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Moderador: Moderadores

#1137204
Buenas compañeros.

El proximo dia 29 de abril tenemos una concentración indoor en San Fernando de Henares.

La principal actividad serán las carreras Pilón con el reglamento que estamos intentando hacer oficial en la FAM.

También preparamos una prueba de fun fly el mismo día. Vamos que queremos hacer algo parecido a las reno races mas la red bull airace , vamos un mix interesante y divertido.

Imagen

Un saludo
#1138369
En la carreras de pylon hay una abierta y otras con las normas FAM que son estas:

REGLAMENTO CARRERAS PILON F5Di LIGA 2011/2012

1. DEFINICIÓN DE LA DISCIPLINA F5Pi
Se trata de una categoría que consiste en la realización de carreras pilón con aviones de tipo indoor, ejecutadas en espacios cerrados, habitualmente pabellones deportivos cubiertos o similares.
2. INTRODUCCIÓN
El presente reglamento define las normas específicas que regularán la liga FAM de F3Di durante las temporadas 2011-2012 y 2012-2013.
Este documento se complementa con el de las Reglas Generales de las Competiciones FAM.
2.1 CARACTERÍSTICAS DE LOS AEROMODELOS
-Para la práctica de esta disciplina se podrá utilizar cualquier avión de radio control de propulsión eléctrica de tipo indoor con un peso máximo de 200 grs.
-Todos los aviones deberán ser reproducciones “tipo tablas” de aviones de carreras, bien sea de las reno races, midget races, goodyear air races, trofeo Thompson, copa Bendix o Schneider o alguna otra competición aérea similar.
-La envergadura de los modelos ha de estar comprendida entre 600mm y 450mm y las superficies de vuelo no pueden ser perfiladas, es decir, borde de ataque y fuga han de ser del mismo espesor y toda la superficie de vuelo debe poseer un espesor constante.
-Los modelos han de estar fabricados en materiales deformables, bien sea foam, epp, o depron.
-Los modelos no pueden recubrirse con ningún film o cobertura a parte de la pintura
-Los modelos han de ir decorados a fin de distinguirlos del resto de competidores
-Todos los modelos deben equipar tren de aterrizaje, se permiten las ruedas o los patines como tren de aterrizaje.
-El mando de dirección es opcional
-Los motores deben ser Brushless outrunners de 2000 - 2300 KV hasta 12 gr de peso.
-Se sugiere que todos los participantes usen este motor: http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... _10g_.html


-Los motores no pueden modificarse y la organización podrá medir las vueltas con un tacómetro para cerciorarse.
-Solo podrá utilizarse la pala 6x3 de Gws sin ninguna modificación.
-Las palas deberán sujetarse al avión mediante métodos elásticos, bien sea un salva hélices convencional de junta tórica o el cono de goma que Gws suministra con las palas y que entra en el eje a presión.
-El director de la competición podrá solicitar el cambio de hélice a cualquier competidor entre carreras.
-Solo se permiten baterías de polímero de litio de dos celdas en serie y una capacidad máxima de 500 mAh.
2.2 Características de los pabellones.
Las dimensiones recomendadas de los pabellones son de 40x20 metros en longitud y anchura, y entre 8 y 12 metros de altura.
3. DESARROLLO DE UNA PRUEBA
3.1 MANGAS y DESARROLLO DE LAS MISMAS
3.1.1. Normas de carrera
-Los aviones giraran en torno a un circuito definido por dos pilones separados la distancia que la organización crea conveniente describiendo un hipódromo
-Los aviones realizarán el circuito en sentido anti horario.
-La dirección de la carrera podrá ser alterada antes del inicio de carrera por el DC antes de la salida
-Cada carrera dura 10 vueltas al circuito.
-Un máximo de 6 aviones competirá en cada carrera.
-Todos los aviones deben despegar desde el suelo salvo que el DC decida lo contrario antes del inicio de carrera debido a que el pavimento no lo permita.
-La penalización por saltarse un pilón, es la de tener que rodear ese pilón a mayor altura que la de vuelo (para evitar colisiones con el resto de los competidores) antes de continuar con la vuelta.
-La penalización por cortar los pilones deliberadamente es la descalificación.
-Las carreras implican ligeros roces las colisiones no pueden ser sancionadas por el DC
-Si el DC considera que un participante vuela de una forma peligrosa, puede descalificar a ese participante en pos de la seguridad.
-La decisión del DC permanece sobre todo y no se considera la posibilidad de queja.
3.1.2 NÚMERO DE MANGAS
-Los participantes competirán en mangas de 6 participantes máximo a fin de clasificarse para la final en la cual participarán los 6 mejores.
-Cada participante deberá competir en un mínimo de dos mangas clasificatorias para acumular puntuación para la final.
3.1.3 DESARROLLO DE UNA MANGA
-Los participantes se alinearán con el primer pilón para dar la salida.
-Esta será emitida por el DC con una cuenta atrás, dando así comienzo a la carrera.
-En caso de que solo quede un competidor en el aire se finalizará la manga y dicho competidor se anotará la victoria de esa carrera.
-Cada participante podrá contar con un mecánico/ayudante que le ayude tanto a la puesta en marcha del modelo como durante el vuelo.
3.2 CLASIFICACIÓN EN UNA PRUEBA
-La puntuación de cada piloto se obtendrá mediante la suma de la puntuación obtenida en cada una de las mangas.
Cada piloto puntuará según este criterio:
1º puesto 10 puntos.
2º puesto 6 puntos.
3º puesto 4 puntos.
4º puesto 2 puntos.
5ºen adelante 0 puntos.

3.3 SEGURIDAD
Los pilotos deberán situarse en el lugar determinado por los jueces y no se podrá abandonar éste durante toda la realización de la manga.
El vuelo siempre se realizara frente al piloto y este deberá darle la espalda siempre a los jueces y al público.
Todos los pilotos serán informados de la situación exacta de la línea de pilotos y publico.
El piloto que sobrepase con su avión la línea de pilotos una vez, será amonestado verbalmente y en la segunda los jueces le ordenaran abandonar la evolución y proceder al aterrizaje.
La organización de la prueba realizará un control total de las emisoras y frecuencias utilizadas en todo momento, asegurando que en el orden de ejecución establecido no existan tres pilotos consecutivos con la misma frecuencia o frecuencias colaterales que pudieran interferir, con el objeto de poder entregar las emisoras con la suficiente antelación para agilizar la prueba.

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