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Moderador: Moderadores

#991123
Hola:
DARIO escribió: totalmente de acuerdo contigo, no hay suficientes ojos para todo el circuito y una misma infraccion puede ser penalizada y otra no pues no la ve quien tiene que verla.
ahora con los transponder los pocos jueces que van se podran ocupar mas de velar porque se cumpla el reglamento.
No sabes cuanto quisiera creerte... vamos a darle el beneficio de la duda (una vez mas) y tirar pa alante ooooooooooooooootro año mas.
... Veremos...
Hay ocasiones en las que te dices... "¿que hacemos aquí?, ¿merece la pena?"... y la respuesta no es siempre la que mas te gusta...
Por naturaleza soy crédulo... pero se me están agotando los cartuchos.....................
Tambien es cierto que NADIE es imprescindible, pero me gustaría seguir en esto... claro, tambien me gustaría que estas cosas no pasaran, pero..........
#991161
Un apunte al hacer cuatro mangas y eliminar una no es un problema ni desmerece la competición por no haber final, porque cada carrera se convierte en una final al querer cada piloto hacer el máximo de vueltas. Yo personalmente no entiendo porque se le da tantas vueltas a algo que los italianos ya llevan haciendo unos ocho años, os recuerdo que estuve en el Internacional de Italia hace dos años y esta forma de puntuar es muy muy competitiva, además rotan los grupos. VUELTAS y TIEMPO, lo del tiempo sin los transponder puede suponer una dificultad pero ahora que los tenemos, no veo ninguna. Todos parece que estamos conformes salvo en pequeños detalles que la forma actual no nos gusta lo que no entiendo es que si este post, ya tiene un centenar de visitas como so han votado unos pocos, queremos hacer un cambio SI ó NO...
#991182
Lo que veo sobre todo es que muchos no estais votando las dos opciones que te permite la encuesta.
modifique el post para que pudieseis cambiar el voto si solo votaseis a una. pensar que hay dos preguntas en el post con dos respuestas.
Y como dice ballester muchos de los foreros que son pilotos federados tampoco estan votando.Muchos de estos pilotos tambien desconectan todo lo que sea barcos durante un tiempo al acabar la temporada.
Para mi ahora llega lo mejor, preparar el año que viene , yo ya tengo desarmados todos los barcos deseando aplicar las modificaciones aprendidas e investigadas durante el año.
Por otra parte no es malo ni reprochable no pensar todos lo mismo, lo malo es no aceptar lo que piense la mayoria sobre todo si es amplia.
Yo con darioellider me llevo de escandalo y lo respeto a tope y sin embargo no esta de acuerdo con eliminar una manga. :twisted: :twisted:
#991277
Hoa a todos,

Sobre el tema de los transponder, va ha mejorar el cronometraje. Pero pienso que no va a liberar a los jueces de cronometraje que hacen falta. Pensad que el equipo electrónico se puede parar en mitad de una carrera por muchos motivos: bloqueo de ordenador, fallo de antena, fallo del transponder de un piloto, rotura de antena por un barco que lo golpee, etc.
Sobre el uso de este sistema estoy practicando en un ordenador en casa desde septiembre, tambien estoy traduciendo el manual al español para que esté disponible para otros, hemos probado la antena en la federación sobre el suelo y probado cómo los detecta, ahora estamos diseñando y construyendo las bases para instalar la antena después de haber visto por internet lo que han hecho otros clubes. Y la conclusión es que para cronometraje seguirán haciendo falta tres jueces: Uno dedicado en exclusiva al ordenador desde primera hora del campeonato hasta el final. Otros dos para que uno diga el número de la veleta y el otro lo apunte en papel. ¿Qué pasaría si el sistema deja de cronometrar?, ¿paramos la carrera?. Hay que tener una segunda opción en marcha para poder continuar a mano.

Pienso que además del Comisario general hacen falta dos jueces de boyas y uno de circuito. Sumarían 7.
#992464
Buenas tardes,

Me han preguntado por mensaje privado cómo se puede hacer el curso de juez.

