miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ulpiano Gª Alvarez
Sami, ¿estás proponiendo que volvamos a la época de las catacumbas y a la clandestinidad cuando gritas “NO SE DEBERIAN ABRIR HILOS EN NINGUN FORO, NO SE DEBERIAN COLGAR FOTOS O VIDEOS”)..

Sami, cuando dices “(AESA Y YO)”, ¿estás intentando decir que hay algo nuevo y vais de igual a igual?.

Sami, ¿en lugar de generalizar, no eres capaz de expresar tu opinión como forero sobre lo que se te ha preguntado por esa reunión en concreto?. Sin regalar filosofías en las que estamos de acuerdo, Sami, de esa reunión en concreto, anunciada, con público, ...... , maravillosa, ..... . Así acabaríamos.

Es que aquí solo se te ha preguntado por eso, Sami, ..... . :wink:
Por Eduardo Nuñez
No se nos tiene que olvidar que la publicidad, está ligado con lo público y la privacidad, con lo privado. Y que privado es lo contrario a público.

Es una perogullada. :oops:
Por Eduardo Nuñez
Eduardo Nuñez escribió:No se nos tiene que olvidar que la publicidad, está ligado con lo público y la privacidad, con lo privado. Y que privado es lo contrario a público.

Es una perogullada. :oops:
Pido disculpas, me puse a filosofar en términos generales y mi comentario no tiene nada que ver con el motivo de este hilo.
Por Sami
ulpiano escribió:Sami, ¿estás proponiendo que volvamos a la época de las catacumbas y a la clandestinidad cuando gritas “NO SE DEBERIAN ABRIR HILOS EN NINGUN FORO, NO SE DEBERIAN COLGAR FOTOS O VIDEOS”).
Ulpiano, esas palabras estan referidas unicamente a las REUNIONES DE AEROMODELISMO, son mi consejo particular y cada uno es libre de hacer lo que le de la real gana, Eduardo creo que ha captado mi idea mucho mejor que tu, pero en cualquier caso vuelvo a repetir que es mi forma de ver el tema y tu eres libre de tener la tuya, no tienen por que coincidir y las dos pueden ser igual de validas.
ulpiano escribió: Sami, cuando dices “(AESA Y YO)”, ¿estás intentando decir que hay algo nuevo y vais de igual a igual?.
Yo no intento decir nada, yo digo lo que digo, en ningun sitio he dicho que yo vaya de igual a igual con AESA, eso es simplemente imposible, yo soy un aeromodelista y AESA una "Agencia Estatal", como diria la mujer de Aznar una cosa es una manzana y otra muy distinta una pera.
ulpiano escribió: Sami, ¿en lugar de generalizar, no eres capaz de expresar tu opinión como forero sobre lo que se te ha preguntado por esa reunión en concreto?. Sin regalar filosofías en las que estamos de acuerdo, Sami, de esa reunión en concreto, anunciada, con público, ...... , maravillosa, ..... . Así acabaríamos.

Es que aquí solo se te ha preguntado por eso, Sami, ..... . :wink:
Ulpiano, vuelvo a recomendarte que me leas:
sami3d escribió: - Yo en Sevilla he acudido a una concentracion de aeromodelismo, donde hemos acudido una serie de pilotos a pasar un dia de vuelos, no existe cartel anunciador, ni patrocinadores, no existe intencion de que acuda publico, tan solo se trata de quedar para volar lo mismo que habeis realizado ultimamente en Chozas, el responsable es quien debe intentar que no se cuele nadie que pueda ser interpretado como "PUBLICO", es muy dificil que no venga algun hijo de un piloto o que venga un amigo aeromodelista a hacer fotos y sin avion (como ocurre con Puente), pero en ninguno de los dos casos hay intencion de que exista publico, en ningun momento se busca la llegada de publico, no se trata de ninguna exhibicion de vuelo, es tan solo un dia de vuelos.
sami3d escribió: Nuestros campos de vuelo no suelen estar perfectamente cerrados en toda su extension, es dificil impedir que alguien pueda acercarse al vernos volar, pero hay una diferencia muy clara entre una reunion de aeromodelistas en la que no se pretende la existencia de publico (donde yo fui a Sevilla o las reuniones que haceis en Chozas) o una exhibicion de aeromodelismo con publico disfrazada como competicion oficial (el ultimo campeonato oficial de maquetas de Chozas), no hay que ser ningun lumbreras para ver la diferencia. :wink:
Ulpiano, yo te considero un tio inteligente, no me tomes a mi por tonto, tienes MIS respuestas, tengo una paciencia infinita, soy capaz de matar a un cochino a besos, pero por favor, no me hagas repetir siempre las mismas cosas, la gente se cansa de leerme y no quiero resultar un pesado.
Por Perez
D. José Ramón dijo en AAUU
“el evento de Chozas no cumplió con el Real Decreto”

¿Qué es lo que dice el RD, sobre sus exclusiones?

2. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este real decreto:
b) Las competiciones deportivas de carácter oficial, cualquiera que sea su ámbito territorial, que se realicen con sujeción a lo dispuesto en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte o legislación autonómica que resulte de aplicación.

Usted dice en este mismo hilo:

“Estoy en contra de que las concentraciones se disfracen como competiciones oficiales federadas con el fin de eludir el Real Decreto.”

