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Moderador: Moderadores

Por Miguel_Hughes 500
#1113453
¿Cuál es para tí la motorización más adecuada para una maqueta?


a) Gasolina - Benzin

b) Glow

c) Eléctrico

d) Turbina - Keroseno


Gracias.
Última edición por Miguel_Hughes 500 el Jue, 26 Ene 2012 18:49, editado 1 vez en total.
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Por Manolo Marcos
#1113466
Yo estoy empezando en esto, por eso me inclino por la eléctrica. Me parece más sencilla.
Saludos.
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Por chito
#1113529
Sin lugar a dudas el keroseno,el unico inconveniente que le veo es que es inalcanzable para mucha gente en la que me incluyo.
slds..
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Por ADominguezt
#1113532
Tú has hecho una encuesta y como no ponía que se abstuviera de participar nadie, pues he puesto el combustible que gasta mis maquetas.

Siento haberme entrometido en tu hilo.
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Por chito
#1113550
ADominguezt escribió:Tú has hecho una encuesta y como no ponía que se abstuviera de participar nadie, pues he puesto el combustible que gasta mis maquetas.

Siento haberme entrometido en tu hilo.
Perdona,esto que dices no lo entiendo,¿es por mi comentario?
Por Miguel_Hughes 500
#1113559
Mira que liamos la cosa de mala manera. Es bien sencillo, respuesta a lo que se pregunta:

a, b, c ó d, una de las cuatro opciones. Mas sencillo no puede ser.


Saludos.
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Por ADominguezt
#1113560
Pues sí chito.

Me confundí. Pensé que eras el que había iniciado la encuesta y por lo que veo, sólo era una opinión tuya.

Además veo que Miguel_Hughes 500, ha incluido el Keroseno como otra opción, que al principio no estaba.

Entono el mea culpa y pido perdón a todos por la confusión.

PD.- Miguel, he visto tu post ahora y la opción D, no estaba.
Por Miguel_Hughes 500
#1113563
Hola ADominguezt, efectivamente cuando has respondido la primera vez no estaba esa opción, se añadió después de tu post. Bueno, hablemos del tema que nos ocupa. Saludos. :D
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Por JMGP
#1113626
Mi opinión: pienso que debería ser lo más parecido al original. Así, para un Bell 47G o Schweitzer 300 por ejemplo, gasolina.¿Os imagináis un Vario Bell 47G3(que es enorme y muy parecido al real) electrificado y con sonido a Trex 450? :mrgreen: Para el resto, keroseno. El keroseno proporciona potencia, sonido y finura de funcionamiento, lástima su precio y mantenimiento. :(
Miguel, anímate y cómprate un Vario Bell 47 Benzin, hombre, que ya verás como lo disfrutas :wink:


Saludos.
Por Miguel_Hughes 500
#1113742
Hola JMPG, ahí estoy pensando cual. ¿Cuál te parece mejor acabado? Fíjate bien en la cabina, depósitos, la cola, fuse central, etc... :shock:

Hirobo Bell 47 ¿Qué tal el motor TAS?
Vario Bell 47 G2
Vario Bell 47 G3

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Por pepe luis
#1113967
a) .- Gasolina - Benzin.
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Por JMGP
#1114147
Aquí estamos de nuevo. Si tuviera que elegir me quedo con el Vario antes que con el Hirobo( el de la primera foto), no porque vuele mal (no lo he visto en vivo, pero sí muchos videos y se ve que va muy bien) sino por el servicio de postventa de Vario, la posibilidad de encontar accesorios y repuestos, sí, sí repuestos. Mira, un golpe tonto sacándolo o metiéndolo en el coche puede dañar la cabina, el carenado de los tanques de combustible,etc y con Vario tienes asegurado casi todo el fuselaje por partes. También cabe la posibilidad de un aterrizaje duro en autorrotación y romper el tren o doblar un eje. Con Hirobo hay repuestos de sus helis sport, pero de éste??????? no. Pide tú a Aeromodelo y que ellos pidan a Japón una cosa que no tiene demanda. Dudo que se pueda reponer o al menos en un tiempo razonable. Te lo dice una persona que ha volado mucho con Hirobo y que le enacntan sus mecánicas y que siempre ha recibido un servicio muy bueno de su importador (Aeromodelo), pero repito, ahora hablamos de un producto muy minoritario y poco demandado.

Vario es muy caro, en este caso aproximadamemnte unos 800 € más que el Hirobo, y Speed Rotor, tiene precios altos y algunas particularidades, pero son muy eficientes y saben de los helis Vario bastante pues llevan mucho con esta marca. Si algo no lo tienen lo piden a Alemania y en una semana tienes la pieza en casa y si pides algo muy raro que tienen que fabricar, pues unas dos semanas. Me parece que es un servicio muy bueno en tiempos.
Por otro lado las maquetas vario están muy difundidas por todo el mundo, las de Hirobo, mucho menos.