Os cuento:

En jueces hay dos tipos, el autonómico y el nacional.
No se distingue, en principio de radiocontrol o de otras modalidades (motos acuáticas, neumáticas, etc.), aunque según la experiencia que adquiera irá asistiendo a un tipo u otro.
Para hacerse juez lo primero es ser del tipo autonómico. Para esto se pone en contacto con la federación de la autonomía correspondiente para saber cuándo hay curso. Para que se convoque un curso tienen que haber un mínimo de aspirantes, y ganas de organizar un curso.
Lo mejor sería ponerse de acuerdo varias personas para solicitar fecha de curso. Muchas veces, se aprovecha el curso para hacer reciclaje de jueces que ya los son.

El ser juez no implica dejar de ser piloto. Yo hice el curso de juez nacional siendo piloto de RC, y sólo iba de juez a pruebas de motos acuáticas. Después dejé de ser piloto y ya participé en pruebas de RC. También he participado en dos pruebas de F1 (en Alicante y en Garrucha), las embarcaciones grandes que vinieron un año a Malaga hace ya años.

Espero que se anime alguien.
#992581
Por mi parte creo que no voy a opinar mucho sobre estos temas, pero de los jueces, conozco a unos cuantos y los hay, pero si no se les llama, es otra cosa. Hay bastante gente que han hecho los cursos de jueces, a algunos de ellos no los hemos visto ni conocido, a otros los hemos dejado de ver. De lo de las foinales, siempre ha sido mi opinión personal, un piloto que ha hecho veinte mangas siempre primero, llega a una final y le golpean, o se le rompe el barco o cualquier cosa y no termina ¿y?, ¿no se buscaba la regularidad?
#992605
Generación Matrix escribió:Por mi parte creo que no voy a opinar mucho sobre estos temas, pero de los jueces, conozco a unos cuantos y los hay, pero si no se les llama, es otra cosa. Hay bastante gente que han hecho los cursos de jueces, a algunos de ellos no los hemos visto ni conocido, a otros los hemos dejado de ver. De lo de las foinales, siempre ha sido mi opinión personal, un piloto que ha hecho veinte mangas siempre primero, llega a una final y le golpean, o se le rompe el barco o cualquier cosa y no termina ¿y?, ¿no se buscaba la regularidad?
OLEEEEE
#995603
Yo un mezcladillo pero..bueno mejor cogerse a algo que podamos compararnos con reglamentos ya hechos.

Me inclino por la opcion 3.

Si no hay tiempo se hacen 3 mangas y se descarta el peor resultado.

Si se tiene tiempo a eso se le añade una final.Y si hubiera empate ..una segunda final.

