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Moderador: Moderadores

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Por peedpeed
#679095
enfermero70 escribió:Pos ya empezamos, he mirado todo lo que pone en las instrucciones antes de volar.
Comento la emisora, despues la bateria y no hace nada si se mueve pas helices pero no giran. De buenas a primera y menos mal que lo tenia sujeto han empezado muyyyyyyyyy rapido a girar, y eso qeu tenia los mandos a minimo.
Me planteo que pasara, por cierto la palanca de 3D, como esta desactivado?? hacia arriba a abajo??
La palanca si mira hacia ti esta activada.
Desactivada es lo mas alejada de ti.

Para que funcione el heli debes de tener el stick del gas al minimo (a cero) sino no arranca.

Salu2.
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Por enfermero70
#679148
El stick del acelerador esta invertido, si subo hacia arriba lo que hago es desacelerar.
Que puedo hacer?
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Por HiNote
#679166
enfermero70 escribió:El stick del acelerador esta invertido, si subo hacia arriba lo que hago es desacelerar.
Que puedo hacer?
Fácil, invierte el canal de THR. Si lo llevas en la emisora en nor, cambialo a rev, y si lo llevas en rev, cabialo a nor.
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Por enfermero70
#679184
Las cosas que parecen imposible las haceis posibles. OLE vuestra mare.
Mañana lo pruebo.
No creia que esto iba a suponer tanto para mi, me senti decepcionado y me pregunte si merecia la pena, jeje.
acias
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Por peedpeed
#679217
enfermero70 escribió:El stick del acelerador esta invertido, si subo hacia arriba lo que hago es desacelerar.
Que puedo hacer?
No habras tocado los interruptores que trae la emisora...
Los de abajo que ponen:
AIL - NOR
ELE - REV
THR - NOR
RUD - REV
Salu2.
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Por enfermero70
#679328
Si los toque, lo puse como venia en las instrucciones mado dos. Pero los volvi a poner como me habeis dicho. Cuando llege a casa esta tarde lo probare.

Otra preguntilla, en el simulador los mandos estan cambiados, entonces el acelerador que esta en la izq no se queda fijo sino que vuelve a su sitio, y el de la derecha es el que se queda fijo, asi que resulta dificil volarlo. Sabes como cambiarlo.
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Por juanje_86
#679438
para cambiar cualquier cosa tienes que confugurar el canal en la operacion que desees, por ejemplo imagina que el acelerador es el canal 2, pues debes indicarlo, al igual que si quieres que sea en el canal 1 o 3 asi con todos los canales
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Por enfermero70
#679486
En cuanto al simulador lo que tiene cambiado son las piezas del mando no las del ordenador. Por cierto creo que es util hacerse con este pues espero que despues me de soltura con la heli real, imagino que me estoy ahorrando romper muchas piezas. Joe que dificil es.........

En cuanto al heli real me surgen varias dudas, por favor una ayudita.
1.-Las clavijas de las lipos (son muy largas las lipos el doble que las antiguas), nuevas no igual que las que trae cuando cambie el motor supongo que ya no podre utilizar la antigua, verdad?

2.-El motor nuevo con su ESC, imagino que el actual lo que trae pegado bajo el sitio de la bateria es el ESC antiguo pienso que habra que quitarlo, verdad?

3.-Tb me llego el salva lipos pero lo que no se que pieza es el variador.

4.-Que hago con el motor que trae, dejo que se queme?

5.-El 10t que compre solo se aprieta y ya?

6.- A vosotros os resulto tan dificil aprender esto? el vuelo sobre todo?
Compre es heli pa jugar con mi niño, pero me da susto que pueda salir alguna pieza despedida.

7.- Que se hace con el cable de la antena es mu largo?

No hay gracias tan fuertes como para ofreceroslas.
Un saludo
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Por enfermero70
#679488
peedpeed escribió:
enfermero70 escribió:El stick del acelerador esta invertido, si subo hacia arriba lo que hago es desacelerar.
Que puedo hacer?
No habras tocado los interruptores que trae la emisora...
Los de abajo que ponen:
AIL - NOR
ELE - REV
THR - NOR
RUD - REV
Salu2.

