miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Askyfly
Hola a todos:
aqui teneis otro principiante en elimodelismo, me parece un hobby fantastico!!!.
Resulta ser que mi curiosidad me ha llevado a preguntar a los espertos y principiantes, en que "mode" (mode 1 , mode2 ) vuelan, y cual es la motivacion de elegir uno u otro.

Es mejor tener el gas a la derecha o izquierda???? y los demas controles?
com se llava mejor el hely???

Ademas me gustaria saber cual es el mode mas usado normalmente.

Saludos
Adjuntos
modi_stick.gif
Por Pedro Nunez
Yo vuelo como casi todos los españoles en modo 2.

Simplemente volaras de la misma forma en la que el resto de los compañeros del club, porque cuando empiezas necesitas su ayuda, y si esta en diferentes modos no te podran probar un modelo...

En helis no se, pero en aviones la mayoria de los buenos pilotos vuelan en modo 2. Chip Hide, CPLR, BPLR, Marcelo Colombo...

Lo q me pregunto es como haran el Kaos los pilotos de modo 1..

Saludos
Por atlethe
modo 2 por supuesto.
Por mezanu
Hola,

Modo 2

Saludos.
Por enrique_adn
Hola
En el club donde empece con los aviones (Sant Pere de Ribes) todos volaban en modo 1 con gas a la derecha, pero al comprarme el primer heli ya que me venia en modo 2 lo deje asi y me va mucho mejor, hasta he configurado el mando del avion a mode2.

Un saludo.
Por Askyfly
Empece con aliantes en pendiente, y los que me enseñaron, tenian el mode 1.
Asi que me acustumbre asi.

Ahora que me estoy iniciando con helis, los amigos que me quieren enseñar van todos en mode 2, y me encuentro con mucha dificultad, pues me sale muy espontaneo el control al contrario. Estoy probando con el simulador, pero me estoy volviendo loco.

¿pensais que sea mejor insistir hasta conseguir cambiar de mode 1 a mode 2 porque luego hay mas ventajas en el pilotaje?

¿O resignarse a pilotar en mode 1 los helis?
Segun me dijeros los amigos, en mode 2 es mas facil hacer 3d ¿es cierto?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Por Jordi Soler
Hola,

Yo uso el modo 3 en helis y modo 1 en aviones -soy zurdo-. Todos es como tu te plantees aprender.

Saludos
Por Jose Manuel Cortina
Modo 2
Por Carlos Calvo
Yo vuelo en modo 2 y es el más usado en España
Por moynet
Modo 2, para todo... es el estandar en españa.
Por Bote
Pues en modo 2 como creo que hace la mayoría de los españoles pero por que lo primero que leí sobre el tema era en modo 2, posiblemente si hubiese leído al principio algo en modo 1 o cualquier otro ahora volaría en ese modo, creo que cada uno se lo debe adaptar a su gusto y nada mas.

Saludos.
Por jafc76
Pues yo vuelo en Modo 1.

Sinceramente creo que el Modo 2 puede ser más facil en un principio, pero el Modo 1 mucha gente dice que es más preciso.

Yo por eso aprendí en Modo 1 y me gusta.

No quiero causar polémica con esto, porque cada uno dice una cosa, lo importante es sentirse cómodo con ese modo y yo no cambiaría hubiera aprendido con el que fuese.

Un saludo

Juan
Por Askyfly
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Parece ser que ha ganado el modo 2.

Intentare entrenarme a ver si consigo cambiar

Mientras, seguire con el modo 1, pero el dia que tenga que pasar la radio a algun amigo para que me ayude, lo va a tener complicado si esta acustumbrado al mode 2.... :cry: :cry: :cry: :cry:
Por BoezA
Modo 2 tambien
Por Pedro Nunez
Si empiezas con un modo lo mejor es no cambiar nunca.