Eso del disfraz es una interpretación suya, y solo suya muy a “la ligera”. Usted no es quién para juzgar, si el respaldo que le da una Federación a un evento esta disfrazado o no.
Está respaldado por una Federación, y por lo tanto exenta de cumplir con el RD, y punto.
Todo lo que usted pretende hacernos crer, son puritos “inventos suyos”

¿Es que el de Sevilla, en el que usted estuvo, si que cumplió con lo dispuesto en el RD?

Veamos lo que dice el R.D. sobre quién debe cumplirlo:

“en las actividades contempladas en este apartado se prevea la asistencia de público o éstas se desarrollen en lugares en que tal presencia sea previsible, se respetará lo dispuesto en el capítulo II, sección 3.ª, en relación con los límites de la zona donde se realicen los vuelos y la zona o zonas de afluencia o congregación de posibles espectadores.”

La reunión Saetera de Sevilla se anunció previa y públicamente su celebración. Concretamente el día 30 de Agosto se anunció su celebración para el día 24 de Octubre.

Se anunció públicamente tal que aquí:
http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtop ... =30&t=1956

Al anunciarse públicamente, es segura la asistencia de público, como así se puede apreciar en algunas de las fotos y videos de ese festival y que pueden verse en ese mismo hilo.

Incluso se puede ver a un niño en brazos de alguien.

En este mismo hilo, y con mayúsculas ¿está usted gritando?, usted dice:

YO NO HE ESTADO COMO PUBLICO EN LA CONCENTRACION QUE SE VE EN ESE VIDEO, YO HE ESTADO COMO PILOTO

¿Qué dice el RD sobre:?

Artículo 10. Requisitos de los participantes.
2. Los aeromodelistas civiles sólo podrán participar en una demostración aérea cuando acrediten ante el director que están en posesión de la cualificación prevista en la normativa vigente para pilotar, en presencia de público, el aeromodelo de que se trate o, en su defecto, acreditar las exigencias de aptitud o experiencia que sean requeridas por la federación aeronáutica deportiva competente, en los términos previstos en el anexo II.

¿Y sobre lo modelos, que dice?

Artículo 11. Requisitos de las aeronaves.
1. Todas las aeronaves civiles que participen en la demostración aérea deberán contar con el seguro y su documentación técnica y administrativa en vigor y estar certificadas de acuerdo con el tipo de operación que pretendan realizar.
2. Los aeromodelos civiles deberán estar homologados o, en otro caso, contar con la aprobación por escrito de la federación aeronáutica deportiva competente en los términos previstos en el anexo II y utilizar las radiofrecuencias autorizadas en España para esta actividad.
En la aprobación del uso del aeromodelo en la demostración aérea, la federación aeronáutica deportiva competente podrá informar del tipo de transmisiones y frecuencias de radio que se van a utilizar y sobre la conveniencia de exigir condiciones adicionales a las mínimas exigidas en este real decreto.
Los aeromodelos de dimensiones excepcionales o de peso más elevado, precisarán de un informe especial de la correspondiente federación aeronáutica deportiva y, cuando ésta lo considere pertinente, de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en el que se concreten las posibles condiciones especiales de vuelo, las distancias necesarias, la cobertura de los seguros o las garantías financieras sustitutivas que procedan conforme a lo previsto en este real decreto, y cualesquiera otras medidas de seguridad que la Agencia de Seguridad Aérea estime convenientes

¿Tenía usted D. José Ramón su modelo en condiciones legales? ¿Y los otros dos pilotos con sendos Yak, que aparecen en las fotos?

¿Como es posible que usted, que se cree el único y válido intérprete del RD, cometa esos errores, participando, sin denunciarla, en una exhibición con público? O, ¿solo denuncia las que a usted no le gustan?

Menos mal que no estamos en Afganistán, donde los Talibanes se consideran los únicos y válidos interpretes de la ley coránica, y obligan a todos los que están a su alrededor a cumplirla, según su particular interpretación.

Pero aquí no estamos en Afganistán, y somos lo suficientemente inteligentes para interpretar la ley nosotros mismos, sin ayuda de usted.

D. José Ramón dijo en AAUU (Y con mayúsculas)
“YO NO MIENTO, PODRAN NO GUSTAR LAS COSAS QUE DIGO, PERO NO MIENTO”

Que es lo que se comete cuando solo se dicen verdades “a medias” o cuando lo que se dice “no es toda la verdad”?

En este post:
legislacion-normativas-aspectos-legales ... 50549.html

Su club le planta cara a la Federación con el tema de la homologación de su campo.
¿Y la “cosa” termina ahí? No, la “cosa” se les torció un poco, pero de eso no dice usted nada.
Lo que dice usted es una verdad “a medias”

Hablando del campo de vuelo de usted:

http://maps.google.es/maps?t=h&hl=es&ie ... 10386&z=17

Lo que se ve debajo es el Centro Penitenciario. Mas arriba de la pista de vuelo, esos recintos que se ven, forman parte de un centro hípico, tanto con el centro penitenciario como con el centro hípico, tienen ustedes ciertos problemas legales, sin contar con la línea de alta tensión.

¿Saben los abogados de ambas entidades que su campo no esta homologado?

En este mismo hilo D. José Ramón dice:

“Yo no estoy en contra de las concentraciones de aeromodelismo, estoy en contra de que las concentraciones se disfracen como competiciones oficiales federadas con el fin de eludir el Real Decreto y los primeros que no deberían permitir este tipo de engaños son los responsables de las federaciones.”

¿Piensa usted denunciarlos a todos?

