miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Qué helicoptero me recomiendan?

Esky Lama V4
7
37%
Esky Kob4
No hay votos
0%
Nine Eagle Solo
1
5%
Nine Eagle Solo Pro I o II
3
16%
Otros (porfavor, indicar cual)
8
42%
Hola a todoss.

Soy nuevo en esto del aeromodelismo y estoy leyendo mucho para entrar "bien" en este mundillo.
En principio estoy viendo que modelos me pueden venir bien para empezar y aprender.
Después de consultar bastante e ir a preguntar a tiendas cercanas, he decidido empezar por un 4CH 2,4GHZ para vuelos en interior en prinicipio (si se puede hacer algo un día en el exterior con NADA de viento pues mejor que mejor) y claro está, practicar mucho con los simuladores.

Según he visto las recomendaciones en el foro y en las tiendas que he visitado, he acabado con los modelos siguientes, y me gustaría que me dijeran cual es su opinión al respecto:

1.- Esky Lama V4, me sale en principio por unos 90 euros en tienda física
Imagen

2.- Esky Kob4, me sale por 95 euros en tienda física
Imagen

3.- Nine Eagle , me sale por 79 euros en tienda física
Imagen

4.- Nine Eagle Solo Pro I o II, me sale por 85 euros o 120 euros con maletin de metal jeje
Imagen

Éstos modelos son en principios los que he seleccionado, ¿cual me recomiendan? ami en principio me gusta el lama o el Kob, son como más helicopteros jeje, no tan pequeño como el nine.

Luego tambien está la opción de simulador a tope y el día que sea comprarme algo más en condiciones....

Saludos
Última edición por bigalbert el Sab, 12 Jun 2010 19:13, editado 5 veces en total.
gracias por la respuesta.

La verdad es que no tengo pensado gastarme mucho más dinero, ya que es el primer helicoptero que compRaré y espero que no sea el último. El motivo de comprar éste tipo es para hacerme con los controles y ver si verdaderamente me gusta éste mundillo.

Tampoco hay que descartar la posibilidad de simulador únicamente y luego comprar un 450. Ya que es posible que me pasen una emisora con simulador a buen precio y por lo que veo, el control de un 4CH coaxial es muy parecido a lo que se pueda hacer en un simulador, los controles básicos vamos
¿alguien más que me pueda recomendar entre los 3 modelos?

Tambien existe la posiblidad de nine eagle solo o el nine eaglee solo pro, uno es coaxial y otro no, pero quizás para aprender sería mejor por coaxial...
He agregado una encuesta, asi quizás es más fácil elegir jejeje
Saludos
Hola Bigalbert, con los coaxiales se aprende rápido, son estables y muy divertidos, pero si piensas en salir a la calle, volar al aire libre, te aconsejo mínimo un 450... y tendrás que aprender de nuevo, tanto mecánica como manejo.

Un saludo.
Gracias por al respuesta

Pues si, quiero salir fuera pero tengo claro que con estos modelos no podré, pero todo el mundo me aconseja empezar con un lama por ejemplo dentro de casa y luego comprarse ya algo más grande para el exterior. Por eso la duda que tengo es que si solo podré usarlos dentro de casa, no sería mejor comprarse uno de pequeño tamaño tipo nine eagle? en vez del kob o el lama, ya que estos son más grandes. Aunque ami particualrmente me gustan más el kob o el lama, aunque sean físicamente jejeje. El de la tienda me recomendó el Kob antes que el lama, pero supongo que serán prácticamente iguales

La cosa está clara, o me compro un coaxial para ensayar dentro de casa y hacer mucho simulador, o directamente comrparme una emisora y tirar de simulador solamente....nose :D

Tambien está el nine eagle pro, que dicen que se puede volar "algo" en el exterior cuando no hace viento.....

Saludos!
Hola

Llevo pocos días practicando bastante con un simulador, (RealFlight G4.5) nose si será el mejor, pero entre los modelos que tiene está el lama v4.
Lo he estado volando bastante y decir que es muuuuy fácil de llevar, quizás en la realidad es algo más complicado, pero por lo menos en el simulador es bastante sencillo, por lo menos, a mi parecer (incluso me atrevería a decir que un poco aburrido).

Me puse a practicar con el belt cp2 y el CopterX 450 y jeje, que bien me lo estoy pasando con ellos...los habré roto unas 30 veces pero ya le he pillado el truquillo bastante, aunque claro está me queda muuuuucho por aprender, porque de vez en cuando los machaco (estacionarlo es lo que más me cuesta), pero ya por lo menos he conseguido hacer vuelos invertidos, los típicos loopings, cosinas de esas..

