miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Josep Maria
Muy buenas a todos, que os puedo decir, que no se haya dicho ya :?:
A mi tampoco me gustan las comparaciones, solo tienen que servir, para poder buscar lo positivo de todos los lados y que en las siguientes ediciones se cojan las cosas buenas de las anteriores y se mejoren las no tan buenas.
Yo no estube en la anterior edición, (aunque la tenia muy cerca de casa) todavia no conocía este fantàstico mundo :roll:
Se tiene que valorar la mucha faena que comporta organizar un evento de este calibre, esto no lo puede discutir nadie, se que son muchas las emisoras que estaban, pero por ejemplo la frequencia que yo tengo 40.765 era la única, y el sabado volé 10 minutos de reloj, pedí la emisora como 5 o 6 veces y nada, vuelvo a decir que eramos mucha gente, pero creo que el tiempo de tener la emisora se podría controlar de alguna manera. Yo tampoco fui con la idea de volar mucho, sino de conocer el ambiente y pasarlo bién, pero hay gente que le supo muy mal de no poder volar :twisted:
Creo que mi opinión es una crítica constructiva, que nadie se lo tome a mal. por lo demas todo bién gente muy maja un escenario formidable, y la calor típica de la época que estamos.

alguna foto tengo yo también que ya os mostraré :D

un saludo.
Por Quico
Al personal del aeródromo.
A los del restaurante.
A los del "Alas Aragonesas"
A los que no volaron casi ná.
A los que se inflaron a volar.
A los que vinieron de cerca.
A los que vinieron de lejos.
A los que saben arreglar (y arreglan) trócolas de turbo. :wink:

¿Qué se puede hacer mejor?
Pués... ¡tal vez!

¿A ver quién se anima para el IV?

¡Hasta pronto!
Salu2,
Quico.
Por otein
Buenas!!!

Solo decir que esto que ha pasado el 1 y 2 de Julio era un ENCUENTRO...vamos, para encontrarse unos con otros... :? :roll: :wink: Señores, que para volar nos quedan muchos mas fines de semana durante el año.

Yo no vole (bueno si, una cometa de 5m!!!), pero tampoco queria. Pero conoci a mas gente que el año pasado y me lo pase de miedo.

La Organizacion, para el numero de asistentes que hubo y el numero de modelos y sumados a los escala 1:1, GENIAL!!! Desde aqui os felicito a todos, al Aerodromo de Sta Cilia (y a Juanjo en especial) y al Club Alas Aragonesas!!! Os lo currasteis!!!

Lo unico que eche de menos fue ese momento de union comun que suele ser la cena y el poooooostre! Una lastima haber tenido que salir corriendo al bungalow a empezar la fiesta alli... :?

Decir que de todo se aprende y si este Encuentro tuvo fallos (que la Seu tambien, pero menos... :wink: !) valgan para que en el IV Encuentro no suceda lo mismo... 8)

Desde aqui un saludo a tod@s y pediros perdon por estar demasiado tiempo a la sombra del toldo...pero es que hacia mucho CALOR!!!

PD: para el IV Encuentro pensar menos en volar y mas en conocernos!!!
Por Sixto
Bueno, puede que sea mejorable, pero la verdad es que se trata de pasarlo bien, conocer gente y charlar y charlar.

Y claro que todos cometemos errores, Mr, Floppy y yo los primeros... tendremos que mejorar... la proxima vez...

Llevaremos menos aviones... o me cortaré las piernas para no darme con el salpicadero durante 500Km de viaje, Joder 5 aviones la caja del lama, las de vuelo, cargadores 12 Litros de combustible. Justito entro la ropa :oops:. Para solucinar esto el bossa se suicido... o lo maté yo nunca se sabe :wink: , ¡El viaje de vuelta fue un poco mas cómodo! y el bossa reposa para siempre en Santa Cilia.! Pero se que no está solo, Michele, que le dio envidia, dejo para hacerle compañia a un magnifico ION, lo que no hacía falta era dejar tambien el motor, variador y baterias.. :cry:

En el hueco que dejen los aviones meteremos mas "Sombra", ¡Que magnificas carpas se veian..... que envidia!

Tambien meteremos menos combustible para motores y echaremos algo de combustible para humanos, mas o menos con la misma graduación alcoholica. Ademas de meter comida para no tener que gorronoear el viernes por la noche las magnificas viandas que nos comimos "By de Face".

Bueno y deciros que me hacia mucha gracia el comentario.. ¡No lo oí ni una ni dos veces! ¡Coño tu eres Sixto!...Yo creo que esperaban encontrar algo así: Imagen
Y que soltase pitiditos y formulas o algo así jajaja.