Un saludo.
#995730
Hola de nuevo amigos .Ya he votado , pero despues de hacerlo , se me queda la sensacion de que estoy haciendo el tonto .
Nosotros devatimos aqui muchas cuestiones que despues de aprobarlas no valen para nada, o no se llevan a cabo.Pondre varios ejemplos de este ultimo campeonato:
1º Hemos votado poner un desocnector para medir la tension , y no se ha medido. Esto para mi es muy grave, porque si haces que la gente ponga los conectores , por respeto hacia esas personas debes de medir la tension.Si no se mide es que no se respeta al projimo . Esto son normas basicas de civismo y de comportamiento
2º Nos han pesado las baterias antes de empezar a correr , y luego no se han verificado .Con lo cual podiamos haber dado el cambiazo . Cuando se debatio aqui esto , yo dije que no se pesaran antes , que era una tonteria . Habia que hacer como siempre , es decir, una vez acabada la manga , el comisario de manera aleatoria miraba el numero de elementos , ahora lo que tiene que hacer es pesarlos.
3º No se ha utilizado la mesa para las emisoras , con lo cual , ha habido varios casos de interferencias
4º Hay veces que rozas un barco parado a 50 mts y te descalifican y veces que le metes un bombazo a uno enfrente del pantalan y no pasa nada
5ºPor dos veces este campeonato me dicen los jueces que coincido en frecuencia con otro participante , que uno de los dos tiene que cambias frecuencias . No es a mi a quien le corresponde decidir quien cambia . En uno de los casos Dario y yo teniamos el mismo canal y habiamos enviado la inscripcion el mismo dia , pero el habia cambiado de frecuencia con respecto a la primera prueba . Es decir tenia que cambiar el . En el otro caso coincidi con Heredia , pero yo habia enviado la inscripcion antes .
Es el juez el que tiene los datos para decidir
Por esa regla de tres para el proximo campeonato que me pregunte en que puesto quiro quedar .
Habra gente que piense que soy muy tikismikis , pero estan en lo cierto , Soy asi ,. Me encantan que las normas y las reglas se cumplan.
El sistema de puntuacion mas justos es por vueltas, las finales tienen su trampa , de echo yo quede primero de las tres mangas en hydro 1 y en la mfinal se partio el eje .
Si se corren varias pruebas el proximo año , hay que tener en cuenta que los circuitos sea igual de grandes unos que otros , es decir aplicar el reglamento que dice que medidas debe tener un circuito
Un saludo
#995811
Tienes mas razon que un santo.
Una de tus frecuencias coincidia conmigo y al haber mandado a la vez la inscripcion y yo haber cambiado de frecuencia en la segunda prueba me toco a mi cambiar, pregunte a los jueces por que frecuencia podia cambiarla ( aunque ellos eran los encargados de decirmela) y ofreci 15 frecuencias distintas. Escogi una me dieron su aprobacion y al ratito cuando ya tenia puesto el globo y medio cerrado el barco me hacen volver a cambiar pues coincidia con otro. Asi que he tenido que comprarme una emisora de 2,4 pues ya estaba arto de las interferencias.
y me pregunto para que enviamos las tres frecuencias en la inscripcion si luego no las miran hasta el ultimo momento.
si coinciden dos frecuencias solo hay que hacer cambiar al que mando mas tarde la inscripcion y listo.
la mesa de emisoras brilla por su ausencia en los ultimos campeonatos.
y las reglas de abordaje hay que cumplirlas a rajatabla o no se cumplen nunca y que cada uno tenga cuidadito con lo que hace.
Respecto a las vueltas creo que si se corren en circuitos distintos hay dos opciones, o se miden los circuitos o cada prueba una vez contadas las vueltas de las mangas y descartando o no la peor, se obtiene una clasificacion de esa prueba y se asignan puntos.
se suman los puntos de las pruebas disputadas ese año y en caso de empate se ven las posiciones de las pruebas.
#996498
Hola a todos, tb he votado ya.
Pero tengo que decir que me he sorprendido al ver como va.
Se trata de buscar una forma de puntuar más justa, que premie al piloto más regular y constante durante todo el campeonato. Por lo que creo que no se deben quitar mangas.
Me explico:
Corredor 1: 13 vueltas - 11 vueltas - 10 vueltas - 9 vueltas, TOTAL de las 4 mangas: 43 vueltas
Corredor 2: 12 vueltas - 2 vueltas - 11 vueltas - 13 vueltas, TOTAL de las 4 mangas: 38 vueltas
Parece evidente que el ganador es el Corredor 1, además con una diferencia de 5 vueltas.

Pues bien, si quitamos la peor manga de cada uno, resulta:

Corredor 1: 43 vueltas menos 9 vueltas (su peor manga): 34 vueltas
Corredor 2: 38 vueltas menos 2 vueltas (su peor manga): 36 vueltas
Ahora el Ganador es el Corredor 2 y encima con una diferencia de 2 vueltas.
#996555
Hola a todos,

Después de leer todo lo que aquí habeis expresado, creo que es el momento de empezar a darle forma.
Pienso que hey que hacer una propuesta del REGLAMENTO NACIONAL DE EMBARCACIONES DE RADIOCONTROL 2011.
He puesto este nombre porque es el que tiene el reglamento de motos acuáticas, y nos sirve de antecedente si alguien dice que tiene que ser igual al de la UIM.

Mi propuesta es que, mediante un nuevo tema en este foro, vayamos creando esa propuesta. En este reglamento debemos poner todo lo que creamos conveniente, incluso el número de jueces, lo que tiene que realizar cada uno, las verificaciones que tienen que hacerse y cuando se hacen, el sistema de control del pilotaje que se hace y las amonestaciones por incumplirlas, las mangas, puntuaciones, etc,etc,....

Lo primero que tenemos que decidir es si queremos un reglamento para electricas y térmicas, o si queremos dos reglamentos separados.

