Este link ya me lo miré, es de lo primero que busqué para entender por qué vuela un avión. También te explican cómo afecta la viscosidad del aire, cargas alares, perfiles y demás, así como los diferentes tipos de motores y su funcionamiento.
La verdad es que en mi instituto no nos enseñan los rudimentos más rudimentarios del vuelo hasta finales de quarto, y en el tema que ocupa sólo entran tipos de aviones, qué movimiento genera cada superficie de control y poco más...
Justamente por eso empezé a buscarme la vida para aprender.
Karras, lo que dices de los aviones con perfil simétrico o sin perfil lo tienes muuuy cerca...en el foro de indoor
Allí usan aviones sin perfiles, supongo que en ese caso vuelan casi exclusivamente por el efecto Coanda, su ligereza y velocidad, ya que las alas, al no tener perfil, es como si, sencillamente, cortaran el aire y lo aprovecharan para aguantarse, como los sencillos aviones de papel.
Heinkel, no te sientas mal, yo también me he encontrado con listillos en otros foros...esto pasa en todos lados
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Poniente, tu tampoco te sientas mal, te digo lo mismo que a Heinkel. Justo por eso, para no hablar sin conocer, yo me pasé un buen tiempo simplemente leyendo el foro, hasta que creí que podía entrar. No quería entrar sencillamente para decir cosas incoherentes.
Ya que metidos en la sustentación...quién sabe por qué el V-173 era tan "especial"? Tiene mucho que ver con la entrada en pérdida y la posición de las hélices...