En fin que en general estuvo muy bien y me ha encantado conoceros a todos.

Muchas gracias a todos los que se lo han currado para que pudiesemos disfrutar los demas.
Por solovela
Hola a todos.
Yo creo que no merece la pena gastar teclas y tiempo en críticas ya que, como nunca llueve a gustos de todos, en esta ocasión tampoco.

Es mi primer encuentro, y yo lo entendí como tal. Un encuentro donde te conoces (bueno, donde te ves las caras) porque de hablar en el foro, ya nos conocemos algo.

Yo casi no volé, pero no me importa. Estrené mi Scud II que casi pasa a mejor vida pero que conseguí salvar, volé unos minutos el ion el Sábado por la tarde y el Domingo por la mañana monté el asw28 para remolcar pero desgracidadmente los remolcadores no funcionaron. ¿Qué se le va a hacer? NO PASA NADA.

Otra vez será. Porque seguro que habrá otra vez. Pero esta vez con ladera por favor!!!! que tuve que quitarme el mono en La Muela de Alarilla a la vuelta jejejeje (viewtopic.php?t=43550) porque a ver quien volvía a casa con los chavales dando la lata porque no habían volado con las zaguis.

Una sugerencia, ¿el cuarto encuentro podría ser en Mallorca?. Es que no la conozco, y sería un pretexto como otro cualquiera para ir jejejeje :D :D :D

Mi enhorabuena para toda la organización que se lo merece, un saludo y hasta pronto.

Ahí van mis fotos...

PDATA: Un secreto. No se lo digais a nadie, pero estuvimos volando en San Juan de la Peña (arriba del todo). Fue algo precioso!!!!
Adjuntos
PIC_0091.jpg
El piloto se quedó esperando al remolcador jejeje (PERO NO SE CABREÓ!!!)
PIC_0092.jpg
Qué cruz y qué calooooor jejejeje
PIC_0085.jpg
El espíritu del encuentro miliamperios
PIC_0118.jpg
...el corcho en torque.
PIC_0121.jpg
...más mística y más espiritualidad jejejejeje...
PIC_0120.jpg
...rodeados de una mística espiritualidad jejeje...
PIC_0122.jpg
Sobre la montaña de San Juan de la Peña. Solitos, sin interferencias jejeje...
Por irufazer
Es evidente que nunca llueve a gusto de todos. Pero, por mi parte, quiero felicitar a Juanjo y a Alas Aragonesas el esfuerzo en la organización del Encuentro. El trabajo fue formidable.

En el momento que entregué la emisora ya me advirtieron de la existencia de mucha basura electrónica por los alrededores (y se podía ver en el comprobador de frecuencias). Así que ya estaba advertido. Es cierto que lo pasé mal para aterrizar porque no sabía si tenía interferencias o eran turbulencias. Parece ser, por lo que luego me dijo Palmer, que eran turbulencias que me mandaban el avión para donde querían.

Yo no creo que sea comparable con el de La Seu. Había más gente, por lo que era mucho más difícil volar. Un aplauso para el control de frecuencias y emisoras. Lo hicieron realmente bien a pesar de la cantidad de emisoras en circulación.

Ya que lo ha dicho Linares, pues sí, es cierto que no había una toma a 220V a pie de pista, pero resulta que tampoco la hay en la pista de mi club y no por ello me quejo. Juanjo facilitó, a quien quiso, que enchufara los cargadores en la oficina (yo mismo lo hice). Sólo había que darse un paseo de un interminable minuto (no creo que llegara) hasta la oficina.

Y un agradecimiento a Ana Alegre por su fantástico vuelo en avioneta, dándonos todo tipo de explicaciones de su funcionamiento. Fue una experiencia fantástica.

Repito, mi más sincera enhorabuena a todos los que han trabajado para hacer posible el Encuentro, sé el tiempo que lleva a, a veces, sólo recibes críticas por haberlo hecho.

Por cierto, me uno a la crítica de la comida: fíjate que pagar 20€ y no haber comido angulas de Aguinaga... es verdad, es todo un despropósito. Más despropósito me pareció que hubiera algún plato de paella que fuera entero a la basura. Si no te lo vas a comer, no lo cojas. Y seguro que si faltaba sal (no para mí) en el bar nos la hubieran dado.

