miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Extraños fenómenos han ocurrido este fin de semana en el profundo Pirineo. Concretamente en Santa Cilia .
El cielo se lleno de extraños objetos voladores no identificados, muchos estruendosos y algunos muy silenciosos.
El trafico del espacio aéreo fue alterado tanto, que incluso los militares hicieron acto de presencia.
Muchas personas acudieron a presenciar el fenómeno y hubo quien incluso lo rentabilizo.
Las autoridades confiscaron todo el material sospechoso y salvo salvoconducto este quedaba en custodia.
Hubo abducciones increíbles, personas que no recordaban. Que impunemente perdían la noción del tiempo y lugar, y desaparecían con frecuencias durante largas ausencias.
Las autoridades locales incapaces de coordinar la situación , carecían de los mas mínimos medios informáticos y megafonía.
Estaban desbordadas.
El ambiente increíblemente sofocante y poca sombra, solo para los elegidos que serian llevados al espacio.
Lo que supuestamente eran verdes pastizales quedaron como terreno yermo, tirando a pedregal..
La electricidad a pie de pista desactivada.
Entre tanta confusión se llego ha dudar si el Web master era un clon en color amarillo muy conseguido.
Las interferencias y armónicos flotaban en el ambiente a través de las emisoras de comunicaciones logísticas e infelices caían como moscas.
La paella se volvió sosa aunque la cosa prometía. Pero cual es el milagro, que el vino de la cena se volvió agua , tanta que aquello parecía un bautizo. Quizas los extraterrestres pensaron en nosotros y en nuestro nuevo carnet de puntos.
El rey Midas apareció y todo se volvió de plástico, tanto la porcelana como el metal,
Los planeadores biplazas destrozados por un rayo cósmico y el tiempo fue sometido a la dictadura de las actividades marcianas.
Menos mal que prevaleció la camaradería y la cordura.
Pero si lo sé no vengo.
Tengo la sensación que hicieron conmigo experimentos sesssuales.
Me quedo con el espíritu del 2 encuentro, es solo una opinión.
Por Benissanet
(II Encuentro Miliamperios (Todo un exito)), Este fue el primer post despues del segundo miliamperios, lo recuerdo con nostalgia.
(III Encuentro Miliamperios (Bien), Este era el de hoy.
Hola Fernando, esta vez me has adelantado, te lo agradezco de corazon, asi me evitaste utilizar comparaciones odiosas. ( yo tambien estoy en la misma linea)
Por lo demas, la gente del foro cada vez mejor ,mucha asistencia y colorido, ambiente de camaraderia y como viene siendo habitual, un sol de justicia, a pesar de ello cada vez estoy mas orgulloso de formar parte de este conjunto de buenas gentes a las que nos une un nexo, EL AEROMODELISMO.
Tambien creo que es justo, agradecer a todos los voluntarios de Alas Aragonesas su buena labor.

Saludos cordiales a todos los asistentes, ha sido un verdadero placer.
Por borja aerosedis
Fernando es cojonudo llegar a casa y seguir notando esa conexion entre foreros,
en mi opinion,
En la Seu la liaste Mas!! :lol: :lol: :lol:

desde aqui quiero dar las gracias a los currantes que han estado al pie del cañon

y sobretodo Felicitaciones a todos los que habeis estado en Sta. Cilia
al final, los corrillos, las charlas, el buen ambiente reinante ha sido lo mejor y mas valioso de este encuentro,
hasta el año que viene
Por Marcel
Buenas,

Volar vuelo cada fin de semana .

He ido a charlar y a pasarlo bien, y lo he pasado de Puta Madre :wink: .

Debemos tener en cuenta, que estábamos muy mal Acostumbrados a la Extraordinaria Organización del Encuentro en el Club Sedis, porque somos unos Pijos que no nos conformamos con menos :wink: .

Yo he ido a pasarlo bien, no he sacado los Bártulos del coche, no he Volado en ningún momento, y lo he pasado Genial con todos :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por dankodog
Bueno...el tema de vuelos ha estado pasable. Lastima de ese desierto que habia que atravesar para ir de los boxes a pista...una putada para los que volaron glow. Lastima también por no haber podido tener indoor. Lastima también por los temas organizativos, supongo que habrán puesto todo el entusiasmo, pero se les ha escapado de la mano.
Un 10 para la piscina, el bar y para la comida del sabado, pero nada que ver con la cena del mismo dia, sosa y apretujada. Esa noche faltó movimiento en el aerodromo, todos tuvimos que hacer la fiesta en el camping. El ambiente en general, muy bien, pero más frio que el año pasado.

