miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Jordi Soler
Hola,

Os adjunto unas fotos del "engendro" que estoy realizando.

Está hecho con 2 restos de helicóptero, el chasis es de un Piccolo mientras que la parte del plato cíclico y portapalas en de un Honey Bee FP.
He cogido la idea de un Begi pero pillando lo que había "por casa" como hacían los de Bricomanía.

Ojo con la palas que no son las que tocan. Todavía las tengo que hacer. las que se ven en la foto son las originales del HB.

Veremos si vuela. Ya os contaré.

Os pongo alguna foto más.

Saludos y poca lluvia.
Por Javier Delgado
En castellano por favor, que podamos enterarnos todos, y si no quieres que nos enteremos , por privado.
Por Sami
Cesar, creo que el traductor deberias usarlo tu para poder postear en español, creo que es una falta de respeto pretender que los demas usemos un traductor de catalan para poder entenderte en un foro en el que se escribe en español.

Jordi tambien es de Barcelona pero no tiene ningun inconveniente en usar la lengua de todos los españoles para poder compartir sus experiencias con los demas, no todos tenemos la suerte de dominar mas lenguas como tu.

Si quieres escribir en catalan hazlo por mensaje privado, gracias. :wink:
Por Javier Delgado
Ya lo que faltaba .Encima que es el unico que escribe en catalan,somos los demas los que tenemos que jodernos.
Por Jordi Soler
Hola,

Este post llevaba puesto sin pena ni gloria durante 12 días. Nadie contestó, nadie opinó, nadie preguntó y ahora que César escribe algo, aunque sea en catalán os cabreáis. Si todos lo habéis visto durante un par de semanas y no habéis dicho nada, ¿Porqué este repentino interés? ¿Si hubiera estado escrito en inglés estaríais igual de exaltados? Que yo recuerde el español no es el idioma exclusivo del foro, he visto posts en inglés, en portugués, en italiano, y hasta en lenguaje SMS, eso sin contar con los que escriben sin la menor cortesía gramatical y nadie ha protestado en absoluto.

By the way, the autogyro didn't succeed, the angle of attack was too high. After the take off, rolled over itself, stalled and crashed. I'll rebuild it again.
¿Os gusta más así?

Saludos,
Última edición por Jordi Soler el Jue, 26 Abr 2007 10:22, editado 1 vez en total.
Por Sami
Pues no, Jordi, tampoco me gusta, me parece igual de mal, igual de mal que cuando se escribe de formato SMS, igual de mal que si lo haces en Portugues, Danes, Ruso o Chino.

Si tu dominas el español y escribes en otro idioma a sabiendas de que la mayoria no lo entendera me parece una falta de respeto al resto de foreros, yo creo que no es disparatado lo que digo y si lo piensas un poco creo que llegaras a la misma conclusion.

Si escribes en RCuniverse o RCgroups deberas hacerlo en ingles, si escribes en catalan o español te diran lo mismo que se te esta diciendo aqui, no se trata de discriminar a ninguna otra lengua, se trata de que todos podamos entendernos y por eso se hace en la lengua mayoritaria.
Por daniela
o creo que sea un foro para enfadarnos por utilizar uno u otra manera de comunicación.Si es en fotografías el que las pone es para que se vean por todo el mundo , si es un comentario escrito se supone que es también para que llegue por lo menos a los que lo leen. si hay gente que gusta de poner mensajes en otro idioma que no sea el Español será motivado por algo que desconozco lo que si se es que no tiene mucho sentido para mi.
También entiendo catalán y alguno mas pero cuando voy a Londres no se me ocurre hacerme entender en valenciano no es lógico, lo mejor es respetar y ser respetado.
Por Cesar
Vuestros comentarios no me convencen, intentaré daros una visión social y cultural más amplia de la que inicialmente mostráis. :cry:
1.- Sami3D creo que es una falta de respeto pretender que los demas usemos un traductor de catalan para poder entenderte Pues la misma falta de respeto cuando otros escriben en SMS o lo hacen de forma tan incorrecta que a veces se hace difícil la lectura. ¿Has indicado en alguna ocasión al autor tal falta de respeto? ¿puedes poner un link ¡¡ahhh!! perdona....enlace, quería decir enlace, a alguno de esos mensajes en los que muestras igual indignacion?.... ¿NO? Entonces......¿Porque consideras que se ultraja más el respeto al utilzar uno de los idiomas que enriquece a nuestro Reino de España?. :evil:
Lo escribo ahora en castellano para que me entiendas mejor. Tengo muchíiiiisimos más mensajes en castellano, si quieres te pongo los enlaces.
Pero, ¡que cosa más tonta! pretender que escriba en privado por el simple hecho de que está en catalán.¿Es que no cuentas con el resto de foreros que pueden enriquecerse con el comentario en cuestión? :roll: Me dices que solo hay dos posibilidades, en castellano o en privado. Mira, te voy a explicar dos sitemas más. Puede publicarse en catalan y si no te gusta no te lo lees o puede publicarse en catalan y utilizar el traductor.
Si escribes en RCuniverse o RCgroups deberas hacerlo en ingles, si escribes en catalan o español ¡Uyyyy! Sami Sami..... :cry: ¡¡Qué faroles te marcas!! http://www.rcgroups.com/forums/search.p ... d=10060801

