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Moderador: Moderadores

#990290
Una vez más como en todos los campeonatos queda patente que la forma que tenemos de puntuar actualmente es obsoleta, no se puede dar como Campeón a un piloto que se lo juega todo en una final, es una autentica lotería y vosotros lo habéis vivido en este campeonato de España 2010 con lo sucedido a Wilfredo y posiblemente a otros pilotos, no puede ser que un piloto gane todas las mangas y luego por mala suerte del destino le den a uno un golpe y se quede sin opción tirando por la borda todas las mangas anteriores ganadas.
Se que este es un sistema que nos impone la UIM, pero también es cierto que mientras no hagamos pruebas que vengan otros pilotos de fuera nosotros podemos optar por la forma de puntuar que queramos, por tal motivo os pido a todos que voteis para ver que os parece aunque este foro no sea nada oficial si es un lugar de encuentro en los que estamos muchos de los que corremos.

Imaginaros que el próximo año 2011, se celebraran las siguientes carreras.

1ª. Prueba Madrid- se hacen cuatro magas y se quita la peor
2ª.Prueba Málaga- se hacen cuatro magas y se quita la peor
3ª.Prueba Cantabria- se hacen cuatro magas y se quita la peor

Se suman los puntos de y el tiempo en las carreras que se tengan los transponders y sale el Campeón de España, que evidentemente será el Campeón de verdad.

De Momento comentaros que para Costa Ballena 2011 se puntuara de esta forma; 4 mangas, se descarta la peor y se suman las vueltas.
#990366
Mi opinion personal es que hay que buscar una manera de igualar al maximo las posibilidades y no creo justo que solo cuenten las mangas ya que si tienes la mala suerte de que en tu grupo vallan muchas lanchas lentas te fastidian las 3 mangas, partes de salida con una desventaja insalbable si en otro grupo son todos rapidos.

En todo caso estaria de acuerdo en no hacer una final si los grupos se hacen en orden descendente con los resultados del campeonato de españa, es decir, en el 1º grupo los que hayan quedado en el campeonato anterior del 1º al 6º, en el 2º grupo del 7º al 12º, etc.... ya que no hay tiempo de hacer unas mangas clasificatorias para saber el puesto de salida como en la formula 1.