Del motor TAS no he escuchado nada malo, y debe ir bien, piensa que una marca como Hirobo no se va arriesgar a poner algo que no funciona correctamente. Además este heli lleva ya en el mercado y sin cambios unos 20 años!!!!
Una vez decantado por Vario, jeje entre los tres que has puesto, si tuviera dinero me quedo sin lugar a dudas con el 47G3(segunda foto). Tiene un gran tamaño sin ser excesivo y es desmontable (cabe en un Citroën saxo) :mrgreen: . El problema es que pasa de los 4000€ con accesorios y eso sin comprar el motor a Vario que clavan por el Zenoah más de 600€ :shock: cuando se vende en EEUU en Daves Motor por unos 200€.
Un Bell 47G3 eléctrico (la última foto) con 2,30 metros de rotor??? No gracias.
La decisión más racional para mí, claro, es el 47G2 , el "pequeño": lleva la mecánica benzin que yo tengo en mi Alouette y 1,80 m de rotor(tercera foto).
Un saludo.
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Por JONATAN
#1114400
Una encuesta muy interesante Miguel_Hughes 500; y parece que estáis fundamentando muy bien las opciones. Y cada una tiene sus pros y sus contras... me explico:

A)GASOLINA/BENZIN: Sólo lo pondría en helicópteros que reprodujeran modelos que montasen mecánica de pistón, como los mencionados (BELL G47, Schweizer/Hughes 300, R-22 o RotorWay). Nos enfrentamos al problema de que en el mercado no existe mucha oferta para gasolina montados en helicópteros; o Zenoah para mecánicas BENZIN -lo cual nos limita-, o si buscamos motores de gasolina con las dimensiones de un glow (si no, con las culatas sobredimensionadas no caben) para hacer la conversión, los fabricantes se cuentan con los dedos de las manos. Y cuidado con las vibraciones y las interferencias en la electrónica.
B)GLOW: En ningún caso!!! ... admito que es más económico (hasta ciertas cilindradas); pero también es más sucio, así como que desvirtúa mucho el vuelo del heli con el humo blanco. Y el sonido, aunque estemos hablando de un motor a pistón, no es para nada similar a un gasolina.
C)ELECTRICO: Como ya se ha dicho, esta motorización no tiene mucho sentido en una reproducción en la cual en el real es motor de pistones (aunque se puede "tunnear" el sonido con un sistema de altavoces). Es una motorización limpia, y en algunas ocasiones, funciona con un silbido similar al de las turbinas (y por supuesto, más económica). Pero cuando llegamos a ciertos tamaños, la motorización eléctrica ya no sale tan económica, y por supuesto, las mecánicas, motores, reguladores, etc, no están tan probados como un Trex 500; por lo que estaríamos hablando de que nosotros seríamos los pioneros en ésto, y tendríamos que hacerlo funcionar a base de esfuerzo, ingenio, y por supuesto, dinero.
También pensad en los grandes voltajes e intensidades con los que trabajaríamos.
D)TURBINAS/KEROSENO: No nos engañemos... sería perfecto si no fuese por el precio.

En resumen: Glow no lo quiero ver "ni en pinturas"; para mecánicas hasta 600/30, motorización eléctrica. Para modelos más grandes, sería buscar una buena mecánica de gasolina... si tienes dinero, turbina.
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Por tortugo25
#1115504
estoy totalmente deacuerdo con jonatan. pero personalmente yo prefiero glow a electrico en tamaños 30 o 50.
el porque? pues para poder "hechar" una mañana de vuelo ¿cuantas baterias necesitamos? ¿cuanto tiempo tenemos que estar cargandolas el dia anterior? y ya ni mencionemos la de baterias que se "joden" solo con sacarlas de la caja. Estamos de acuerdo que el glow es muy sucio y jodidamente apestoso :roll: pero prefiero el sonido de un glow al sonido plastificado de un electrico.
solo es una opinion personal mia ni por asomo pretendo "fartar o incomodar" a nadie.
pero porsupuesto una turbina seria ideal lastima que se disparen de precio :cry: :? .
porcierto gran encuesta
SALU2 Y FELICES VUELOS. :wink:

Porcierto JMGP pon unas fotillos de tus maquetas :roll:
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Por guilifog2
#1122528
Turbina, si se puede. Yo no descarto volver a tener otro para una maqueta.Sinceramente,
un heli de turbina es algo impresionante, y en una maqueta,más.
...por supuesto nunca glow!!!!
un saludo.
Adjuntos
aaa.JPG
powercat con Pht3, Club segria.
Por lauriton
#1175999
Mi opinión es que para una maqueta( reflejo de la realidad) pues depende para qué modelo...
Hay helis a gasolina y otros con turbina...
El que quiera simular una turbina por el tema económico lo ideal es la motorización electrica.
En los dos que pondria gasolina( y no glow) serian en maquetas del 47G y el robbin...
Yo tengo una maqueta de un ecureuil AS 350 B2 tamaño 1/4 de la casa Vario, y lo tengo con motor eléctrico, y os aseguro que las sensaciones y sonidos del motor quita el hipo.
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Por LANDRIUS
#1179061
Para mi, gasolina.

Como te de por volar bastante, el glow te hace llorar de lo que te cuesta el bicho en consumo y el precio de coste lo pone por delante de las turbinas.
Con los electricos me salen hasta granitos :lol: :lol: :lol:

Si no hay que adaptarse a una economía escasa para el proyecto (mira que fino me salió), sin duda alguna el que mas se adapte al modelo real que va a ser en los mas de los casos un turbinio como un solete :wink:

Y ahora sale otra encuesta sobre los rotores y ya me acabo de hundir la moral del todo

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