:roll:

Igualmente se agradecen los esfuerzos, porque montar algo asi no lo puede cualquiera.

Saludos
Por Lucky_Flight
Hola Fernando, Bennissanet y hola a todos:

La verdad Fernando que te has trabajado el mensaje y te ha salido muy bien. En cuanto al contenido no estoy plenamente de acuerdo contigo. No puedo comparar con el año pasado porque no estuve en el II Encuentro, y si hubiera ido habría preferido no comparar.

Respecto a la organización, posíblemente se podría haber hecho algo mejor, pero en su conjunto ha salido todo bién. ¿Sabíais que estaban controlando 75 emisoras?. Ayer les conocí a los de la organización, a los de Alas Aragonesas, y son todos geniales, aunque me acuerdo sólo de los nombres de Carlos y Julio. Ayer me llamó la atención Juanjo que estuvo TODO EL DIA controlando con el walki todas las entradas y salidas de los aviones de verdad :wink: a pleno sol. Un agradecimiento a todos ellos.

También me alegro mucho de haberos conocido a todos. A los que coincidimos por cercanía y pudimos hablar poco o mucho, (como contigo, Fernando), y a todos los demás que coincidimos volando, buscando las emisoras, etc.

En cuanto a la sal, el solazo que teniamos, etc. bueno, todo no es perfecto.... ¿y el placer con el que bebíamos....... ? (yo sólo agua....... :lol: )

Saludos,
Por borja aerosedis
Lucky_Flight escribió: ¿y el placer con el que bebíamos....... ? (yo sólo agua....... :lol: )
ah, pero habia agua? algunos no lograron encontrarla,
eso si, el alcohol todo evaporado
Por gabriel izquierdo
yo sólo opino que aunque todo es mejorable ha estado fenomenal, el esfuerzo de la organización sólo merece agradecimiento para un curro desagradable y pesadísimo que nosotros no facilitámos demasiado.
el control de frecuencias será criticable, pero 75 emisoras y ningún incidente no es moco de pavo.
desde luego hay que cambiar el chip y pensar en la reunión como más charlar y menos volar cuando nos juntamos tantísima gente.
agradecer el esfuerzo de los moderadores que echaron a la piscina previa caza y captura al cherif, a golf-tango-charlie ("Gran Toca Cojones" juanjo íñiguez) y a los de alas aragonesas por su currada y a todos por vuestra compañía.

esperando que hayáis regresado todos bien y que el móvil submarino de marcel (cuya madre ha quedado convencida que su hijo se junta con salvajes) se seque y funcione, recibir un abrazo, gabriel. 8)
Por Marcel
Buenas,

El Móvil ha superado el Baño, con el Calor que hacía seguro que le ha sido Favorable :lol: 8) :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por ToXair
Hola,

Yo me perdí los dos primeros encuentros y salvo alguna que otra chorrada (los filetes de depron de la cena y poco más), me la pasé pipa. Había muy buen rollo y se notó que había curro y dedicación detrás. Un aplauso para los amigos de la carpa de emisoras, para el hombre del wakie y el chaleco, el piloto del Chinook y para el amigo donostiarra que iba en patinete disfrazado de piloto de Mig con sus dos churumbeles.

Hasta el próximo, y gracias por todo.

PD: Marcel...me debes una comida por salvar tu Nokia ;)
Por tronat
Saludos a todos: :D

Ante todo un aplauso para los organizadores y colaboradores. :D
Puede haber salido mejor o peor, pero solo de pensar en el curro realizado es para felicitar a todo el mundo.

Yo personalmente me lo pase muy bien. Volé poquito, porque la 35080 la usábamos un montón de gente, incluido el señor sheriff :? , pero como básicamente había ido a hablar, mirar y conocer a gente, disfrute como un gato con casco.

Bueno, saludos todos y que tengáis buenos vuelos, yo sigo poniéndome crema para las quemaduras del sol. :(
Por Michi
Pues si había marcianos y alienígenas, los motores de los remolcadores me tocaron las pelotas todos los días todos los instantes, tanta era la obsesión para arrancarlos :twisted: :twisted: , que se me olvidó ponerme crema solar :oops: :oops: , se me olvidó beber :o ... se me olvidó llamar a la parienta :? :? y se me olvidó... volar, hoy tengo agujetas hasta en loas uñas... se me cae la piel de las orejas... pero me lo pasé bien, muy bien, un poco decepcionado por no poder remolcar (la ley esta del "Murphi" se aplicó al 100 %) mi comparación con el II encuentro no tiene la misma visión que podáis tener los foreros, tenia otros problemas antes que pasarlo bien, esta vez iba de invitado, relajado y sin responsabilidades, por lo tanto mi sensación fue buena tirando a muy buena, que haya "armónicos" "rebotes" "ecos" y no se que mas es algo que nadie puede controlar, creo que la labor de los organizadores fué excelente, no tanto controlar 75 emisoras, pero controlar el tránsito con todo el despliegue de "maquinas" entre el ejercito, los veleros, los paracas, los paseos, los jets, lo micros, los... mucho, mucho tránsito, al final no se como salió tan bien... felicidades Juanjo y que nadie se "mosquee" que todos sabíamos que esto (el tránsito) existiría
Adjuntos
sedis.jpg
Última edición por Michi el Lun, 03 Jul 2006 12:20, editado 1 vez en total.
Por SVI
POS NO, POS NO, POS NO.

