- Vie, 19 Ago 2005 20:15
#96005
Hola a todos;Despues de muchos avatares y con la estimable ayuda de un miembro del "foro"de Valencia a quien soludo desde Marbella, al final casi todo ....se debe a las baterias; Baterias que tienen que ser de alta descarga y muy caras; Pero...siguo sin entender como una batería de 2100 MA de las de 8C y 18 A de descarga soporta a un zoom en el aire de 10 a 20 minutos y el ARK X-400 con la misma batería agota su existencia en breves 3 minutos aunque pueda aguantar otros tres más a desgana( y con peligro para la criatura, por las tonterias que empieza a hacer en el aire y que despues referiré)no creo que la escasa diferencia de peso haga que todo valla de maravilla en un zoom y en un t-rex o en un x-400 la misma bateria se "achichare". Pero el motivo de mi consulta "( Y PUEDE TENER QUE VER CON LAS BATERIAS")es el siguiente:
1.-¿Por que cuando se enrrosca el x-400 en sentido "horario" el stic del mando de cola o no obedece o tarda mucho en obedecer?..entiendo que una bajada de tension haga que el rendimiento del motor baje pero pienso que siempre se suministra energia suficiente al servo de cola o al giroscopo para que ésto no pase¿ Por que pasa?¿ Porque siempre tiene menos recorrido para el lado que más lo necesita?
2.- Los limitadores programados del variador ( en éste caso del jamara xenon 35) seran la leche...pero en un helicoptero quedarse sin motor un segundo..seguro que sí es la leche...Pienso eliminar los limitadores del programa pero ¿que consecuencias tendría en una hipotetica composicion de: Motor con consumo máximo de 20 A, Variador de 35 A y baterías ( que todavía no he conseguido..) de 2400MA de alta descarga( hasta 30 A ) y 120 grms de peso?
3.- Y para rematar ¿ Y si le pongo una batería del 3.000 MA con 30 A de descarga y 190 Grms, es decir incremento el peso del heli sobre el actual en 70 Grms...¿ sería desastroso bara su rendimiento o solo para mi bolsillo....?
4.- finalmente..tengo una SANWA 8000 ¿ Como se bloquea la cola desde el mando en el Gyro 401 de Futaba?..solo me deja sensibilizar desde 0 a + 150 y desde 0 a - 150 .¿ Que diferencia hay entre el sentido positivo y negativo....? Gracias.
1.-¿Por que cuando se enrrosca el x-400 en sentido "horario" el stic del mando de cola o no obedece o tarda mucho en obedecer?..entiendo que una bajada de tension haga que el rendimiento del motor baje pero pienso que siempre se suministra energia suficiente al servo de cola o al giroscopo para que ésto no pase¿ Por que pasa?¿ Porque siempre tiene menos recorrido para el lado que más lo necesita?
2.- Los limitadores programados del variador ( en éste caso del jamara xenon 35) seran la leche...pero en un helicoptero quedarse sin motor un segundo..seguro que sí es la leche...Pienso eliminar los limitadores del programa pero ¿que consecuencias tendría en una hipotetica composicion de: Motor con consumo máximo de 20 A, Variador de 35 A y baterías ( que todavía no he conseguido..) de 2400MA de alta descarga( hasta 30 A ) y 120 grms de peso?
3.- Y para rematar ¿ Y si le pongo una batería del 3.000 MA con 30 A de descarga y 190 Grms, es decir incremento el peso del heli sobre el actual en 70 Grms...¿ sería desastroso bara su rendimiento o solo para mi bolsillo....?
4.- finalmente..tengo una SANWA 8000 ¿ Como se bloquea la cola desde el mando en el Gyro 401 de Futaba?..solo me deja sensibilizar desde 0 a + 150 y desde 0 a - 150 .¿ Que diferencia hay entre el sentido positivo y negativo....? Gracias.