Usted no va a denunciar a nadie, tiene mucho que callar, usted solo sabe dar “voces” desde el púlpito en el que ha convertido los foros, asustando a aquellos que se dejan asustar. Pregunte usted en Benicasim, donde le guardan un grato recuerdo, y le esperan agradecidos para invitarle.

O a los de Tenerife, que le están muy agradecidos por el interés de usted en ayudarles en sus problemas con la Federación. Pero que ellos ya tienen el problema enfocado sin su ayuda desinteresada.

En este mismo hilo dice usted, con mayúsculas ¿Acaso está gritando?

YO NO ORGANIZARE NINGUNA CONCENTRACION EN LA QUE PUEDA EXISTIR PRESENCIA DE PUBLICO,

Pues sí, esto nos lo creemos, usted solo sabe denunciar desde sus púlpitos lo que no le gusta.
Asistir ya lo creo que asiste, aunque no se respete el RD.

Igualmente dice usted:

En todos los casos, aunque solo sean reuniones de aeromodelistas, NO SE DEBERIAN ABRIR HILOS EN NINGUN FORO, NO SE DEBERIAN COLGAR FOTOS O VIDEOS

Tiene usted toda la razón, sobre todo no deberían colgarse fotos en las que aparezca usted “fuera de juego”, como en la reunión de Sevilla.

Tiene usted una facilidad para tergiversar todo lo que la gente entiende, y donde “dije digo ahora digo Diego”.
Le puedo asegurar que la gente no es tan ignorante como usted se imagina.

Un saludo
Perez
Por Sami
Bienvenido al foro, Sr. Perez.

Me gusta saber con quien hablo, por lo que le ruego que se identifique (ojo, que rogar no es sinonimo de exigir), asi podremos hablar en igualdad de condiciones ya que mi verdadero nombre, ubicacion y foto esta a su disposicion, sin embargo yo solo conozco un apellido que puede ser o no coincidente con el suyo.

Usted me acaba de hacer un monton un monton de preguntas, yo solo le voy a hacer una y espero que sea sincero en la respuesta:

¿Ha usado usted otro nick en este mismo foro?, le recuerdo que en caso de que la respuesta a esta pregunta sea afirmativa, estaria usted incumpliendo las normas de este foro por lo que una vez mas, le rogaria que usara el nick mas antiguo.

Intentare responder a todas sus preguntas. :wink:
Por Javier López
Hola... perdonad si al sintetizar todas las aportaciones a este hilo lo he hecho mal o muy mal, pero esto es lo que estoy entendiendo :

- el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
- si alguna vez hiciste algo mal, ya no puedes denunciar a nadie por nada.
- solo puedes hablar, opinar etc, de lo sucedido en tu propio entorno geográfico.

Yo creo que mientras sigamos hablando sobre lo que pasó o dejó de pasar en Chozas, de si Sami hizo mal y por tanto ya no tiene credibilidad en lo que denuncie, de si el RD se debe o no cumplir pero solo si es día par y no llueve, etc... seguiremos alejándonos de lo que realmente importa. También creo que las normas deben cumplirse siempre, no por el castigo que suponga su infracción, sino porque debemos estar convencidos de ello si queremos vivir en la comunidad. Y si en algún momento quien debe juzgar o apercibir una infracción ignora su deber, dificilmente podrá hacerlo en cualquier otra ocasión por haber sentado un precedente, quedando por tanto relegado de sus responsabilidades por no hacer uso de ellas cuando es necesario.

Es decir, que podemos seguir sodomizando a quien haya volado en una concentración con público, ignorando el RD. También a quien haya organizado un evento con asistencia accidental de destacados miembros de la jerarquía federativa. Pero la cuestión es acerca del proceder de quien debe velar por el cumplimiento de las normas, y no si el ágape del evento estaba pasado de sal. Y no se trata de condenar a nadie, pero por lo menos de tener las cosas más claras acerca de cómo debe y cómo no deben hacerse las cosas. La condena que la dicte quien proceda, que nosotros no estamos para ello.

Un saludo,
Por Sami
Perez escribió:D. José Ramón dijo en AAUU
“el evento de Chozas no cumplió con el Real Decreto”

¿Qué es lo que dice el RD, sobre sus exclusiones?

2. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este real decreto:
b) Las competiciones deportivas de carácter oficial, cualquiera que sea su ámbito territorial, que se realicen con sujeción a lo dispuesto en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte o legislación autonómica que resulte de aplicación.

Usted dice en este mismo hilo:

“Estoy en contra de que las concentraciones se disfracen como competiciones oficiales federadas con el fin de eludir el Real Decreto.”

Eso del disfraz es una interpretación suya, y solo suya muy a “la ligera”. Usted no es quién para juzgar, si el respaldo que le da una Federación a un evento esta disfrazado o no.
Está respaldado por una Federación, y por lo tanto exenta de cumplir con el RD, y punto.
Todo lo que usted pretende hacernos crer, son puritos “inventos suyos”
Sr. Perez, todos sabemos lo que es un "Campeonato Oficial de Maquetas", en este tipo de eventos existe una competicion reglada, con jueces, con clasificaciones, con una serie de requisitos que hay que cumplir.

En Chozas no se cumplieron esos requistos y por lo tanto no estamos hablando de una Competicion Oficial Federada, ¿cuando ha visto usted que quede en primer lugar un modelo que ni siquiera se pone en vuelo?.

Este tema esta ya muy discutido, no tengo interes en volver a repetir todos los argumentos que inundan los foros sobre este tema, dese una vuelta por ellos y si tiene alguna duda en concreto yo intentare aclararsela.
Por Sami
Perez escribió: ¿Es que el de Sevilla, en el que usted estuvo, si que cumplió con lo dispuesto en el RD?

