo de B-25 que se encontraron bajo el hielo y la nieve la historia ha vuelto a reevaluarse ...... para muchos los años pasan y las cosas se olvidan hasta que se hacen hallázgos como estos, un chico como miles más perdió la vida aún habiéndose salvado lo cual es realmente horroroso por la forma. Cuantos más deben dejar el pellejo por la insensatéz :?:

GRACIAS por la info y honor a los caídos, olvidarlos es deshonrarlos.
#1146888
creo que por esa epoca los aviones eran de pretamos de guerra , en la bahia de algeciras cayo un espitfire trpicalizado de la operacion torch y se saco de las aguas en el 82 , la comparacion no es representativa pero por ejemplo el tren cuando lo estiraron immaculado sin signos de herrumbre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: el piloto salio a nado y regreso a la colonia , no ala de barondandi si no a la de los hijos de la gran bretaña
#1149613
perdon por los devaneos, por cierto ya lo han traladado a algun museo para su restauracion , por una sencilla razon el avion era un prestamo de guerra ,dilema los americanos o los ingleses quien tiene los derechos sobre el aparato , alguien sabe donde lo han llevado
#1149667
Quienes realizan el reportaje es el MailOnline de UK, el avión fué fabricado por Curtiss Aircraft en USA y cedido no prestado por USA a UK para las operaciones en Africa las cuales incluían aviones como el P-39, el P-38 y unos cuantos B-24 Liberator. Todos estos aviones estaban asignados a comandos operacionales ingleses y volados por pilotos ingleses y canadienses.

Si se asumen los principios de cesión de armamento en los primeros epígrafes de la OTAN se asume que por derecho internacional estos aviones pertenecen a Inglaterra así como sus tripulaciones y sus mecánicos de vuelo.

No tengo idea de adonde llevaran los restos del avión o si Inglaterra los pedirá como propiedad inglesa pero por principio y derecho son Ingleses ya que en esa época los esfuerzos de guerra de los aliados no se basaban en la venta de armamento sino en cesion de este, por similitud, los sistemas de radar desarrollados por UK fueron cedidos a USA ....... sin embargo USA se reservó sistemas de armas que nunca fueron cedidos a ningún aliado como los P-51, los B-27, los P-47, los C-47 Dakota (la versión militar del DC-3) y mucho menos aviones estratégicos como los B-29 que jamás se desplegaron en Europa.

Si los norteamericanos reclaman el avión pienso que sería toda una verguenza ya que podían haberle aportado a UK mejores aviones que el P-40, aumentar la efectividad de la RAF en Africa y ahorrarse muchos buenos pilotos que se perdieron en acción ...... la historia sigue su curso y veremos hasta donde llegan los morros del otro lado del atlántico.
#1149706
Históricamente y en cuanto a armamento se refiere CEDER = REGALAR y según el DRAE:

ceder.
(Del lat. cedĕre).
1. tr. Dar, transferir, traspasar a alguien una cosa, acción o derecho.
2. tr. Perder tiempo, espacio, posición, etc., en favor de un rival. El ciclista cedió seis minutos respecto del líder.
3. tr. Dep. Dicho de un jugador: Pasar la pelota a otro de su equipo, cuando ambos están cerca.
4. intr. Rendirse, someterse.
5. intr. Dicho del viento, de la fiebre, etc.: Mitigarse, disminuir su fuerza.
6. intr. Dicho de una cosa: Disminuir o cesar su resistencia. Los muelles del sofá han cedido.
7. intr. Dicho de algo sometido a una fuerza excesiva: Romperse o soltarse. Cedió la cuerda.
8. intr. p. us. Dicho de una persona o de una cosa: Ser inferior a otra con la que se compara.
9. intr. p. us. Dicho de una cosa: Ser, resultar o convertirse en bien o mal, estimación o alabanza, etc., de alguien.

Basado en el punto No. 1 del concepto literal y los tratados y acuerdo firmados entre los aliados después de la fallida acción diplomática de Chamberlain con Hitler se deriva que la cesión de armamento entre los aliados incluye el derecho de propiedad de los sistemas de armas, otra cosa son los derechos de propiedad intelectual.

A estas altura y con la presión actual de USA e Inglaterra sobre Alemania creo que no se liaran por un avión, pienso que con seguridad se restaurará en Inglaterra y se exhibirá en el museo de la RAF. Para USA un P-40 no es material valorable como es el caso de otros aviones ya que se fabricaron tantos y hay muchos en orden de vuelo que difícilmente se pondran con pegas, en el caso de Inglaterra es más simbólico por la forma como se conservó el avión y la forma como pereció el piloto.

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