miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por jesman
Anulamos el encuentro que teníamos previsto realizar el 29 de Enero por condiciones meteorológicas adversas, y la emplazamos para el próximo Sábado día 5 de Febrero.
Un saludo.
Ok, nosotros intentaremos conseguir permiso este sabado.

Un saludo
buenas

Tenemos permiso de las autoridades del club.
Un saludo
Por jesman
¡Magnífico!, buen trabajo.
Entonces, ¿a la misma hora que antes?, quiero decir que si podemos empezar a lanzar a partir de las 13:00 o 13:30. Yo puedo llegar antes. También quiero ver volar los aeromodelos, dime una hora.
Saludos.

P.D. Aún es pronto, pero la previsión para el día 5 es de Sol con algunas nubes. ¿Qué tal día ha hecho por allí hoy?, ¿acertamos?
Hola

Bueno, sol no hizo, pero tampoco llovio.

Podriamos comenzarlo a la misma hora, pon que vengan a las 12:30 o asi. Yo estare alli sobre las 11-11:30, como siempre, para dar algun vuelecillo al vion.

Yo lance mi Alpha I de dos etapas (desde mi casa) con camara, en la foto se puede apreciar que la capa de nubes era bastante baja.
vlcsnap-95867.jpg
(La fecha viene mal de fabrica)

Asi que, a esperar.

Un Saludo
Por jesman
Ok, yo también estaré por allí a la misma hora que tu, sobre las 11:30.
Voy preparando el nuevo doc con la convocatoria y el itinerario.
En la web del Club SpainRocketry ya han actualizado el enlace con la nueva fecha.

http://www.ictisp.com/~cortijos/

(Justo encima de donde pone "PASCUA 2011: MEETING EN TABERNAS")

Muy buena foto, ¿la sacaste del video de la cámara de abordo?. Se ve el cielo muy cubierto y el campo verde, supongo que habría mucha humedad. Aquí en Madrid sin embargo tampoco llovió y llegó a salir el Sol.

Estamos en contacto y pendientes de la predicción meteo.
Un saludo.
ok, esperemos que la meteo esta vez sea mas propicia.

En efecto, la foto esta sacada del video de abordo, haber si lo monto y lo cuelgo en el foro.

Contando, T=- 6 days
Por jesman
Os adjunto un nuevo documento con la fecha, el horario y el itinerario para llegar al campo de vuelo, en el que además he puesto dos enlaces importantes; uno a la web oficial del Club SpainRocketry (haciendo clic sobre el Logo de "SpainRocketry"), y otro a la web oficial del Club Alcarreño (Logo del Club).

Aún es pronto, pero las previsiones meteorológicas para el Sábado día 5 de Febrero indican que hará un día soleado sobre el campo de vuelo.

Seguimos informando.

Un saludo.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

bueno, nunca hay que fiarse con tanta antelacion, pero pinta muy muuuuy bien jeje

http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... jara-19001

http://www.eltiempo.es/guadalajara.html

Un saludo desde la alcarria

Rodrigo Borjabad
Bueno bueno

seguimos con excelentes predicciones meteorologicas

Agencia Estatal de Meteorologia (AEMET)
http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... jara-19001

El tiempo. es

http://www.eltiempo.es/guadalajara.html

Parece que esta va a ser la definitiva; ¿me puedes confirmar los participantes?

Gracias de antemano

Un saludo
Rodrigo Borjabad
Por jesman
Pues que me hayan contestado al último aviso confirmando su asistencia, estamos:
- D. Luis Ignoto Ledo (Madrid).
- Pedro L. Muller y su hijo (Guadalajara).
- José María Calatayud (Guadalajara).
- Rodrigo Borjabad (Guadalajara).
- Jesús M. Recuenco (Madrid).

Luis fue medalla de Oro en el campeonato mundial FAI de 1980 en la modalidad S3A, que se celebró en EE.UU. Me dijo que irá a vernos pero que no participa porque no tiene ningún modelo para lanzar.
Igual se presenta más gente a la que he invitado para que nos vea lanzar.

La previsión meteo para el Sábado día 5 no puede ser mejor, pero ya a partir del Domingo empeora.

No te olvides de llevar los walkies con las baterías cargadas, nos serán útiles en el campo de vuelo.
Saludos.
OK, lo de las baterias para los walkies lo tengo apuntado en el "check list" para que no se me olvide jeje.

haber que tal, estamos teniendo estos dias un tiempo buenisimo, ojala que los del tiempo acierten y no empeore.

Un saludo
Por jesman
Como siempre tan eficiente Rodrigo :D .

Parece que el viento soplará algo fuertecillo del Oeste... ¿no se nos irán los cohetes para la carretera?.
No quisiera provocar un accidente :( , habrá que tener mucho cuidado con eso.

