miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
Este pequeño reportajillo, lo había hecho para Enrique y otros foreros, casi, casi, "en pase privado". Pero Enrique me ha pedido que lo coloque aquí, de esta forma él se ahorra el trabajo de hacerlo.
Por lo tanto pido disculpas por si veis alguna “chapucilla”.Y si veis algo le echáis la culpa a él.

ESTRENO DEL DISCUS DE ENRIQUE (11-8-2007)
Si este no era su primer avión “serio”, lo parecía. Todos estábamos esperando ese momento sublime.
Enrique no estaba muy preparado mentalmente para afrontar tamaña prueba. Saca el modelo del coche, lo mira, lo remira, lo vuelve a mirar, retuerce el morro. Lo vuelve a retorcer, hasta que los “buitres” de Álvaro y Óscar, se ponen delante de él en “jarras”, y con mirada astuta y aviesa, le empujan sin compasión a tomar la decisión más importante de ese día. ¿Si no queda más remedio……? ¡Allá vamos!

Imagen

Montado, queda muy “mono”

Imagen

Empiezan las revisiones, ¿Izquierda? Bien. ¿Derecha? Mejor. ¿Arriba? Perfecto. ¿Diferencial? ¿Mande? ¿Qué es eso?. ¡Ostras Pedrín! ¡Álvarooooo, ajústame el diferencial!

Imagen

Diferencial O.K. Últimas comprobaciones

Imagen

¿Todo listo? Pues……¿A que esperamos? ¡AL AIRE!

Imagen

Sale como una “vela”, y su comportamiento es noble, noble. Pero esas impresiones, mejor que las cuente el piloto. El vuelo es muy real y en las pasadas tiene una preciosa estampa.

Imagen

Imagen

Imagen

No se si debería contar todo lo que pasó después, pero como soy como soy, pues lo cuento. Hasta ese momento todo había ido perfecto. Pero la toma, ¡AY, LA TOMA!. Pongo la foto y no digo nada más.

Imagen

La toma se superó con éxito, a duras penas, pero se superó. Al recoger el modelo, aparece otro problema, al principio, parecía un problema “tonto”, pero a medida que pasaba el tiempo, y nadie era capaz de solucionarlo, Enrique se ponía más y más nervioso. ¿Qué cual era el problema? Pues que no podía abrir la cabina y por lo tanto tampoco podía apagar el interruptor. Intentaron abrirla todos, juntos y por separado. La “cosa” estaba muy fea.

Imagen

Menos mal que “papá” Medina, se empleó a fondo dando explicaciones, sirvieron para muy poco, pero él las dio. Al final, y después de mucho tiempo, fue Álvaro el que consiguió abrirla. ¡Jo, con Álvaro!. Estoy seguro que consiguió abrirla, solo por la suerte que tiene.

Imagen

Un saludo
Puente
Por alejandro gil
pero... da datos fabricante envergadura esas cosas no¿? enhorabuena por el estreno
Por guille
Enrique, ¿abandonas el lado oscuro del corcho?......

Enhorabuena otra vez!!!!!!!!!!!
Por otein
Buenas.

La verdad es que el avion es PRECIOSO en vuelo y vuela como uno de verdad, y eso que no es de gran tamaño! No fue el mejor dia para el estreno, dado que habia muchos trapos, pero Enrique fue valiente y lo volo con maestria y elegancia... :roll:

Cuando vi la toma desde el borde de la ladera (cerca de Enrique) sabia que el avion habia pasado cerca del tio de la cometa (este reacciono y bajo la vela rapidamente al suelo para luego terminar sentado) pero es que viendo la foto da un poquito de miedo!!! Que suerte tuviste Enrique.

En definitiva fue una tarde y una NOCHE para recordar y REPETIR!!!!

Ahora solo falta que alguno ponga fotos de la zaggi de Michele volando a oscuras con sus luces tipo OVNI.
alejandro gil escribió:pero... da datos fabricante envergadura esas cosas no¿? enhorabuena por el estreno
Es el Discus-2b de Baudis.

