- Jue, 11 May 2006 11:15
#232984
Bueno, estoy haciendo un trabajillo para una asignatura de la carrera que se llama Ensayos electricos y se me ocurrio juntar hobby con estudios para hacer un ensayo a este motor http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_871.php
Se me fastidio el bobinado y lo volvi a bobinar con hilo doble de 0.4mm a 17 vueltas.
El ensayo consiste simplemente en medir consumo, rpm, tension de las baterias en funcionamiento y empuje con diversas helices de 9 tamaños.
Luego analizare los datos para decidir que helice es mejor para cada uso.
Medire tambien el peso del motor, consumo del motor y el indice KV
Aqui es donde surje mi duda porque el indice KV es el numero de vueltas por voltio del motor vale,..., pero en que regimen de carga, ¿en vacio? o si no con que helice. Yo supongo que es en vacio, pero claro, entonces sirve de poco, ¿no? porque entonces no tengo ni idea de a cuantas rpm puede girar el motor con una determinada helice. Sirve simplemente de factor comparativo? O sea, si un motor tiene KV1500 y otro KV2000 sabre que bajo las mismas condiciones el de KV2000 girara mas rapido. ¿Es asi?
Bueno y la segunda cosa que os queria pedir es ya para el proyecto fin de carrera. Hable con el profesor que me lleva esto y me dijo que podria hacer un proyecto sobre este tema ampliado claro, por ejemplo, cogiendo un motor de CD y modificandolo para que tenga mas potencia, como hemos visto en muchas webs y luego hacerle estos ensayos. Aun asi creo que se me quedaria corto para un proyecto, asi que si me podeis sujerir alguna idea,...
Como contrapartida colgare el trabajo con los resultados en este foro, asi que si os interesa saber alguna cosa sobre motores, baterias, variadores, etc,... es vuestra ocasion, proponedmelo e intentare integrarlo como parte del proyecto, que si todo va bien, hare este verano.
Bueno esto es todo, gracias de antemano
Saludos
Se me fastidio el bobinado y lo volvi a bobinar con hilo doble de 0.4mm a 17 vueltas.
El ensayo consiste simplemente en medir consumo, rpm, tension de las baterias en funcionamiento y empuje con diversas helices de 9 tamaños.
Luego analizare los datos para decidir que helice es mejor para cada uso.
Medire tambien el peso del motor, consumo del motor y el indice KV
Aqui es donde surje mi duda porque el indice KV es el numero de vueltas por voltio del motor vale,..., pero en que regimen de carga, ¿en vacio? o si no con que helice. Yo supongo que es en vacio, pero claro, entonces sirve de poco, ¿no? porque entonces no tengo ni idea de a cuantas rpm puede girar el motor con una determinada helice. Sirve simplemente de factor comparativo? O sea, si un motor tiene KV1500 y otro KV2000 sabre que bajo las mismas condiciones el de KV2000 girara mas rapido. ¿Es asi?
Bueno y la segunda cosa que os queria pedir es ya para el proyecto fin de carrera. Hable con el profesor que me lleva esto y me dijo que podria hacer un proyecto sobre este tema ampliado claro, por ejemplo, cogiendo un motor de CD y modificandolo para que tenga mas potencia, como hemos visto en muchas webs y luego hacerle estos ensayos. Aun asi creo que se me quedaria corto para un proyecto, asi que si me podeis sujerir alguna idea,...
Como contrapartida colgare el trabajo con los resultados en este foro, asi que si os interesa saber alguna cosa sobre motores, baterias, variadores, etc,... es vuestra ocasion, proponedmelo e intentare integrarlo como parte del proyecto, que si todo va bien, hare este verano.
Bueno esto es todo, gracias de antemano
Saludos