Yo me he vuelto cabreau como una mona. Tengo críticas de la organización, de la gente y del aeródromo, y no os digo de la cena. Amos allá:

1) Se me escogorzió el Calmato en el primer vuelo. Se había roto un kwik-link. ¡Y LA CULPA ES DE LA ORGANIZACIÓN POR NO HABER PENSADO EN ELLO!. Creo que fue cosa de una interferencia que hizo resonar el plano de cola y lo jodió.
2) Saqué el Easy Glider. Dos cosas: la primera ¿POR QUÉ SE ME JOIÓ LA PIÑONERÍA DEL SERVO DE ALERONES?. Señores de la organización, ¿cómo no hicieron el sorteo el sábado y me regalaron un nano para suplir mi servo cascau?. Mal planificado. Segundo: ¿CÓMO SE OS OCURRE PONER ESAS TÉRMICAS CUANDO NO TENGO VELERO?. Mal, mal, mal, mal.
3) ¿A quién se le ocurre ponerse a repartir sandía, dejar destornilladores, prestar repuestos y demás en un encuentro?. Pero , ¿de qué vamos?. Yo iba a lucirme, a que todos dijeran ¡oooooohhh!. Pues si a alguien se le jode el avión que se aguante. Y si alguien quiere dar conversación que se vaya a la peluquería. ¡Habrase visto confianza!. Todos hablando con todos e invitando a copas como si fuera un lupanar...
4) 75 emisoras. ¿Y qué?. Yo controlo 1024 bits en PCM y no me quejo. Si eso es una chorrada. ¿Y porqué se cabraeaban?. Total si no devuelvo la emisora, la emisora es mía y hago lo que me sale de los coj.
y 5) La comida, la cena, la organización, la camiseta: UN ASCO. 20 Euros y no había caviar, ni foie, ni "sachettes du canard en lecho de pisto senegalés".

En fin, todo esto sin hablar de a quién se le ocurre meter en un aeródromo avionetas y planeadores que nos interrumpían. Y esa travesía del desierto...¿qué decir?. Si nos hubieran puesto una pista de 40 metros en la terrazadel bar hubiera estado mejor, pero una pista de asfalto, otra de tierra y la zona de parking. Mal, mal. Yo hubiera llamado a los ingenieros y hubiera acercado un poco más la pista a la piscina.

EN fin, sin polemizar, no estuve en el anterior, pero esto era un encuentro no el campeonato de F3A. Y lo de las frecuencias, a muchos os oí quejaros, pero yo no tuve extraños, salvo por el kwik-link y el servo. Ya vale de echar las culpas siempre a la frecuencia. La bronca a Futaba o Robbe. Pero si juntamos 75 emisoras OLE por la organización que controló de pm.

Carlos, Julio, Maestro de los güebs, gracias por el encuentro, la organización y el depron de la cena.

La próxima más y mejor.
Por J.Puente
Pues......¿Que queréis que os diga? a mi me pareció excelente. Las comparaciones siempre son "odiosas". La Seu fué la Seu, y Sta. Cilia fué Sta. Cilia.
El calor en la Seu fué horroroso, y en Sta. Cilia fué espantoso. En la Seu fuimos X foreros y acompañantes, y en Sta. Cilia fuimos 2X.
Por lo tanto los problemas, que no crecen proporcionalmente, sino exponencialmente, se multiplicaron, y salvo pequeños inconvenientes, se solucionaron todos.

El control de frecuencias fué muy rígido, ¡Pero coño! ¡Es que no podía ser de otra forma! Gracias a eso no hubo incidentes.

Marcel: me alegro de que tu móvil se secara sin problemas.

Bueno, voy a ver si me armo de valor y preparo un reportajillo gráfico.