Lo de wilfredo la verdad es que me dolió como si me hubiese pasado a mi, pero en la final todos estabamos con las mismas posibilidades y probabilidades le podia pasar a cualquiera, pero todos salimos a iguales condiciones que es de lo que se trata.
Creo que el sistema que tenemos ahora es el mas justo de los que hemos usado, seguro que es posible mejorarlo, como todo en esta vida, pero con las mangas solo lo veo dificil.
Lo que pienso es que desde el principio todos quieren tener opcion a un podium, pero con este sistema que tenemos ya es un premio entrar en final, normalmente hace justicia ya que entran en la final los mas rapidos, asi se premia la constancia, y en la final todos iguales a por todas.
Si solo hacemos mangas dependemos de los corredores que nos toquen en el grupo con lo que no partimos todos con igualdad.
#990410
dario no estoy de acuerdo, que los demas corran menos que tu no quiere decir que tu vallas a correr menos si haces tu carrera. Distinto es que te toque con pilotos suicidas pero hay pocos y en ese caso ALEJATE TODO LO QUE PUEDAS igual que en cualquier sistema de clasificacion.
#990417
Hola:
DARIO escribió:dario no estoy de acuerdo, que los demas corran menos que tu no quiere decir que tu vallas a correr menos si haces tu carrera. Distinto es que te toque con pilotos suicidas pero hay pocos y en ese caso ALEJATE TODO LO QUE PUEDAS igual que en cualquier sistema de clasificacion.
Completamente de acuerdo con DARIO... darioellider, tu problema no fue correr con pilotos lentos.
Cuesta demasiado conseguir terminar tres mangas (ya no digo CUATRO) pero jugárselo todo a la final, despues de dos días de competición, de dos días de condiciones climáticas diferentes... ¿y te vas a jugar TODO a una sola manga?
Van dos ejemplos:
Ejemplo 1:
NINGUNO y digo ninguno de los monocascos del navegante iban bien... me lo dijo el mismo, vamos. Sin embrago, un fortuito choque en la largada de la FINAL de Oval 3 elimina de un plumazo a dos de los mas que posibles aspirantes al podium...
Resultado: El que todos conocemos y del que personalmente estoy en desacuerdo... ya no solo por lo injusto del resultado, sino por lo "suave" (por no decirlo de otro modo) que estuvo el juez ante el posterior choque del navegante contra un barco parado... en otros momentos (y con OTROS implicados) el comportamiento habría sido mas severo.
Pero es lo que hay, y eso me desanima cada vez mas... pero ese es mi problema, no el vuestro, ¿está claro?
Ejemplo 2:
(Y este sin implicaciones de terceros)
Final de Oval 1: Salida de PRIMUS en cabeza y al llegar a la boya 6, ROMPE el eje............
TRES mangas de Oval 1 de PRIMUS navegadas de manera espectaculares y clasificado mas que cómodo para la final... ¿Porque debe perderse TODO ese esfuerzo por una sola final?... lo siento, cada vez lo veo mas injusto.
MI VOTO PARA LAS CUATRO MANGAS Y DESCARTAR UNA.
Saludos.-
#990426
HE MODIFICADO EL POST PARA QUE PODAIS VARIAR VUESTRO VOTO.
HAY QUE VOTAR 2 OPCIONES.
POR PONER UN EJEMPLO,
SI VOTAS QUE QUIERES 4 MANGAS Y DESCARTAR UNA , LO LOGICO ES QUE NO QUIERAS FINALES :roll: :roll:
#990432
Hola a todos y que nadie se moleste, yo ya sabia que pasaría esto de que cada uno contaría su batallita, pido por favor que nos limitemos solo a contestar SI ó NO a las preguntas que se hacen en la encuesta, de lo contrario terminaremos como el rosario de la Aurora, es decir en NADA. Todos sabemos que la forma de puntuar actualmente no solo no es correcta, si no que también es injusta, por ese motivo y no por otro se esta haciendo esta encuesta. Una vez se de por terminada, ya se entrara en los detallitos.
Saludos y Gracias.
#990445
Hola:
jballester escribió:Hola a todos y que nadie se moleste, yo ya sabia que pasaría esto de que cada uno contaría su batallita, pido por favor que nos limitemos solo a contestar SI ó NO a las preguntas que se hacen en la encuesta, de lo contrario terminaremos como el rosario de la Aurora, es decir en NADA. Todos sabemos que la forma de puntuar actualmente no solo no es correcta, si no que también es injusta, por ese motivo y no por otro se esta haciendo esta encuesta. Una vez se de por terminada, ya se entrara en los detallitos.
Saludos y Gracias.
Vale... pero no son ni BATALLITAS ni DETALLITOS.
Como no había otro post abierto para estos COMENTARIOS, ¿podría el Sr. moderador dividir la votación de los detallitos y batallitas?
Gracias como siempre por tus comentarios, Ballester... no es intención mía generar polémicas inútiles... solo decir lo que siento (y sentimos varios), de la ÚNICA manera que veo posible decirlo... en este foro.
No te escuchan en ninguna otra parte.
Lo siento.-
#990505
Hola el sistema de puntuacion el que hay, es el que elegimos todos después de dar el coñazo, igual que las lipo. Así que ése es el que yo voto...aunque esto no vale para nada.
Referente al campeonato ha sido la suma de las dos finales. Y para llegar a la final se hacen tres mangas y se quita la peor. Nauti a cerca de la clasificación final y del supuesto golpe, prefiero no entrar al trapo y si hay que comentar algo prefiero que sea en persona. Así que enhorabuena a todos los que fueron merecedores de podium.

NO LLEGA ANTES EL QUE MÁS CORRE :D :D :D :D :D :D :D :D :D
#990607
Buenos días a todos,

Respecto a la forma de puntuar, ya hemos hablado varias veces de la forma de hacerlo. Incluso se dijo a la federación española que queríamos hacerlo por suma de vueltas de todas las mangas realizadas en todas la pruebas para determinar la clasificación del campeonato general.

Se opusieron alegando que la UIM no tenía eso en su reglamento.