Veamos lo que dice el R.D. sobre quién debe cumplirlo:

“en las actividades contempladas en este apartado se prevea la asistencia de público o éstas se desarrollen en lugares en que tal presencia sea previsible, se respetará lo dispuesto en el capítulo II, sección 3.ª, en relación con los límites de la zona donde se realicen los vuelos y la zona o zonas de afluencia o congregación de posibles espectadores.”

La reunión Saetera de Sevilla se anunció previa y públicamente su celebración. Concretamente el día 30 de Agosto se anunció su celebración para el día 24 de Octubre.

Se anunció públicamente tal que aquí:
http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtop ... =30&t=1956

Al anunciarse públicamente, es segura la asistencia de público, como así se puede apreciar en algunas de las fotos y videos de ese festival y que pueden verse en ese mismo hilo.

Incluso se puede ver a un niño en brazos de alguien.
Sr. Perez, lo de Sevilla es una reunion de aeromodelistas, si animo alguno de ser una Exhibicion Aerea con publico (verdadero objeto del Real Decreto), el que alguien, en un foro especifico de aeromodelismo, comunica que se van a reunir para compartir vuelos no significa que todo el mundo este invitado, no significa que se permita la entrada de publico.

Ya he comentado en este mismo hilo que es practicamente imposible que alguien, al ver volar nuestros aviones, no se acerque a vernos volar, si viene un aeromodelista (sin avion) que es amigo, con su camara de fotos, es muy violento echarlo del club.

Lo unico que cambia entre un dia cualquiera de un club y una reunion como la de Sevilla (o las ultimas que se han realizado en Chozas), es que acuden pilotos de otros lugares y que se realiza una comida en el propio club.

En estas reuniones no hay intencion de hacer ninguna exhibicion aerea, no hay intencion de que venga publico, no hay notificacion de la realizacion de un evento que cumple con el Real Decreto y por lo tanto ni en Sevilla, ni en las ultimas reuniones de Chozas se esta cumpliendo con el Real Decreto.
Por Sami
Perez escribió: En este mismo hilo, y con mayúsculas ¿está usted gritando?, usted dice:

YO NO HE ESTADO COMO PUBLICO EN LA CONCENTRACION QUE SE VE EN ESE VIDEO, YO HE ESTADO COMO PILOTO

¿Qué dice el RD sobre:?

Artículo 10. Requisitos de los participantes.
2. Los aeromodelistas civiles sólo podrán participar en una demostración aérea cuando acrediten ante el director que están en posesión de la cualificación prevista en la normativa vigente para pilotar, en presencia de público, el aeromodelo de que se trate o, en su defecto, acreditar las exigencias de aptitud o experiencia que sean requeridas por la federación aeronáutica deportiva competente, en los términos previstos en el anexo II.
Ya he comentado que yo no he acudido a una Exhicion Aerea que se haya realizado bajo el cumplimiento del Real Decreto, esto es IMPOSIBLE, ya que yo no estoy homologado para poder hacerlo y de momento no pienso participar en este tipo de eventos, yo seguire acudiendo a reuniones de aeromodelismo, simples dias de convivencia entre aeromnodelistas donde no se me pida estar federado, tener homologacion de piloto o de modelo.
Por Sami
Perez escribió: ¿Y sobre lo modelos, que dice?

Artículo 11. Requisitos de las aeronaves.
1. Todas las aeronaves civiles que participen en la demostración aérea deberán contar con el seguro y su documentación técnica y administrativa en vigor y estar certificadas de acuerdo con el tipo de operación que pretendan realizar.
2. Los aeromodelos civiles deberán estar homologados o, en otro caso, contar con la aprobación por escrito de la federación aeronáutica deportiva competente en los términos previstos en el anexo II y utilizar las radiofrecuencias autorizadas en España para esta actividad.
En la aprobación del uso del aeromodelo en la demostración aérea, la federación aeronáutica deportiva competente podrá informar del tipo de transmisiones y frecuencias de radio que se van a utilizar y sobre la conveniencia de exigir condiciones adicionales a las mínimas exigidas en este real decreto.
Los aeromodelos de dimensiones excepcionales o de peso más elevado, precisarán de un informe especial de la correspondiente federación aeronáutica deportiva y, cuando ésta lo considere pertinente, de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en el que se concreten las posibles condiciones especiales de vuelo, las distancias necesarias, la cobertura de los seguros o las garantías financieras sustitutivas que procedan conforme a lo previsto en este real decreto, y cualesquiera otras medidas de seguridad que la Agencia de Seguridad Aérea estime convenientes

¿Tenía usted D. José Ramón su modelo en condiciones legales? ¿Y los otros dos pilotos con sendos Yak, que aparecen en las fotos?
Mi modelo volo con una freecuencia legal, al igual que los dos Yak que menciona, por lo tanto son perfectamente legales para practicar aeromodelismo, le vuelvo a indicar que la reunion de Sevilla no se realizo como una Exhibicion con publico.
Por Sami
Perez escribió: ¿Como es posible que usted, que se cree el único y válido intérprete del RD, cometa esos errores, participando, sin denunciarla, en una exhibición con público? O, ¿solo denuncia las que a usted no le gustan?

Menos mal que no estamos en Afganistán, donde los Talibanes se consideran los únicos y válidos interpretes de la ley coránica, y obligan a todos los que están a su alrededor a cumplirla, según su particular interpretación.