Fradequero.....me halaga un montón saber que si to te enteras de mi mensaje, el que he puesto encatalan, te vas a joder. La verdad yo no le hubiera dado tanto valor al contenido de ese mensaje. Me da la impresión que el idioma usado es como la pimienta, potencia el sabor del contenido. 8)
a sabiendas de que la mayoria no lo entendera Para eso tienes el enlace de traducción ¿no?, la mayoria, si quiere, lo entenderá, ¡¡SEGURO!!

Daniela: "será motivado por algo que desconozco" ¡¡Me has pillado!! soy de los pocos que quedan de Terra LLiure." :twisted:

Si es un comentario escrito se supone que es también para que llegue por lo menos a los que lo leen.

Si mi mensaje lo leéis, y hay varios métodos a vuestra disposición para leerlos, ¡¡Seguro que os llega!!

Mucho me temo que el que desconoce o no quiere conocer las motivaciones de este embrollo soy yo. :cry:

Salu2
Por Sami
Pues nada, para ti la perra gorda, hay veces en las que es imposible entenderse aunque se use el mismo dioma asi que para que perder mas tiempo. :wink:

P.D.- No hay uno sino bastantes enlaces en lo que tambien he recriminado a algun compañero que sus escritos eran ilegibles.
Por Javier Delgado
Nada, admitimos pulpo como animal de compañia.
Lo unico que conseguiras es que no se preste atencion a tus post, la verdad es que no me molestaré ni en traducirlos,que trabajo te cuesta en un foro en el que se habla el castellano escribir tal cual, si se dijese que no sabes nada más que catalán, tendria un pase, pero es que parece que lo haces para crear polémica o para mostrar tu "superioridad".
No llevas ninguna razon.
Por Jesus Maria Ibañez
Querido Cesar,

Has vuelto a sembrar la polemica con el asunto de las lenguas en el Foro, a mi personalmente no se que aficion teneis a tocarle tanto la moral a la gente con poner las cosas en catalan. No lo entiendo, me parace muy bien que hables tu idioma, ingles, chino y ojala sepas hasta el arameo, pero seguro que si tienes una duda y quieres que alguien te la resuelva no lo vas a escribir en latin verdad, lo haras en español y quiza la solucion a tu duda llegue de la Patagonia argentina que donde tambien lo hablan.

Casi seguro que los mensajes que has leido en portugues o en otros idiomas han sido escritos asi porque quienb los ha escrito no domina el español y por eso todos hemos de hacer un esfuerzo e intentar comprenderlos para en la medida de nuestras posibilidades aclarar la duda de quien lo escribe. La gente que lo hace con faltas de ortografia, seguro que no las ponen porque ellos quieren, suerte tuvieste tu que aprovechaste las clases del colegio y ahora no tienes que lamentarte de no saber escribir.

Por otra parte te dire que si te halaga que Fradequero se joda por no entender catalan, quiza deberias pensar que gracias a esa actitud tuya no puedes beneficiarte de sus conocimientos al no entender el tus preguntas y el jodido eres tu. (partiendo de la base de que la gran mayoria entiende los mensajes que puedas poner en catalan, otra cosa es que pasen de contestaos por vuestra actitud)

Te agradezco mucho el enlace del traductor de catalan ya que si algun dia lo necesito para una consulta me vendra muy bien.

Querido Jordi,

Si nadie te ha contestado en 12 dias como dices quiza sea porque no has conseguido que nadie se interese por tu mensaje, ni escrito en español, ni en catalan, ni en ingles como lo has escrito ahora. Nos presentabas tu autogiro, muchos hemos sido los que lo hemos visto y ahi se ha quedado la cosa, no te sientas ofendido porque nadie te comemte cosas, quizas si hubieras formulado alguna pregunta y la hubieras hecho en un idioma que conozca mucha gente que lee el foro te la hubieran contestado.(probablemente Sami o fradequero a los que habeis atacado serian los primeros en hacerlo proque siempre estan aqui tratando de ayudar a todos)

Te felicito por tus conocimientos de ingles que te van a hacer mucho mas comoda la vida cuando viajes por el mundo pero que me temo que en este foro te van a aportar muy poco.

Tambien te aconsejo que no hagas las preguntas en chino, ya que a pesar de hablarlo 1200 millones de personas, creo que por aqui nadie te iba a entender.

