miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por emi_walkera
Sr. no quiero hacer de esto la desilusion de algunos y tampoco quiero que tomen muy en cuenta lo que aqui relatare solo es para que algunos/as personas tomen una idea de lo que puede ser una compra fatidica, admitiendo por otro lado mi desconocimiento casi total de la materia.
Ara cosa de 1 mes adquiri en una tienda de barcelona un WAlkera 60#b que me costo un ( "·!$%$"·%"·%"%&ñoooo ) este modelo sale FULL equip de serie, es decir su rotor de aluminio y acabados impecables y francamente dios sabe la de horas que me tirado mirandolo y deseoso de sacarlo fuera por la ventana de casa volando :P , pero al margen de eso mi gran ilusion se fue al garete cuando: 1ª La electronica que lleva de serie tiene un sinfin de interferencias y es poco fiable. 2ª el equipo sale de caja montado con el cu..... y 3ª y ultima gota para colmar el tema despues de sacarlo de la tienda por segunda vez, supuestamente reparado el muy mam....... se me estropea de nuevo.
Logicamente despues de 1 mes no se puede hacer nada solo llorar y pensar en gastarme la pasta en esa ff7 que tengo pensada para ver si aso de paso cambiando la pu.... electronica del heli consigo que se levante del suelo.
Por ahora tengo un FALCON3d y Ostras ... lo saco de la caja y ale a la primera a volar, y sin ajustar ni un tornillo toma castaña super estable y ademas se levanta son una suavidad increible.
Imagino que visteis o se comentarian muchas cosas sobre los walkera pero mi caso este espermos que no salgan muchos mas.

saludetes y un abrazo tios ¡¡ nos vemos las palas en el pabellon de la marbella :P
Por Oscar
Estoy contigo.... Los walkera deberian estar prohibidos :P

Ayer en una esplanada habian dos señores volando un par de aviones electricos y cuando aterrizaron pregunte frequencias y saque el MiniTitan.
Al cabo de un par o tres de traslaciones me dijeron, "joder, este si que vuela bien, yo tuve uno y se me fueron las ganas de los helicopteros...."

A lo que yo le respondi ( no conocia al hombre de nada.... ) "seguro que te pillaste o bien un walkera o un Dragonfly"

El me rspondio: " Un dragonfly, como lo sabias? "
Y le dije: Porque son baratos y muy mal fabricados...

Asi que cuando el rio suena agua lleva y si algunos me tienen mania lo siento por ellos, pero es que a veces la realidad es asi de dura.... :roll:

Al pan pan y al vino vino...

Saludos
Oscar

PD: Eso si, milagros tambien suceden a veces, y el walkera de Josetor es una muestra de ello, lo probe este sabado y vuela muy bien ;) Ole tus .... Josetor
Por CHaRLyTo
Sinceramente creo que es cuestión de ver quien puede más, pero no estoy de acuerdo con vosotros, los walkera vuelan y decentemente para lo que valen, lo que pasa es que por ser baratos se los compra la gente que no saben, y entre que necesitan ajustes y que se los compran los novatos, pues se junta el pan con las ganas de comer.

Yo he tenido un 36 y de serie estube volando con el unos 6 meses, antes de ponerle upgrades por capricho.

Esta es mi opinión.
Por chiemsee13
Oscar, lo que dices es muy relativo...., si tu Mini Titan lo coje esa persona y que no tiene ni idea de como van los mandos de un heli, te puedo asegurar de que diría lo mismo que dice del drangonfly, porque no sabe de que vá el asunto, tambien te puedo decir que si un experto de estos que tenemos por aqui en el foro coje el mio hace verdaderas virguerias.
Lo que no se puede es comprar uno un helicoptero y dejarse llevar el primer dia por la ilusión e intentar volarlo, porque ya sabemos de que casi ningún heli viene fino de fabrica.
Yo cuando me llegó el mio, me senté delante de él en el escritorio, y hasta que no comprendí como iba la mecanica y en que afectaba sus ajustes no lo intenté levantar, porque sabía que podría venir algo mal conectado o ajustado y que a la más minima se pegaría la torta.
Lo que no podemos pensar es que es un juguete y que a la más minima lo tenemos ahí volando, que es un HELICOPTERO, un aparato en el que todo debe de ir bien ajustado y con la precisión que necesita, y eso require tiempo y dedicación, cosa que precisamente no se toma más de uno que piensan que tiene que volar tal cual sale de la caja, y así les vá, despues del desengaño solo les queda decir que el heli es una porquería y que no vuela. (La mayor parte de las culpas las tienen las manos del piloto)