Pero aquí no estamos en Afganistán, y somos lo suficientemente inteligentes para interpretar la ley nosotros mismos, sin ayuda de usted.
Sr, Perez, YO JAMAS HE DICHO QUE YO SEA EL UNICO Y VALIDO INTERPRETE DEL REAL DECRETO, por favor, no ponga en mi boca palabras que no salen de ella.

Yo no se si le conozco o no (espero que se identifique para poder saberlo) y por lo tanto no puedo juzgar su inteligencia, ¿le he ayudado yo a usted?, pues si esa ayuda le ha servido de algo, me alegro, si por el contrario no le valio de nada, lo siento, pero como no le he cobrado nada, no me siento culpable por ello.

Yo no soy Afgano, tampoco Taliban, asi que no se preocupe que yo no obligo a nadie a hacer nada de nada, quede tranquilo por ese tema.
Por Sami
Perez escribió: D. José Ramón dijo en AAUU (Y con mayúsculas)
“YO NO MIENTO, PODRAN NO GUSTAR LAS COSAS QUE DIGO, PERO NO MIENTO”

Que es lo que se comete cuando solo se dicen verdades “a medias” o cuando lo que se dice “no es toda la verdad”?

En este post:
legislacion-normativas-aspectos-legales ... 50549.html

Su club le planta cara a la Federación con el tema de la homologación de su campo.
¿Y la “cosa” termina ahí? No, la “cosa” se les torció un poco, pero de eso no dice usted nada.
Lo que dice usted es una verdad “a medias”

Hablando del campo de vuelo de usted:

http://maps.google.es/maps?t=h&hl=es&ie ... 10386&z=17

Lo que se ve debajo es el Centro Penitenciario. Mas arriba de la pista de vuelo, esos recintos que se ven, forman parte de un centro hípico, tanto con el centro penitenciario como con el centro hípico, tienen ustedes ciertos problemas legales, sin contar con la línea de alta tensión.

¿Saben los abogados de ambas entidades que su campo no esta homologado?
Sr. Perez, en mi club se acordo la celebracion de un campeonato con el compromiso por parte del presidente de la comision de aeromodelismo de la federacion andaluza, de que se homologarian nuestras instalaciones, como este compromiso no se llevo a cabo el club aplazo la celebracion de este campeonato indefinidamente hasta que se cumpla tal compromiso.

¿Donde estan las mentiras en mis palabras?.

Sr. Perez, mi club no tiene ningun problema legal ni con el centro penitenciario, ni con el club hipico, USTED HA MENTIDO EN ESA AFIRMACION.

Sr. Perez, desconozco lo que saben o dejan de saber los abogados del centro penitenciario o del club hipico, mis dotes adivinatorios no llegan a tanto, pero para su tranquilidad, me da exactamente lo mismo, no me preocupa lo mas minimo.
Por Sami
Perez escribió:En este mismo hilo D. José Ramón dice:

“Yo no estoy en contra de las concentraciones de aeromodelismo, estoy en contra de que las concentraciones se disfracen como competiciones oficiales federadas con el fin de eludir el Real Decreto y los primeros que no deberían permitir este tipo de engaños son los responsables de las federaciones.”

¿Piensa usted denunciarlos a todos?

Usted no va a denunciar a nadie, tiene mucho que callar, usted solo sabe dar “voces” desde el púlpito en el que ha convertido los foros, asustando a aquellos que se dejan asustar. Pregunte usted en Benicasim, donde le guardan un grato recuerdo, y le esperan agradecidos para invitarle.

O a los de Tenerife, que le están muy agradecidos por el interés de usted en ayudarles en sus problemas con la Federación. Pero que ellos ya tienen el problema enfocado sin su ayuda desinteresada.
Sr. Perez, yo no voy a denunciar a nadie, ya hay quien lo hace, yo no tengo nada que callar y precisamente eso (callar) no es una de mis virtudes, yo ire donde tenga ganas de ir y donde sea bien recibido, yo no soy enemigo de nadie y si alguien quiere ser mi enemigo pues bueno, es su decision, pienso seguir durmiendo de un tiron por las noches.

Usted esta hablando en nombre de otras personas, ¿le han autorizado esas personas a ello?, ¿le han indicado ellos lo que debe decir sobre lo que piensan de mi?.
Por Sami
Perez escribió: En este mismo hilo dice usted, con mayúsculas ¿Acaso está gritando?

YO NO ORGANIZARE NINGUNA CONCENTRACION EN LA QUE PUEDA EXISTIR PRESENCIA DE PUBLICO,

Pues sí, esto nos lo creemos, usted solo sabe denunciar desde sus púlpitos lo que no le gusta.
Asistir ya lo creo que asiste, aunque no se respete el RD.
Con el uso de las mayusculas tan solo pretendo enfatizar ciertas palabras o frases, no las interprete como gritos, esa no es mi intencion.

Se hacer algunas cosas, usted puede pensar que solo se hacer una, pero es solo su opinion, igualmente puede usted creerme o no, tampoco es algo que me quite el sueño.
Por Sami
Perez escribió:Igualmente dice usted:

En todos los casos, aunque solo sean reuniones de aeromodelistas, NO SE DEBERIAN ABRIR HILOS EN NINGUN FORO, NO SE DEBERIAN COLGAR FOTOS O VIDEOS

Tiene usted toda la razón, sobre todo no deberían colgarse fotos en las que aparezca usted “fuera de juego”, como en la reunión de Sevilla.

