sukoi escribió:un intento de 'repositorio' de tecnicas/preguntas/soluciones intente hacer en la zona de motores electricos ..... lo que no se es que acogida/ayuda ha resultado
Pués a revisarlo, ajustarlo y desarrollarlo TODOS JUNTOS, somos una comunidad del conocimiento y en función a eso debemos unirnos para ganar fortaleza, es válida una desavenencia y el corregirla para que esto no afecte al foro es un problema que nos compete a todos.
Sé de un foro que tuvo un empuje muy rápido pero fué arrancada de caballos y parada de burros ....... porque
muchos chicos entre 14 y 18 años comenzaron a intervenir con todas sus preguntas e ilusiones, muchos de ellos buscando soluciones "fáciles" por no contar con muchos recursos pero al final los aeromodelistas "veteranos" los machacaron tanto que ellos tomaron su propio camino, hoy manejan un "pseudo foro" en facebook y 3 años después el foro continúa sin crecimiento con las intervenciones de 3 o 4 foreros que se han hecho dueños del foro pero los "peques" han llegado a unos niveles realmente apreciables.
Como todo lo que tienen que ver con nuestras vidas y actitudes tanto el conocimiento, el agua y la electricidad busca sus causes de menor resistencia generando suficiente potencia para remover los cimientos de todo lo establecido.
El cambio de los modelos del conocimiento están aquí desde hace casi 22 años, o nos adaptamos o desaparecemos como ha sucedido con especies, sociedades e imperios ....... o sumamos las partes poniendo los caballos delante de la carreta o nos lleva la ola, más que una exigencia de los nóveles y los anunciantes es una necesidad básica y prioritaria de supervivencia.
Liarla es fácil, destruir es fácil pero a la larga el unirse y construir quizás sea más pesado pero infinitamente más productivo, al final hay que romper las lanzas por el bien común que está muy por encima de los "yo creo "o "yo quiero" de las entidades individualistas.
Quiero aclarar mi respeto y reconocimiento hacia el webmaster, administradores, moderadores y foreros porque sé y entiendo que muchas veces las situaciones nos sobrepasan pero esto de gestionar un foro hace que el "administrar una comunidad" sea trabajo para niños de pecho.
Podemos discrepar en opiniones o puntos de vista, discrepar es sano confrontar no lo es y la confrontación es tan macabra como acción y sentimiento que nos lleva por derroteros realmente sórdidos que lo que engendran es resentimiento, desconfianza y más puntos de desencuentro ......... para reconocernos unos a otros y fomentar el respeto es tan fácil como pensar que nos une una misma afición, un solo objetivo, una sola ilusión.
Venga, a revisar el "Repositorio" de Sukhoi, quizás requiera retoques y nosotros necesitemos un "lifting" mental que nos permita seguir siendo los chavales que siempre soñamos sobre la posibilidad real de todo esto que en algún rincon de nuestra casa nos acompaña recordándonos que todo es posible.