miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Tuto
He construido un “engendro” partiendo de unas alas de FALCON (envergadura 110 cm y cuerda 12 cm = 13,2 dm2 y un fuselaje “tabla” (balsa de 5 mm)
Le he puesto un motor PERMAX 400, con una reductora MULTIPLEX de 2,3 : 1, una batería LIPO de 2S1P de 1.500 Mah y tren de aterrizaje de acero de 2 mm.
Pesa 434 gramos todo completo (receptor, batería, etc.). Carga alar 33 gr. / dm2 ¡ Me he pasado en los refuerzos y en el epoxi ¡

Preguntas:
 ¿ Volara ?
 Que hélice me conviene ponerle
 Como hago la prueba: Lanzándolo a mano ( me da miedo) o tratando de despegarlo desde el suelo)
Faltaba un dato: Soy novato y suele hacer un poco de viento en el sitio que puedo volarlo

Os agradecería que a vuestras sugerencias le añadieseis las razones. Me gusta entender los PORQUE

Si funciona pondré unas fotos y comentaré alguna de las “paridas” que le he puesto.
Última edición por Tuto el Jue, 29 Jun 2006 10:47, editado 2 veces en total.
Por Tuto
Veo que nadie se atreve a dar una respuesta.

Puede ser dificil solo con datos saber si volara o no volara

Como prometi os cuelgo unas imagenes.

En realidad mis dudas eran si las alas del FALCON resistirian el peso de aproximadamente 440 gramos y el empuje del motor 400.

Alguien tiene una sugerencia o me tiro al agua

Tuto
Adjuntos
Engendro-01.jpg
Engendro-02.jpg
Por Tuto
No he podido poner más fotos por ser excesivamente grandes

Hay van las otras
Adjuntos
Engendro-05.jpg
Engendro-04.jpg
Engendro-03.jpg
Por Tuto
Engendro con Alas de FALCON - VUELA

Dado que no había recibido ninguna sugerencia, me decido a probarlo despegando desde el suelo.