miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ANGELL
Buenos días.
Hace como unos tres años estrellé mi Electro Junior y desde entonces no he vuelto a volar y...ya es hora (cuando nos dejen salir, claro). Compré otro Electro Junior usado a un compañero que trae un receptor Futaba R136F, 6 channel, receiver FM 35 MHZ. Mi emisora es una Futaba T6EXAP. La cuestión es que los conecto y no consigo nada. Enciendo la emisora (tiene 9.5 v) conecto la batería al receptor (supongo que tiene carga porque a veces, al conectarla, un servo se mueve ligeramente), y nada. Desconozco si tengo que hacer algo con la emisora, si estoy conectando los servos mal (he seguido el orden que indica el manual de la emisora). En el receptor no se enciende nada, pero en un cablecito que termina en una especie de botón negro, sí se enciende una lucecilla roja.
Os agradecería un poco de ayuda. He visto algunos tutoriales pero no doy con el problema
Hice varios vuelos en ladera con el Elecytro junior y muy bien. Pero mi nivel es muy básico.
Muchas gracias.
Por manuelcasaas
Probablemente el problema es que el cristal del transmisor: Tx no es del mismo canal que el cristal del receptor: Rx, los dos tienen ser del mismo canal, frecuencias iguales por ejemplo los dos canal 74 frecuencia 35.140mhz, y además el del receptor tiene que ser: Single Conversion, no Dual Conversión, si sacas los cristales verás sus datos escritos exteriormente, te adjunto foto.
Saludos.
Adjuntos
s-l1600.jpg
Por ANGELL
Gracias por la respuesta, pero me pierdo. Saco el cristal del receptor y ¿con qué lo comparo?
Entonces ¿Tengo que comprar otro receptor? pero para asegurarme de que funcione con mi emisora ¿qué características tiene que tener? o mejor aún ¿qué modelo concreto compro? ... y así me aseguro.
Perdona que mis dudas sean muy básicas.
Saludos
Por manuelcasaas
Tienes que sacar los dos cristales, el del transmisor y también el del receptor, simplemente van "enchufados", y miras si son del mismo canal, si son canales diferentes el conjunto no funciona.
Te pongo una foto de una emisora de 35mhz, en este caso canal 78: 35.180mhz, en la parte trasera superior de la emisora está el cristal lo sacas tirando de la tapa y compruebas que canal es, también te pongo una foto del receptor, en la esquina superior izquierda está el cristal lo sacas y compruebas también que canal es, los dos tienen que ser el mismo, el cristal de la emisora es el Tx y el del receptor el Rx, dime si coinciden los canales si no, yo tengo varios cristales Tx y Rx, si observas la foto del receptor tiene debajo el cristal del transmisor Tx canal 80, así que el cristal que tiene puesto debe ser Rx también canal 80.

Te adjunto las frecuencias y su correspondiente canal que puedes usar en España, y ya sabes para la que necesites dos cristales de la misma frecuencia, el Tx para la emisora y el Rx para el receptor:

35030=63
35040=64
35050=65
35060=66
35070=67
35080=68
35090=69
35100=70
35110=71
35120=72
35130=73
35140=74
35150=75
35160=76
35170=77
35180=78
35190=79
35200=80

Saludos.
Adjuntos
Futaba-R136F-35-Meg-Receiver-With-Matching-Transmitter.jpg
Futaba-R136F-35-Meg-Receiver-With-Matching-Transmitter.jpg (19.68 KiB) Visto 1082 veces
1744b14b56856a3ef7ed6085567c0a35.jpg
Por ANGELL
Muchas gracias Manuel.
No sé como me las he apañado para poner los datos del receptor que lleva mi Electro roto (el Futaba que tú has puesto en la foto). Con ese receptor y la emisora funcionaba bien, así que, como tú dices, sería el mismo canal. Y digo "sería" porque he sacado el cristal de la emisora (que está donde tú has dicho) pero no pone el canal, solo indica "TYPE 35-1 35.040. En el otro lado no pone nada. En el cristal del receptor indica TYPE 35-12 35.040. Pero como digo, este es el receptor de mi planeador estrellado, y funcionaba correctamente.
El receptor trae el Electro que compré es distinto. No parece traer cristal. Es un Futaba R6106HFC 6 canales 2.4 GHz SS FASST (Futaba Advanced Spread Sperctrum Technology). Ya digo que no pace tener cristal.
Siento haberme confundido de receptor.
Muchas gracias.
Por manuelcasaas
Si ves la tabla son el canal 64, el receptor que has comprado: Futaba R6106HFC 6 canales 2.4 GHz SS FASST (Futaba Advanced Spread Sperctrum Technology), no vale para tu emisora, además es un receptor de poco alcance para usar en interiores.
Por ANGELL
Muchas gracias manuelcasaas.
Me lo has aclarado. Utilizaré el receptor que tenía en el avión roto y lo pondré en el nuevo. Si no funciona, supongo que será del golpe, y en ese caso, compraré uno igual, o pediré a la tienda uno compatible con mi emisiora.
Saludos y gracias de nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!