miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por imagine 50
hola...bueno planteo este post para saber como engrasais vosotros el heli,,,rodamientos de los rotores,,,rodamientos del juego de cola,,en fin,,todo lo que se pueda engrasar.....

he leido a gente que lo hace con aceite de silicona,,,,,,,,,,,,,,,pero no se si esto sera bueno ono...

yo el 500 lo estoy engrasando con un aceite scorpion que compre para los rodamientos scorpiones,,y de ahi le exo a todos los rodamientos del heli,,,pero me gustaria saber que mas utilizais vosotros para el tema....

y otra cosa...cada cuantos vuelos mas o menos soleis engrasar el heli???

saludos
Por andresP6
Hola, yo suelo engrasar los rodamientos con aceite de las maquinas de coser, y va muy bien. Tambien he visto que le echan wd-40.

Saludos
Por johnnyx
que opináis de echarle metal-lube?
Por rafo
Yo uso SANKOL es un lubricante industrial especial para plastico y metal. Lo utilizo en el trabajo para lubricar las bisagras de las guanteras de los coches y aprovecho y me traigo un poco para casa :D . Es liquido de color blanco parece que fuera una mezcla de silicona con alcohol, lo aplico con un pequeño pincel en el eje principal donde recorre el plato ciclico,eje del rotor de cola, rodamientos, etc .
El lubricante es este

http://www.sankeikagaku.co.jp/e_oil.htm

Averiguate si lo comercializan en España ya que es muy bueno todo la mecanica del heli queda muy suave.

Saludos.
Por OskarFdez
imagine 50 escribió:hola...bueno planteo este post para saber como engrasais vosotros el heli,,,rodamientos de los rotores,,,rodamientos del juego de cola,,en fin,,todo lo que se pueda engrasar.....

he leido a gente que lo hace con aceite de silicona,,,,,,,,,,,,,,,pero no se si esto sera bueno ono...

yo el 500 lo estoy engrasando con un aceite scorpion que compre para los rodamientos scorpiones,,y de ahi le exo a todos los rodamientos del heli,,,pero me gustaria saber que mas utilizais vosotros para el tema....

y otra cosa...cada cuantos vuelos mas o menos soleis engrasar el heli???

saludos
Hola,

Yo le tiro aceite de silicona en spray tanto en el rotor principal y el de cola, cada 15 vuelos mas o menos.

Saludos,

Oskar
Por Bote
Buenas;

Se nota que voláis en ambientes poco polvorientos, si yo engraso el plato cíclico o la cola es bloqueo seguro.

Lubrico, que no engraso, ligeramente los rodamientos del motor y poco mas, y por cierto NUNCA utilizo WD40, un lubricante con base de silicona es lo que utilizo, lo "embadurno" bien le hago que penetre en el rodamiento y luego limpio todo para que no se pegue el polvo.

Saludos.
Por DOCTOR BACTERIO
Yo utilizo lubricante de teflón(QUILUBE),no es pegajoso,no ensucia.
Por Joan Cervantes
Hola , a todos , si es muy importante que no queden restos de aceites , grasas , o productos similares en las piezas en movimiento , en lugares donde pueda o haya polvo , o sea tierra fina , como dice Bote , ya que el polvo al adherirse las piezas , lo unico que hace es desgastar estas mismas ya que el efecto que produce la tierra fina ahí pegada es de esmeril o sea con el roze hace que las piezas cojan holgura y se agarroten como muy bien cuenta Bote es el post anterior, yo solo lubrico los rodamientos con grasas de silicona .Saludos

http://www.decathlon.es/ES/grasa-de-silicona-6230593/

http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... s_id=12867
Por carlos2864
No nos ponemos deacuerdo eh? aceite con base de silicona si o no? yo creo que mejor que no lleve silicona, los rodamientos es otra historia, hay necesita aceite, pero lo demas que toque plastico????
Por carlos2864
barney escribió:por lo que tengo entendido, el teflon no coge polvo, se usa un monton en las bicis de montaña, que esas ven mas polvo que nuestros helis:
http://www.decathlon.es/ES/lubricante-t ... l-6215429/
Un saludo
yo, para el carrito de la niña (jeje), utilizo uno con base te teflon, que es lo recomendado con plastico/metal y no se queda manchado.

Edito, base de silicona, lo dije sin tenerlo delante.
Adjuntos
bote2.JPG
bote1.JPG
Última edición por carlos2864 el Sab, 31 Ene 2009 18:08, editado 2 veces en total.
Por zoom
aceite de try-flow es de lo mejor, pero cuidado que puede producir cancer
Por san
Joder cancer, prefiero que chirrie el rotor al girar que engrasar con eso.
No es broma, no conozco el producto, yo al honey y al lama (porque el rex no ha volado todavia) le he hechado siempre aceite sintetico 3 en 1, de lo que se le hecha a las cadenas de las motos, biciletas, visagras de las puertas, etc. Se queda fino, fino y muy suave. El inconveniente es que tiene que hecharle cada 7 o 8 vuelos. No es pegajoso. Es un estilo a lo de carlos, pero es otra marca.
Un saludo.
Por imagine 50
carlos2864 escribió:
barney escribió:por lo que tengo entendido, el teflon no coge polvo, se usa un monton en las bicis de montaña, que esas ven mas polvo que nuestros helis:
http://www.decathlon.es/ES/lubricante-t ... l-6215429/
Un saludo
yo, para el carrito de la niña (jeje), utilizo uno con base te teflon, que es lo recomendado con plastico/metal y no se queda manchado.