Saludos
Por aerovoltio
Pues yo vuelo los helis en modo 2 y los aviones en modo 1, al principio me costó acostumbrarme y daba chispazos, pero con el tiempo te haces.
Yo que vuelo en los dos modos no encuentro ventajas de uno a otro, es todo una cuestión puramente cerebral, asocias un modelo con un modo y ya está.
Saludos a la peña.
Por javiero
Nassss:

Lo importante es volar en el mismo modo que vuele la gente habitualmente y así siempre te puede echar alguien una mano cuando hace falta.

En mi campo de vuelo, tengo un amigo que vuela en modo 4, y no nos podemos intercambiar la emisora, como mucho si queremos volar el mismo avion, tenemos que programarnos cada uno el modelo en su emisora y volamos el mismo avion pero cada uno con su emisora y con su modo de vuelo :lol:

Por cierto, mi modo es el modo 2 también :wink:

Saludos.
Por carlesbc
Modo 2, como no... ;-)
Por gargollassa
Estoy sudando tinta china para pasar del modo1 al modo2 :x :x :x . Así que ni lo uno ni lo otro. :P

De todos modos propongo que se ponga una encuesta en este hilo, como en el de las LiPOs de viewtopic.php?t=70774 y así vemos porcentajes, aunque esté claro que el modo 2 arrasa.
Entre las opciones podria contemplarse mi caso "De modo1 a modo2" para no sentirme bicho raro :lol: :lol: o el de otros.
Por jafc76
La verdad es que no entiendo para que pasar de modo 1 a modo 2, si has empezado de una manera, lo mejor es no cambiar.

Que la mayoría de gente vuele en modo 2, no quiere decir que debas hacerlo igual.

Un saludo

Juan
Por Camelcameback
jafc76 escribió:La verdad es que no entiendo para que pasar de modo 1 a modo 2, si has empezado de una manera, lo mejor es no cambiar.

Que la mayoría de gente vuele en modo 2, no quiere decir que debas hacerlo igual.

Un saludo

Juan
Hola a todos:

Estoy contigo Jafc76 . Yo escribo con la diestra. Podría aprender a escribir con la izquierda, pero .......... ¿ PA QUÉ ?

Por otro lado, si con cambiar de modo se consiguen mejoras en el pilotaje ............. Pues PALANTE, como la gente de Alicante. Pero es la única razón que veo justificada.

Que cada uno pilote como le dé la gana o, mejor dicho, como piense que mejor pueda comandar.

La cosa es sacarle el máximo partido a los Sticks.

Saludos y a darle al gas a "diestro" y "siniestro" :)

Ah! Yo utilizo "modo 2" (o sea, el gas en la mano del reloj) :lol:
Por gargollassa
Hola Camelcameback, jafc76 no puedo dejar de estar de acuerdo con vosotros (De las palabras a los hechos... :wink: )

Todavía me considero muy verde, controlo decentemente las traslaciones con los coaxiales pero me lío cuando lo tengo volando de cara. Me queda mucho, mucho, muuuuucho. Y la gracia para mí está en aprender, en esa sensación de que mejoras.

Aprecio la ayuda de los compañeros (nunca se deja de aprender y en este hobby me parece imprescindible) y como creo que aún estoy a tiempo estoy probando el cambio. Si no puedo, pues modo1 y santas pascuas.
Por ross
modo 2 .Motivo? venia asi en la primera emisora que compre (que lejos queda eso je je)y como dicen para que cambiar ya que casi todo el mundo lo tiene asi. por lo menos cerca de mi.
un saludo
Por gargollassa
Pues eso Ross, que cerca de mí todos USÁIS, tú incluido, modo2 :twisted: :twisted: :twisted:

Por eso lo intento. Y por no cambiarle el modo a mi nueva emisora. :D :D Si hubiera empezado en modo2 no vería ventajas al modo1 igual que a la inversa no tiene para volar. Es todo acostumbrarse.

un saludo y nos vemos el domingo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!