En fin, que creo que puede ser que no tengamos claro a qué vamos. Es un encuentro de aeromodelismo, en el que sabes que va a acudir mucha gente y que, por narices, en todas las frecuencias habrá mucha gente (si es que el Gobierno habilita unas pocas frecuencias legales para el aeromodelismo..., ¡cómo no vamos a tenerlas repetidas!). Si quiero volar, pues me voy a la pista de mi club o a un trigal al lado de casa y me hincho de volar hasta que me duelan las manos.

Basta ya de ladrillo. Enhorabuena a Juanjo, al Club Alas Aragonesas y a todos los que hicistéis posible en Encuentro. Estaremos en el IV.
Por José Amengual (webmaster)
Bueno, digerido ya el fin de semana intenso quería poner unas palabras de agradecimiento a todos los que han hecho posible este III Encuento, que no es poco!

A Juanjo y su equipo, en primer lugar por ofrecerse a organizarlo, que ya de por si es magnifico, dado el número de voluntarios de este año. Y en segundo lugar por la preparación del evento que superó todas nuestras espectativas y recelos. Coexistir en un aerodromo deportivo el RC y el vuelo real no es fácil y estar pendiente del encuentro mientras estas trabajando, tampoco. Para mi el echo de ver remolcar veleros reales, y ver despegar y aterrizar avionetas, lejos de incomodarme, los encontré un espectaculo precioso en si mismo, cosas que no suelo ver en casa habitualmente. Bravo pues por su disposición, su tiempo y su hospitalidad. Gracias!

A los compañeros del Club Alas Aragonesas, por su simpatia y el enorme esfuerzo que tuvieron que hacer para manejar tal número de participantes, -en algunos momentos anarquicos- sin que hubiese ningun incidente y donde privó la prudencia ante la posibilidad de volar demasiada gente sin demasiada seguridad. Que hay metodos mejores, si, y tambien médios mejores y... pero da igual, estuvo muy bien y funcionó. Yo volé 2 veces en todo el Encuentro y no me fastidia en absoluto porque la idea era estar y disfrutar de la gente, volar ya vuelo en casa. Pensad que esta gente se desplazó desde sus casa para 'trabajar y controlar' mientras los demas dsfrutábamos del encuentro. Demasiado han echo! Gracias!

A vosotros, gentes de Miliamperios que hacéis cada día posible este foro y que váis cada año al encuentro con la misma alegria e ilusión y que haceis centenas de kilómetros simplemente para ver a los amigos y estar con ellos unas pocas horas. Sois los mejores amigos que uno puede tener. Viendo como se ayuda la gente y la camaraderia que se respira, bien valen 500 kilometros de ida y 500 de vuelta.

Si hay un solo fallo en el Encuentro es mio. Que no he sabido organizar a la gente para que no se desperdigara. Creo que lo peor y lo que mas me duele de este fin de semana es que no supe organizar a los que llegábamos el viernes en un solo sitio. Hubo gente que cenó en el Camping, gente que e quedó en hoteles, ortos estabamos en el aeródromo.... lo mismo pasó el sabado: gente que llegaba tarde a la cena porque no tuvo claro los horarios, gente que se descolgó tras la cena, gente que no fué avisada de la velada en los Bungalows... y lo mismo el domingo.... gente que no salió en la foto oficial por llegar tarde, gente que cenó sola el domingo porque nos los dejamos en el Camping... en fin dispersión y mas dispersión.... Si hay un culpable ese soy yo, por no organizar a la gente y mantenerla unida de alguna manera y dejarlo todo 'sobre la marcha'. Lo siento, la proxima vez intentaré hacerlo mejor.

Lo pasado, pasado está. Y es cierto que tanto La Seu como Santa Cilia son ya historia aunque si es cierto que he visto a la gente con mas corrillos, mas estanca y mas dispersa que la otra vez... y de eso no tiene la culpoa la organización, queizas TODOS deberiamos hacer un poco de autocritica :?