Me estoy estudiando reglamentos, no solo el de RC sino el de otras modalidades (motos, pr, etc)

Pienso que podríamos sacar una propuesta para hacersela a la española, pero me da miedo que pase como otras veces: se da una propuesta en teoría estudiada por representantes de varios clubes y después hay quejas de que no se ha prenguntado a casi nadie y que es a gusto de muy pocos.

Propongo lo siguiente:

Quien pueda, contactar con otros clubes de UIM, incluso de Naviga, para ver cómo puntuan. Tened en cuenta que estamos hablando de un campeonato nacional que se desarrolla tras varias pruebas distantes en el tiempo y en distancia.

Unificar criterios entre todos los clubes que estais.

Proponer un REGLAMENTO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2011. Que puede diferir con el de la UIM por ser de aplicación sólo para este caso. Pensad que interpreto que el reglamento de la UIM es para pruebas internacionales.

La unica pega que encuentro a esto es las pocas ganas que pudiera tener la federación española en hacernos caso por ser radiocontrol, pero somos los suficientes para poder hacer presión.

Pienso que se podría abrir un nuevo tema en el que tratemos este tema.

Saludos.
#990709
Creo que no me has entendido. Una vez que nos pongamos de acuerdo entre nosotros, lo que tenemos que conseguir es un reglamento para el campeonato de españa. En este reglamento no tiene por qué puntuarse de igual forma que para un campeonato internacional que sería el de la UIM. El reglamento para el campeonato de españa no debe diferir demasado del de la UIM por si se participa en pruebas internacionales, pero si la diferencia es sólo en la puntuación ningún piloto tendría que tener problemas porque en cuestiones técnicas no habría diferencias.
Si miras en la web de rfem, hay un reglamento para el campeonato de españa de motos acuáticas.
Quiero comprobar si para otros paises hay un reglamento para pruebas nacionales y si puede ser diferente.
#990710
Se me olvidaba: Si miras los resultados de las carreras de motos acuáticas, cuando se celebran dos mangas en un mismo fin de semana, para el campeonato de españa se suman los puntos de cada una de esas mangas, no de una puntuación por esa carrera completa. Esto sería un precedente en la rfem a favor nuestro.
#990713
Hola:
navegante solitario escribió: ...............a cerca de la clasificación final y del supuesto golpe, prefiero no entrar al trapo y si hay que comentar algo prefiero que sea en persona.......
Te equivocas navegante, te equivocas...
De supuesto NADA. Fue un golpe en toda regla y en cuanto a COMENTAR algo en persona, yo contigo no tengo NADA que comentar.
Tu responsabilidad en esto pasa por correr una final... lo demás no es decisión tuya... así que ya ves, contigo no tengo NADA que comentar.
#990876
pepaque escribió:
Pienso que podríamos sacar una propuesta para hacersela a la española, pero me da miedo que pase como otras veces: se da una propuesta en teoría estudiada por representantes de varios clubes y después hay quejas de que no se ha prenguntado a casi nadie y que es a gusto de muy pocos. Pepaque me parece que el que se queja es porque quiere, el año pasado en este foro y por mail estuvo corrigiendose la propuesta. TODOS los presidentes de los clubs que corren los campeonatos estaban informados y si no lo sabian los socios solo hay que destituir a ese presidente de club que no trasmite informacion tan importante.De acuerdo que algun socio en particular no le gustara el nuevo sistema pero las decisiones se toman por mayoria dentro de un club y para eso tenemos los clubs representantes en la federacion para que hablen con nosotros y votaciones para seleccionarlos o echarlos si no hacen bien su trabajo.

Propongo lo siguiente:

Quien pueda, contactar con otros clubes de UIM, incluso de Naviga, para ver cómo puntuan. Tened en cuenta que estamos hablando de un campeonato nacional que se desarrolla tras varias pruebas distantes en el tiempo y en distancia.

Unificar criterios entre todos los clubes que estais.

Proponer un REGLAMENTO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2011. Que puede diferir con el de la UIM por ser de aplicación sólo para este caso. Pensad que interpreto que el reglamento de la UIM es para pruebas internacionales.

