miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenos días compañeros aeromodelistas. Tengo un radio Futaba Skysport 6 FM. Estoy aprendiendo a volar pero mi profesor tiene un Spektrum DX6i y queremos enlazar estos dos radios (emisoras) con cable entrenador. Por los momentos volamos pero "no" con mi tara sino con la "tara" del profesor y la emisora de un compañero que si tienen el cable que enlaza esos dos radios. Lo que estamos averiguando es si el spektrum DX6i se puede enlazar con cable trainer al futaba Skusport 6 FM.
Imagen
Imagen
Hola Fercho!
Me temo que no es inmediato, pero se puede hacer. Digo que no es inmediato porque por la distinta modulación y asignación de canales de las emisoras, no te va a valer con un cable sin más, como harías de futaba a futaba o de JR a JR.

Sí puedes encontrar circuitillos intermedios por internet que podrías prepararte y sirven para solventar el problema, pero creo que por lo que vale una radio de segunda mano a lo mejor te conviene más esa solución... depende de cuánto quieras enredar.

Imagen

Aquí tienes una web donde hacen el cable, con el código para programar el PIC, por si os venís arriba con el soldador. :)

Imagen
Recomendación, NUNCA juegues con el puerto de entrenamiento de una Spektrum o JR porque el disgusto será mayúsculo. Spektrum y JR son compatibles, Futaba NO y si se falla al hacer algún circuito o cable por lo general la emisora Futaba se "come" todo el circuito de canales de la Spektrum.

Lo mejor y más "barato" es hacerte de otra emisora Futaba y comprar o hacer el cable, sino quieres gastar mucho las emisoras de los simuladores (buddy box) sería lo mejor pero has de estar seguro del conector, si es redondo o cuadrado como Futaba te sirve, si es con un "jack" estereo quedas en las mismas.

Yo me cambié de Futaba a Spektrum hace ya años pero son cosas muy diferentes.
Gracias amigo Pa22, bueno de hacerme a otro radio está complicado ya que acá la cosa se puso muy difícil para adquirir este tipo de equipos por mas pequeño que sea debido al alto costo. Seguiré como hasta los momentos volando y apurarme a cumplir con las tareas y desafíos que me asigna el instructor para si soltarme y poder ser autónomo en mis vuelos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!