miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por curro_glez
teneis algun truquillo para enderezar un tubo de aluminio de 1,9 dediametro.el tubo sirvió de bayoneta de un extra 330 y lo qiero reutilizar lo q pasa q tiene q estar enderezado perfecto, sino no sirve.el problema viene q encuentro tubos nuevos de 2 mm de diametro pero de 1,9 no existe.gracias
Por juan ruiz
Lo puedes intentar con un tubo de 3/4 de hierro ( fontaneria o calefación ) entre dos sugeciones y un taco de madera a base de golpes como se hacia antes con el plomo,dandole vuelta hasta que quede totalmente derecho.

La otra es comprar el tubo que dices cojer una lija y hasta que entre,yo ya lo hice una vez,cuesta un poco pero queda bien.

Saludos
Por Rafa
juan ruiz escribió:Lo puedes intentar con un tubo de 3/4 de hierro ( fontaneria o calefación ) entre dos sugeciones y un taco de madera a base de golpes como se hacia antes con el plomo,dandole vuelta hasta que quede totalmente derecho.
Saludos
Juan, explicame esta tecnica que no me entero....

Yo lo enderezo sobre el borde de una mesa, protegida con un trapo y aplicando fuerza hacia abajo con moderación. Para comprobar las correciones lo hago girar sobre un cristal, marcando con un lápiz sobre el tubo la zona a corregir.

Que te quede como al principio es muy dificil, pero puede servir. Lo de lijar es delicado ya que suelen ser muy fino el grosor del aluminio y se debilita demasiado.

Salu2.
Por Michi
Lo mejor es buscar una guia ajustada en la parte interior que debe hacer mas o menos 16.5 o 17 de hierro y ir picando con suavidad el tubo hasta que entre toda la guia, esto de darle con el martillo sin un nucleo interno te va a quedar fatal, y otra cosa mas una vez se ha doblado la bayoneta su resistencia ya no es la misma. Otra solución, aunque mas trabajosa es adaptar el tubo de 20 Ø
Por juan ruiz
Rafa escribió:
juan ruiz escribió:Lo puedes intentar con un tubo de 3/4 de hierro ( fontaneria o calefación ) entre dos sugeciones y un taco de madera a base de golpes como se hacia antes con el plomo,dandole vuelta hasta que quede totalmente derecho.
Saludos
Juan, explicame esta tecnica que no me entero....

Yo lo enderezo sobre el borde de una mesa, protegida con un trapo y aplicando fuerza hacia abajo con moderación. Para comprobar las correciones lo hago girar sobre un cristal, marcando con un lápiz sobre el tubo la zona a corregir.

Que te quede como al principio es muy dificil, pero puede servir. Lo de lijar es delicado ya que suelen ser muy fino el grosor del aluminio y se debilita demasiado.

Salu2.
Que tal Rafa:

Lo del tubo es facil tubo de hierro interior,mas largo del que vas a enderezar,las puntas entre dos burriquetas y con un taco de madera de 30 o 40 cmt dar golpes hasta que lo endereces,la madera es para no marcarlo.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!