En fin, un fantastico fin de semana ¿os lo hubiéseis perdido? yo no! :lol:
Por ADIOS
José Amengual (webmaster) escribió: Si hay un solo fallo en el Encuentro es mio... ...que no supe organizar...
... Si hay un culpable ese soy yo,
Pero ya que como castigo y penitecia, fuiste al agua....(no estuve, pero me lo han contado) :twisted: :twisted:
pues eso, agua pasada no mueve molino :D :D estás perdonado
A ver si en el cuarto puedo ir :D :D :D :D :D :D
Además, seguro que no fué todo culpa tuya, DEMASIADO HACES
A POR EL IV ENCUENTRO...
Por esco
Yo lo pasé de cine. Lo puse cara a muchos que solo conocia por el correo, el foro o como maximo por telefono.
Este año no pude llevar muchos regalos porque no tenía casi nada preparado por culpa de mi problema con el corazón.
Ya estoy listo para el cuarto.
Pongo unas fotos que me mando Ruben.
Saludos
esco
Adjuntos
MalloQ con cara de pitorreo.JPG
Unos amiguetes cambiando el aceite.JPG
Por Rubén Castro
Solo añadir que la cara de pitorreo fue despues de estampar el stinger (lo llevo debajo del brazo). Tuve la mala suerte de que me apagaron el interruptor al lanzarlo. Pero bueno, esto es así. Si se rompe se arregla, y si no tiene arreglo, ya hay hueco para el siguiente.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por daniela
Este ha sido mi primer encuentro de miliamperios, os voy a decir la percepción mía después de llegar a casa y descansar; el principal problema que tuve yo fue la calor sofocante, el segundo problema lógico fué que para tener una relación un poco familiar y recogida que es muydeseable en todos los aspectos, éramos demasiados, no juegan igual un equipo de diez que de setenta, no puede ser igual, pues bién yo vi a personas como yo un poco aisladas en medio del calor sofocante, aunque no era mi intención volar mucho pues llevaba dos aviones y solo vole uno de ellos dos veces, sin intención de volar mas. En cuanto a la seguridad solo por el hecho de ser tantos ya no lo tenemos claro unos giran a izquierdas otros a derechas y algunos cruzan la pista esto cada uno sin tener en cuenta al otro para nada, en mi caso estaba mejor mirando que volando.En resumen, me parece que se tendrá que cambiar de fecha, y nunca en ningún aeropuero. lo de el número es inevitable, pero cierto.Con todo , ha sido positivo haber estado en Santa Cilia, y hemos aprovechado para hacer turismo.
Por Aces_High
Sixto, mira cuantos mensajes has escrito...666! :lol: :lol:
Casualidad? Puede que sí...puede que no... :roll:

Yo no pude ir al encuentro, pero el año que viene iré, que ya tengo ganas de conocer a los foreros en persona.

Por cierto...mañana a ver quien viene al Aerosport en Igualada, estará la patrulla Aspa, F-18, acrobacia, exhibición de material aeronáutico, paseos en avioneta, heli, velero...
Yo no me lo pierdo!!
Por Aces_High
Danko, si te reconozco ya te saludaré, aunque con la peña que habrá....será como encontrar el coche en el parking del Ikea :D .

Me traeré la camara, ya colgaré las fotos.
Por Sixto
Sixto, mira cuantos mensajes has escrito...666!
Casualidad? Puede que sí...puede que no...
Arreglao.... ya van 667, este si es un problema fácil. :D
Por José Luis Gil
JOSEMI II, el remolcado de Michi, en dos palabras: IM - PRESIONANTE
Que yo sepa el unico remolcador que volo fue el de Manolo Tierz!
Por José Miguel Vázquez
José Luis Gil escribió:
JOSEMI II, el remolcador de Michi, en dos palabras: IM - PRESIONANTE
Que yo sepa el unico remolcador que volo fue el de Manolo Tierz!
Comento que los Tung que llevó Michi, eran IM- PRESIONANTES, otra cosa es que remolcase o nó, me estoy refiriendo al avión, que casualmente, había salido unos días antes en una revista especializada.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Michi
Remolcar no remolqué pero volar si que lo hice en dos ocasiones y no remolqué porque cuando tenia que hacerlo el motor ZDZ me dijo nones, esto si, me vengué en Zaragoza con el DA, incluso llegando a volar sin antena :? :?
Por Enrique Royo
Michi , estoy seguro de que tienes un ángel :D por que eso de realizar el despegue un tramo de remolque y aterrizar los dos bien sin antena es para nota .

Gracias por los remolques en Peñaflor y por todos tus consejos.
Por cierto ya he localizado la tripala 19x11,solo queda pintar el fuse , rodar el motor y estrenarlo ....
Por Michi
Enrique Royo escribió:Michi , estoy seguro de que tienes un ángel :D por que eso de realizar el despegue un tramo de remolque y aterrizar los dos bien sin antena es para nota .

Gracias por los remolques en Peñaflor y por todos tus consejos.
Por cierto ya he localizado la tripala 19x11,solo queda pintar el fuse , rodar el motor y estrenarlo ....
No se si es un angel, mas bien creo que tengo una emisora que emite mas de la cuenta porque si no no lo entiendo, y otra cosa espero que tengas un buen estreno del tug y que el motor no te fastidie el brazo... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!