Un saludo :wink:
Por josetor
Hola
Ahora me toca a mi
Walkera 60 sacado de caja hay que ajustarle hasta la ultima tuerca ,tirar la emisora y receptor y utilizar una emisora correcta. asi se consigue que vuele bien ,este fue mi primer heli y he de confesar que aprendi mucho aunque estubo tres veces asomado a la ventana hasta que mi mujer me decia aquello de !!!!!no no no lo hagas es joven dale tiempo !!!!!!!!!!!!.
Luego vino el Trex desmontado por piezas lo monte le puse la bateria y ale en un espacio de 2 mtrs volo.
Y ahora el Suprex que ha sido exactamente ibual que el Trex ,ya que te viene montado y solo hace falta ponerle la bateria y servos .
Resumiendo.
Hay helicopteros que son para personas que han tocado el tema y les es mas sencillo ajustarlos y los hay que si no se sabe ajustarlos es practicamente imposible que vuelen bien.
Personalmente ahora antes de comprarme un walkera me haria con un Suprex 3D que por precio es mejor que el Walkera y la emisora hasta creo que es mejor,pero si se dispone de una para poder ajustar todos los parametros del heli mucho mejor.
un saludo.
Y gracias Oscar el antiwalkeriano menos con el mio
Por Thomas
Me uno a Josetor...

Ya teniendo experiencia en ajustar y volar helicópteros, compré un Walkera 35. Un heli pequeño para llevarselo a todas partes. Enchufo la pila al receptor original y ...chas! sale un humecillo del receptor. P.M.

Total, después de poner un receptor decente, programar mi Evo 9, montándole un brushless, y corrigiendo los desajustes alarmantes con los que venía, el heli vuela y nada mal...

El pasado viernes me he comprado el MiniTitán ARF. Todavía no lo he llevado al aire, pero viendo la precisión de la cabeza del rotor principal, sólo me queda decir que son dos mundos diferentes.

Saludos desde Burgos

Thomas
Por Armandoismael
Hola: Mira solamente comentaros que yo colaboro en la reparación y ajustes de helicópteros en una tienda de aeromodelismo y tengo entre ellos esta semana nada menos que 17 walkeras destrozados desde el 22 al 60 y te puedo asegurar que ninguno de sus dueños pasados y presentes , repito ninguno ha sido capaz de volarlo mas de 1 minuto. Pues todos absolutamente todos estaban en un nefasto estado de ajuste y de calidad ya ni te hablo . En mis manos todos vuelan ,si pero a costa de un ajuste fuera de alcance de los novatos a los que supuestamente esta destinado y absolutamente desconfiado de su electrónica así como de sus terribles interferencias .
Esto puedo asegurar que esta dando al traste con los potencialmente nuevos compañeros de vuelo . y terminara con esta bonita afición si no es que acabamos de una vez por todas de esta lacra que son los walkeras . Duro pero es así .

!!!!!!Walkeras noooo ahí que dejarlos creceeer!!!!

El que se escapa ligeramente es el walkera 60 , pero solo eso ligeramente , pues supuestamente incluso tiene receptor en pcm
Por birdy
la verdad eske leyendo estas cosas se le kitan a uno las ganas de seguir trasteando su heli tocandolo por aki, por all,i ajustandolo ,haciendo modificaciones,etc. pasandotelo mas o menos bien.
si y con un w36 con un 52 o con un 60 i...? anda ke no mola ,no kiteis la ilusion a la gente ke como yo tenemos uno .
por no tener ni puta idea de helis?.
pues si por eso es el primero ke hemos tenido y ai algunos ke lo disfrutamos muchisimo.
(sera porke hay gente ke no somos tan impacientes)
y estoy con charlyto seguro ke ami el priemr dia me dejan un rex y lo estampo aunke me lo den perfectamente ajustado.
UN SALUDOOOOOOOO PARA TODOS
Por JN60#
como bien dice todo el mundo unos que si vuelan otros que no unos que son imposibles otros que paciencia pero aunque tengan mala fama que yo no se la doy por que a mi me va bien tienen algo bueno bueno lo que se aprende con ellos los walkera como asi decirlo son como los tutores pero lo unico es que no se explican muy bien asi que el alumno se tiene que estrujar un poco mas el coco en saber la respuesta a los problemas que se dan a solucionar por que si compras un heli que viene montado en su caja y despues va todo bien para que quieres saber de mecanica si no te hace falta por que ya esta todo ajustado...bueno en general que los pobres walkeras tb se merecen ese respeto como helis que son.