Un saludo
Puente
Por Ringo
Hola a todos,

Ante todo mi más sincero agradecimiento a la Organización, a los Colegas del Club Alas Aragonesas y al Aeródromo de Santa Cilia. El esfuerzo que supone un evento de esta magnitud nunca es suficientemente valorado. Enhorabuena por el trabajo.
Una vez transcurridas algunas horas, piensas el los pros y contras que ha tenido en III Encuentro y sacas tus propias conclusiones. Con vuestro permiso voy a exponer mi opinión de tema.

Las instalaciones del Aeródromo son muy buenas, mucho espacio para poder volar, una enorme pista, local social, restaurante, piscina, bar, etc. Pero no debemos olvidar que es un aeródromo deportivo en activo y su negocio está en la aviación deportiva (valga la redundancia) de sus socios. Aunque los participantes del III Encuentro sabíamos este detalle, debo reconocer que no volamos con comodidad. Hubieron muchos "coitus interruptus" por avionetas que subían paracaidistas, remolcadas de veleros, paseos turísticos, etc., Cuando por fin conseguías la emisora para poder volar, siempre te encontrabas con algún "percance": bajaba un velero, aterrizaba un avioneta, etc. Aunque hubo un dios que nos asistió todo el Encuentro, se produjeron algunos momentos de peligro; recuerdo muy bien que estaba volando mi Extra y mi buen amigo y compañero Benisanet que estaba a mi lado, me "metió" literalmente en la pista de vuelo porque estaba terrizando un velero a mis espaldas. :shock:

La organización de un Encuentro de este tipo supone un gran esfuerzo y casi nunca el participante llega a conocer todo el trabajo de campo que se requiere. Hay cosas que se pueden mejorar; por supuesto. Hay cosas criticables; evidentemente. Pero el conjunto, metido todo dentro de un saco creo que es positivo. Todos sabemos que las comparaciones son odiosas y que muchos de vosotros (yo no estuve), teneis en mente el II Encuentro en Aerosedis, pero debemos tener presente que las circunstancias no fueron las mismas. Los de Aerosedis "jugaban en casa" en su campo, cosa que los colegas de Alas Aragonesas no. No estaban en su campo si no en unas instalaciones "alienígenas", en manos de otras personas que pusieron muy buena voluntad y que en algún momento no estuvieron a la "altura", quizás por la falta de experiencia, pero nunca jamás por falta de ganas e ilusión.

Algunos criticamos (de buen rollo) la paella del almuerzo del sábado: señores no seamos más papistas que el Papa, fue una sorpresa que no estaba incluida, al igual que el aperitivo (genial por cierto). Teniendo en cuenta el coste cero del tema, creo que huelgan las críticas.

La cena del sábado quizás fue el punto débil del asunto. Es el momento del encuentro entre todos los participantes, de las charlas, de la distensión, las risas, comentarios, etc. Hay que hacerlo en un sitio cómodo, con un menu más "sofisticado", con bebidas alcohólicas, con café, etc. hay que reconocer que no estuvo acertada.

Ahora bien, 20 € no dan para mucho. Poder asistir al evento por el precio de dos hélices me parece todo un lujo: inscripción, camiseta, aperitivo y paella, cena, control de emisoras, derecho a utilizar las instalaciones de un aeroclub, etc. Un diez para la organización en el aspecto presupuestario. La mejor solución hubiera sido que cada asistente se pagara la cena a parte (como se hizo el año pasado) y se hubiera realizado en mejores condiciones. Tenemos que aprender todos.

Para finalizar, me suscribo a las palabras de nuestro colega Gabriel Izquierdo que habría que enfocar el encuentro más como un pequeño "congreso", donde los asistentes puedan charlar, aprender, comentar, ver novedades, cambiar impresiones y conocimientos, conocer a la gente que charlamos a través del Foro, hacer partícipe a la firmas comerciales para que presenten sus novedades (creo que a más de una le interesaría), etc. Volar, todos lo hacemos cada fin de semana en nuestros campos y no tenemos que soportar largas esperas para que nos toque nuestro turno.

Saludos cordiales a todos.

Ringo.
Hola
Fernando Linares escribió:Extraños fenómenos han ocurrido este fin de semana en el profundo Pirineo. Concretamente en Santa Cilia .
El cielo se lleno de extraños objetos voladores no identificados, muchos estruendosos y algunos muy silenciosos.
El trafico del espacio aéreo fue alterado tanto, que incluso los militares hicieron acto de presencia.
Muchas personas acudieron a presenciar el fenómeno y hubo quien incluso lo rentabilizo.

Tu diras quién ha rentabilizado esto....