Si os parece bien, pienso que hay que ir leyendo el actual reglamento y ver apartado por apartado lo que hay que poner.
Una vez terminado hay que enviarlo a la federación para que lo vea la comisión correspondiente.
¿Os parece?
#996744
Pues venga señores, me parece perfecto la propuesta de Pedro. Vamos a redactar ampliamente nuestro reglamento. Pero primero como dice hay que leerse, leeerse, leerse el actual.
Y punto por punto dar opiniones. Hasta que lo modelemos de una vez por todas.
Saludos a todos y me adelanto en el tiempo para FELICITAROS la Navidad y esperemos un buen año 2011.
#996767
pues nada toca estudiar un poco, ir apuntando cosas y ponerse de acuerdo los representantes de los clubs para hacer una propuesta conjunta. y si la federacion nacional no quiere o no le da tiempo a actualizarlo para eso esta el anteprograma que siempre autoriza a hacer cambios.
yo soy partidario de adaptarlo a electricas.
y para pruebas internacionales, si es que llegan, tendremos que adaptarnos a lo que hay en la UIM igual que si viajásemos al extranjero a correr
#996860
Hola:
DARIO escribió: pues nada toca estudiar un poco, ir apuntando cosas y ponerse de acuerdo los representantes de los clubs para hacer una propuesta conjunta. y si la federacion nacional no quiere o no le da tiempo a actualizarlo para eso esta el anteprograma que siempre autoriza a hacer cambios.
Sigo sosteniendo que esa propuesta es la mejor... mientras esperámos que se cambie el Reglamento, volquemos todo lo que queremos cambiar en el ANTEPROGRAMA de cada evento y listo.
DARIO escribió: yo soy partidario de adaptarlo a electricas.
Me parece mejor hacer un nuevo reglamento (si se hace) solo para eléctricas... mezclar en un mismo reglamento eléctricas y de gasolina cfearía un follón sin sentido, ya que NUNCA corrern de manera conjunta y las metodologías de competición son completamente distintas.
DARIO escribió: y para pruebas internacionales, si es que llegan, tendremos que adaptarnos a lo que hay en la UIM igual que si viajásemos al extranjero a correr
Igual sale mas cómodo ir a correr afuera que traer una prueba internacional... digo, ¿estamos preparados para eso?
#996881
Hola Pepaque, hombre si el Pepaque es mi amigo Pedro Palacios......pero que vena te ha dado ahora si nos costo un parto poner solo lo de las LiPos y tu pretendes cambiar el reglamento entero, la vedad no será porque no haga falta, pero me parece Pedro que te enfrenta a un imposible, de todas formas ya sabes para cualquier cosa contacta conmigo. Me llamas por teléfono y te paso mi @.
Saludos.
#997581
Yo por desconectado que he estado, asumiré de buen grado lo que decidais, pero...

Tras las oportunas clasificaciones ¿que seria por ejemplo de una prueba de 100 metros lisos sin una final?

Una final donde gana el mejor, o donde el mejor se jode un pie, pero ya os digo, como espectaculo no tiene parangon. Una final es una final.
#997642
buenas Pedro, encantado de verte de nuevo activo.
Estoy de acuerdo que una final es siempre un espectaculo y no hay porque prescindir de el , siempre se puede hacer una final pero para el trofeo de la prueba en cuestion.
#997793
Pedro, llevar una estrategia estudiada de casa está muy bien pero ten en cuenta que tienen que ser muy flexibles pues durante la carrera pueden ocurrir muchas cosas que tambien hay que tenenr en cuenta.

Yo no llevo una estrategia concreta, simplemente estudio las distintas circuntancias que se pueden dar sobre todo en la salida que es el momento mas critico y busco solucion a esas circunstancias para no tener que hacerlo en decimas de segundo en carrera, en carrera no busco soluciones, sino que decido que solucion coger con lo que el tiempo de reaccion se reduce muuuuuchisimo y mas si ensayas en los entrenamientos.

Ups..... se me escapan mis secretos, jejejej

A generacion Matrix:
¿entonces hay mucha gente que ha hecho el curso de juez??
¿y no los llaman para actuar de juez???
Pero Pedro ha dicho que hacen falta jueces o yo lo he entendido mal.
Hombre , es que si yo hago el curso es para ser juez y ganarme un dinerito que en mi casa sinceramente hace falta.
Todos sabeis que este año para correr el nacional he tenido que vender todo lo que tenia, lanchas, moto de agua, motores, emisoras, scalextric completo, servos, etc... y no me gustaria perder el tiempo para simplemente colgar el titulo en la pared.
#997934
hoy me han mandado un correo 4 corredores que no son foreros. ellos votan la opcion 3 y 4 , yo aunque sea moderador no puedo votar, ni modificar votos ni crear usuarios ficticios. asi que el resultado queda de esta forma.
de todas formas voy a dejar el tema una semanita mas por los que no han votado (no puedo saberlo)
votaciones.jpg
#998018
darioellider escribió:Pedro, llevar una estrategia estudiada de casa está muy bien pero ten en cuenta que tienen que ser muy flexibles pues durante la carrera pueden ocurrir muchas cosas que tambien hay que tenenr en cuenta.