Tiene usted una facilidad para tergiversar todo lo que la gente entiende, y donde “dije digo ahora digo Diego”.
Le puedo asegurar que la gente no es tan ignorante como usted se imagina.

Un saludo
Perez
Sr. Perez, no me tome por tonto, cuando yo decido acudir a la reunion de Sevilla se que habra quien haga fotos, en ningun momento yo intento no salir en esas fotos, en ningun momento le digo a nadie que no me las haga, en ningun momento le digo a los fotografos que borren en las que salgo yo, en ningun momento les digo que no las cuelguen en ningun foro...¿y sabe usted por que?, pues porque no tengo nada que ocultar.

Yo no hago fotos, yo no las cuelgo, mi recomendacion es que no se haga (con independencia de que salga yo o no en las fotos), pero es solo eso una recomendacion y cada cual que haga lo que quiera.

Usted no sabe lo que pasa por mi imaginacion, no me atribuya pensamientos suyos, los mios ya los expreso yo.

P.D.- Espero que despues de responder a todas sus preguntas, responda usted a la mia, gracias.
Por luk50
Javier López escribió:...Y no se trata de condenar a nadie, pero por lo menos de tener las cosas más claras acerca de cómo debe y cómo no deben hacerse las cosas....
Un saludo,
Chapeau! :)
Por abf
javier lopez
aqui nadie quiere callar a nadie ni que tampoco opine fuera de su comunidad
yo simplemente quiero dar a entender de quien da tantos consejos y nos mete el real decreto yo que se hasta por donde
que no quiera aconsejar y decirnos lo que esta bien y esta mal y el no cumpla con el ejemplo
porque publico habia
gente titulada creo que ninguna
aviones homologados tampoco
entonces que quiere enseñarnos a los demas

sigo sin entenderlo y olvidaros de chozas que esto no tiene nada que ver con aquello

otra persona tambien en la directiva acude a un evento con publico y ami me quiere hacer ver que no hay publico
y ahora nos publican las preguntas de AESA y nos dicen que hasta nuestros acompañantes son publico

y sigo sin entenderlo

y no hay nada mas cumplir con el ejemplo que nos quereis dar
un saludo

un
Por Sami
Fernando, ¿yo he criticado las ultimas reuniones de aeromodelistas que haceis en Chozas?, en ellas tambien hay personas que podrian considerarse como publico, pero yo tengo muy claro que no se trata de una Exhibicion de Aeromodelismo con presencia de Publico, lo de Sevilla es mas de lo mismo, tan solo es una reunion de aeromodelistas con ganas de pasar un dia entre amigos.

Desde un principio defiendo que el Real Decreto no es bueno, no precisa cuando debe cumplirse, no precisa si por una sola persona (dos, tres...) que no sean pilotos hay que cumplirlo, el Real Decreto no se ha parado a pensar en las reuniones que hacemos los aeromodelistas por el unico interes de pasar un dia de vuelo entre amigos, sin el mas minimo interes de que asista nadie como publico.

No es lo mismo un Bellota Jet que un encuentro de este tipo, ambas cosas deberian diferenciarse claramente en el Real Decreto y es una de tantas razones por la que deberia ser revisado.

Ni cuando os reunis en Chozas, ni en esta reunion de Sevilla, se pretende la asistencia de publico, no hay patrocinadores, ni premios, ni carteles anunciadores, ni casas comerciales que monten stands, nadie busca exhibirse, es tan solo un dia de vuelos de un club en el que acuden pilotos invitados, donde se comparte una comida y se pasa un dia de convivencia.

Yo no pienso homologarme como piloto, no pienso homologar mis aviones, no pienso estar federado el proximo año, si acudo a un evento que cumpla con el Real Decreto sera como publico, no como piloto.

El gran problema de todo, es que el Real Decreto no se crea pensando en nosotros, se crea pensando en exhibiciones aereas tripuladas, a nosotros nos han metido dentro del saco equivocado y sin tener en cuenta nuestras enormes diferencias con la aviacion tripulada, ese es el gran error y es lo que debemos intentar que se corrija.

Con todo, para evitar que se pueda pensar que en estas reuniones se busca publico y pueda haber gente que nos malinterprete, es mejor no darles publicidad, no colgar fotos, no colgar videos, deberiamos conformarnos con disfrutarlas, con pasar un dia entre amigos.
Por José Luis T
El R.D. otorga a las federaciones un papel importante para la aplicación del mismo en pro de la seguridad en las exhibiciones aereas anunciadas con público (titulos de piloto, homologaciones de modelos).

-¿Que diferencia en cuestión de seguridad, a una competición oficial de una exhibición? Nada, en ambas se pueden producir accidentes.

-¿Por qué el organizador de una competición oficial no tiene que cumplir todos los requisitos del R.D. y sí los tiene que cumplir el organizador de una exhibición? En las competiciones oficiales los pilotos están sometidos a presión y arriesgan para ganar, pudiendo resultar más peligrosos que un piloto que vuele en una exhibición. Que yo sepa en una competición oficial puede inscribirse cualquier aeromodelista sin que se le exija nada más que la licencia federativa, su nivel de vuelo o calidad del modelo es indiferente, en cambio para poder participar en una exhibición hay que examinarse y homologar el modelo, y algunas federaciones lo ponen dificil.

