miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por gabriel izquierdo
hola,el otro día una mala persona se le ocurrió dejarle la emisora a mi hijo de 5 tiernos añitos....
....enganchado total.... :wink:
toda la p. semana santa preguntando si las tiendas de aviones ya estaban abiertas...así que he decidido comprarle un easy estar con 2s1p 2400

¿creeis que es buena combinación para un peque?
lo malo es que así habrá otro en mi misma frecuencia :twisted:
Por Alejandro
Me parece que con esa configuración el niño va a tener más horas de vuelo que el padre :wink: . Ya me contarás lo que se tira en vuelo el avión.

Suerte para la pequeña promesa del aeromodelismo :D .
Por gabriel izquierdo
Bueno,eso de que tendrá mas horas que yo lo veremos,que yo suelo aporrizar los aviones al aterrizar,salvo un mosquito irredento que no he conseguido despegar :oops:

con esas lipos ¿tendrá mucha autonomía?
Por Borja Garau
ajajajaja tu hijo ha empezado mejor que yo ajajajja, el easy star creo que es un poquitin complicado....vamos nose solamente lo digo, que tal un falcon o un firebird...que cuestan menos y es mas para niño y la frecuencia es diferente.

saludos
Por gabriel izquierdo
Hola,borja.
Hombre,lo del falcon,la verdad es que no me gusta nada....
vuela muy bien,pero eso sí,el sólo... :D
además,si pilla una térmica aparece en casa de bin laden.. :twisted:

La verdad es que lo he comprado ahora mismo,hace 20 minutos...
junto con un cable para unir una antigua skysport a la mia,así que creo que le irá bien.

Además me han dicho que se le puede ceder el mando de sólo los canales que tu quieras,incluso limitarle el recorrido y programarle exponenciales distintos al maestro y al alumno,así que si es verdad se lo puedo dejar con sólo la dirección al principio :?:
Por JaviSorando
gabriel izquierdo escribió:así que he decidido comprarle un easy estar con 2s1p 2400
Hola,

Una pregunta... dónde has comprado las lipos¿? puedes darme algún dato sobre dimensiones, descargas, fabricante, tienda y precio¿?

Gracias
Por gabriel izquierdo
Hola,me pillas en el curro,y desconozco los datos exactos de éstas :oops:

se las he comprado a pablo de PIPER,en alcorcón.
Está anunciado en el rc model y aerotec,y cuestan alrededor de 20 doblones c/u...
cuando llege a casa te lo miro lo demás :D
Por JaviSorando
Muchas gracias!

Tengo a Pablo cerca de casa conque si las lipos me entran en el avión seguramente acabe con un pack para mi chikitin.

Un saludo
Por gabriel izquierdo
Hola,miden ya hechas un paquete 2s1p 43 mm de ancho,71mm de largo y 14 de grueso,pesando el paquete ya soldado con 10 cm de cable de silicona y con conector verde de mpx de 6 pines 109,4 gr.

creo que son de una empresa llamada "electrotecnia" o algo así...
la verdad es que no me he preocupado mucho,porque sé que de salir mal pablo me responde. :D
Por JaviSorando
Muchas gracias por la información.

Me parece que me voy a tener que pasar para ver qué tal le entran a mi chikitin y listo... me pillo un par de packs para no tener que volver en todo el día de volar!

Muchas gracias por la información que me has facilitado.

Un saludo
Por gabriel izquierdo
Madre mía,como está el campe de atacado.....
no ha parado de contarle a todo el mundo que tiene un avión con mando
así de grande (brazos abiertos del todo y una sonrisa de oreja a oreja)... :D
como el finde haga viento me come.... :D ,menuda ilusión le hace.

a ver si el easy estar se porta... :?: ,pero como hablaís tan bien de él estoy seguro del éxito.
Por JaviSorando
gabriel izquierdo escribió:Madre mía,como está el campe de atacado.....
no ha parado de contarle a todo el mundo que tiene un avión con mando
así de grande (brazos abiertos del todo y una sonrisa de oreja a oreja)... :D
como el finde haga viento me come.... :D ,menuda ilusión le hace.

a ver si el easy estar se porta... :?: ,pero como hablaís tan bien de él estoy seguro del éxito.
si necesitas ayudas en tus/sus primeros vuelos avisa que soy de Móstoles y ya he enseñado a más de uno con easys y están todos tan ricamente volando :o)

Pd. cuidado con el CG con las lipos, que seguro se te queda atrasado, ok¿?
Por gabriel izquierdo
gracias a los dos,la verdad es que si tengo ganas de verle...aunque el jodio dice nosequé de hacer loopings... :D
ah,javi, gracias por la oferta,pero creo que me apañare con el cable,pues creo que no se dará ni cuenta casi de cuando tiene el mando él o lo tengo yo... :twisted:
Por JaviSorando
Oki,

como único consejo antes de meterlo al aire agrándale la deria... vamos, el mando de cola para que no sea tan pequeño y tengas más dirección. O eso o métele recorrido de dirección, vale¿? ya verás como es una auténtica madraza de modelo, fácil de reparar y con el que antes de que te des cuentas volará solo tu pequeñajo ;)
Por gabriel izquierdo
gracias por los consejos :D
una dudeision... :?:
¿merecería la pena ponerle un tren de aterrizaje?
la pista de mi club es de asfalto y la tierra no está muy allá... :?
además si le pongo dos ruedas delante y un patin de carbono atrás me ayudará a centrarlo,sin plomo en el morro... :D