Asique me estoy planteando muy mucho, en seguir con el simulador y ahorrar para un 450 (ya que me da miedo que me aburra con un coaxial) o seguir como hasta ahora, con la idea de ccomprar un 4CH, y más adelante pasarme a 6CH.

¿que opináis?

Saludos
yo estoy por comprarme un micro para casa y tambien estoy con la duda de coger el eagle pro o el B100,creo que son por el estilo,
que opinais,cual es mejor de los dos en cuanto a estabilidad,mecanica,repuestos etc
Yo he pedido a Hobbycity la copia del 450 por menos de 30$.... Antes tuve un walkera 36 y al piñarlo pase de el. Ahora me ha vuelto a picar y con ese precio no he podido resistir ;)
ayasystems escribió:Yo he pedido a Hobbycity la copia del 450 por menos de 30$.... Antes tuve un walkera 36 y al piñarlo pase de el. Ahora me ha vuelto a picar y con ese precio no he podido resistir ;)
menos de 30??
¿podrías pasarme el enlace porfavor? para darle un vistazo.
Es el helicoptero solo o que trae/que le falta?
Última edición por bigalbert el Lun, 14 Jun 2010 13:22, editado 1 vez en total.
hola

Cualquiera de los coaxiales que tienes a la vista te serviria. Ahora, tienes que tener en cuenta una cosa, son helicopteros de interior, eso no quiere decir que lo puedas volar sin mas en el salon de tu casa.
Para volar uno de estos helis en casa debes de tener una estancia amplia y despejada, si no, no disfrutaras nada de el pues solo conseguiras ir chocando palas contra las cosas o las paredes.

Por otro lado, si piensas ir a mayores, la experiencia con estos helis solo te servira para conocer los controles (cosa que puedes aprender con el simulador). Si estas seguro de que vas a pasar a 450 yo cogeria una emi decente (vale una de 6ch baratilla, pero como al final acabaras comprando la otra , en mi opinion mejor hacerlo desde el principio, ya que las malas luego tienen muy mala salida) y el simulador e iria practicando mientras ahorro pelas.
bigalbert escribió:
ayasystems escribió:Yo he pedido a Hobbycity la copia del 450 por menos de 30$.... Antes tuve un walkera 36 y al piñarlo pase de el. Ahora me ha vuelto a picar y con ese precio no he podido resistir ;)
menos de 30??
¿podrías pasarme el enlace porfavor? para darle un vistazo.
Es el helicoptero solo o que trae/que le falta?
Ojo, es el kit, eh? Pero vamos ya ves el precio... Electrónica aparte
27.99$
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=10811
Imagen
Imagen
Cuidado

Echale un vistazo al rotor principal, hay varias piezas de plastico, como por ejemplo los portapalas.En el rotor de cola lleva de plastico las derivas y los anclajes del servo y no he mirado mas a fondo.
gracias por el link.

La verdad es que no soy nada entendido y aunque me gaste más dinero lo más seguro es que el que me pille venga con todo montadito y con su emisora. Se que las piezas que vendrán montadas serán peores que si las pillo por separado, pero no tengo mucha idea de la electrónica por ahora.

También echaré un ojo al mercado de segundamano, haber si alguien vende algo que me pueda interesar.
Lo que si tengo casi decido ya es que practicaré muchas horas con el simulador y me pillaré direcctamente un 6CH, pues como puse antes, el vuelo en el simulador de los 4CH lo tengo dominado practicamente. Y después de todo, un 4CH es para eso, para saber los movimientos de un helicoptero y hacerte con los mandos, y esto con un simulador tambien se puede hacer, quizás no tan real pero si muy aproximado.

Saludos
No te engañes. Un RTF (Read to Fly) no es un heli que cojes y ya puedes volarlo sin mas. Tienes que ajustar los grados de las palas, repasar TODA la tornilleria con fijatornillos, configurar los pasos de gas en la emisora, configurar el gyro.... en definitiva, que lo unico que no haces es montarlo.
Por otro lado,si coges uno totalmente configurado , la alegria te va a durar hasta que tengas un golpe, pues una vez tengas que cambiar la cola o el eje principal ... tendras que volver a ajustar el heli, por lo que al final tendras que meterte de lleno en este mundo.

Como veras, compres lo que compres, al final si tienes que tener unos conocimientos minimos sobre como funciona y se configura un heli.