Las autoridades locales incapaces de coordinar la situación , carecían de los mas mínimos medios informáticos y megafonía.

Me parece que el casco chino no te dejaba oir la megafonia, ni el megafono portatil ni los gritos del personal de pista cuando te cruzaste por la cabecera de la pista con el patinete en mitad de uno de los aterrizajes de los remolcadores :(

El ambiente increíblemente sofocante y poca sombra, solo para los elegidos que serian llevados al espacio.

La red de camuflaje y la minicarpa azul estaba a disposición de todo el que quisiera meterse.

Pero si lo sé no vengo.
Tengo la sensación que hicieron conmigo experimentos sesssuales.
Me quedo con el espíritu del 2 encuentro, es solo una opinión.
Solo es una opinión, me parece que algunas criticas que haces no son ciertas, y que la forma de expresarlas roza la ofensa el y casi la difamación, para los que han trabajado y se han esforzado pasando el mismo o mas calor que has pasado tu.

Saludos
Juanjo
Última edición por Juanjo el Mar, 04 Jul 2006 11:54, editado 1 vez en total.
Por roblej
Yo pienso que no hay ofensa ni insulto en las opiniones de Fernando, ni por supuesto, intención.

Lo más positivo en este caso creo que es recopilar los aspectos mejorables y tenerlos en cuenta para el próximo encuentro (intentando que nadie se sienta criticado). Por ejemplo:

- La carpa de red estaba ocupada en buena parte por aviones que tomaban allí la sombra. Hubiera sido mejor vaciarla de modelos para que la gente pudiera charlar allí dentro. Un puesto de bebidas junto a la carpa hubiera sido perfecto.

- Quizá sería buena idea limitar el número de aviones por persona para volar (1xp?, 2xp?) y abrir un área de exibición, de aviones para enseñar.

- Hacer lo posible en la organización para incrementar el nº de vuelos por persona (3-4/persona/día) aunque sea limitando el tiempo (10-15 minutos). Nos ponemos nerviosos si pasan 3 horas sin volar un ratito.

- Quizá haga falta un ordenador, una hoja de cálculo y una impresora para agilizar la gestión de las radios.

- Quizá haga falta un equipo de megafonía que se oiga a más de 10m. del puesto de mando.

- Está muy bien ver las superturbinas, pero exigen mucho tiempo en exclusiva. ¿Quizá hay que buscarles un hueco al final de la jornada?.

- No sé si de nuevo se puso de manifiesto la difícil convivencia de glows y eléctricos. ¿Deberían ser encuentros diferentes?

Enhorabuena y gracias a los organizadores por el esfuerzo. Y por favor, que nadie vea una crítica en lo que acabo de escribir. Sólo se trata de mejorar para el año que viene.

Un saludo
Juanjo escribió:Hola
Solo es una opinión, me parece que algunas criticas que haces no son ciertas, y que la forma de expresarlas roza la ofensa el insulto y casi la difamación, para los que han trabajado y se han esforzado pasando el mismo o mas calor que has pasado tu.
Saludos
Juanjo
Juanjo no te "mosquees" hombre, y no esperes que todo el mundo te eche flores, yo se lo que es esto de asumir la organización de un encuentro, y fallos siempre hay, algunos los aceptan y otros no, hay tanta gente... y tan diferente..., te lo curraste y quizas las instalaciones nos venian un poco grandes, las pistas de aeromodelismo son a proporción de los modelos y esta era para 1:1, para los jets perfecto y para los otros pues creo que las medidas nos iban grandes, demasiado espacio, pero todos sabíamos lo que habría, avisaste y es lo que nos encontramos, de nuevo no tengo mas que felicitarte por asumir este riesgo :wink:
Última edición por Michi el Lun, 03 Jul 2006 13:28, editado 2 veces en total.
Por JOSE_JUAN
J.Puente escribió: Bueno, voy a ver si me armo de valor y preparo un reportajillo gráfico.

Un saludo
Puente
Eso eso, a ver ese reportaje que ya estás tardando. :D :D :D

Siento lo de tu coche y espero que se arregle pronto y sin muchos problemas. Seguramente también fué a causa de la organización, pero ya se sabe... :D :D :D

Marcel, Pues eso, menos mal que no fué nada lo del móvil, tus padres encantadores y viva Schummy (Massa ni se lo cree, lo de ayer...)