:arrow: Baudis-Discus2b

Imagen

Saludos.
Por miguelonete
una vez que pasas al lado oscuro no podrás salir :twisted: :twisted:

enrique es la excepcion que confirma la regla!!

enorabuena por el estreno, pero falta un detalle: verlo en persona :lol: :lol:
Por Enrique González
¡Buenas!
Puente, MUCHAS GRACIAS por el reportaje.
La verdad es que "estrenar" un velero, tan BIEN montado por su anterior propietario y tan BIEN asistido como estuve yo, es todo un LUJAZO.
Estoy deseando volverlo a volar, con menos parapentes y cometas por los alrededores :twisted:
En cuanto a lo de "abandonar el corcho"... ¡no creo!...
Por Arturo
Enhorabuena, machote! Eso sí es un velero de verdad. Espero verlo pronto personalmente, a ver para octubre.
Un saludo!
Por JOSE_JUAN
Enhorabuena Enrique, me alegro mucho de ese estreno. Es muy bonito y, por lo que dice Lázaro, la calidad está presente en todos sus detalles. A ver si tardas en tenerlo que parchear. :roll: :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted:

Por cierto, doy fe de la virguería de la Zagi con luces de Michele. La estuve viendo volar al anochecer e una ladera secreta que tenemos él, unas vacas y yo aquí en Castellón y es precioso verla con esos destellos. :wink: :wink: :wink:
Por zero-zero
Aaaaay, que me entra la añoranza al ver a tanta gente "conocida" con mi "ex" Discus! ¡Qué bonito que era, pero qué poco me arrepiento del negocio que hicimos! Ahora Enrique tiene un velero "de verdad", y yo uno con frenos, que no todos disponemos de una inmensa meseta llana con amables "traperos" dispuestos a parar nuestro avión con sus carnes.

Gracias por lo de bien montado, supongo que para decir eso te pones las gafas negras para no ver la chapuza de fibra del interior. Algún día te cuento el "fenomenal truco que tienes-que-probar para que te quede bien, bien colocada" que llevó a semejante desaguisado de burbujas de aire.

Por cierto, en la tercera foto, ¿qué es lo que dices que te está ajustando Álvaro? porque para mí que te está toqueteando el "stick" con todo el descaro... :roll:
Por Juan Villegas
Y si no es mucho preguntar...¿dónde se puede comprar esta preciosidad?...o vamos, los aviones de esta marca.
Por Enrique González
zero-zero escribió:... en la tercera foto, ¿qué es lo que ... :roll:

Imagen

¿Aclarado? :twisted: :D :D

Juan Villegas, si no estoy desinformado, los modelos de Baudis, se los puedes pedir a "Iwer" (Carlos Cantero) o en su defecto, a Topmodel.fr, Lenger.de, modellbau-bichler.de, Lindinger.at... o estar atento a los anuncios del Foro :wink:
Última edición por Enrique González el Vie, 17 Ago 2007 10:05, editado 1 vez en total.
Por Juande
Gracias Enrique por haber tenido la indiscreción de publicar el estreno (gracias también a Puente) ya que para los veleristas a quienes nos toca esta temporada currar y no poder volar, hilos como este no os podéis ni imaginar lo que se agradecen :)
Aprovechando el hilo quería hacerte (haceros) una pregunta, respecto al transporte y almacenaje de veleros con envergadura mayor que el EasyStar, me parece que la caja de cartón, a partir de ciertas dimensiones se convierte en un armatoste casi inmanejable, al verte hacer los preparativos me he planteado lo de las fundas... ¿dónde se puede conseguir o cómo se puede fabricar una funda de tela acolchada o similar para trasladar (e incluso almacenar) los veleros?
Gracias y que disfrutes del Discus :wink:
Por chetosmachine
La de Enrique es una funda de esquis/snowboard de Decathlon(tambien salen de oferta en Lidl). Las tienes a partir de 10 euros, y es aconsejable tener unas fundas en plan colchoneta para las alas, pues sino son susceptibles de diversos daños en modelos de alas delicadas, en corchos, no suele haber problemas.
Saludos!!!
Por Enrique González
¡Buenas!
En el caso del Discus, como a pesar de sus 2,5 m de envergadura, es de un tamaño bastante "contenido", se ha contentado con unas bolsas de mini-esquis; efectivamente, como dice Chetos, de Dechatlon, que compradas al terminar la temporada de nieve, salieron por ¡3, sí, sí, 3 euretes!.
Ademas, las alas y el estabilo van en unas fundas, de construción casera, a partir de las laminas de foam aluminizado, del que se usa para poner debajo del parqué laminado.
Por Juande
Gracias chetos y Enrique por las ingeniosas propuestas, aunque ¿dónde se pueden conseguir esas láminas de foam aluminizado? No recuerdo haberlas visto en Leroy M. Antes de preguntaros tenía en la cabeza los parasoles plateados de coches, porque he visto algunos que venían "enguatados", pero no he sido capaz de encontrarlos y no se si se dejan trabajar convenientemente. Y me he hecho con un velero con ala de costillas y oracover que debo proteger de los posibles e inevitables descuidos.
Ya me diréis donde conseguir esas láminas.
Gracias de nuevo y un saludo.
Por Enrique González
Hola Juande.
El foam aluminizado sí lo tienen en Leroy, en la sección de los parquets laminados.
Se pega con la plancha electrica.
Lo malo... es que lo venden en rollos de 1,2 x 20 m, sobre unos 48€.

