una opción es cubrirlo con papel kraft mojado con cola blanca diluida (50% cola y 50% agua).
Yo tengo un velero de 2m con ese sistema que lo dejo a mis sobrinos y sin ningún problema
(tiene larguero).
Hay que buscar el papel kraft del peso adecuado para el modelo, ya que hay de distinto peso.
Para aplicarlo en el ala, hay que humedecer primero (porque el papel se expande), aplicar en intradós y extradós, y dejar secar. Hay que ponerlo en los dos lados, porque al contraerse, podría deformar el ala si se aplica sólo en un lado.
También hay que tener en cuenta la dirección de las fibras del papel. Yo las pongo longitudinales. Normalmente las fibras van en la dirección del rollo de paper, pero es muy fácil de comprobar: el papel se rasga "en línea recta" en la dirección de las fibras.
Otra opción típica es con cinta de embalar (transparente o de color) como las zagis. Si pones debajo cinta adhesiva reforzada con fibra de vidrio todavía aumenta más la resistencia.
En función del uso y peso de cada modelo será más interesante una u otra solución.