Aquí estamos de nuevo. Si tuviera que elegir me quedo con el Vario antes que con el Hirobo( el de la primera foto), no porque vuele mal (no lo he visto en vivo, pero sí muchos videos y se ve que va muy bien) sino por el servicio de postventa de Vario, la posibilidad de encontar accesorios y repuestos, sí, sí repuestos. Mira, un golpe tonto sacándolo o metiéndolo en el coche puede dañar la cabina, el carenado de los tanques de combustible,etc y con Vario tienes asegurado casi todo el fuselaje por partes. También cabe la posibilidad de un aterrizaje duro en autorrotación y romper el tren o doblar un eje. Con Hirobo hay repuestos de sus helis sport, pero de éste??????? no. Pide tú a Aeromodelo y que ellos pidan a Japón una cosa que no tiene demanda. Dudo que se pueda reponer o al menos en un tiempo razonable. Te lo dice una persona que ha volado mucho con Hirobo y que le enacntan sus mecánicas y que siempre ha recibido un servicio muy bueno de su importador (Aeromodelo), pero repito, ahora hablamos de un producto muy minoritario y poco demandado.
Vario es muy caro, en este caso aproximadamemnte unos 800 € más que el Hirobo, y Speed Rotor, tiene precios altos y algunas particularidades, pero son muy eficientes y saben de los helis Vario bastante pues llevan mucho con esta marca. Si algo no lo tienen lo piden a Alemania y en una semana tienes la pieza en casa y si pides algo muy raro que tienen que fabricar, pues unas dos semanas. Me parece que es un servicio muy bueno en tiempos.
Por otro lado las maquetas vario están muy difundidas por todo el mundo, las de Hirobo, mucho menos.
Del motor TAS no he escuchado nada malo, y debe ir bien, piensa que una marca como Hirobo no se va arriesgar a poner algo que no funciona correctamente. Además este heli lleva ya en el mercado y sin cambios unos 20 años!!!!
Una vez decantado por Vario, jeje entre los tres que has puesto, si tuviera dinero me quedo sin lugar a dudas con el 47G3(segunda foto). Tiene un gran tamaño sin ser excesivo y es desmontable (cabe en un Citroën saxo)
. El problema es que pasa de los 4000€ con accesorios y eso sin comprar el motor a Vario que clavan por el Zenoah más de 600€
cuando se vende en EEUU en Daves Motor por unos 200€.
Un Bell 47G3 eléctrico (la última foto) con 2,30 metros de rotor??? No gracias.
La decisión más racional para mí, claro, es el 47G2 , el "pequeño": lleva la mecánica benzin que yo tengo en mi Alouette y 1,80 m de rotor(tercera foto).
Un saludo.