Saludos.
Bueno, no se, en el AEMET siguen dando 0 Km/h (0 m/s) :D y en el tiempo.es dan 11Km/h (3m/s)

Demosle un descenso con paracaidas desde 200m, a una velocidad de descenso de 4m/s, con 3m/sej de viento:

los calculos me dan que en el tiempo de descenso( 50 sej) el cohete recorrera una distancia en el eje horizontal de unos 150m, hay que tener en cuenta que si hace viento vamos a dar un acimut distinto de 90º, por lo que, teoricamente al menos, el cohete no se saldra del campo de vuelo, mucho menos llegar a la carretera.

Por cierto en el campo hay bancos y mesas para preparar los aviones, que supongo nos serviran.

Seguimos atentos y contando; T=-3 days.

Un saludo
La meteo sigue sin cambios, de o a 3 m/s.

Haber si hay suerte.

un saludo
Por jesman
Predicción meteorológica para el Sábado día 5 de Febrero en Guadalajara:

Viento del NO de 4 Km/h (1,11 m/s), con rachas variables de hasta 18 Km/h (5 m/s), temperatura máxima de 15ºC, cielo soleado con grnades claros, presión atmosférica 1033 hPa.

¡Mejor imposible!... para las fechas que son.

Saludos.
Genial!!
Si no empeora va a ser un dia esplendido!

El viento dicen que sera del noroeste, por lo que estara ligeramente cruzado a la pista, mejor para nosotros.

Un saludo
Con ese viento no hay problema, el campo es grande, además se puede jugar con el angulo de inclinación de la lanzadera.
Algunos cohetes me han caido a 10 metros de la lanzadera, toma punteria.
Iré despues de comer.
Por jesman
¿No lo oléis?... está en el aire, y es inconfundible.

¡¡Huele a pólvora!!

Nos vemos mañana.
Vamos a poner las varillas-guía al rojo.
Las condiciones meteorologicas estan immejorables( calma chicha y hasta algo de ¡¡calor!!), ojala que mañana este asi tambien!!!

Voy dispuesto a quemar mis 12 motores!!!
Por jesman
¡Ya te digo Oscar!, mono total.

Rodrigo calma, resérvate alguno por si acaso te entra también el mono algún otro día.

Nos vemos en el campo de vuelo.
Parte meteorologico de ultima hora:

viento entre 4km/h y 18km/h (max)

soleado!!!

asi que, ultimas horas de la cuenta atras.

T=-14 hours

Un saludo!!!!
Bueno, un dia esplendido.

La meteorologia ha acompañado a mas no poder, hemos realizado 20 lanzamientos.

Algunas fotos ( hay muuuuchas mas jeje)

el Nova L2
DSCF2037.JPG
preparando la primera tanda y las lanzaderas
DSCF2040.JPG
Los cohetes casi listos
DSCF2044.JPG
Primera tanda lista
DSCF2048.JPG
El Egg lofter y su astronauta antes de ir a la estratosfera
DSCF2045.JPG
Luis preparando su Alpha
DSCF2054.JPG
Jesús colocando la espoleta a su Big Betty para el estreno, alcanzo 110m de altimetro ( creo que iva por ahi la cifra ¿no?)
DSCF2059.JPG
Todo listo
DSCF2056.JPG
El astronauta tras la reentrada (RIP)
DSCF2069.JPG
El ultimo lanzamiento del dia, un cluster de 2 motores C que despego como un rayo.
DSCF2071.JPG
Estas son las mas significativas, hay tambien muchos videos.

Otra para primavera o verano ¿no?

Un saludo
estoy montando los videos, para el lunes creo que los tengo

Nos lo hemos pasado muy bien, haber si a la proxima te vemos.

Un saludo
Por jesman
Yo lo he pasado muy bien, y tenemos que repetirlo para la Primavera ¿Ok?.
Muy buenas fotos Rodrigo. Estoy preparando un informe para el presidente del Club SpainRocketry que ya me lo está pidiendo. Ayer hablé con él por teléfono y me pidió de parte de él que os diera la enhorabuena a todos los que participásteis.

Os dejo la lista de lanzamientos realizados (provisional). Por favor, para enviar el informe definitivo decidme si la altitud estimada es mas o menos correcta (palmo más, palmo menos). Si hay algún otro error me lo decís.

Saludos.
Adjuntos
Lanzamientos.jpg
Lista de los lanzamientos realizados (Definitiva)
Última edición por jesman el Lun, 07 Feb 2011 12:04, editado 2 veces en total.
Yo no tengo ninguna objección.

230 N totales!!!, impresionante

para la primavera otra, seguro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!