D. José Ramón dijo en AAUU
“el evento de Chozas no cumplió con el Real Decreto”
¿Qué es lo que dice el RD, sobre sus exclusiones?
2. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este real decreto:
b) Las competiciones deportivas de carácter oficial, cualquiera que sea su ámbito territorial, que se realicen con sujeción a lo dispuesto en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte o legislación autonómica que resulte de aplicación.
Usted dice en este mismo hilo:
“Estoy en contra de que las concentraciones se disfracen como competiciones oficiales federadas con el fin de eludir el Real Decreto.”
Eso del disfraz es una interpretación suya, y solo suya muy a “la ligera”. Usted no es quién para juzgar, si el respaldo que le da una Federación a un evento esta disfrazado o no.
Está respaldado por una Federación, y por lo tanto exenta de cumplir con el RD, y punto.
Todo lo que usted pretende hacernos crer, son puritos “inventos suyos”
¿Es que el de Sevilla, en el que usted estuvo, si que cumplió con lo dispuesto en el RD?
Veamos lo que dice el R.D. sobre quién debe cumplirlo:
“en las actividades contempladas en este apartado se prevea la asistencia de público o éstas se desarrollen en lugares en que tal presencia sea previsible, se respetará lo dispuesto en el capítulo II, sección 3.ª, en relación con los límites de la zona donde se realicen los vuelos y la zona o zonas de afluencia o congregación de posibles espectadores.”
La reunión Saetera de Sevilla se anunció previa y públicamente su celebración. Concretamente el día 30 de Agosto se anunció su celebración para el día 24 de Octubre.
Se anunció públicamente tal que aquí:
http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtop ... =30&t=1956
Al anunciarse públicamente, es segura la asistencia de público, como así se puede apreciar en algunas de las fotos y videos de ese festival y que pueden verse en ese mismo hilo.
Incluso se puede ver a un niño en brazos de alguien.
En este mismo hilo, y con mayúsculas ¿está usted gritando?, usted dice:
YO NO HE ESTADO COMO PUBLICO EN LA CONCENTRACION QUE SE VE EN ESE VIDEO, YO HE ESTADO COMO PILOTO
¿Qué dice el RD sobre:?
Artículo 10. Requisitos de los participantes.
2. Los aeromodelistas civiles sólo podrán participar en una demostración aérea cuando acrediten ante el director que están en posesión de la cualificación prevista en la normativa vigente para pilotar, en presencia de público, el aeromodelo de que se trate o, en su defecto, acreditar las exigencias de aptitud o experiencia que sean requeridas por la federación aeronáutica deportiva competente, en los términos previstos en el anexo II.
¿Y sobre lo modelos, que dice?
Artículo 11. Requisitos de las aeronaves.
1. Todas las aeronaves civiles que participen en la demostración aérea deberán contar con el seguro y su documentación técnica y administrativa en vigor y estar certificadas de acuerdo con el tipo de operación que pretendan realizar.
2. Los aeromodelos civiles deberán estar homologados o, en otro caso, contar con la aprobación por escrito de la federación aeronáutica deportiva competente en los términos previstos en el anexo II y utilizar las radiofrecuencias autorizadas en España para esta actividad.
En la aprobación del uso del aeromodelo en la demostración aérea, la federación aeronáutica deportiva competente podrá informar del tipo de transmisiones y frecuencias de radio que se van a utilizar y sobre la conveniencia de exigir condiciones adicionales a las mínimas exigidas en este real decreto.
Los aeromodelos de dimensiones excepcionales o de peso más elevado, precisarán de un informe especial de la correspondiente federación aeronáutica deportiva y, cuando ésta lo considere pertinente, de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en el que se concreten las posibles condiciones especiales de vuelo, las distancias necesarias, la cobertura de los seguros o las garantías financieras sustitutivas que procedan conforme a lo previsto en este real decreto, y cualesquiera otras medidas de seguridad que la Agencia de Seguridad Aérea estime convenientes
¿Tenía usted D. José Ramón su modelo en condiciones legales? ¿Y los otros dos pilotos con sendos Yak, que aparecen en las fotos?
¿Como es posible que usted, que se cree el único y válido intérprete del RD, cometa esos errores, participando, sin denunciarla, en una exhibición con público? O, ¿solo denuncia las que a usted no le gustan?
Menos mal que no estamos en Afganistán, donde los Talibanes se consideran los únicos y válidos interpretes de la ley coránica, y obligan a todos los que están a su alrededor a cumplirla, según su particular interpretación.
Pero aquí no estamos en Afganistán, y somos lo suficientemente inteligentes para interpretar la ley nosotros mismos, sin ayuda de usted.
D. José Ramón dijo en AAUU (Y con mayúsculas)
“YO NO MIENTO, PODRAN NO GUSTAR LAS COSAS QUE DIGO, PERO NO MIENTO”
Que es lo que se comete cuando solo se dicen verdades “a medias” o cuando lo que se dice “no es toda la verdad”?
En este post:
legislacion-normativas-aspectos-legales ... 50549.html
Su club le planta cara a la Federación con el tema de la homologación de su campo.
¿Y la “cosa” termina ahí? No, la “cosa” se les torció un poco, pero de eso no dice usted nada.
Lo que dice usted es una verdad “a medias”
Hablando del campo de vuelo de usted:
http://maps.google.es/maps?t=h&hl=es&ie ... 10386&z=17
Lo que se ve debajo es el Centro Penitenciario. Mas arriba de la pista de vuelo, esos recintos que se ven, forman parte de un centro hípico, tanto con el centro penitenciario como con el centro hípico, tienen ustedes ciertos problemas legales, sin contar con la línea de alta tensión.
¿Saben los abogados de ambas entidades que su campo no esta homologado?
En este mismo hilo D. José Ramón dice:
“Yo no estoy en contra de las concentraciones de aeromodelismo, estoy en contra de que las concentraciones se disfracen como competiciones oficiales federadas con el fin de eludir el Real Decreto y los primeros que no deberían permitir este tipo de engaños son los responsables de las federaciones.”
¿Piensa usted denunciarlos a todos?
Usted no va a denunciar a nadie, tiene mucho que callar, usted solo sabe dar “voces” desde el púlpito en el que ha convertido los foros, asustando a aquellos que se dejan asustar. Pregunte usted en Benicasim, donde le guardan un grato recuerdo, y le esperan agradecidos para invitarle.
O a los de Tenerife, que le están muy agradecidos por el interés de usted en ayudarles en sus problemas con la Federación. Pero que ellos ya tienen el problema enfocado sin su ayuda desinteresada.
En este mismo hilo dice usted, con mayúsculas ¿Acaso está gritando?
YO NO ORGANIZARE NINGUNA CONCENTRACION EN LA QUE PUEDA EXISTIR PRESENCIA DE PUBLICO,
Pues sí, esto nos lo creemos, usted solo sabe denunciar desde sus púlpitos lo que no le gusta.
Asistir ya lo creo que asiste, aunque no se respete el RD.
Igualmente dice usted:
En todos los casos, aunque solo sean reuniones de aeromodelistas, NO SE DEBERIAN ABRIR HILOS EN NINGUN FORO, NO SE DEBERIAN COLGAR FOTOS O VIDEOS
Tiene usted toda la razón, sobre todo no deberían colgarse fotos en las que aparezca usted “fuera de juego”, como en la reunión de Sevilla.
Tiene usted una facilidad para tergiversar todo lo que la gente entiende, y donde “dije digo ahora digo Diego”.
Le puedo asegurar que la gente no es tan ignorante como usted se imagina.
Un saludo
Perez