Aprovecho para saludar a todos los catalanes del foro con los que he tenido alguna relaccion, y ningun problema tanto en dudas, opiniones y compra-ventas, que han dejado en mi una gratisima impresion como me gustaria haber dejado en ellos.
Por Jordi Soler
Hola,

No me siento ofendido en absoluto porque nadie opine sobre mi autogiro durante dos semanas, de hecho no planteo ninguna pregunta al respecto. Será posiblemente porque a nadie le ha interesado el aparato durante este tiempo. Lo que me choca es que cuando alguien se interesa y me formula una pregunta sobre el mismo, se alcen voces de protesta, no por la pregunta en sí, sino por el idioma en que se realiza. Insisto en que si la pregunta se hubiera planteado en inglés o en portugués no hubiera habido tantas respuestas airadas. Nadie hubiera protestado por escribir en una lengua que no comprenden, y la cosa se habría quedado ahí.
Cierto es que César hubiera podido escribirme un privado o telefonearme, pero habría sido su decisión personal. No creo que podamos obligar a nadie a enviar privados, este es un foro abierto y democrático, las reglas son claras y la libertad de expresión garantizada dentro de los límites que marcan las propias reglas.

Lo peor de todo esto es que nos estamos apartando del verdadero sentido del foro -el aeromodelismo-, ésta debería ser la razón por la cual escribimos aquí sea en la lengua que sea. Si se usa el idioma español o castellano es porque llega a más gente, España y paises latinoamericanos. Si queremos llegar aún a más gente nos vamos a un foro en inglés.
Me parece que no es positivo ni construcctivo seguir en esta línea. Existen otros foros para discutir otros temas que no por su naturaleza no deberían ser discutidos aquí. Por mi parte no voy a insistir, si alguien me pregunta sobre el autogiro, le contestaré. Si es por otros asuntos no relacionados, no.

Saludos,
Por Jesus Maria Ibañez
Si alguien hubiera escrito en portugues, yo personalmente interpretaria que ha medio entendido el mensaje y que medio quiere dar su opinion. Si alguien hubiera escrito en ingles interpretaria que sabe español y le ha apetecido contestar en ingles a sabiendas que lo iba a entender el forero que habia formulado la cuestion y el resto de foreros le importa un bledo que lo entiendan o no.

Para mi el tema no es de derechos ni libertades ni democracia, simplemente es un tema de cortesia con el resto de foreros que quizas se puedan beneficiar de esos comentarios y que de esta forma no lo van a poder hacer, aparte de sembrar una polemica gratuita y que no lleva a ningun sitio.

Del autogiro te dire que aunque he entendido lo que te paso en el primer vuelo (quiza si lo escribes en español alguien mas lo entienda y te ayude) y la forma que tienes de que vuele es tirandolo por la ventana.
Por Javier Delgado
Te aconsejo que en el proximo intento de vuelo, le coloques algun estabilizador horizontal.Mejorara bastante
Por _ShoGo_
Menos hipocresía. Si sabes escribir en español y en catalán y sabes que la mayoría no sabemos catalán, entonces cualquier cosa que escribas en ese idioma lo haces para tocar las narices. Lo de tener la "amabilidad" de darnos el enlace al traductor lo confirma. Yo por mi parte si vuelvo a ver un mensaje tuyo en ese idioma directamente no lo voy a leer.

Vamos a ser un poco mas francos y a dejar de buscar argumentaciones ilógicas por favor
Por javimg
La educacion es la misma en toda españa, y en este foro es igual. Si una persona te pregunta en castellano respondele en castellano, simplemente por logica, los demas que entramos nos interesa enterarnos de los mensajes, por privado como si escribis en hebreo. Gracias y perdon si alguien se ofende, no es mi intencion. Saludos.
Por Cesar
¿Os habéis dado cuenta que en pocos días este post ha pasado de ser el más olvidado a ser el cuarto con más numeros de mesajes? y no necesariamente por temas RC :cry:
Yo aprovecharía para poner propaganda
Jesus, creo que en el mensaje queda claro que Fradequero me halaga por valorar el contenido de mi mensaje (por cierto, es uno de los mensajes más ínfimos y con ausencia de contenido que he publicado en mi vida) y no porque no pueda entenderlo. :?
Ciertamente la polémica, que he sembrado por primera vez, me ha sorprendido. :shock: ¿¿Alguien se acuerda que estabamos hablando de un Autogiro hecho por Jordi??, alguien se ha dado cuenta que mi mensaje va dirigido a Jordi, pero que no quiero confinarlo en la privacidad por si alguien más se interesa por él en su contenido. Con Jordi hablo habitualmente en catalán oralmente, por escrito y así lo seguiré haciendo, sin esconderme en los privados.
Seguiré en la línea que la libertad de expresión me permite y en la línea de brindar cortesía al foro, como lo estoy haciendo ahora al escribir en Castellano. Os seguiré leyendo a todos porque aquí aprendo un montón de todos vosotros, pero esconder un idioma vigente por miedo a herir susceptibilidades.....como que no. :evil:
Por cierto os recomiento el autogiro de La Heli, fácil de construir, es resultón y cuesta solo 70 euretes. A mi me ha funcionado a la primera sin tener idea. Tenerlo en la mano es una nueva experiencia, de verdad.
Salu2
Por Jesus Maria Ibañez
Mira Cesar,