saludos.
Por emi_walkera
Todos teneis algo de razon, pero mi experiencia me enseño una diferencia muy importante . increible pero cierto: saco de la caja el walkera y un desastre completo, saco de la caja el falcon 3d y me quede de piedra por no decir que el ruido no es el mismo ni de broma. Resumiendo el tema solo intento que entendais mi indignación despues de invertir una cantidad de dinero que bueno todos somos trabajadores y no todos tenemos un asesor al lado para que nos diga que podemos y no podemos hacer, y que es casi seguro que conseguire volar el heli pero tendre que cambiarle la electronica casi al completo.

sin mas preambulos : saludetes nos vemos las palas :P
Por JN60#
rotormix de que parte de tarragona eres?

si podriamos quedar un dia un montoncillo de gente y que todo el mundo que tenga un walkera que lo traiga a ver si se vuela o se hace un taller :)

venga saludos
Por mezanu
Personalmente, me inicié (o intente iniciarme) con un Walkera, mi experiencia con estos modelos fué nefasta, me desanimé mucho y si no llega a ser porque soy bastante "cabezón" realmente hubiera abandonado antes de conocer este hobby.

Al poco tiempo (pasada la depresión del Walkera), compré un T-rex, con la misma experiencia que con el Walkera, ya que jamas consegui volarlo, y mira tu por donde, con el T-Rex consegui volar.

La experiencia del piloto en estos dos casos es exactamente la misma, ya que el Walkera no me permitió adquirir experiencia alguna, cuando menos con el T-Rex el heli se comportaba como tal, y no añadía problemas y desajustes de su propia cosecha.

No es mi intención comparar estos modelos, ya que ni por precio ni por calidad pueden compararse, no obstante, creo que los walkera deberían advertir de algún modo que son un poco mas complicados de volar (por decirlo de algún modo).

Todo hay que decirlo, tambien deberían admitir su parte de culpa los comercios que no advierten e informan adecuadamente a los futuros compradores, y no me refiero a aquello de " piensa que un heli es muy dificil de volar... pequeño saltamontes...", me refiero a que a pesar de poder perder la venta, deberían aconsejar correctamente, y eso implica en muchos casos no ofrecer este tipo de helis a noveles, y tratar de orientarles hacia modelos mas adecuados para inicarse, y todos sabemos que eso implica en algunos casos ofrecer modelos de mas coste... que en muchos casos supondría desanimar al potencial comprador hasta el punto de hacer peligrar la venta.

De echo, en Barcelona los pocos comercios (tiendas) que podríamos llamar especializados estan llenos de recambios de walkera, y no pidas recambios de otro... porque no saben ni de que les hablas...., pero, si hay helis que piñan...hay recambios....y si hay recambios.... hay negocio, y en cuestión de piños los walkera se lo montan solos.

Admito y reconozco que he visto walkeras volar como el mejor de los 450, pero desde luego en condiciones bastante distantes de las de un piloto novel, cualquier heli en manos expertas y con conocimientos es un buen heli.

Es solo una opinion.

Saludos.
Por perte1
Amigos mios:
Mi padre, decia que no hay un bistec grande, que pese poco.
En estos de los helis es lo mismo, y en el radiocontrol en general tambien.
Por mi experiencia en coches, si no llevas buen material, no haces nada, en los helis si no sabes, y encima no llevas algo fiable, puede que dejes el jovi.
Mi experiencia, ya en coches mucha pero en helis poca, os digo que mi primer heli fue un walketa 4, ahora tengo un trex, y si hubiera empezado por este ultimo, hoy tendria bastante mas nivel.
Los walkera son muy baratos, pero en general, es mi opinion, son muy muy malos; en manos de los que realmente sabeis en este foro, a los cuales yo particularmente les debo muchisimo, los haceis volar por la cantidad de experiencia que teneis, pero los mortales como yo, si no te gastas el dinero en algo bueno, no levantamos nada de el suelo.
Esta es mi opinion de novato, y no me cansare de dar gracias a todos, porque gracias a vosotros me tiemblan las piernas cada vez que, eso si, con un trex, levanto el heli un par de metros del suelo.
Y por ultimo, despues de la paliza que os e dado, buen material=buen vuelo.
P.D. Leer y leer y leer, para poder volar.