mi papa me tiene prohibido poner plomo a los aviones (en la medida de lo posible) y le tengo mucho respeto.. :twisted:
Por JaviSorando
olvidate de tren de aterrizaje! ponle en la panza una tira de cinta de fibra de vidrio y listo, cuando se te vaya desgastando la cambias y a continuar volando, ok¿? no te preocupes que con eso sobra. Yo lo tengo en todos mis modelos y va muy bien el sistema. A falta de cinta de fibra de vidrio ponle cinta americana... aunque yo compraría un royo de la primera y así aprobechas y le forras también con una tira de cinta todo el borde de ataque, con lo cual te ahorras de pequeñas reparaciones ante pequeños encontronazos y ayudas a adelantar un poco el CG
Por gabriel izquierdo
okeis:le preño.
digo...le "encinto" :twisted: :twisted: :twisted:
Por Tato
gabriel izquierdo escribió:hola,el otro día una mala persona se le ocurrió dejarle la emisora a mi hijo de 5 tiernos añitos....
....enganchado total.... :wink:
:
Mi hija (cinco años también) empezó a preguntar hace unos meses que cuándo íbamos a hacer un avión. Tras pedir permiso a mamá (a ver quién corta balsa sin su permiso) empezamos a construir un T-6 de Herr Eng que tenía guardado. Bien. Se conoce hasta los nombres de las piezas, se pone nerviosa cuando vamos a construir, y la extorsiono con no construir si se porta mal. Por último, hemos recibido un Simprop SE003, lanzado a mano, que veremos si construye ella solita.
Por cierto, cuando le propuse aprender a manejar la cuchilla ella misma dijo que era preferible empezar por la lima. Sensatez femenina.

Tato
Por gabriel izquierdo
Estos locos bajitos nos van a comer.... :D

efectivamente es un medio de presión eficaz.
pero gabi,¿es que no quieres volar TU avión el sábado?,por que si te siges portando así..... :D :D :D

¡¡¡¡le tengo en mi poder!!!! :twisted:

¿o estoy yo en el suyo? :shock:
Por vicent99
Gabriel ya veras como dentro de poco esta tu hijo salvando los aviones de accidentes insalbables y enseñandote.

Y enorabuena ya nos contaras como a ido el estreno.
Por gabriel izquierdo
:D :shock: pues de momento le he hecho un vuelo al easy para trimar (a espaldas del niño,por que si no me machaca) y ¡¡¡que madraza!!!!
esto vuela solo..... :!: :!: :!:

por cierto,javi,totalmente de acuerdo,le falta timón (pero no pumba)

esta tarde cuando le recoja del cole vamos al campo..... :D
Por gabriel izquierdo
a ver si soy capaz... :oops:
parece que sí.. :?:
bueno,esto va para los usuarios del easy estar:

no se considerará acabado y listo para volar mientras no tenga pintada una boca de tiburón :twisted:

por cierto,el bicho (el de las gafas de sol,no el de la boca de tiburón)
tardo 2 minutos escasos en empezar a hacer ochos planos....
eso sí,diciendole:gira a la derecha-pa mi...a la izquierda-pa llá...etc...

veinte minutos de vuelo sin golpes y sólo tardo en dormirse dos horas esa noche de excitado que estaba...

se me acabó volar a mi bola mis aviones :D
Por Yasin
borja, alguna vez as volado, un easy star ???, no es precisamente complicado, una de dos o no sabes de lo ke ablas, o eres poco habilidoso volando.....
Por gabriel izquierdo
La verdad es que me dejaron un falcon y no me gustó nada y el easy mi hijo con 5 años,sin distinguir derecha de izquierda y unos nervios tremendos lo empezó a manejar muy rápido... :D

realmente me dan ganas de mezclar profundidad con dirección para que en un giro cerrado no se desplome,pero por otro lado creo que aprenderá mejor sin mezclas,sabiendo que si gira debe darle un poco a subir... :?:

realmente no sé cómo aprenderá mejor,si poniéndoselo fácil o que lo haga a mano desde el primer momento... :?:

Por cierto,tenéis razón en lo de la ilusión,con una tarde de vuelo he amortizado el avión de sobra,ver al campe con una sonrisa de oreja a oreja efectivamente no tiene precio :D
Por Álvaro Silgado
¡Enhorabuena, Gabriel!

Nunca he visto a un aeromodelista tan ilusionado. Por supuesto, hablo de tu niño :wink: :wink: :wink:

Ánimo, y a seguir con esa ilusión los dos.

Un saludo,

Álvaro.

PD: No creo que poniéndole las cosas fáciles (mezcla dir/prof) vayas a ayudarle, que aprenda cómo debe hacerse desde un principio. Seguramente, tardará una cuarta parte del tiempo que te supuso a ti aprenderlo. :D
Por JaviSorando
Muchísimas felicidades por el estreno!!! es bonito que las cosas salgan bien y la cara de felicidad que se les queda a los pequeñajos.

Me sumo a lo que te comenta Alvaro... no se lo pongas fácil y nada de mezclas en la emisora... que las haga él con los dedos que tiempo tendrás de enseñarle y aplicar mezclas para otras cosas.

Muchas felicidades y a seguir disfrutando!

Pd. no te quemes mucho cuando dentro de dos días te haga invertidos a un metro del suelo :lol:
Por Tato
¡Felicidades, Gabriel!
¿Sólo dos horas para que se durmiera? Eso es un triunfo.
Espero pisar la pista este domingo con mi hija.

Saludos,

Tato

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!