No vengas aqui de oprimido ni de victima. Nadie te esta obligando a hablar ni en español ni en chino, faltaria mas. Nadie te ha pedido que escondas un idioma en vigor y no creo tampoco que hieras ninguna susceptibilidad. Nadie te esta coartando tus libertades ni tus derechos, reitero que por cortesia con el grupo, y ya que como dices que los comentarios que has leido en el foro te han ayudado, deja al resto del foro que nos enriquezcamos con tu sabiduria y tus ingeniosos comentarios, haciendolos entendibles a todos los foreros y no prives de ellos a tanta gente que no habla tantos idiomas como tu.

Mira Cesar, habla o escribe como te venga en gana en cada momento, por lo que a mi y creo que a muchas personas concierne, me da exactamente igual, la ley te ampara, no te preocupes que nadie va a ir a tu casa a detenerte ni nada por el estilo, pero por cortesia te repito que igual que tu sacas partido de las opiniones del foro(tanto en conocimientos como en entretenimiento al leer los mensajes) da oportunidad al resto de que nos ilustremos con tus comentarios y opiniones.

Un cordial saludo
Por Cesar
¡Jo este hilo ya es el cuarto con más mensajes dentro del grupo de autogiros! :shock:
Os propongo cerrar este tema del idioma ¿os parece correcto? no os preocupeis, he mirado mi fecha de alta y he visto lo siguiente:

Así que hasta dentro de tres años o el equivalente a 285 mensajes ...... no debeía tocar otro mensaje de ese estilo, si es que converge el envío de una respuesta con el hecho de dirigirme a través del foro directamente y públicamente a un amigo que también me encuentro con él presencialmente. :wink:
Os sigo apreciando a todos 8)
Salu2
Por Pasajerodelviento
Hay que ser un poco mas tolerante y tener menos ganas de guerra, yo cuando algo no me gusta o no lo entiendo, simplemente paso. Saludos.
Por Mossen45
con lo dificil que es hacer un autogiro y entender como funciona, me parece de risa :P liarse a que si esta en catalan o en ingles, ademas el mensaje de cesar, creo que lo hemos entendido todos.

enorabuena por el trabajo Jordi, y cuando lo prueves, ya nos contaras como vuela, por mi en el idioma que prefieras :wink: .

fradequero, no te quiero molestar, pero la forma de contestar en tu primera respuesta nos recuerda unos tiempos que ya creiamos pasados y superados, se pueden decir las cosas de manbera muy difirente a como lo hiciste :cry: , estoy casi seguro que no querias molestar y que tampoco deseas que vuelvan aquellos tiempos; nose tu, pero yo he sido victima y arrastro secuelas de aquella represion.
Por Jordi Soler
Bueno, el autogiro no funcionó. Como que el rotor estaba intacto, he empezado otro, a ver como pita. Ya colgaré fotos.

Saludos
Por Javier Delgado
Me parece que lo dije de muy buena forma y muy correcto,asi que no la liemos otra vez.
Por cierto Jordi , tienes pensado que tipo de autogiro tienes pensado hacer?Si te puedo ayudar en algo no lo dudes.
Por Cesar
Dijiste que hizo un looping. ¿te cogió revoluciones? ¿Notabas que tiraba hacia arriba?
Me da la impresión que los helis les cuesta mantener más la autorrotación. Lo digo porque en el en el Trex he realizado pequeñas autorrotaciones en altura y ..... cmo que no es lo mismo.
Salu2
Por Javier Delgado
creo que entre otras cosas,no tenia estabilizador horizontal y el centro de gravedad estaria demasiado atrasado.Ese tipo de autogiros con tan pocomomento de morro y de cola , de por si son bastante inestables,y si le agregamos el no tener estabilizador horizontal.....
En el proximo prueba a alargarlo un poco, tanto en morro como en cola.
Mira esta pagina,te ayudara bastante.
Por Jordi Soler
Ya estoy con la reconstrucción. Este tiene más momento de cola y, si como comentaís es mejor un estabilizador horizontal, pues se lo pondré.

Os dejo una foto del "ave fenix".

Saludos,
Por Javier Delgado
Va teniendo mejor pinta que el anterior.Si consigues modificar la cabeza del rotor y colocarle tres palas en vez de los flybar,ganaras en sustentacion y estabilidad.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!