Yo me lo he pasado "Pipa" en este encuentro, me he reido la gana y he roto el tubo de escape del coche, también a causa de las interferencias. :D :D :D

He quedado gratamente sorprendido de como ha crecido esta familia y, sobre todo, de lo enriquecedor de este encuentro, a todos los niveles, tanto el humano como el divino... digo el deportivo. :wink:

Un diez a Puente (Jesús para los amigos) :twisted: ,Vichu y Juancar entre otros por presentarse con las manos en los bolsillos. Este encuentro era de intercambio de experiencias más que para volar. Ellos lo vieron claro desde el principio.

Con "los niños" me lo he pasado genial. El episodio de la piscina, delirante. Me entró complejo de garbanzo de tanto remojo. Y el ph el correcto. :wink: :wink: :wink:

En fin, un beso a todos/as juntos/as y hasta el próximo encuentro.

P.D. ¿Que ha pasado con M.M.?
Por José Miguel Vázquez
Buenos días a todas y todos, lo primero desear que todos estemos de regreso en casa o en camino y en perfecto estado, lo segundo celebrar que el móvil de Marcel esté en perfecto estado de revista, porque el dueño estaba más cabreado que un mono. :wink:

Las comparacione son odiosas y comparar un encuentro con otro no trae nada positivo. En estas reuniones se suele volar poco y hablar y beber mucho.

Juanjo, no te mosquees con el comentario espuesto por Fernado que yo pienso que está realizado en plan jocoso.

Yo me lo pasé muy bien, pude volar el sábado a la tarde el Maxie y el Arianne lo pensaba hacer el domingo, pero las térmicas y turbulencias a ras del suelo me aconsejaron una prudente retirada.

La comida del sábado muy bien, que la paella estaba un poco sosa, pues se añade sal al gusto y a por ella. La cena, decente, agua para aclarar la vista que nadie sabía si los chicos de verde podían estar esperando a la
salida. (Aparte creo que durante el día se había cumplido, debidamente, con el dios Baco realizando las debidas libaciones y de recreso a las bases se siguieron con ellas.

El vuelo de las turbinas, espectacular; el remolcado de Michi, en dos palabras: IM - PRESIONANTE; las termicas fuertes; la organización muy bien, el control de emisoras perfecto; el calor de justicia pero se tenía la piscina y el bar.

Despues de terminado el encuentro, la carpa, a consecuencia del viento, se vino abajo cogiendo a varias personas debajo y a cantidad de aviones.

Entre las personas había un bebe de siete mese que le protegió el parasol y su mama que estaba a su lado.

La más dañada una chiquita granadina (perdona no recuerdo tu nombre) que le pegó en la cabeza unas de las barras metálicas. Con aplicaciones de hielo y mimos de su marido, empezó a recobrar el color a la media hora, estaba blanca.

Lo que son las cosas, cinco minutos antes había retirado mi material del suelo y lo había colocado en la tiendo de campaña.Una de las barras de sujeción cayó en el hueco dejado por mis veleros.

Eolo, no conformándose con ese estrago, la tomó con la susodicha tienda y a correr a retirar el material y tensar vientos, abrir ventanas para dejar pasar al viento y esto hasta que llegaron los militares que lo solucionaron con más maestría que nosotros.

Pienso que no se puede criticar nada, todos sabíamo donde estábamos y las posibles limitaciones y servidumbres a que estábamos sometidos, aparte que para volar todo lo que quieras tienes tu campo.

Señores, muy a gusto, fue bonito y emotivo el bautismo de José Amengual, con que cariño y alborozo se realizó, no se si alguien lo inmortalizó en película, y ahora a esperar el IV ENCUENTRO, que ¿donde será?.

Un aplauso y mi agradecimeinto a las personas que han dedicado mucho tiempo a su organización y que han conseguido que no coincidiesen frecuencias, que disfrutasemos del sol (que si sale lloviendo nos enteramos), que pudiesemos disfrutar de esas magnificas instalaciones y de que nos pudiesemos reunir un año más.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Ringo
Juanjo escribió:Hola
Ringo escribió:Hola a todos,

Aunque hubo un dios que nos asistió todo el Encuentro, se produjeron algunos momentos de peligro; recuerdo muy bien que estaba volando mi Extra y mi buen amigo y compañero Benisanet que estaba a mi lado, me "metió" literalmente en la pista de vuelo porque estaba terrizando un velero a mis espaldas. :shock:
Ringo.
Eso no es asi, los aterrizajes estaban controlados en todo momento y el velero que te asustó no estaba aterrizando, estaba rodando a baja velocidad por la pista de hierba. Siento no habertelo explicado a pie de pista y que te asustara, pero de lo de peligro nada.

Juanjo.

