miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

¿Que tipo de combustible utilizas?

El que hago en casa con ricino
11
20%
El que hago en casa con sintético 100%
27
48%
El que me quiere vender el señor de la tienda
18
32%
Por Mikoyan
A raíz de un hilo de Eoliko, me pregunto si soy el único chalao que todavía juega en casa a ser el alquimista loco en busca del combustible perfecto.

Señores, la encuesta está servida, hagan su elección.
Por Antonio torque
Yo me lo hago en casa. Me sale bastante mejor de precio y para cada motor hago una mezcla y para cada época (invierno, verano) hago otros porcentajes.
Además lo haces en el momento, los de las tiendas suelen llevar muucho tiempo almacenado.
Por fireblade
Donde puedo aprender a hacerme el combustible? y los liquidos se pillan por internet?

saludos
Por Sami
Yo siempre lo hago, el principal motivo es por saber lo que le meto al motor, pero lo hago siempre con un 5% de ricino y el resto sintetico, un 15% para motores pequenos y un 10% o un 12% para motores mayores, el nitrometano normalmente no paso del 5% quitando el combustible para los 4 tiempos que lo hago al 20% de aceite sintetico y 20% nitrometano.

Cada uno tiene su formula magistral y mientras no le de problemas ni de durabilidad en los motores ni de rendimiento pues todas valen, yo no cambio la mia pues ve ma genial.

El metanol me sale a 20 euros un bidon de 25 litros, el nitrometano a 18 euros el litro, el Motul Micro a 12 euros...
Por Norte 78
Pues si,el combustible casero es una garantia,en cuanto al aceite yo uso AEROSAVE 100% sintetico y un 15% de nitro.

Un saludo.
Por ANTONIO D. GALLARDO
Hombre el combustible me lo ago yo, por 3 cuestiones, fiabilidad, pruebas de ver cual me va mejor y el precio, aceites recino y sintetico, depende del motor y utilidad, fireblade lo componnetes los compros por separado, el metanol en el viso en una quimica de piscinas a 12€ /25litros (tengo la tarjeta en el coche), el recino en farmacia y el sintetico y nitrometano en angel en el arroyo de la miel.
Por Vichu
Pues yo por lo pronto lo unico que he usado ha sido ricino 20% y resto metanol para el rodaje del motor.
Despues lo hare con 5% ricino, 15% sintetico, 5% nitro y resto metanol, que parece la formula mas aceptada.

Me parece buena idea que vayamos diciendo tambien donde lo compramos y los precios.

Por mi parte los compre en Gilca (Zaragoza) y me costo 1.20 €/l aprox. tanto el metanol como el ricino.

Saludos..
Por Rigo2000
Hola a todos,

En mi caso tambien hago de alquimista y la formula que empleo, no digo que sea la mejor sino que a mi me funciona, es:

10 % aceite sintetico Kloz
5 % ricino de primera prensada
5 % nitrometano
80 % metanol

El principal motivo de hacerla es saber con que estoy alimentando al motor y la empleo en un motor .61. Los compañeros del club emplean un mayor porcentaje de aceite cuando la fabrican para motores más pequeños.

Saludos
Por gabriel izquierdo
yo la mezcla la hago básicamente para tener garantía de qué lleva.
recientemente compré un 4t y no estando por la labor de llevar dos tipos distintos de combustible al campo uso la mezcla recomendada por O.S.,20% motul micro y 10% nitrometano que también me vale para el 2t.

un saludo,gabriel. 8)
Por not
18% de motul micro 10% de nitro para todos los motores, desde esta manera lo hago desde hace 12 años.....y aun estoy volado con un os 46sf
que va de perlas por ejemplo...
Por jose luis maestro
Yo la hago en casa
14% Sintetico (Motul)
4% Ricino
5% Nitro
77% Metanol
Me va de fabula para todos los motores,
Por volador
Yo suelo utilizar sólo sintético, claro está dependiendo del tipo de motor.
Para 2t:
18 % motul Micro
5 % Nitrometano
Resto metanol

Para 4t:
20 % motul Micro
15 % Nitrometano
resto metanol
Por Kastor
Yo uso sintetico.

Tanto pa 2T como para 4T:

20% Sintetico
15% Nitro
65% Metanol
Por miguel ocaña
Yo lo hago

motores 4 t gasolin

para un litri 2% aceite de especial de motsierras
10% de nitometano
20 % aceite sintetico
resto metanol

motores de 2 t
5% mitrometano
9% aceite ricino 1ª calidad
9% aceite sintetico
rest o metanol y sin ningun problema
Por Madakite
15% Motul sintetico
5% Nitro
Por litro de Metanol
Un saludo
Por pedrin
15% motul micro
5% nitro
resto metanol
Por AlfonsoG
Las instrucciones de los motores OS indican;
Utilizar combustible con al menos un 18% de aceite, si en lugar de utlizar aceite ricino se utiliza aceite sintético recomienda ajustar la aguja de alta ligeramente mas abierta del ajuste optimo.

Saludos.
Por xscorp
15% Sintético
3% ricino
5%-10% nitro
resto metanol

Comprado en garrafas de 5l en alabesa de barnizes.
De momento muy bien.

Saludos
Por Mikoyan
Resumiendo, que una abrumadora mayoría (66%) sigue mezclando en casa su propio combustible, si bien es cierto que entre los que utilizan solo sintético y los que compran el combustible hecho, normalmente con parte de sintético, suman un 80%.

Por mi parte creo que si se puede sustituir todo el sintético pero no es bueno quitar todo el ricino y teniendo en cuenta la diferencia de precios entre ambos, seguiré utilizando el que nunca me ha dado problemas:

75%...Metanol
5%...Nitro
20%...Ricino

¡Un saludo! :wink:
Por xerex
Yo lo hago por seguridad ante paros y malos funcionamientos del motor

5% ricino
10% motul
10% nitro
75% metanol

lo empleo en un TT46Pro (tengo 3) y esta mezcla a mi entender me va bien en verano como en invierno.

Saludos!
Por ANTONIO MUÑOZ LOZANO
Hola a todos:
Yo tambien me hago el combustible, con un 18% de aceite en invierno de una mezcla de Klotz sintentico y Klotz benol (ricino) y al 20% de aceite en verano, haciendo siempre la mezcla con un porcentaje del 20% de aceite de ricino sobre el total de la cantidad de aceite, y siempre con el 5-6% de nitro para ajustar las medidas. Por cierto que siempre he oido que este aceite no crea carbonilla y el otro dia desmonte un 50 Sx y estaba la cabeza del piston y la culata llena de carbonilla. No ha volado con otro combustible que no sea este y ha estado volando desde julio del año pasado, todos los fines de semana que he podido. En fin, que no es oro todo lo que reluce.
En este post he visto que mucha gente utiliza el aceite motul micro. Podriais decir precios y sitios de venta asi como opiniones de como os va, pues segun tengo entendido despues del castrol M que ya no se encuentra, es uno de los mejores aceites que hay para esto, aunque sintético.
Espero vuestras opiniones y datos.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!