Gracias.- Pere.-
Por perte1
Amigos mios:
Mi padre, decia que no hay un bistec grande, que pese poco.
En estos de los helis es lo mismo, y en el radiocontrol en general tambien.
Por mi experiencia en coches, si no llevas buen material, no haces nada, en los helis si no sabes, y encima no llevas algo fiable, puede que dejes el jovi.
Mi experiencia, ya en coches mucha pero en helis poca, os digo que mi primer heli fue un walketa 4, ahora tengo un trex, y si hubiera empezado por este ultimo, hoy tendria bastante mas nivel.
Los walkera son muy baratos, pero en general, es mi opinion, son muy muy malos; en manos de los que realmente sabeis en este foro, a los cuales yo particularmente les debo muchisimo, los haceis volar por la cantidad de experiencia que teneis, pero los mortales como yo, si no te gastas el dinero en algo bueno, no levantamos nada de el suelo.
Esta es mi opinion de novato, y no me cansare de dar gracias a todos, porque gracias a vosotros me tiemblan las piernas cada vez que, eso si, con un trex, levanto el heli un par de metros del suelo.
Y por ultimo, despues de la paliza que os e dado, buen material=buen vuelo.
P.D. Leer y leer y leer, para poder volar.

Gracias.- Pere.-
Por josetor
Hola
Personalmente creo que lo mejor es acabar con esta discusion de cual es mas bueno o mas malo ,considero que como en todo siempre hay que dar un primer paso y sea o no equibocado lo henos de pagar poco o mucho.
Como ya se comenta todos los helicopteros estan diseñados para que vuelen bien o mal de mejor calidad o peor pero que vuelen,otra cosa son las manos que lo han de manejar que como todos sabemos hay quien no sabe hacer la O con un canuto.
Pero pregunto yo
Quien estaria dispuesto a convocar un enfrentamiento entre diferentes marcas de helis
Que se presente una persona X a un mostrador y le den un Walkera hale vuelalo o como minimo aguantalo.
Catacrak a la mierda el Walkera.
Ahora te dejo un Mini Titan y haces lo mismo . catacrac a la mierda el Titan.
y asi con las diferentes marcas siempre revisadas y comprobadas.
Entonces si pilla uno que mas o menos lo aguante
BINGO ese es el que le conviene y el que mejor vuela.
Sola hacen falta los voluntarios que dejen los helis.
Todo lo demas es como en el gobierno que discuten y no hacen nada.
un saludo
Por Jordi Soler
Hola,

Está claro que las manos y los reflejos del piloto tienen mucho que ver, pero si el material es defectuoso y desajustado de origen, va a ser casi imposible aprender.
Yo he tenido un Walkera 4, de los malos malos y tuve que cambiar la radio porque a los 15 mts no mandaba nada. También cambié el giróscopo y los reguladores y le puse un brushless... Así funcionaba medianamente bien. ¿Es eso un helicóptero de iniciación y asequible al bolsillo del que empieza y no sabe si seguirá con los helis? sencillamente NO.
Otro heli que pasó (a mejor vida) por mis manos: el Walkera 22a, tuve que cambiar la radio por los motivos expuestos anteriormente. Tenía muchos problemas mecánicos en el colectivo, en estacionario subía y baja solo. En traslacional no se llevaba mal, pero como carecía de potencia le meti un brushless y entonces parecia un canguro, incapaz de hacer estacionario, hasta que lo rompí y lo tiré a la basura.
También he tenido el Honey Bee de E-Sky de paso fijo y... chapó. Con la radio de origen y el 4 en 1 el heli funciona bien. Otro ejemplo, el Lama 2 de la misma marca, sacar de la caja y volar. Los precios son similares a los Walkera de gama baja, pero estos helis SI está pensados y testeados para el que empieza.

Los Walkera de gama media-alta parecen de mejor calidad, no he volado ninguno pero los que he visto de cerca me dan la impresión que han de ir bien. Eso si con otra radio por favor.

