cronico escribió:¿Como has hecho esas cuentas?
Yo he dividido ahora rpm por V y me da los siguientes valores redondeando:
En vacio-970
5” x 4,3” (plástico)-936
6” x 3” (plástico)-942
7 x 3,5” (plástico)-922
7” x 6” (plástico)-842
8 x 3,8” (nylon)-837
8” x 4” (plástico)-871
8” x 6” (nylon)-778
9” x 4,7” (nylon)-755
10” x 4,7” (nylon)-690
ups, me has pillado, lo hice el otro día y me ha fallado la memoria
pero de todos modos seguimos en las mismas...
cronico escribió:En el primer caso la fuerza es el empuje pero la velocidad,..ahi habria que calcular la velocidad de avance multiplicando las rpm por el paso de la helice, pero claro, habria que saber el rendimiento de la helice,..complicado.
El E-Meter de Hyperion "se supone" que calcula el rendimiento de todo el conjunto metiéndo una constante para la hélice que lleves que se puede sacar de unas tablas que tienen en Aircraft, dentro de las especificaciones del E-Meter, a lo mejor te pueden ayudar
cronico escribió:
Como ves en el informe del ensayo obtuve el mayor rendimiento con la helice 8"x4",...pero no es con esa con la que mayor KV obtuve, asi que me parece que el rendimiento no esta directamente relacionado con las KV como dices.
Eso no lo entiendo
Tienes razón en que el rendimiento que se sacaría no sería del motor, sino del conjunto motor-hélice, que para nosotros puede ser útil pero para tu proyecto no
pero lo que no entiendo es que la 8x4 te salga como la de mejor rendimiento...
Lo que si me queda más claro todavía es que no vuelvo a usar una hélice slowfly, la 8x3,8 consume más de un 30% más que la 8x4, y eso que giran a 6000 y pico rpm, que está dentro del margen del fabricante. Si es que el nombre lo dice, "vuelo lento", y nosotros como quien oye llover
cronico escribió:Anda que no nos devanamos los sesos eh xD esto me vendra bien para ir planteando el asunto
Un saludo
jejeje, es verdad pero bueno, se aprende no sólo de los demás, sino hasta de exponer tus propias ideas
Un saludo