miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola!, Antes lo hacia con los dedos. Luego compre el balancin de great planes, pero me he dado cuenta de que, en ocasiones, segun como se asiente el modelo en dicho balancin, puede variar el c.g, marcando ambos lados la misma distancia. Vosostros como lo haceis para encontrar el c.g Hay algun aparato mejor? hay alguna tecnica a seguir en este proceso?. En alas rectangulares bajas o altas , no hay problema, el problema mayor son las tipo flecha y ala baja. Gracias!
Por lasser
¿Has probado en los ala baja con o sin flecha a hacerlo en invertido? El sistema mejora notablemente. Pero vamos con los medidores de G.P. no debieras tener problemas. El unico problema es que son muy sensibles, ya que va todo sobre ejes de 2mm o 3mm y claro eso no tiene la imprecision de los 'deditos'
Por top242
lo hago en invertido si.
Por ludwing kischbaum
Hola Top
Te pongo un dibujito de mi equilibrador de construcción casera, la plancha de abajo es un trozo de encimera de 30mm de espesor, sobre la que se hacen agujeros del diámetro de los lápices, los agujeros no deben de traspasar el aglomerado yo los tengo hechos hasta una profundidad de 20mm, lo que si es importante es que estén bien verticales. Luego un par de lápices de los que tienen gomita de borra en la punta y listo el equilibrador, aguanta bien hasta modelos de unos 6 kg. de peso. Como los lápices tienen gomita en la punta deslizan poco lo que facilita el centrado. Ojo donde apoyamos el avión, conviene que sea a la altura de una costilla ya que al apoyarlo concentramos todo su peso sobre un par de círculos de unos 8mm de diámetro, por eso conviene que la plancha tenga varios agujeros para poder dar mayor o menor separación a los lápices.
Un saludo
Lud
Adjuntos
Portapapeles01.jpg
Por cardof
hola, perdonad la pregunta si es tonta.

Siempre calculamos cg´s de cabeceo. y esto lo entiendo, pero nunca se calcula el lateral, me explico, ¿si una ala pesa más que otra no importa?

saludos

Fernando
Por sukoi
por supuesto que importa, si no tendras que trimar todo el rato con alerones, y lo malo es que el trimado solo te servira para una velocidad determinada, porque a mayor velocidad o menor, cambiara el trim :twisted:

hombre si quieres hacer dedos :P al final te acostumbras :roll:

saludos
Por JUSTINO FLORES
Pues cada uno lo hace como puede.
A ver. veis el soporte del avion de la foto? pues bueno, he puesto unos tornillos en la parte superior de las U que sujetan el avion yyyyy.....
marco el punto teorico en las alas, que da el fabricante del bicho volaor y lo apoyo en esos tornillos ...... lo demas es coser y poner/quitar peso donde sea..... tomaaaaa como os habeis quedao y no me ha costao nada monetariamente y no os digo discurrir, que quedé agotao.
Adjuntos
SUPERSOPORTS.jpg
Por _ShoGo_
Hace unos días he visto una foto en la que lo estaban haciendo con 2 litronas de cerveza y vacias claro .. así que no sé donde acabaría el cg
Por jesús n.mosquera
_ShoGo_ seguro que en una orilla
Por _ShoGo_
Acabarían ellos encontrando el CG, CoGorza xDDD

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!