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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por barney
#628410
Buenas noches a todos.
Es muy posible que este no sea el sitio adecuado, pero como el bicho es electrico y la pregunta es avanzada, pues lo pongo aqui.
Resulta que me baje los planos del f15 de steve shumate de www.parkjets.com, y empece a cortarlo y montarlo con la idea de tener una primera aproximacion a los jets, a traves de un parkflier electrico de helice trasera, vamos un avion para empezar a volar rapido, y que si rompia, pues tampoco pasa nada.
Ahora que le llevo un buen puñado de horas metidas, y que basicamente estoy en la fase de dejarlo bonito, cada vez me da mas pena pensar en lo poquito que me va a durar, sobre todo por los comentarios de todo aquel que entra en mi 'taller' y me dice la pena que es romper eso con el curro que le he echado.
Como es de depron, no solo temo un aporrizaje, sino alguna piedra de esas que se cruzan en la pista y destrozan la panza, porque no tengo tren de aterrizaje
Como estoy dentro del peso y creo que sobrado de motor, me estoy planteando poner un poco de fibra de vidrio en la panza, lo que creo que alargaria considerablemente la esperanza de vida del parato.
La historia es que no se cuanto peso significa enfibrar, porque qquiero un park flier que tambien pueda volar despacio, no una piedra que tenga que ir a tope todo el rato, y tampoco se como se hace lo de enfibrar
Algun alma caritativa que me haga ver la luz??
Un saludo y muchas gracias por haber leido el tocho hasta aqui, que se que cuesta
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Por zabana
#628476
Yo le pondria una cinta que hay adhesiva que tiene una tela de fibra, es lo que la gente le suele poner en la panza a aviones tipo twin star y easy star, yo la he estado poniendo en la panza de mi funjet y en los bordes de ataque de todos mis aviones de elapor. Ademas metes poco peso. Sino a las muy malas (no es tan bonita pero...) metes cinta de embalar de la marron que pesa incluso menos.

Saludos!!!
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Por NICOLICH
#628499
jope barney.... no vayas pensando en lo poco que te va a durar hombre..... si todos pensaramos asi, nunca nos comprariamos aviones mejores.... seguiriamos todos con entrenadores de corcho..... jejeje
Siento no poder ayudarte en el tema de la fibra, pero la idea que te han dado con respecto a la cinta reforzada, planteatela, que va de maravilla....


http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5719

un saludo.

P.D. (de todas formas, aunque te durara poco... ¿quien te va a quitar el disfrute que has tenido montando tu solo un avion nuevo?....)
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Por zabana
#628543
Hola de nuevo, la cinta que te ha dicho Nicolich no es la que yo uso, la que yo uso la venden en grandes superficies sin problema, es mas ancha y la tela que lleva esta entrecruzada como si fuera un tejido, pero supongo que esta te servira igual.

Nicolich, ¿de que parte de malaga eres y por donde vuelas y que? si quieres que quedemos algun dia si nos pillamos cerca mandame un mp :D

Saludos!!!
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Por barney
#628599
Muchas gracias a los dos.
La cinta de fibra la conozco, es con la que llevo la panza del twinstar y bastante bien la verdad, aunque es cierto que el fuse del twin es macizo y este son planchitas de depron, y creo que es la que dice zabana, del ancho de cinta de embalar, y blanca brillante.
No me importa romperlo, la verdad es que no se me ha hecho nada pesado de construir, pero tampoco me importaria que aguantase!! Y lo he hecho para romperlo, eso esta claro, en la pared no se queda ni de coña.
Le pondre esa cinta, a ver si la encuentro en negro, por el tema de diferenciar bien la posicion del aparato!
Un saludo, y animaros a construir, que mola un monton ver como una plancha de aislante se va transformando poco a poco en algo bastante bonito
Ahora estoy en la uni, pero el proximo finde que vaya a casa subo unas fotillos!!
Nos vemos!!
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Por miguelonete
#628672
no creo que sirva de mucho enfibrarlo, ya que ganas mucha rigidez, por lo que pierde amortiguación con los golpes además del aumento de peso.. es mas rentable "montarse" una zona sin piedras para aterrizar.
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Por barney
#628836
visto asi...
Entonces pondre solo la cinta para minimizar raspones
Una preguntita, la masilla ligera que se usa para dejarlo todo lisito y poder pintarlo bien, tiene algun nombre comercial???
es facil de aplicar??
Un saludo
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Por miguelonete
#628843
hay dos opciones:

-masilla de carrocero (de poliester) de finalización (cuanto más fina mejor), pesa bastante.

-little plast/ acuaplast pluma (tiene que ser pluma): bastante más lijero, pero menos "solido"

yo usaria littleplast

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