Asi los puse, pero me paso eso. Voy a hacer lo que me dijo HiNote. Despues os cuento, la verdad esto es mas dificil de lo que pense.
Por Dune_
#679490
Buenas
Hoy me ha llegado el lama y ya me he hecho a los controles, ahora el tema esque tengo el ajuste del joystick izquiero totalmente hacia la izquiera pero me sigue rotando el heli en sentido antihorario!!! Como se puede solucionar eso? Los dos servos que lleva solo son para el joystick derecho y no se de que forma controla el lama el giro sobre su propio eje...
A ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias,
Saludos
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Por peedpeed
#679498
enfermero70 escribió:1.-Las clavijas de las lipos (son muy largas las lipos el doble que las antiguas), nuevas no igual que las que trae cuando cambie el motor supongo que ya no podre utilizar la antigua, verdad?
2.-El motor nuevo con su ESC, imagino que el actual lo que trae pegado bajo el sitio de la bateria es el ESC antiguo pienso que habra que quitarlo, verdad?
3.-Tb me llego el salva lipos pero lo que no se que pieza es el variador.
4.-Que hago con el motor que trae, dejo que se queme?
5.-El 10t que compre solo se aprieta y ya?
6.- A vosotros os resulto tan dificil aprender esto? el vuelo sobre todo?
Compre es heli pa jugar con mi niño, pero me da susto que pueda salir alguna pieza despedida.
7.- Que se hace con el cable de la antena es mu largo?
Juerrrrr si haces preguntas...
1-Puedes quitar las antiguas y comprar de las nuevas. Imagino que ya te vienen en conector 'T'.
2-Si, el de antes era un ESC de escobillas (Brushed) y ahora vas a poner un ESC para brushless.
3-El variador es el ESC. Se les llama de las dos formas.
4-Si vas a cambiar el variador el motor antiguo ya no te vale.
5-Si, pero es aconsejable hecharle fijatornillos al tornillito de hallen para que no se afloje y la lies...
6-SI. Como a todos la primera vez.
7-Se le lleva hasta el estabilizador vertical de cola y se trae de nuevo siempre sin tocar ni el tubo de cola ni enrollarlo por ningun lado.
Salu2.
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Por peedpeed
#679500
Dune_ escribió:Buenas
Hoy me ha llegado el lama y ya me he hecho a los controles, ahora el tema esque tengo el ajuste del joystick izquiero totalmente hacia la izquiera pero me sigue rotando el heli en sentido antihorario!!! Como se puede solucionar eso? Los dos servos que lleva solo son para el joystick derecho y no se de que forma controla el lama el giro sobre su propio eje...
A ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias,
Saludos
Tás equivocao de hilo...
Pero bueno, en el 4en1 que lleva el Lama hay 2 potenciometros.
Usalos.
Salu2.
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Por enfermero70
#679502
Ole por peedpeed.
Cuando sea mayor quiero ser como tu.
Ole otra vez
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Por enfermero70
#679595
Siguen los problemas.
los botones los tengo asi:
AIL - NOR
ELE - NOR
THR -REV
RUD - REV
Y es problema es que el stick irquierdo para drcha e izquierda lo que mueve es el motor de cola.
Y el stick derecho lo que mueve es para derecha e izquierda
Xq puede ser?
El boton de 3D se deactiva alejado de mi. y el de giro esta alegado tb, que hago?
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Por enfermero70
#679648
Primer intento, si hay algun alma caritativa que me ayude.
La cola se va hacia la derecha por mas que intento corregirlo con el trimmer no hay forma.
Cuando estaba intentando calibrar los otros trimmer, no habian pasado ni 10 minutos, empiezo a oler a quemado, miro el motor y esta muuuuy caliente y oscuro.
Asi que ahora empezare a montar el motor con su ESC y el avisador de lipo.
Si alguien tiene alguna sugerencia, se que soy un coñazo, se lo aceptare.
Gracias
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Por HiNote
#679651
enfermero70 escribió:La cola se va hacia la derecha por mas que intento corregirlo con el trimmer no hay forma.
Tienes que desplazar el servo de cola por el tubo de cola, moviendolo poco a poco hasta que la cola esté más o menos esté quieta con el trim de cola centrado. Puedes ajustar finamente con el trim.
enfermero70 escribió:Cuando estaba intentando calibrar los otros trimmer, no habian pasado ni 10 minutos, empiezo a oler a quemado, miro el motor y esta muuuuy caliente y oscuro.
Asi que ahora empezare a montar el motor con su ESC y el avisador de lipo.
QUEEEE???