Yo no llevo una estrategia concreta, simplemente estudio las distintas circuntancias que se pueden dar sobre todo en la salida que es el momento mas critico y busco solucion a esas circunstancias para no tener que hacerlo en decimas de segundo en carrera, en carrera no busco soluciones, sino que decido que solucion coger con lo que el tiempo de reaccion se reduce muuuuuchisimo y mas si ensayas en los entrenamientos.

Ups..... se me escapan mis secretos, jejejej

A generacion Matrix:
¿entonces hay mucha gente que ha hecho el curso de juez??
¿y no los llaman para actuar de juez???
Pero Pedro ha dicho que hacen falta jueces o yo lo he entendido mal.
Hombre , es que si yo hago el curso es para ser juez y ganarme un dinerito que en mi casa sinceramente hace falta.
Todos sabeis que este año para correr el nacional he tenido que vender todo lo que tenia, lanchas, moto de agua, motores, emisoras, scalextric completo, servos, etc... y no me gustaria perder el tiempo para simplemente colgar el titulo en la pared.
A primeros de año me puse en contacto con el gerente de la RFEM para que me diera aviso o bien personalmente o bien atraves de la F. Aragonesa para hacer el siguiente curso de Juez Nacional que saliera, y se apuntaban 3 miembros del club Aragones. Desde entonces no he tenido ni una sola noticia. Conste y certifico.
#998021
darioellider escribió:Pedro, llevar una estrategia estudiada de casa está muy bien pero ten en cuenta que tienen que ser muy flexibles pues durante la carrera pueden ocurrir muchas cosas que tambien hay que tenenr en cuenta.

Yo no llevo una estrategia concreta, simplemente estudio las distintas circuntancias que se pueden dar sobre todo en la salida que es el momento mas critico y busco solucion a esas circunstancias para no tener que hacerlo en decimas de segundo en carrera, en carrera no busco soluciones, sino que decido que solucion coger con lo que el tiempo de reaccion se reduce muuuuuchisimo y mas si ensayas en los entrenamientos.

Ups..... se me escapan mis secretos, jejejej

A generacion Matrix:
¿entonces hay mucha gente que ha hecho el curso de juez??
¿y no los llaman para actuar de juez???
Pero Pedro ha dicho que hacen falta jueces o yo lo he entendido mal.
Hombre , es que si yo hago el curso es para ser juez y ganarme un dinerito que en mi casa sinceramente hace falta.
Todos sabeis que este año para correr el nacional he tenido que vender todo lo que tenia, lanchas, moto de agua, motores, emisoras, scalextric completo, servos, etc... y no me gustaria perder el tiempo para simplemente colgar el titulo en la pared.
Dario, tu forma de ver las carreras es la adecuada, solo permiteme decirte que alguna estrategia de ante mano no viene nada mal.

Un abrazo
#998056
Claro amigo Pedro, lo mismo no me he explicado bien, yo llevo estudiadas a la carrera no una sino varias estrategias y depende como salga mi lancha y las lanchas de los demas pilotos adapto mi estrategia a esas circunstancias de carrera.

Lo que creo que es una locura es ir a una carrera a pisar el gatillo a tope los 5 minutos y a ver que sale,
que creo que es lo que decimos tu y yo.
#998289
darioellider escribió:Claro amigo Pedro, lo mismo no me he explicado bien, yo llevo estudiadas a la carrera no una sino varias estrategias y depende como salga mi lancha y las lanchas de los demas pilotos adapto mi estrategia a esas circunstancias de carrera.

Lo que creo que es una locura es ir a una carrera a pisar el gatillo a tope los 5 minutos y a ver que sale,
que creo que es lo que decimos tu y yo.
Totalmente deacuerdo :)

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