-¿Es ético que las federaciones con su bendición transformen una exhibición con público determinada en una cometición oficial para no tener que cumplir todos los requisitos del R.D? Si de lo que se trata es de seguridad, a mi me parece repugnante. Además me parece una burla a los clubes que se autofinanciaban haciendo exhibiciones y desde la entrada en vigor del R.D. no pueden hacerlo. En este caso ¿por qué las federaciones no bendicen todas estas exhibiciones?.

-¿Que pasaría si en una exhibición con público transformada en competición oficial ocurre un accidente grave? Pues que el organizador se encontraría solo y apechugaría con toda la responsabilidad.

-¿Una reunión de amigos aermodelistas debe cumplir el R.D.? Pues si no se ha anunciado con convocatoria de públido, en mi opinión no, debe tratarse como un día cualquiera de vuelos aunque aparezca público.

-Yo estoy a favor de que se organicen competiciones oficiales y exhibiciones para promocionar el aeromodelismo, pero si se trata de seguridad que se apliquen la mismas normas en ambas, aunque estas normas de seguridad a las que nos obliga el R.D. me parecen excesivas y debemos de tratar que se modifiquen para que se adapten a las necesidades reales de seguridad a aplicar en este deporte para algunos o hobby para otros.
Por ulpiano Gª Alvarez
Mal camino, Sami, ..... . Mal camino. Es la segunda vez que haces un sandwich mezclando en tus aseveraciones sobre ese invento tuyo de las "competiciones disfrazadas", al BJ directa y específicamente para que no queden dudas de lo que quieres decir, Sami. Es la segunda vez que ese mensaje subliminal de tu subconsciente te traiciona y se entiende perfectamente. Si vuelves a repetirlo se te habrá visto el plumero, Sami.

Y eso es muy mal camino, ...... , y pocas ganas de quedarte al margen de lo que hagan los demás. Ya te veo limpiando la escopeta y ese es muy mal camino, Sami, ...., muy mal camino. Te recomiendo que te tomes tres o cuatro años sabáticos, ....... . :wink:

No juegues con estas cosas precisamente en la noche de Halloween, que eso trae muy malas sensaciones, Sami, ...... . :wink:
Por Javier López
Hola... pues nada Fernando, Sami y Ulpiano; si queréis seguid con esta discusión bizantina en la que cada cual defiende su postura sin ningún punto de acercamiento, en la que cada uno ya ha expuesto lo que piensa de los demás y lo defiende con obstinación numantina. Mientras tanto cada federación dicta sus normas de manera heterogénea, pero sin desarrollar nada que no les reporte beneficios, nosotros seguiremos discutiendo y haciéndoles el caldo gordo.

Vamos a ver si podemos pasar a discutir el punto siguiente, que este parece que ya no dá mucho más de sí. Y por favor no me repitáis vuestras razones contra los demás, mirad a ver si hay alguna en común; esa es la que nos puede sacar de este in pass.

Un saludo,
Por Sami
ulpiano escribió:Mal camino, Sami, ..... . Mal camino. Es la segunda vez que haces un sandwich mezclando en tus aseveraciones sobre ese invento tuyo de las "competiciones disfrazadas", al BJ directa y específicamente para que no queden dudas de lo que quieres decir, Sami. Es la segunda vez que ese mensaje subliminal de tu subconsciente te traiciona y se entiende perfectamente. Si vuelves a repetirlo se te habrá visto el plumero, Sami.

Y eso es muy mal camino, ...... , y pocas ganas de quedarte al margen de lo que hagan los demás. Ya te veo limpiando la escopeta y ese es muy mal camino, Sami, ...., muy mal camino. Te recomiendo que te tomes tres o cuatro años sabáticos, ....... . :wink:

No juegues con estas cosas precisamente en la noche de Halloween, que eso trae muy malas sensaciones, Sami, ...... . :wink:
Lo reconozco, Ulpiano, ahora si que me has ganado, he leido este post mas de diez veces y no logro sabe que pretendes decir, no se que demonios es eso del "al BJ directa y especificamente" no se que plumero es el que me ves, yo no soy cazador y no tengo ninguna escopeta que limpiar, nunca me he tomado ningun año sabatico y no tengo ninguna intencion de hacerlo, tampoco entiendo sobre la noche de Halloween, yo soy mas de los Reyes Magos que de Papa Noel, para mi es la noche de difuntos, eso del Halloween son inventos de ultramar.

Javier, tienes mas razon que un santo. :wink:
Por mordega
En resumen,

estan los que en las duchas recogen el jabon voluntariamente y estan los que se niegan a recoger el jabon

despues estan los que cargan contra un texto confundiendolo por un capote rojo (y esto que en el texto solo ponia la advertencia que es mejor no recoger el jabon en las duchas...)
Por CurroArmada (Spitt)
tas enseñar el tHola que tal buenas tardes a todos.
En mi opinion esta gerra esta perdida en todas las partes(Samni, Ulpiano, Ivan, y todas aquellas personas que se sienten aludidos, me uno YO al carro)

La verdad que ni unos ni otros nos vamos a convencer de nuestros puntos de vista, pero lo que si tengo muy claro es que una quedada en chozas , o una reunion en sevilla, no tiene nada que ver con el RD, simplemente es cuna convivencia entre aeromodelista y eso es lo que tenemos que llevarnos todos a casa, dejemosnos de tanta guerra y disfutemos esos dias sin tener por escusa el RD , para matarnos entre nosotros.

Pd, Ulpiano, ya te dije en una ocasion deja el ordenador por un rato y termina el bleriot, que tenemos ganas de verlo terminado,

Ivan, iden de lo mismo, ese pepino que tienes que terminar, Sami tengo ganas de ver otro video de esos que intentas ENSEÑAR a un compañero como se hace un torque.