Estabas volando? Si huele a quemado, el motor está oscuro... mala señal.
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Por peedpeed
#679652
enfermero70 escribió:Ole por peedpeed.
Cuando sea mayor quiero ser como tu.
Ole otra vez
Pues yo al reves...
Cuanto mas años tengo mas me gustaria ser joven.
Salu2.
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Por peedpeed
#679654
enfermero70 escribió:Siguen los problemas.
los botones los tengo asi:
AIL - NOR
ELE - NOR
THR -REV
RUD - REV
Y es problema es que el stick irquierdo para drcha e izquierda lo que mueve es el motor de cola.
Y el stick derecho lo que mueve es para derecha e izquierda
Xq puede ser?
El boton de 3D se deactiva alejado de mi. y el de giro esta alegado tb, que hago?
El stick del gas que es el izquierdo en una emisora en modo 2 si lo mueves a derecha/izquierda lo que hace es corregir la cola asi que eso esta bien.
El stick derecho que es el de alabeo/profundidad lo que hace es hacer avanzar al heli o atrasarlo (profundidad) o hacer que vaya a derecha/izquierda (alabeo) pero el heli, no su cola. Esto es importante que lo entiendas.
Por lo que todo esta bien de momento...
Salu2.
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Por peedpeed
#679656
enfermero70 escribió:Primer intento, si hay algun alma caritativa que me ayude.
La cola se va hacia la derecha por mas que intento corregirlo con el trimmer no hay forma.
Cuando estaba intentando calibrar los otros trimmer, no habian pasado ni 10 minutos, empiezo a oler a quemado, miro el motor y esta muuuuy caliente y oscuro.
Asi que ahora empezare a montar el motor con su ESC y el avisador de lipo.
Si alguien tiene alguna sugerencia, se que soy un coñazo, se lo aceptare.
Gracias
Debes de mover el servo de cola a traves del tubo de cola para que deje de irse para ningun lado y suba recto, sin tendencias.
Hazlo poco a poco...moviendolo cada vez unos milimetros, probando a levantarlo de nuevo y si ves que se sigue iendo, pues lo bajas y corriges de nuevo otro poco.
Salu2.
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Por HiNote
#679658
enfermero70 escribió:Y es problema es que el stick irquierdo para drcha e izquierda lo que mueve es el motor de cola.
Y el stick derecho lo que mueve es para derecha e izquierda
Xq puede ser?
Pues a mi me parece que es así como debe estar... si vuelas en modo 2:

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Por enfermero70
#679709
OLE, OLE Y OLE.
Pos por lo menos levante dos cm, jeje.
Voy a cambiar el motor y el ESC, que por cierto viene con la clavija para el 4 en 1 asi que no tengo que soldar, viene con esto, sabeis que es? la pieza negra, supongo que no se le tiene que ahcer nada.
Tambien note que vibraba asi que estoy viendo como solucionar esto.
Otra cosa, el simulador creo que es mas dificil que en vivo.
Gracias amigos, si algun dia podemos vernos nos "jartamos de cerveza".
Por cierto peed yo ya tengo todos los treintaitantos y me queda poco para otra decada, jeje.
Un saludo, ya os cuento
Adjuntos
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Por enfermero70
#679715
Una cosa, por si os ha pasado y si no para que no os pase.
Compre la luz de avisador de lipo en
http://www.aeromodelismoserpa.com
pues la luz vale 6e ellos te cobran 8 e de gastos de envio, te lo mandan por SEUR los cuales te cobran 6e mas, total 20 euros.
Por que yo no estaba en casa y lo cogio mi suegra sino lo devuelvo.
Que timo, os ha pasado esto alguna vez?
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Por HiNote
#679722
enfermero70 escribió:Otra cosa, el simulador creo que es mas dificil que en vivo.
JAJAJAJA, cuando lo levantes más, ya te darás cuenta de lo equivocado que estás... El simulador es muuuuuuuuuuuuuucho más fácil...
Además, si te estrellas con el simu, tocas un botón y estás de nuevo en el aire, si te estrellas en la realidad, tras tocar muchos botones y mover el ratón haces click y al cabo de 2 semanas te aparecen las piezas en casa, que tras montarlas puedes volar de nuevo... :lol:
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Por peedpeed
#679784
enfermero70 escribió:OLE, OLE Y OLE.
Pos por lo menos levante dos cm, jeje.
Voy a cambiar el motor y el ESC, que por cierto viene con la clavija para el 4 en 1 asi que no tengo que soldar, viene con esto, sabeis que es? la pieza negra, supongo que no se le tiene que ahcer nada.
Tambien note que vibraba asi que estoy viendo como solucionar esto.
Otra cosa, el simulador creo que es mas dificil que en vivo.
Gracias amigos, si algun dia podemos vernos nos "jartamos de cerveza".
Por cierto peed yo ya tengo todos los treintaitantos y me queda poco para otra decada, jeje.
Un saludo, ya os cuento
El ESC no viene con clavija para el 4en1 porque el King no lleva 4en1. Creo que hablas del receptor de 6 canales. Pues el ESC va al canal 3.
Salu2.
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Por peedpeed
#679785
enfermero70 escribió:Una cosa, por si os ha pasado y si no para que no os pase.
Compre la luz de avisador de lipo en
http://www.aeromodelismoserpa.com
pues la luz vale 6e ellos te cobran 8 e de gastos de envio, te lo mandan por SEUR los cuales te cobran 6e mas, total 20 euros.
Por que yo no estaba en casa y lo cogio mi suegra sino lo devuelvo.
Que timo, os ha pasado esto alguna vez?
Es lo malo de comprar en España.
Si eres de Madrid te cuesta 6 euros siempre y cuando vayas a la tienda.
Si eres de fuera 20 euros.
Un atraco a mano armada.
Salu2.
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Por HiNote
#679787
peedpeed escribió:
enfermero70 escribió:Una cosa, por si os ha pasado y si no para que no os pase.
Compre la luz de avisador de lipo en
http://www.aeromodelismoserpa.com
pues la luz vale 6e ellos te cobran 8 e de gastos de envio, te lo mandan por SEUR los cuales te cobran 6e mas, total 20 euros.
Por que yo no estaba en casa y lo cogio mi suegra sino lo devuelvo.
Que timo, os ha pasado esto alguna vez?
Es lo malo de comprar en España.
Si eres de Madrid te cuesta 6 euros siempre y cuando vayas a la tienda.
Si eres de fuera 20 euros.
Un atraco a mano armada.
Salu2.
Me parece que estais pasando por alto una cosa... los 6€ de más son por pedirlo por contrareembolso...
Si hubieras hecho un ingreso te hubiera salido 6€ más barato...
Avatar de Usuario
Por enfermero70
#679794
Pos nada, seguire practicando amigo, jeje
El piñon para el motor cuesta entrar y no puedo meterlo.
Alguna sugerencia?
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Por enfermero70
#679798
HiNote escribió:
peedpeed escribió:
enfermero70 escribió:Una cosa, por si os ha pasado y si no para que no os pase.
Compre la luz de avisador de lipo en
http://www.aeromodelismoserpa.com
pues la luz vale 6e ellos te cobran 8 e de gastos de envio, te lo mandan por SEUR los cuales te cobran 6e mas, total 20 euros.
Por que yo no estaba en casa y lo cogio mi suegra sino lo devuelvo.
Que timo, os ha pasado esto alguna vez?
Es lo malo de comprar en España.
Si eres de Madrid te cuesta 6 euros siempre y cuando vayas a la tienda.
Si eres de fuera 20 euros.
Un atraco a mano armada.
Salu2.
Eso podian haberlo dicho, no lo sabia.
Bueno espero que merezca la pena.
Aqui toy montando el motor, el ESC, y el salva lipo, muuuu liado.
Y para colmo no me atrevo a volarlo, jeje


Me parece que estais pasando por alto una cosa... los 6€ de más son por pedirlo por contrareembolso...
Si hubieras hecho un ingreso te hubiera salido 6€ más barato...
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Por HiNote
#679799
enfermero70 escribió:El piñon para el motor cuesta entrar y no puedo meterlo.
Alguna sugerencia?
El piñón es a presión verdad? No es de los que lleva tornillo.

Es normal que entre a presión, sino al dar gas el piñón giraría sobre el eje...

Para meterlo, con mucho cuidado y un martillo pequeño se consigue...
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Por enfermero70
#679801
Gracias de nuevo, creo que lo dejare pa mañana, llevo ya un par de cervezas y no atino, jeje
Oye una pregunta, que os parece si creamos un hilo en el que la gente que tenga mesengger de su mail y nos añadimos para hablar en directo.
Que os parece??
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