La unica pega que encuentro a esto es las pocas ganas que pudiera tener la federación española en hacernos caso por ser radiocontrol, pero somos los suficientes para poder hacer presión.

Pienso que se podría abrir un nuevo tema en el que tratemos este tema.

Saludos.
En todo lo demas de acuerdo.
El sistema de suma de vueltas descartando una me parece perfecta para cada prueba pero de esa sacar puntos, opino esto porque todos los circuitos no son iguales de tamaño , y no es lo mismo perder o ganar una vuelta en un circuito grande que uno chico.
Y intentar cambiar el reglamento de la UIM es una obra de titanes , sin embargo correr nuestro campeonato de España como queramos la mayoria si es posible. Sino siempre es reglamentario cambiar las normas en el anteprograma si la federacion no quiere hacer lo que la mayoria de sus socios en esta disciplina lo piden.
#990897
Ahora queria opinar sobre los lances de carrera. Creo que el reglamento lo dice muy claro,
barco parado o abordado descalificado el que le da PERO SIEMPRE AUNQUE SOLO LO ROCE O LO HAGA SIN QUERER.Pues a posta si vas deprisa pues te juegas tu barco y tu carrera y si te lo encuentras parado delante despacito y no puedes pasar o te aguantas o te descalifican.
Respecto a los lances de carrera tambien estan bien especificados con los dibujitos del final del reglamento que ahora pondre, y si es en una salida y si encima es de eco ya si que no se sabe quien dio a quien , pero el tema de salida tambien tiene un punto en el que dice que el barco no puede detenerse bruscamente una vez dada la salida ( lo que no se en este caso es a quien descalifican al que se para, al que da , o a los dos).
Pienso a pesar de que se me puede fastidiar alguna vez que el reglamento deberia aplicarse mas a rajatabla aunque nos duela.

Dibujo 1: La lancha 1 tiene preferencia. Mientras las lanchas 2 y 3 intentan adelantarlo de manera
incorrecta. La lancha 2 corta el camino a la lancha 1. Está incumpliendo las reglas. La lancha 3
intenta acercarse desde el interior, tiene que girar a la izquierda y cortar el camino a la lancha 1 para
evitar la boya. En este caso se están también incumpliendo las reglas.
Imagen
Dibujo 2: La lancha 2 está adelantando de manera correcta. Si una lancha
adelanta a otra y mantiene su curso de tal manera que cubre la distancia de tres
lanchas antes de meterse está actuando de manera correcta.
Imagen
Dibujo 3: Este procedimiento se aplica también a los giros. La lancha 2 será
penalizada. Ten en cuenta que la lancha 1 tiene que meterse hacia la boya para
evitar una prevista colisión. La lancha 2 está incumpliendo las reglas.
Imagen
Dibujo 4: La 2 gira y proporciona bastante espacio entre ella misma y la otra
lancha. La lancha no tiene que meterse hacia la boya. No hay infracción.
Imagen
Dibujo 5: En este caso, el participante 1 abandona su curso al girar alejándose,
permitiendo que el otro participante retome su recorrido girando bruscamente. No
hay infracción. Así la lancha 2, en el punto “X” esta de manera correcta.
Imagen

Y nada mas a estudiar el reglamento que es lo primero que hay que saber cuando corres
#990947
Hola.
Yo tiro la piedra y escondo la mano (vamos como siempre)
Por que no:
3 mangas puntuables para el campeonato de España en el que puntuan todas las vueltas.
1 manga como final del trofeo de la ciudad, no puntuable solo para tener un podio de la carrera, una final siempre es bonita, pero no para jugarte todo el trofeo a cara o cruz.