Saludos
Por Juande
Gracias Enrique por el dato :shock:
No va a quedar más remedio que comprarse veleros suficientes como para amortizar la inversión en el rollo de foam para el paquet de la casa de king-kong (¡20 metros!) :roll: ...
A ver si encuentro a alguien que instale tarimas y sea capaz de venderme cuaro y mitad en vez del rollo entero.
Pues que sigas disfrutando del discus que es lo más importante del hilo.
Por miguelonete
pues debarias de haber visto la que se montó en el viso cuando lo desenrollaron... 24m² de vela tirando...

por el tamaño debe de ir justito para las casas del gobierno :twisted: :twisted:
Por Enrique González
¡Buenas!

Os adjunto una fotito del cockpit visto por dentro:
Imagen
y otra, visto desde fuera:
Imagen
Por Lucio
Enrique si te llevas tu discus, me llevo yo el mío de jamara, más porrillero pero similar tamaño.

Y estas vacas nos hartamos de volar con una cervecita en la mano
Por zero-zero
Si a alguien que tenga le interesa vender un poco para recortar gastos, yo querría unos cuantos metros de esa lámina de foam aluminizado, que tengo que hacer unas cuantas fundas.
Por Apache13
Yo tambien tengo un Discus cs de 1m65 de alas. como no conseguiamos ladera para volarlo, lo lanzamos con Hi-start.
pero tuvimos la mala suerte de que un dia lo lanzámos con viento cruzado y... !!CRASH!!!.
el morro metido hacia dentro, una punta de ala despegada, el tubo de cola quebrado por la mitad, la cabina rajada por un lado...
Como el morro estava destrozado, lo motorizamos con un Venti600 a escobillas.
a el tubo de cola le metimos por dentro una capa de fibra de vidrio, luego unas mechas de carbono, y encima otra capa de fibra.
ahora solo nos falta hacer el cableado para motor, variador y des pues a hacer la prueba.

Espero que os sirva de algo

Saludos: Apache13
Por Miguel Gil
Enrique es precioso.
Al volver ahora de vacaciones estoy mirando los correos publicados para ponerme al día y me encuentro con el estreno de tu Discus.
Que ganas tengo de que pase el verano, y poder volver a disponer de tiempo para escaparme algún día y volar con vosotros, así que por favor cuídalo para verlo en persona.
Que lo disfrutes.
Por JaviSorando
zero-zero escribió:Aaaaay, que me entra la añoranza al ver a tanta gente "conocida" con mi "ex" Discus! ¡Qué bonito que era, pero qué poco me arrepiento del negocio que hicimos!
Pues si te gusta el velerito con el que hiciste el negocio con Enrique te aconsejo que te pilles el fuse de ladera puro (lo tienes en airtech). Yo lo estrené el otro día y salí encantado de su vuelo y estampa! me gustó mucho más que en la versión eléctrica, más ligero, más estilizado... más velero, para que mentirnos.

En fins... ya sabes qué te puedes regalar para Reyes ;)

S2!
Por zero-zero
Pueeeees... tendrá que ser para reyes de 2009, porque para los de 2008 ya tengo unos cuantos proyectos :roll:

Eso sí, tenéis que atar corto a Enrique para que siga volando el Discus, no vaya a ser que el del estreno sea el último vuelo! :P
Por henry74
uyss llego un poco tarde para este post.

Que cosa más guapa Enrique !! todavía lo tienes en orden de vuelo ??

te mando por mp mi tlf para que cuando te atrevas ;-) a volarlo otra vez me pegues un toque.... enhorabuena es precioso.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!