miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rafaelct
En los últimos días he leido docenas de mensajes e información relacionada con esto de los helicópteros eléctricos y en ninguna de estas informaciones se habla nada de engrasar piezas de un helicóptero.
En determinadas piezas como el eje del rotor principal o en la corona creo que para suavizar rozamientos sería conveniente engrasar o untar con vaselina o similar las zonas que tocan.
¿Es una barbaridad lo que estoy comentando?
Soy totalmente novato así que perdonad mi desconocimiento.
saludos
Por miguelin
No es una barbaridad
La cuestión es que la vaselina acumula mucha proquería y depende de donde no es conveniente usarla, vamos que es peor el remedio que la enfermedad.
Para piezas con rozamiento a gran velocidad hecha 3 en 1 o similar, a los rodamientos cerrados no hace falta engrasarlos (mi heli) por lo que tampoco uso, realmente ahora que lo pienso sólo engraso el motor del rotor de cola y cuando es nuevo.
Vamos que me va a durar el bote hasta que dejen de vender helis y vendan artefactos antigravitacionales... :D :D
Espero servirte de ayuda
salu2
Buenos vuelos
Por ice98
Hola compis, pues creo que Miguelin tiene razón, yo engraso solo el lugar donde ataca el piñon del motor a la corona principal y en los piñones cónicos del rotor de cola. Uso grasa consistente o también llamada de litio.
No poner nunca grasa en los rodamientos.--
Un Saludo de Eugenio :wink:
Por rafaelct
A que rodamientos te refieres?
la corona o el piñon del motor los podría considerar rodamientos?
Por miguelin
No se si he entendido la pregunta,
En mi heli para el rotor de cola lleva 2 que sujetan el eje.
Salu2
Buenos vuelos
Por fermoral
A que rodamientos te refieres?