Salu2
#990949
Hola.
Estoy con Dario, el reglamento tendria que ponerse mas serio y si te pasas que se saque la amarilla y si te han de sacar bandera roja... no pasa nada hay mas mangas (a mi ya me descalificaron en eco por tocar a un barco parado... pensé que pasaba entre la bolla y el barco y no, no pasé pedí disculpas al piloto puesto que no fue una decisión acertada y no era mi intención tocar su barco).
Tambien los barcos que pasan a la "final" tendrian que someterse a las pruebas de peso y voltajes...en 3minutos se hace a los 6 barcos, creo que no costaria mucho hacerlo.
Saludos
#990950
Pues también me gusta esta propuesta FLA. La verdad las finales son emocionantes y estresantes (a mí particularmente me gustan).
Podría ser así, tres mangas, suma de vueltas y sus puntos correspondientes (1ª prueba) otras tres mangas, suma de vueltas y sus puntos correspondientes (2ª Prueba), etc. dependiendo de cuantas pruebas sean. Y si son en diferentes ciudades, su final, pero no valído para el Cpto., pero sí, para el club que organiza en su ciudad (tema podium). Podría se otra forma. No sé, haber que opinan.
Tener también en cuenta, que seguramente participemos ya con los TRANSPONDER y ahora el tiempo vale (y este apartado prevalecerá seguro sobre lo demás).
#990953
Estoy de acuerdo con Darío y Fla, el reglamento hay tomárselo ya más en serio. SOBRE TODO EL DE NAVEGACION. Me dió tiempo ver diferentes carreras. Sobre todo las ECO. Y ví muchas cosas, que si yo fuera el Comisario más de uno lo descalificaría. Por ejemplo vi intentos de adelantar en rectas, y de delante ponerse en la trayectoria del que le precede. Según el reglamento si alquien intenta adelantarte, se debe seguir su trayectoria sin intimidar al que va adelantar y el que adelanta antes de tomar la trayectoria del adelantado dejar creo que son la distancia de tres lanchas. Como también todos los casos que el reglamento pone en los giros de las boyas. Me voy a desayunar luego sigo....
#990961
Para que te descalifiquen por golpear a un barco parado ese barco parado debe estar avisado por los jueces, si vas detras de una lancha y se para y tu le das es un lance de carrera si no ha sido avisado por los jueces como " barco parado en bolla ....."

Vuelvo a repetir lo que dige hace tiempo, se tenia que invitar a salir de la manga a aquella lancha que se quede parada 3 veces para que no ponga en peligro la integridad de las demas lanchas y tambien aquella lancha que se quede parada por mas de 20 segundos ya no reinicie la marcha, en todo caso solo para salir del circuito.

Se que es muy dificil que se vea todo por los jueces pero creo que se evitarian muchas situaciones de peligro.

Y como dice jose manuel en eco............... puf,
Creo que no es de recibo que los doblados se la jueguen tanto con los que van doblandolos "banderas azules ya!!!!!!!"
De todas maneras hay que reconocer que en un par de años se ha mejorado mucho, hace dos años eramos unos suicidas.
menos mal que yo voy tranquilo aunque lo mismo yo tambien he hecho algo mal pero siempre intento ser justo y seguir las normas que estudié antes de correr la 1ª vez, que por cierto si no me equiboco me lo paso Dario.
#990967
Pues igual que el de el año pasado, no?? pero sin eliminar mangas.

Opino lo mismo que Jose Manuel, a mi me gusta mucho la fnal y es donde estan los 6 pilotos igualados al 100% en todo, si no puntua para el campeonato será un poco descafeinada pero prefiero esto a ninguna final.

De todas maneras apoyaré siempre lo que diga la mayoria.
#991007
Hola a todos.
Si no me equivoco, el año pasado se hicieron tres mangas en Zaragoza y tres en Málaga. En cada ciudad se celebró una final con los seis mejores de cada categoría para dar el premio del evento de esa ciudad. Pero para el Campeonato de España se sumaron las vueltas de las seis mangas descartando la peor (sólo una).

Me gusta este sistema porque premia al piloto que ha desmostrado mantener un nivel durante todo el campeonato. Pero no quita la emoción de las finales para los trofeos de cada ciudad.

Esto es lo que habría que especificar en un REGLAMENTO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA, que sería diferente en las puntuaciones con el de la UIM (para pruebas internacionales).
#991012
Hola a todos,

Con lo que voy a decir no quiero ni buscar escusas ni lanzar la pelota a otro tejado.

Todo lo que estoy leyendo sobre cómo debe pilotarse, está escrito en el reglamento. El problema más gordo es la aplicación durante una carrera.

