miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por use
Queria saber si hay algun productos para endurecer los morros de Elapor. Yo tengo el minimag y el Easy Glider y los morros de los aporizajes parecen acordeones, cuando das gas a tope, vibran mucho.

No se si habra en el mercado algun liquido que al secarse se endurezca para echarlo por el interios del fuselaje.
Por _ShoGo_
Cianocrilato? fibra de vidrio o carbono?
Por use
Tengo entendido que el que tiene un acromaster refuerza el interior del morro con una mezcla de Epoxi y otro componente, pero no se cual es.

¿La fibra de vidrio o carbono lo hay en liquido? ¿lo hay en alguna tienda on-line?
Por Azazel
Hola,

El inconveniente de reforzarlos es que en el siguiente golpe fuerte no se abollará, se romperá. Esta es una de las ventajas del elapor, que se deforma en lugar de romperse.

Saludos.
Por use
Azazel escribió:Hola,

El inconveniente de reforzarlos es que en el siguiente golpe fuerte no se abollará, se romperá. Esta es una de las ventajas del elapor, que se deforma en lugar de romperse.

Saludos.
Lo se, pero si no lo ongo algo rigido el morro no puedo volar, (parece un consolador volador)
Por magarcia
Hola use:

Yo creo que lo primero que deberías hacer es intentar que el Elapor recupere su forma original. Lo hace si le aplicas calor, por ejemplo con un secador de pelo. Yo se lo hice a mi Minimag y funciona, aunque la recuperación es limitada. He leído por aquí que es más efectivo sumergirlo en agua hirviendo y devorverlo a su forma original haciendo fuerza con un trapo, pero yo no lo he probado.

En cuanto a las vibraciones, no sé en qué medida puede influir el Elapor aunque esté torcido, pero me extraña. ¿No será que tienes el eje del motor torcido por algún impacto? ¿Has comprobado que la hélice esté equilibrada?
Por use
magarcia escribió:
En cuanto a las vibraciones, no sé en qué medida puede influir el Elapor aunque esté torcido, pero me extraña. ¿No será que tienes el eje del motor torcido por algún impacto? ¿Has comprobado que la hélice esté equilibrada?
Yo a mi EG le aporize varias veces aprendiendo a volar y recurero la forma, ya que se deformo el morro y de doblo hacia arriba. Tambien decir se quedo mas gordo el morro.

En el minimag, el motor y la helice son nuevos. Si sujetas con una mano el morro con el gas a tope no vibra y el morro si lo mueves de arriba abajo con la mano no cuesta trabajop , se ve el Elapor que esta deformado y dado de si.

!!!ah¡¡¡ y gracias a todos por vuestros comentarios.
Por sergio pique
La solucion del agua hirviendo es "maravillosa", mi easystar estaba para la jubilación por dos intentos de lopingng en invertido con picado final al suelo(ahora los hace pero porque el motor ha sido sustituido).
Pos eso, cuando el agua está a punto de hervir(no llegar a hervir pues se pone la superficie como piel de naraja) introduces la zona deformada varias veces y un momenyo y cuando lo vas sacando le vas dando forma y así es como tras dos años mi easy sigue sindo easy y no un narizotas.
dicho método también lo he usado para aplanar las alas y funciona.
¡no passarse con la inmersión o demasiado caliente el agua porque salen las dichosas burbujitas en el elapor!!!, es mejor ir probando conforme se va calentando el agua y cuabdo surge la magia poner el fuego al mínimo.
Espero ser de ayuda y feliz recuperaciçon de vuestros modelos
Por use
Ya probe con el agua y la verdad que recupera su forma, vaya invento. Pero en este caso lo que los pasa es que de tanto aporrizaje, en la zona debajo de la cabina, se dobla con facilidad, entonces cuando le das gas a tope bibra de ariba-abajo.

He probado a poner dos varillas rigidas a lo largo, desde el morro unos diez cm para dentro y pegarlos con epoxi, haber si asi quito las bibraciones dichosas.

Un saludo saps

...y a todos por supuesto.
Por sergio pique
el tema del agua solo es frente a deformaciones por aporrizajes para recuperar la forma.
Para endurecer mirate los hilos del acromaster donde se indican varias opciones para endurecer la estructura puesto que para algunos el elapor es demasiado sencillo a la altura del morro y muchos lo refuerzan para evitar roturas, reforzar o como en tu caso eliminar vibraciones. Estas pasan por:
- extender una capa de cola de carpintero(La blanca de madera), la cual dicen que penetra en el elapor y lo endurece.
- fibra de vidrio+epoxy, para mi la mejor puesto que se refuerza pero no queda tan rígido y es mejor en caso de colisión.
- ciano+bicarbonato. que da duro como una piedra, malo con vibraciones pero la he tenido que usar porque al arrancar la bancada e instalar la nueva quedaba holgura y con paciencia e reconstruido el hueco.
Por use
Probare la cola de carpintero, que ahora es lo que tengo mas a mano para probar. :lol: :lol:
Por electronet2007
Hola.

No soy muy esperto en esto, pero; que tal si pruebas fibra de vidrio con epoxi diluido un poco en metanol?
Yo he utilizado epoxi diluido con metanol para impregnarlo en mi acromaster tras un golpe que me destrozo todo el morro y me fue muy bien.

Tambien he leido en el enlace del acromaster que para quitar las vibraciones utilizan espuma amarilla que se usa como aislante.

Como ya te digo no soy muy esperto en esto, asi que haber que dicen los espertos de mis comentarios.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!