Saludos,
Por CHaRLyTo
Ole hay tus ..... josetor, yo no me hubiera explicado mejor.

Josetor for president.

Jejejejeje
Por jordi.f
Buenas ,

Josetor en parte tienes razón , de todas manera yo he visto realizar
estacionarios con tan solo 6 practicas con un glow tamaño 50 , se
da por sentado que un Heli de estas características lleva materiales
de calidad , sobretodo y para mi un giroscopio con bloqueo de cola .

Mi experiencia es muy escasa mas bien poca ,pero si que te puedo
decir que si yo hubiese empezado con un Heli fiable no me hubiese
ocurrido lo que me paso con un walkera 4 .

Si ya es difícil aprender y asimilar todo lo que comporta este Hobby
imaginaros el calvario que llega a pasar uno con material que no es
recomendable para empezar .

El walkera 4 es de paso fijo y hoy por hoy no se si podría volarlo ,
no lo puedo comprobar porque literalmente lo tire .

Son opiniones para que los que quieran iniciarse y lo tengan en cuenta ,
y no abandonen a la primera de cambio ,el por el fracaso .

Solo es una opinión mas !!!!
Por josetor
Queridos conciudadanos.
puedo prometer y prometo que si me votais dispondreis de helicopteros para todos,libres de impuestos y con garantia personalizada.

Coño me servira esto para ganar votos jejejejejejeje

Lo importante al final es que haya gente que se dedique a este hobby con el cual todos los que saben y los que no pasemos ratos buenos de charlas animadas si no esto seria muy aburrido.
El proximo dia de pabellon me llevare los tres.
un saludo
Por laposte
Hola! La verdad es que no son muy buenos estos walkera, y para manos inexpertas (como las mias) no te digo nada, como los mires un poco mal se rompen ellos solos.
Yo aprendí con un walkera y gracias a que no volaba (eso pensé yo al principio) aprendí todo lo que hay que saber para que vuele y al final empezó a levantarse del suelo.
Y como el heli al final se fue rompiendo practicamente todo lo positivo es que aprendes a cambiar los servos, el motor, el plato, tuvo, cola o sea que si tienes un walkera y sobrevives tienes el titulo ofical mecanico de helis y lo unico que te faltará será el titulo de piloto y no depende de ningun heli, solo las horas de vuelo en el simulador.
Ahora tengo un walkera 36 y la verdad cuando oigo algo negativo del walkera me acuerdo de cuando lo saque de la caja, imposible elevarse, entonces le saque el motor le puse el 180L y una lipo 2200 y el desgraciado se levantó y estuve 20 minutos fantasticos y hace seis meses que lo tengo y no he cambiado nada, el resto es de serie y va muy bien, solo hay que trimarlo y listo, estoy muy contento con este heli.
Saludos.
Por JN60#
bueno pos yo doy mi voto pa josetor y que sea presidente

pero yo quiero el heli ya..jeje
Por josetor
Hola
Jn60 si dandome el voto intentas conseguir una reparcelacion de los terrenos no vale.
solo acepto jamones de pata negra.
Que vas a venir este domingo te espero para que veas la nueva adquisicion que me compre que es la mejor opcion a la compra de un walkera y que conste que tengo uno que vuela de maravilla.
Y de paso dar la razon a quien opina que si eres capaz de ajustar y aunque solo se levantar un metro del suelo en estacionario un walkera el cielo lo tienes asegurado pues todo lo demas que te venga sera coser y cantar.
Heyyyyyyyyy esas manos que llevan el caballo de bonanza

nos vemos
Por mezanu
Jose,

A ver cuando ponemos unas fotillos de esa maravila... :D

Por cierto, en mi pueblo las reparcelaciones salen mas baratas.

Saludos.
Por josetor
Hombre Mezano tu no ibas para alcalde pues me interesa el tema del pueblo ya hablaremos que nos escuchan muchos .
las fotillo ya las habras visto pero aqui te dejo el paquete entero
un saludo
viewtopic.php?t=67048
Por Álvaro Silgado
Pues, qué queréis que os diga. Yo creo que un heli no es para "sacarlo de la caja y que vuele". Los helis hay que ajustarlos y revisarlos constantemente: equilibrar las palas (sobre todo, tras un golpe), equilibrar el rotor de cola, comprobar el centro de gravedad, comprobar piezas dobladas (ejes) tras un golpe, comprobar holguras, limpiar rodamientos, etc. Creo que parte de la gracia de esto reside en dejarlos finos finos y bien ajustados. Un avión "medio ajustado" vuela "medio bien", pero un heli "medio ajustado" no vuela ni de coña.