Edito, base de silicona, lo dije sin tenerlo delante.[/quote
]

carlos yo tengo en casa un bote igualito al tuyo,,,lo utilice solo para meter el rodamiento en el torque tube del 500,,que lo recomienda el manual...

lo tengo enterito,,,,pero no sabia si iba a ir bien para el engrase del heli en general,,,,por eso utilizo aceite scorpion,,,bueno hasta a ver que dice la gente y ya veremos si cambio al bote este...

saludos
Por zoom
a ver que pueda producir cancer no quiere decir que abras la botellita y la lies, es que segun estudios es probablemente cancerigeno, si tu no lo respiras ni entras en contacto con el( ojos, sangre, etc), no pasa nada.
de hecho el metanol y el nitrometano son cancerigenos y la gente los va respirando en los campos de vuelo que da "gusto" verlo :roll:
Por carlos2864
imagine 50 escribió:
carlos2864 escribió: yo, para el carrito de la niña (jeje), utilizo uno con base te teflon, que es lo recomendado con plastico/metal y no se queda manchado.

Edito, base de silicona, lo dije sin tenerlo delante.[/quote
]

carlos yo tengo en casa un bote igualito al tuyo,,,lo utilice solo para meter el rodamiento en el torque tube del 500,,que lo recomienda el manual...

lo tengo enterito,,,,pero no sabia si iba a ir bien para el engrase del heli en general,,,,por eso utilizo aceite scorpion,,,bueno hasta a ver que dice la gente y ya veremos si cambio al bote este...

saludos
A ver que dicen, pero creo que ese es el adecuado, yo lo compre para engrasar el carrito de la niña :D , a ver si al final va a valer para el heli jeje
Por jl martinez
Yo el que utilizó es el aceite de silicona que no se le pega el polvo ni nada,es más mi padre tiene un armario metalico y le hechabamos cada dos po tres 3 en1 y seguia igual, le heche el mio de silicona y mano de santo abria que era un gusto.
Enrique jason utiliza w40 porque si se le jode el heli tiene 20 más en el coche para joderlos. :lol:
Un saludo.
Por Ivan_NN
Para mi el mejor lubricante que hay es el de teflon, una vez a secado queda una fina capa de teflon. En el trabajo lo utilizamos mucho y va de maravilla, yo de vez encuanto tambien lo uso en el heli.
Por murator
Yo utilizo aceite de silicona, en el eje para el washout, en el ciclico, en la cola "eje" y poco mas, algun rodamiento del portapalass, si le echas al eje principal y lo dejas bastante rato el aceite va bajando y engrasa casi todo el eje, ya que si lo pones en marcha enseguida puedes manchar la canopy, como me a pasado aveces, echas aceite, dejas un buen rato, luego retiras con un pañuelo de papel el aceite restante, y listos. Si os coje polvo o demas porqueiras, con un pincel de vez en cuando se quita muy bien, yo tambien vuelo en zona polvorienta y es lo que ago.
Por mohino
Hablando del rey de roma.
Aqui ponen a la venta el acite de teflon.
Asi que sera bueno para ello no????

http://www.helihobby.com/html/t_rex_500.html
Saludos
Por holaktal3
Si no lo tengo mal entendido, los rodamientos van sellados, dentro del rodamiento no se puede engrasar (que me corrijan si me equivoco) aunque hay un aparato que en teoria es para eso (no recuerdo donde lo venden)
Yo utilizo aceite de teflón para el eje principal y el de cola y de momento no tengo queja.
Lo venden en cualquier tienda de bicis o en el mismo decathlon.

Saludos
Por cristian.j
k tal bueno yo eh usado el 3 en 1 para los ejes solo un poco y queda bien suave pero para doramiento aun no lo eh usado por que no creo que sea adecuado para rodamiento .

aprosito que lubricante usan para los bearing de los motores brushless
por que aunque eh tenidos varios helis electricos nunca eh tenido que lubricarlos pero ya algunos motores de ahora lo requieren y en que parte del bearing ? !vi a alguien en video hechando un lubricante al shaft serca del bearing no creo se correcto asi" vi el de la scorpion pero me gustaria uno mas facil que aparezca en una ferreteria

por que aunque eh tenidos varios helis electricos nunca eh tenido que lubricarlos pero ya algunos motores de ahora lo requieren

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!