miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por marveiro
Hola

Este domingo acudi desde Asturias a la concentracion indoor que el club Gogor tenia preparada en Leioa.
Es mi primera participación en un evento de este tipo y despues de esto creo que no será la última.
Dos cosas me llamaron la atención y que quiero destacar.
La primera , la gente que asistio y que organizaba el evento. Realmente chapeau para ellos. La segunda y más importante, ver como unos sesenta crios disfrutaban en un concurso de lo mas excitante con unos simples aviones construidos por ellos mismos.
Agradecer a los que invierten tiempo , ganas y dinero en que los pequeños sean la estrella principal de cualquier concentración.
Contadas ocasiones he visto esto en el aeromodelismo.
Un saludo y gracias
Por andonif3f
Gracias marveiro!! :wink: En nuestro club nos estamos dando cuenta de una cosa, cuando empezamos en esto nosotros teniamos 12 años, gente como Pepelu, Alex Mahillo, Jesus y alguno mas y ahora ya mayorcitos vemos que no hay niños!! En verano en este polideportivo entre Carly y Yo nos curramos un curso de aeromodelismo de 3 horas al dia con 500 niños!!! En la exhibiciones hacemos concursos infantiles, y ni por esas,, no tememos ni un niño en el club.. ni nuestros hijos!! que triste.
POr lo dems la exhibicion estubo bien, yo rompi mucho!! muy nervioso, pero tambien disfrute mucho, combates con el SU-27, subirnos por las paredes del fronton con los Shocky´s en fin.. de todo, exposicion estatica, simulador virtual, regalos para los niños... regalos para los pilotos...inviacion a "amaiketako" (comer a base de pinchos) en fin un dia perfecto. Tubimo problemas de interferencias, crremos que tanatas radio juntas en un recinto saturaban el tema.. alguien sabe algo de esto??
Bueno os pongo primero unas fotos de mi buen amigo Pepelu y yo haciendo el gamba!! luego pondre mas fotos.
Salu2

Andon
Adjuntos
El estreno de Andoni 3.JPG
El estreno de Andoni 3.JPG (54.27 KiB) Visto 679 veces
DSC_0046.JPG
DSC_0046.JPG (56.41 KiB) Visto 677 veces
Por andonif3f
Os pòngo mas fotos del taller infantil
Salu2

Andoni
Adjuntos
Taller 1.JPG
Taller 1.JPG (58.53 KiB) Visto 664 veces
Los ganadores 1.JPG
Los ganadores 1.JPG (30.5 KiB) Visto 666 veces
Comienza el concurso.JPG
Comienza el concurso.JPG (52.83 KiB) Visto 667 veces
Por jugara
He aqui una pequeña cronica "extraoficial" del evento, quiero reseñar que el que escribe esta todabia empezando en este hobby (para mi no es deporte, sino solo hay que ver los cuerpos danone que salen en las revistas de aeromodelismo ;-) ).

Yo llegue hacia las 16:00 tras una pequeña odisea para encontrar el fronton; un señor muy amablemente me mando hacia en otro lado de Leioa y despues pase al menos 2 veces delante del fronton pero como se parece tanto a una iglesia lo pase de largo.

Nada mas llegar lo primero que se veia era una pequeña exposicion de aviones de diferentes modalidades (grandes veleros, veleros de competicion, aviones de motor de explosion...).

Justo al lado se encontraba la zona del simulador de vuelo por ordenador, no consegui enterarme de que programa era (el FMS no eso fijo :-) ), la zona estaba bastante concurrida (bueno la verdad es que habia tres que no soltaban los mandos :-) ) asi que fui directamente a lo que habia ido a mirar : los "viones" volando.

Lo primero que me sorprendio era lo bien que volaban, lentos y estables (los llego a coger yo y no duran en vuelo ni 10 seg). Mucha Drenalyn, Shockis, Ultimates (este avion me encanto) e incluso alguna sorpresa en forma de cazas jet indoor (con una disposicion de la helice que me sorprendio ya que la tenian en el medio del fuselaje en vez de en la parte trasera).

Mucho Torque, carreteos por las paredes, algun Touch-and-Go e incluso hubo dos que realizaron una maniobra que no conocia quedando suspendidos sin usar el motor (hay que decir que el hecho de estar empotrados en la red del fronton ayudaba bastante :-) ).

Yo quede maravillado por los avioncitos y mi novia tambien, ya me ha dicho que tengo que ponerme ha hacer tapas de water (Drenalyn) por un tubo.

Pongo algunas fotos.
Adjuntos
drenalyn.jpg
He aqui la tapa de water voladora
drenalyn.jpg (69.31 KiB) Visto 664 veces
monster01.jpg
Ha este pobre hombre se destrozaban todos los aviones, y eso que era el que volaba mas tranquilo de todos
monster01.jpg (108.57 KiB) Visto 666 veces
red.jpg
He aqui la maniobra de suspension en el aire sin uso de motor
red.jpg (44.5 KiB) Visto 668 veces
Por jugara
Unas pocas mas
Adjuntos
cap232.jpg
Este creo que es un cap232
cap232.jpg (58.34 KiB) Visto 662 veces
ultimate.jpg
Como me gusta este avion
ultimate.jpg (28.89 KiB) Visto 662 veces
Por Santex
Hola Andoni. Es mucho más que aconsejable usar antenas de porra en Indoor. Se evita sacar un ojo a alguien y a demás se reduce indirectamente la potencia de emisión, reduciendo esos fenómenos poco deseables cuando se vuelan muchos al mismo tiempo.

Tengo que reconocer que a pesar de mi afición al Indoor yo tampoco tengo de eso (acepto ofertas).

Salu2.

Alberto
Por pepeysu
Hola a todos:
Ya lo creo que lo pasamos bien en Leioa, me alegro infinito que la gente disfrutara tanto, al menos el trabajo parece que mereció la pena,(aún hoy me estoy quitando ciano de las manos de tanto reparar los aviones de los niños) :oops: :oops: :oops: :P
Tamaegoitz, si esto piensas que no es un deporte, dame tu número de teléfono, que al siguiente concurso de F3B te llamaré para que vengas a ayudarme :twisted: por ejemplo. 8)
Feliz año nuevo a todos y un abrazo.
Por andonif3f
:D :D :D Mu gueno Pepe.. has estao sembraao!!! En un concuros de F3B puedes hacer los 5000 metros marcha en un dia..., en Azkorri haces rapel por el acantilado cuando se te cae un avion al acantilado y si tienes suerte y cae a la playa haces senderismo!!! Lo de los cuerpos.. es por que nos cuidamos bien.. o no habeis oido hablar de los concursos gastronomicos que se hacen despues de los vuelo??? eso son tambien estiramientos de mandibula y por la noche rokidos para disipar el diafragma y poder volver al dia sigiente a la prueba... es solo cuestion de concepto y de ver que se entiende por deporte... o si no que me dieces del Ronaldo!!!!! :D
Salu2

Andoni :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!