Un saludo.
Ah, eso está claro, la electrónica y mecánica de este hobby tienes que saberla si o si, pero al principio cuando tus conocimientos son casi cero, empezar con algo a piezas es complicado, sobre todo porque no sabría ni por donde empezar :D .
Es como comprarte un ordenador montado o a piezas, si lo pillas por piezas sale mucho más barato pero si no tienes ni idea de como montarlo y lo haces mal puedes cargarte algo, por el contrario si lo compras entero tienes mucho ganado, luego si quieres ya estudias como cambiarle algo...
Pero vamos, todo se andará jeje, yo por ahora no quiero anticiparme a nada, por ahora solo me empapo de información y leo mucho, para no cometer errores
chimguy escribió:No te engañes. Un RTF (Read to Fly) no es un heli que cojes y ya puedes volarlo sin mas. Tienes que ajustar los grados de las palas, repasar TODA la tornilleria con fijatornillos, configurar los pasos de gas en la emisora, configurar el gyro.... en definitiva, que lo unico que no haces es montarlo.
Por otro lado,si coges uno totalmente configurado , la alegria te va a durar hasta que tengas un golpe, pues una vez tengas que cambiar la cola o el eje principal ... tendras que volver a ajustar el heli, por lo que al final tendras que meterte de lleno en este mundo.

Como veras, compres lo que compres, al final si tienes que tener unos conocimientos minimos sobre como funciona y se configura un heli.

Un saludo.
No estoy de acuerdo contigo, si bien es cierto que la inmensa mayoria no están ajustados de fábrica, este está completamente ajustado y es DE VERDAD RTF
http://www.aerogetafe.com/tienda/helico ... d-rtf.html
pues me alegro de que haya gente que responde, por que por mi experiencia con el copter y la de otra gente que conozco .... lo de RTF es mas una pegatina que una realidad.
y dejando a un lado el ajuste de los helis, ¿que sería mejor? pillar un helicoptero con su emisora todo juntito o comprarlos por separado?
Supongo que por separado será mejor, pero contando con un presupuesto de entre 150-200 eurillos que es lo que me quiero gastar...(no olvidar que será mi primer heli jejeje)

Saludos
Pues creo que vas muy ajustado de pelas, ten en cuenta que no es solo el heli, es simulador, emisora, algo de herramienta , un cargador/balanceador de lipos, el taka-taka, medidor de angulos y alguna cosilla mas.
Yo cogeria una emi decentilla (que ya te costara los 100€) y el phoenix e iria ahorrando. Lo bueno, es que una emi decentilla siempre tendra salida si en un momento dado quieres dejar el hobby y el heli... puedes empezar con un kit HK (a mi particularmente no me acaba de convencer porque tiene algunos componentes de plastico), aunque yo pillaria un copter o un T-rex de segundamano, para que saliera mas barato.
sobre el simulador lo tengo medio arreglado ya, asique por ahi no hay problema
Y sobre las herramientas más o menos igual, me las va a dar un conocido

Lo único, la emisora y el helicoptero, pues tengo una emisora que uso ahora con el RealFlight pero es muy mala, la uso solo para saber como van los controles y tal.
Segundamano....pues si, es mi intención, pero no veo ningúna oferta que me llame la atención, si sabeis de alguna avisadme jejeje

Saludos! :D
al final tengo casi descartado los modelos puestos en la encuesta...me estoy pensando entre los modelos belt cp v2 o el walkera cb180... se que el copter 450 e smejor pero se sube mucho de precio ya...empecé por 100 euros para el lama y ya voy por casi 200..... no es plan de subirme más para mi primer heli, pues si me gusta esto, se qeu en un futuro me compraré un 450
Hola: yo empezaría por el lama V4, es sacarlo y volarlo y no tiene más complicación, luego si te gusta el mundillo puedes ir a por cosas más serias
Saludos
gracias, pero al final he pillado una buena oferta de segunda mano y he comprado el HK-450 V2 con emisora programable y todo.

Todavía no lo he recibido pero llegará esta semana, ya os contaré jeje

Saludos
[quote="bigalbert"]sobre el simulador lo tengo medio arreglado ya, asique por ahi no hay problema
Y sobre las herramientas más o menos igual, me las va a dar un conocido

Lo único, la emisora y el helicoptero, pues tengo una emisora que uso ahora con el RealFlight pero es muy mala, la uso solo para saber como van los controles y tal.
Segundamano....pues si, es mi intención, pero no veo ningúna oferta que me llame la atención, si sabeis de alguna avisadme jejeje

Saludos! :D[/quo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!