miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Os dejo aqui la pregunta, ya que es una duda bastante grande que tengo.

No termino de estar definido, aunque me gustaría tener un criterío estándard y fiable.

Ahora mismo uso conectores dorados de 4 mm redondos para la bateria y regulador, colocando en la batería el macho en el rojo y la hembra en el negro.

Acabo de pedir unas baterías y he pedido conectores DEANS ( los rojitos de patillas planas) y tienen tambien buena pinta para este menester.

Para el lado de motor/regulador si uso conectores dorados redondos de 3.5mm.

Me gustaría saber vuestros configuraciones. Creo que puede ser un post interesante.

Un saludo. :D
Por mfmontero
yo uso de 4 mm el macho de la bateria en el positivo y la hembra en el negativo, y por tanto en el regulador al reves claro.

Saludos

Marcos F. Montero
Por marcelg
Los Deans en teoria son muy buenos, pero en la practica una M, al menos para mi, cuesta mucho desenchufarlos, los mejores son los Multiplex verdes.
Última edición por marcelg el Dom, 15 May 2005 1:17, editado 1 vez en total.
Por jguegon
Ejem.......
Yo estoy usando conector de bateria al variador normalito, y para el motor, regletas de empalme de electricista, con un par de tornillitos, cada una, no se calientan nada.
Por gabriel izquierdo
yo uso los verdes de multiplex de 6 pines :D
Por trikigades
Hola:

Por mi parte, algún dorado, pero casi todos son MPX verdes.

Saludos, Miguel
Por enh
Pues en mi caso:

Conectores dorados de 4 mmm (tipo banana)
En la batería: Macho en el positivo (Hembra en el negativo)
Entrada regulador: Macho en el negativo (Hembra en el positivo)
Salida regulador: Positivo y negativo hembras
Entrada motor: Positivo y negativo machos

La única razón es porque así, el cable de salida del cargador lo tengo con el negativo en macho por si me toca el chasis del coche (o el del cargador) al cargar las baterías en el campo de vuelo.

Saludos
Por Juancar
Yo uso deans y estoy encantado, el inconveniente que tienen es que te cuesta un EGG desconectarlos, y he leído alguna vez que con el tiempo cogen holguras.

Un saludo
Por Armengol
Para cosas "enanas" (depron, indoor, mi coche de 1/18...) uso bananas 2mm, eso sí, estañando la parte "suelta" porque descubrí (en el coche, por suerte) que hacía falsos contactos (insertado a fondo) que desconectaban el variador.

Para lo demás y hasta 30-35A (en mi caso, todo lo que tengo), Multiplex (los verdes de 6 patillas, usando 3 para cada polo). Fácil conectar-desconectar, seguro, imposible equivocarse, no caro.

Para otras cosas (coches 1/10, conexiones varias en casa) uso bananas de 4mm, que es lo más fiable y acepta hasta "tropecientos" A.

Bueno y para 220V uso enchufes "schuko" normales e IEC... ;-)
Por Jesús
Uso de dos tipos:

- Los verdes de MPX para casi todo, son cómodos y prácticos aunque deberían perfeccionar algo para poder soltarlos mejor y no fastidiar las conexiones. Ahora también he descubierto unos iguales, pero en rojo de Robee, más baratos pero menos eficientes ya que ajustan peor.
(Recomendación: para este tipo de conectores, además del termoretractil para enfundar las conexiones, añado un pegote de silicona caliente. Queda un poco más cutre, pero se agarra mejor para soltarlos y te aseguras de que los cables no se muevan de la conexión)

- Bananas doradas de 4m.m.: para modelos grandes y packs de baterías poderosos.

Un saludo.
Por Pedro Nunez
Los multiplex verdes..o los rojos . Funcionan siempre perfecto aunque hay algunos que cuesta mas desenchufarlos. Me han dicho que es porque al soldar cambian un poco la forma y que la solucion es poner el otro al otro lado y ya esta.No se si me he explicado..
Por marcelg
Jesús escribió:Uso de dos tipos:

- Los verdes de MPX para casi todo, son cómodos y prácticos aunque deberían perfeccionar algo para poder soltarlos mejor y no fastidiar las conexiones. Ahora también he descubierto unos iguales, pero en rojo de Robee, más baratos pero menos eficientes ya que ajustan peor.
(Recomendación: para este tipo de conectores, además del termoretractil para enfundar las conexiones, añado un pegote de silicona caliente. Queda un poco más cutre, pero se agarra mejor para soltarlos y te aseguras de que los cables no se muevan de la conexión)

- Bananas doradas de 4m.m.: para modelos grandes y packs de baterías poderosos.

Un saludo.
Asi los hago yo, MPX+termo+silicona.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!