Un saludo a todos.

Paz para todos y que haya mas quedadas y reuniones para todos lo aeromodelista que queremos pasar un dia genial.

eso si sin tener que ver con el RD.
Por luk50
Venga, para cualquiera que lea y vea habitualmente está bastante claro que lo único que se ha manifestado acerca de lo de Chozas es que no era una competición formal y que no gustaba eso que se publicaba en una revista de que era un ejemplo en el que se cumplía estrictamente con las exigencias del RD. Por que que una cosa no va con la otra, o competición o exhibición, pero no las dos cosas. Nada mas que eso. Nada mas.....

A raiz de ello algunos se han tomado todo como un enfrentamiento a nivel personal y como conclusión han decidido derribar o enturbiar cualquier hilo en el opine Sami, AAUU, o cualquiera que pueda tener una interpretación diferente a los que supuestamente se dan por ofendidos. Si lo de Chozas no hubiera encontrado manifestaciones y opiniones en contra cual sería vuestra postura acerca del RD, de como se deberían hacer las cosas y de que iniciativas habría que tomar? Seguro que todos estaríamos de acuerdo en casi todo.

Nadie duda de que como se haya organizado lo de Chozas o cualquier otro evento que sale al público, además de haber sido hecho con toda la buena intención puede ser interpretado de muchas maneras. No hay que escandalizarse por ello, pero tampoco perder la objetividad ni dejar de mirar al futuro.

Olvidaros ya de Chozas y recordar que el único problema es como afrontar y reaccionar de cara al RD, recordar los problemas que podemos encontrar todos los aeromodelistas, en eso estamos la mayoría. Lo demas es....cansino.... decía alguien

Saludos
Por ulpiano Gª Alvarez
Vaya, Luk, Spitt lo había dejado tan bonito y te has empeñado en todo lo contrario. Luk, utilizando tu diccionario lo que dices al principio es una sarta de chorradas. Solo eso, Luk, solo eso, una sarta de chorradas. Como tu muy bien dices (usando también tu diccionario) a tu edad deberías conocer que en el orden de respeto que yo le tengo a las personas de este foro, Sami está en el mismo nivel que el que más y como me importa me permito dirigirle algunas lindezas.

Sami, te lo aclaro. Quería que solo tú percibieras el mensaje del BJ, pero como simulas no entenderlo, te lo voy a decir en el lenguaje que entienden todos, que es lo que tú me pides. BJ = Bellota Jets. Y a ese respecto, verás lo que me pasa:

a) En un foro, dices el 20101006: “En el "hipotetico" caso de colar un evento como el Bellota como una "Competicion Oficial", el publico deberia estar a 100mts de la pista de despegue, ¿te imaginas acudir de publico para estar como minimo a 100mts de los aviones?, perderia todo el atractivo para la gente.” Hasta quí se queda solo en que si se cuela, la gente estará lejos.

b) Te recuerdo que has afirmado que cuando se celebre un (llamado por tí) "evento disfrazado de competición oficial", te sientes obligado, por coherencia con tus pensamientos, a denunciarlo ante la autoridad competente. Aquí subes un escalón. Lo que dices es que si tú interpretas que es una coladura lo denunciarás.

c) Eliges un dia digital como el 20101101, hoy: para decir en este foro: “No es lo mismo un Bellota Jet que un encuentro de este tipo, ambas cosas deberan diferenciarse claramente en el Real Decreto”. Aquí vuelves a hacer un recordatorio.

Pues qué quieres que te diga, yo interpreto que tienes en el punto de mira de tu escopeta de denuncias ese evento, y aún falta mucho para su celebración.

Yo solo te resumo tus opiniones al respecto, y a mi me dan escalofríos, ...... .
:wink:
Por jesús n.mosquera
Hola, ante las inexactas declaraciones que se están efectuando, por no calificar de malintencionadas algunas, estoy con el compañero luk50, el tan nombrado “caso chozas” no se inició como un debate-denuncia por su organización, se hizo por la aparición en el foro de una revista de ámbito mas que Nacional sobre un próximo articulo magnificando la forma de cumplir con el “decretazo”, al tiempo de insistir en su perfil ejemplarizante para el resto. Después la intervención de adláteres a la JD del club de Alas del Páramo, se encargaron de desviarlo todo como un ataque frontal al citado club y personalmente a Fernando Blanco (flaco favor te hicieron tus amiguetes), todo esto hubiera sido fácil de comprobar, dado que estaba plasmado en un foro como RCmodelistas, y que “tan acertadamente” sus administradores supieron borrar . Por cierto que el autor del articulo y la revista en cuestión, supieron modificar y donde decían “se cumpió escrupulosomente con el RD” por un “se intentó cumplir con el R.D.”
Saludos.
Continuaré
Por luk50
Nada hombre, Ulpiano, tu erre que erre, que ni lees, ni comprendes, ni razonas. Sigue con tus historietas y devaneos demenciales, menospreciando el sentido común, la objetividad y el nivel racional de quienes te lean. Sigue intoxicando y aburriendo al personal, penoso el papel con el que te has quedado por una cabezonería y un enfrentamiento personal que no va a ningún sitio y que no le preocupa a nadie. Eso si, si consigues aburrir a Sami me envías un MP, que eso si que sería para nota, pero por mi os podéis quedar ambos con estas discusiones bizantinas sine die.

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!