Y lo de no leerse los manuales, sobre todo del giro o de la radio, ya me parece para nota.

Aquí tenéis los vídeos de los dos Walkera que tengo. Parece que sí que vuelan algo.

WALKERA 4: http://www.youtube.com/watch?v=qcb7RLfsEA8
WALKERA 52: http://www.youtube.com/watch?v=oyXb8Qj40Cg

Por cierto, son mis primeros helis. Aprendí con el 4 hasta que me aburrí de él. Ahora estoy con el 52 para indoor y el Belt CP para exterior. Los 3 van igual de finos.

Ah, y he probado otros dos Walkera 4 además del mío, y los 3 volaban exactamente igual de bien después de ajustarlos mínimamente. Y otro amigo mío tiene otro 52 y dice que "es la primera vez en su vida que hace un estático de 5 minutos". Y eso que el 52 es pequeñito y "nerviosillo".

En fin, ahí queda eso :D

Un saludo,

Álvaro.
Por zabandija
sin comentarios. :wink: :wink:
Por josetor
Hola Alvaro
en parte tienes toda la razon del mundo pero lo que si tengo claro es que tengo tres helis como habras podido observar y te puedo asegurar que el Walkera 6o es PERSONA
los otros dos son ANIMALES
porque digo esto pues muy sencillo las personas cuando nacen necesitan un año para aprender a andar vamos salidos de la caja
y los animales solo salen de la caja ya andan.
Me refiero que el 60 me costo yno y perte del otro para que se elevase a la gloria el Trex montado y a volar el Suprax idem.
esa es la unica diferencia.
Repito lo que dices es cierto y mas cuando casi nadie se lee las instrucciones.
Habras leido a quien pregunta que tal un heli para empezar y pide que haga ya 3D.
vamos para eso si no tienes ni PI de un heli lo del 3D sera de cine.
un saludo
Por josetor
Hola
Y para finalizar este debate por mi parte y hay varios testigos os lo explico aunque me duela porque le paso a un gran amigo mio.
LLeva varios años volando aviones y veleros y el domingo en el pabellon trajo su Trex XL 450 ccpm se lo ajuste tubo un pequeño golpe y rotura en el patin ya que no tenia ni los grados de palas ni las curvas de motor y de paso .Total que se lo deje que se aguantaba solo sin manos.
Al rato estaba el solo haciendo pequeños estacionarios y oimos un golpe.
resultado el Trex volvio a los origenes osea tal como estaba en la caja.por piezas.
queda demostrado que los helis aunque esten bien ajustados el golpe no te lo evita ni D. si es tu primer vuelo
asi que lo mismo te puede pasar con uno que con otro. o nos creemos que por tener uno de marca vuela solo.
no me reconozco un gran experto en helis pero siempre se oye aquello de que bien vuela ese avion.
los aviones lo mismo que los helis no vuelan solos hay que hacerlos volar.
y mas un heli
y repito el heli estaba chapo.
un saludo.
Por Gerardo Plaza
Por referencias soy el amigo de Álvaro.
Bien yo he volado simpre helis de una manera más o menos costante, aunque mi pasíon son los veleros.
Bien recibi el "Cualquiera 52", lo saque de la caja, mientras se cargaban las lipos echaba un vistazo al juquete. No hablo ingles y por tanto el manual de instrucciones no me dice gran cosa pero algo comprendo.
La inspección del juguete es favorable, repaso la tornilleria y enciendo la emisora, luego enciendo el heli....todo en orden. Recojo y apago
Me voy a un lugar espacioso, sin turbulencias...vamos lo ideal. Enciendo de nuevo....despego, trimo y estacionario de 5 minutos más o menos peleado...las baterias se vienen abajo...aterrizo y a casa.
Conclusión el canijo vuela perfectamente de serie. Re-progamar un poco los exponenciales y a zumbar.
Ahora estoy con el tuning del motor pero eso es otra historia.
Saludines, Gerardo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!