miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rafaelct
En los últimos días he leido docenas de mensajes e información relacionada con esto de los helicópteros eléctricos y en ninguna de estas informaciones se habla nada de engrasar piezas de un helicóptero.
En determinadas piezas como el eje del rotor principal o en la corona creo que para suavizar rozamientos sería conveniente engrasar o untar con vaselina o similar las zonas que tocan.
¿Es una barbaridad lo que estoy comentando?
Soy totalmente novato así que perdonad mi desconocimiento.
saludos
Por miguelin
No es una barbaridad
La cuestión es que la vaselina acumula mucha proquería y depende de donde no es conveniente usarla, vamos que es peor el remedio que la enfermedad.
Para piezas con rozamiento a gran velocidad hecha 3 en 1 o similar, a los rodamientos cerrados no hace falta engrasarlos (mi heli) por lo que tampoco uso, realmente ahora que lo pienso sólo engraso el motor del rotor de cola y cuando es nuevo.
Vamos que me va a durar el bote hasta que dejen de vender helis y vendan artefactos antigravitacionales... :D :D
Espero servirte de ayuda
salu2
Buenos vuelos
Por ice98
Hola compis, pues creo que Miguelin tiene razón, yo engraso solo el lugar donde ataca el piñon del motor a la corona principal y en los piñones cónicos del rotor de cola. Uso grasa consistente o también llamada de litio.
No poner nunca grasa en los rodamientos.--
Un Saludo de Eugenio :wink:
Por rafaelct
A que rodamientos te refieres?
la corona o el piñon del motor los podría considerar rodamientos?
Por miguelin
No se si he entendido la pregunta,
En mi heli para el rotor de cola lleva 2 que sujetan el eje.
Salu2
Buenos vuelos
Por fermoral
A que rodamientos te refieres?
la corona o el piñon del motor los podría considerar rodamientos?
Los rodamientos son lo que en mi época se llamaba cojinetes: un par de anillos que contienen bolas de acero entre ambos. El más pequeño de los dos suele ir solidario con un eje. Antes les sacábamos las bolas a los rodamientos grandes para jugar a las canicas, con las de los minihelis sería difícil.
Por rafaelct
El heli que he comprado es el piccolo v2 y que yo sepa no lleva cojinetes(rodamientos) es así?
gracias y saludos
Por miguelin
Lo normal es que siempre que hay ejes girando haya rodamientos.
No es necesario que lo engrases, es posible que te dure más que el resto del Heli.
Salu2
Por ice98
Hola Compis, la grasa es solo para las piezas que contengan dientes, como piñon y corona, etc, en mi caso también en el rotor de cola, pues es de transmisión directa, no tiene motor de cola. Los rodamientos son los elementos metálicos que por ejemplo hay entre el bastidor del heli y el eje del rotor para que exista el menor rozamiento posible, ya que el anillo exterior gira independientemente del interior. En algunos modelos son sustituidos por unos casquillos de plástico, que realizan la misma función pero mas deficientemente. Los metálicos son los que no hay que engrasar, como bien ha comentado Femoral, ya que en el interior hay bolas de acero y tienen una lubricación especial. Por ejemplo os dejo un link donde hay rodamientos para el Piccolo: http://www.helihobby.com/html/piccolo_b ... rings.html
Por miguelin
Por aclarar lo que decía antes, los rodamientos a los que se le ven las bolas..(con perdón) son los que hay que engrasar, a los que no se les ve son los cerrados (por los dos lados) porque llevan su propio engrase de fábrica.
Salu2
Buenos vuelos
Por ice98
Miguelin, creo que la aclaración es mas que correcta. :wink: Yo fastidié algún rodamiento para coches de R.C. por ponerles grasa consintente.
Por rafaelct
Gracias a todos por las múltiples explicaciones que habéis expuesto.
He aprendido bastante.
Y ahora ¡A volar!
saludos
Por miguelin
Es un placer poder echar una mano
Salu2
Buenos vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!