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Moderador: Moderadores

Por Jordi Soler
#460203
Hola,

Ya va tomando cuerpo la cosa. De momento dejaré el rotor con mando cíclico tal y como está, si la cosa no pita le pondré uno de 3 palas con mando directo y palas de Aerobalsa. La idea es experimentar con varias posibilidades.

Que les ves a las palas César? me las he hecho yo, el perfil es un Clark Y. Tienen 1/3 de la cuerda de pino y el resto balsa, con lastre en las puntas y hacia delante para que tengan el centro de gravedad más adelantado.

Saludos,
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Por Javier Delgado
#460253
Una cosa esta clara, no te va a volcar en el suelo :D .

Si aun estas a tiempo , aumentale la superficie del estabilizador horizontal o si no, el tamaño de las orejuelas.
Por Jordi Soler
#460538
Hola,

Bueno...poder, poder si se puede. Las medidas del estabilizador son 300 mm x 70 mm sin orejuelas, con el momento de cola tan grande diría que tiene que ir bien. El diseño original no lleva nada excepto el timón de dirección y vuela bien. Si acaso esperaré a ver como vuela, y siempre estoy a tiempo de añadir o quitar alguna cosa :)

Saludos
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Por Cesar
#460924
Jordi a las palas no le veo nada más que la dificultad de que sean uniformes a lo lardo de su longitud. ¿Tuviste problemas en hacerlas? ¿tardaste mucho? Porfa cuenta cómo fue la experiencia. En las fotos se ven perfectas.
Salu2
Por Jordi Soler
#461137
Hola,

El proceso es un poco laborioso pero no es complicado.
Primero hace falta un programa de diseño de perfiles, yo uso el Compufoil. Luego hay que realizar una plantilla del perfil en negativo con contrachapado o mejor fibra de vidrio, ésta nos servirá para comprobar la fidelidad del perfil. Para la fabricación de las palas usaremos larguero de pino para el primer tercio de la cuerda (puede variar) y el resto balsa.
A continuación viene el trabajo más divertido... cepillo y lija hasta conseguir la forma del perfil :shock: contar con unas 6 horas de trabajo dale que te pego (3 horas por pala).
Este sistema no es válido para realizar perfiles con el intradós cóncavo, para ello haría falta un base con el extradós para darle la vuelta a las palas... o sea un co...azo :cry:
Al final hay que fresar un tramo en las puntas con la Dremel para colocar el lastre a fin de adelantar el CG, luego rellenar con epoxi y microesferas (para que se pueda lijar bien). Colocar refuerzos de contrachapado, taladrar, forrar y equilibrar.
Para ser franco, me parece un rollo de proceso, las próximas palas las compraré hechas, me ahorro polvo por todo el piso y las agujetas del brazo.
Una y no más...

Saludos
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Por Javier Delgado
#461220
Yo mis dos primeros juegos de palas las hacia como tu, pero era un co..azo.Este ultimo hice un pedido de 2 conjuntos(8 palas) a aerobalsa y de lujo,por 9€ cada pala, merece la pena.
Por Jordi Soler
#461824
Bueno un par de fotos más. A falta del motor, está prácticamente terminado. Creo que le voy a entelar las derivas. Quedará más estético, y como que no va volar (es un decir) antes de 15 dias me da tiempo de sobra.
Por cierto he echado un vistazo en rcgroups, hay centenares de fotos de autogiros, muchos de ellos de depron.

Saludos
Por Jordi Soler
#466337
Bueno, ya tiene un vuelo, no vuela mal pero he visto que le falta potencia, y le he cambiado el motor, ahora lleva un Align de 2500Kv con una reductora MP Jet (no recuerdo la relación). Hélice de 10"x7". Consumo de 13A a tope de gas en estático. También he modificado la posición de la batería y reforzado el tren de aterrizaje. El peso está en 600-700 grms, dependiendo de la batería. El area de disco es de 50dm2.

Dejo un par de fotos de las modificaciones.
El siguiente paso es probar estas modificaciones y cambiar las palas por unas de aerobalsa.com que están de camino.

Saludos,
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Por Pasajerodelviento
#466790
Hola, enhorabuena por el exito, te vuela bien con dos palas?, es facil pedir a Aerobalsa?.

Saludos.
Por Jordi Soler
#466944
Hola,

Si, con 2 palas vuela bastante bien, ahora bien no puedo comparar porque nunca he probado con 3 palas :roll: Sólo tiene 1 vuelo porqué el motor y el regulador eran insuficientes o eso me ha parecido a mí. El vuelo se parece al del helicóptero con el rotor echado para atrás, pero el control del cíclico es idéntico. El aterrizaje es práctiamente sin velocidad.

Pedir a Aerobalsa es fácil, hay que mandar un e-mail con lo que quieres pedir, y ellos te dicen cuanto cuesta y a que cuenta/e-mail de PayPal tienes que hacer el ingreso. Si tienes problema con el inglés, dime lo que quieres pedir y te lo traduzco.

Saludos
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Por c-30
#467674
yo les he hecho un pedido y se lo hice en español y te entienden y ademas te contestan en español.Estoy esperando que lo liberen de Aduanas para recibirlo
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Por Pasajerodelviento
#468032
Jordi Soler escribió:Hola,

Pedir a Aerobalsa es fácil, hay que mandar un e-mail con lo que quieres pedir, y ellos te dicen cuanto cuesta y a que cuenta/e-mail de PayPal tienes que hacer el ingreso. Si tienes problema con el inglés, dime lo que quieres pedir y te lo traduzco.

Saludos
Primero intentare hacer las palas y si no me quedan bien las pedire a Aerobalsa
c-30 escribió:yo les he hecho un pedido y se lo hice en español y te entienden y ademas te contestan en español.Estoy esperando que lo liberen de Aduanas para recibirlo
Si se puede hacer en Español mucho mejor, por cieto c-30 ese Ela -07 de la foto es el que tenia Emilio o es otro igual?
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Por c-30
#468347
esta sacado de la página de ELA
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Por Pasajerodelviento
#468498
c-30 escribió:esta sacado de la página de ELA
Entonces sí es el que tenia Emilio.
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Por c-30
#469153
He tenido la "desgracia" de probar uno y ahora tengo el gusanillo metido en la cabeza y no se me quita.
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Por Pasajerodelviento
#469277
a.
Última edición por Pasajerodelviento el Lun, 14 May 2007 23:29, editado 5 veces en total.
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Por Pasajerodelviento
#469280
Son la caña, tienen una maniobrabilidad impresionanate, de todas las formas de volar que he probado es la que mas me gusta despues del paramotor, ademas los ELA rozan la perfeccion, estan construidos de forma casi artesanal con materiales de primera calidad y ademas Emilio ( ELA ) no deja de investigar para mejorar dia a dia el producto.

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