¿Por qué?. Lo tengo muy claro: Hace falta un equipo de jueces completo.
Los jueces que participamos en estas pruebas tenemos, la mayoría, experiencia suficiente en estas pruebas. Pero no somos suficientes.


En el reglamento define los jueces que tienen que haber y lo que tienen que hacer cada uno:
Comisario General. Responsable de todo.
Comisarios de cronometraje y de salida: Del tiempo de carrera y del contaje de las vueltas. Y de dar la salida.
Comisarios de boyas y de circuito: Vigilan cómo los pilotos circulan (cumpliendo las normas) y pasan las boyas.
Comisario técnico: Verificación de los equipos utilizados.
Comisario de seguridad: Vigila la seguridad de todo el recinto. (seguridad frente a accidentes , no a robos)


¿Cuál es la realidad del fin de semana pasado?: Cinco comisarios: Uno general, tres de cronometraje y uno para boyas.

Tendríamos que definir los que pensamos deben estar y pedir que se cumpla.

Lo má fuerte que he vivido sobre este tema es el pasado año en Zaragoza: Me dijo un señor de la Federación española (prefiero no decir el nombre) que si va el comisario general con que le ayuden algunos del club que lo organiza es suficiente.
¿Qué importancia le dan a esta modalidad? cero.

Siempre está el problema del costo de que vayan los jueces. Cuanto más van, más cuesta.

Tambien os digo que si hay personas que conozcáis que quieran hacerse jueces, hay que dirigirse a la federación para cuando se organicen cursos de jueces.
#991018
Para premiar al piloto que ha desmostrado mantener un nivel durante todo el campeonato no se tendria que eliminar ninguna peor manga, es decir:

3 mangas en cada prueba, las vueltas marcan la posicion de cada piloto, todas las mangas se contabilizan.

Y asi se valora el mas regular y el que mas vueltas de en cualquier situacion.
#991110
Hola:
FLA escribió: Hola....................1 manga como final del trofeo de la ciudad, no puntuable solo para tener un podio de la carrera, una final siempre es bonita, pero no para jugarte todo el trofeo a cara o cruz. Salu2
Comparto plenamente esto contigo y con otros tantos que TODAVÍA no han opinado (y que, quizás, ni lo hagan)
#991111
opino que hasta el piloto mejor y mas regular siempre puede tener mala suerte en una manga o que le golpeen y no pueda seguir por lo que eliminar una a mi juicio es el sistema mas justo. De todas formas no eliminar ninguna siempre lo vere mejor que jugarse todo el campeonato a una sola final.
Respecto a hacer una final para el trofeo de la prueba siempre se puede hacer y aporta espectacularidad a la prueba.
Lo pasado a wilfredo es la prueba palpable de que el sistema esta mal. sino mirar las vueltas que dio en las mangas, a mi me saco mas de 10 :oops: :oops:
#991113
Hola:
pepaque escribió: ..............Esto es lo que habría que especificar en un REGLAMENTO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA, que sería diferente en las puntuaciones con el de la UIM (para pruebas internacionales).
... O dejar el Reglamento como está que permitiría organizar algo serio a nivel internacional y MODIFICAR el sistema de mangas en el ANTEPROGRAMA DE CADA CARRERA EN PARTICULAR.
De esta manera podríamos correr el Cto. de España CON NUESTRO PROPIO ANTEPROGRAMA y cada sede del Campeonato podría modificar alguna otra cosa (claro, sin exagerar, digo).
Hablo de "cada sede" en virtud del rumor (y cuando el rio suena...) de varias fechas para el 2011... sigo siendo partidario de UNA SOLA PRUEBA.
Claro, es mi opinión...........................

Edito:
Algo como esto (lo de modificar SOLO el ante-programa) creo que propuso jballester, por el que siento un especial respeto en cuanto a estos temas.-
Última edición por nauti-tucu el Jue, 28 Oct 2010 20:16, editado 1 vez en total.
#991114
totalmente de acuerdo contigo, no hay suficientes ojos para todo el circuito y una misma infraccion puede ser penalizada y otra no pues no la ve quien tiene que verla.
ahora con los transponder los pocos jueces que van se podran ocupar mas de velar porque se cumpla el reglamento.

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