Hola Juanjo,

no quiero entrar en polémicas pero sí decirte que este hecho fue el sábado a la tarde, sobre las 19:30 hrs. aprox. cuando estaban llegando los veleros. Recuerdo perfectamente que a varios pilotos más y a mí, nos metisteis dentro de la pista de asfalto pues el velero en cuestión iba a terrizar en la pista de hierba que estaba entre la de asfalto y la ubicación de los coches. Quizás tú, como profesional, no vislumbraste peligro en ningún momento, no te lo discuto, pero a los que estábamos volando aeromodelos tuvimos distintas apreciaciones. De todos modos no pasó de ser una anéctoda más. :wink: :wink: :wink:

Saludos.

Ringo.

Saludos
Siempre es fácil criticar efectivamente y mas difícil aun aceptar las criticas.
La buena educación nos dice que los regalos se aceptan y que no hay que valorarlos.
Que las cosas que se hacen para otros de buena fe no hay que criticarlas.

Claro que hay que reconocer y reconozco el gran trabajo que se han tomado las Alas aragonesas en este evento y de verdad que se lo agradezco, pero aun con todo hay cosas que no pudieron prever o no se les ocurrió o no tuvieron los medios o la capacidad de decisión.

A mi me gusta volar, y mala suerte del destino que en mi banda de 30,080 coincidimos hasta el webmaster. Eso no es controlable.
Por supuesto que el control de entrega y retirada de emisoras fue necesariamente estricto y eso no lo discuto con esa cantidad de emisoras natural y de sentido común. Pero que desde las 10:00h hasta las 18:00h del sábado y desde las 10:00h del sábado hasta las 12:30h del domingo volara exactamente 10 minutos (4 minutos del Ducted fan y 6 minutos de la Velocity) sabe a muy poco.
4 veces me saltaron de la lista de espera alegando que se me había avisado de viva voz.
Claro con el coche en la posición 36 tras la pole.
Pedí que se apuntara la hora de entrega de pinza y se estableciera un tiempo vuelo.
Que costaba marcar cada 15 minutos y dar cita.
Que el que uno tuviera la pinza lo que le salía en gana y no pasaba nada, pues no es de recibo. Un “perdona”.....
Que no se supiera la relación de personas con la misma frecuencia y poder ponerse de acuerdo, que quieres que diga.
Que la megafonía del aeródromo muy maja si, pero no operativa para lo que se necesitaba para este evento.
Que el megáfono de mano que apareció mas adelante parecía del Toysr’s.
Que no hacia falta megafonía, pues nada tendréis razón, pero yo no opino lo mismo.
Que no se señalizo accesos, zonas, pues no haría falta o no hubo tiempo.
Que no se coloco un tablón informativo, pues igual no lo vi.
Que en pista se sobrevoló lo que no se debía, pues no haría falta.
Que los equipos de radioaficionado o militares no emiten armónicos, pues así será.
Que la sandia estaba buena, No, BUENISIMA y repetí.
Aclarar que el patinete no era tal, sino un ultraligero. y el casco; una medida de precaución por lo que pudiera caer del cielo y yo el chino Cudeiro.
Ah! y que el que iba a despegar era yo , que la pista la vi primero.
Tendréis que disculpar que quizás este divagando por efecto de la insolación .
Si estáis leyendo estas líneas y estuvisteis en el Encuentro significa que volvisteis sanos y salvos y sin novedad. Me alegro y os saludo a todos.

A las Alas, que gracias por el esfuerzo de corazón.

Venga y ahora a polemizar que eso da vidilla , Y como mejor se aprende es de lo errores.
Una vez visto todos listos
Por borja aerosedis
JOSE_JUAN escribió:Marcel, tus padres encantadores
si lo son, igual que Marcel
pero suspendidos en idiomas
pero mira que hablarle en Catalan a Gloria!! :lol: :lol: :D 8)
Por Marcel
Buenas,

Noooooo ... Que no os enteráis ............

Esque mi madre ha elaborado una Teoría;

"Todas las Lenguas existentes Deriban del Catalán" :lol: 8) :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por José Miguel Vázquez
Marcel escribió:Buenas,

Noooooo ... Que no os enteráis ............

Esque mi madre ha elaborado una Teoría;

"Todas las Lenguas existentes Deriban del Catalán" :lol: 8) :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Señor, señor, como está la prensa. :roll: :roll:

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por ina
. Bueno chicos ,yo creo que el balance es positivo y aunque hemos volado poco ,hemos charlado mucho y reído otro tanto. He de confesar que mi principal objetivo era conocer a la gente y cotillear aviones , y lo logré.
Con tanta gente como estábamos era difícil que no surgieran contratiempos,pero la organización sin hacerlo perfecto lo hizo muy bien para las limitaciones que había de tráfico, paracas, militares y la caló(que también afecta lo suyo) :oops: .
Hubo algunas roturas,como era de esperar,pero no muchas para el tráfico que teníamos. Ánimo a todos aquellos que os fuisteis a casa con heridos de guerra y con alguna quemadura de más.

Las turbinas dan espectáculo y limitan algo a los demás pero si no vienen hubiéramos echado en falta algo.
.
La mala suerte hizo que se quedaran sin volar en velero aquellos que durante tantos días se habían ilusionado. Esos vuelos, que os los iba a dar yo, también me fastidiaron lo suyo ,pues como a cualquier oscense , me gusta enseñar mi tierra y el vuelo sin motor deseando que los visitantes se vayan con buen sabor de boca. Siempre hemos tenido días malos que no hemos podido pescar, volar, ir a por setas,....... cuando teníamos todo preparado y un capazo lleno de ilusiones. Pero solo es achacable a la mala suerte..Yo tengo la ventaja de no haber viajado muchos kilómetros para el encuentro ,por eso si alguien se pega una panzada de viaje y encima no queda satisfecho, es normal que los males parezcan mayores.
Para el siguiente encuentro seguro que las experiencias de los anteriores ayudarán a los organizadores y podremos vernos tantos o más que ahora.

Si alguien no ha estado a gusto, que lo vuelva a intentar, que a veces no sale todo a la primera.
Un saludo especial tanto a la organización como a los insatisfechos.

SALUD
Por SVI
Por supuesto que todo es mejorable. Pero yo me lo he pasado de madre. Estoy de acuerdo con Gabriel y alguno más en que esto era un encuentro. Por supuesto que queremos volar, pero también conocernos y tomar birras juntos.
DE lo de las frecuencias, fijaos que yo tenía la misma que la del Cougar, así que cada vez que la pillaba, pues eso, al bar a tomar cañas.

De todas maneras somos la leche: empleamos internet, tenemos módulos sintetizados, alta tecnología lipo... la próxima vez se mete en esta güeb una columna de frecuencia, lo mismo que pusimos nombre y cacharro volaor y a liarnos a privados entre nosotros.

Si coincido que las turbinas son mu majicas pero que es mejor que abran y cierren. Que en medio exigen mucho.

Respecto al resto, chapeau. Que se puede mejorar, coño, claro que sí. Pero conseguir un aeródromo para todos nosotros, en verano y fin de semana, con piscina y bar....pa nota (que se lo pregunten a algún volaor de veleros 1:1 que echaba humo).

En fin, todos somos de nuestro padre y de nuestra madre y para gusto los colores, pero por mi parte ¡¡¡BOINA!!!

Lo de la cerveza la próxima vez se arregla con una escapada al supe y pillamos un megabarril.
Por borja aerosedis
no echais algo de menos??

FOOOTOS FOOOTOS!!!!
Por esco
:D Os he conocido, me habeis conocido.Algunos ya conocen mis ronquidos en directo, juass, juasss.
Si no se puede pedir mas, bueno, si el proximo.
Las interferencias las he provocado yo con el chisme del corazón.
Ha volado todo el que ha querido el modelo de alta tecnologia F14 a radio parada.
Yo he aprendido a nadar gracias a la piscina, no se puede pedir mas.

Saludos
Esco

P.D. Mientras yo charlaba, piscineaba y volaba los de Zaragoza se lo curraban.
Por Pouwer
Buenas a todos,

yo quería expresar mi opinión sobre este encuentro. Las comparaciones son odiosas, como habeis dicho algunos, pero el sitio estaba muy bien. Las térmicas horrorosas, y tal como pudimos ver con Borja, un poco más y pierde su Minimoa en la estratosfera :shock:

En cuanto a las emisoras no creo que sea tan complicado controlar 75 siempre y cuando no tengan la misma frecuencia. En cualquier caso, mi reconocimiento a la organización.

Hemos de lamentar la pérdida de mi Mig-15 causada por un fenómeno paranormal o bien por mi mierda de emisora 14-MZ, el caso es que no volvió a casa
:cry:

Pero lo superaré.
Me gustó mucho el ambiente ( no lo digo por la temperatura), tuve la ocasión de conocer a gente nueva e intercambier impresiones con un piloto de veleros de los grandes, quien he de decir que admiraba nuestros modelos.

Conclusión, el IV encuentro Miliamperios, será otro, con nuevas anécdotas, nuevos problesmas, pero lo que importa es que estemos otra vez todos y lo intentemos pasar lo mejor posible.

Hasta pronto

el de la "vena hinchada"

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!