miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por erchispa
Acabo de llegar de Jaén y ya veo que tienes las piezas pues cuando quieras me das un toque, je, je que nervios, mi papa mi acaba de llamar que esta mañana le ha llegado un cartero muy guapo y le ha dejado un paquete, pa Fuengirola tiro, que será, será, que nervios, esta noche va ha ser muy larga, pero mucho y eso que no voy de fiestuqui, Enfermero ya sabes lo que es........... :lol:Y peed tu supongo que también lo intuirás
Por peedpeed
erchispa escribió:Acabo de llegar de Jaén y ya veo que tienes las piezas pues cuando quieras me das un toque, je, je que nervios, mi papa mi acaba de llamar que esta mañana le ha llegado un cartero muy guapo y le ha dejado un paquete, pa Fuengirola tiro, que será, será, que nervios, esta noche va ha ser muy larga, pero mucho y eso que no voy de fiestuqui, Enfermero ya sabes lo que es........... :lol:Y peed tu supongo que también lo intuirás
Fotos...quiero fotos... :lol:
Salu2.
Por erchispa
peedpeed escribió:Fotos...quiero fotos... :lol:
Salu2.
Ya voy, ya voy, te pareces al monstruo coco, cuando veía galletas, :lol:

Bueno pues después de tirarme una horilla anoche y terminándolo esta tarde, estoy más contento que un niño con helicóptero nuevo, y nunca mejor dicho, eso si, la colas, mala leche tiene la cola, pero bueno después del primer vuelo, ya creo que esta noche será solo media hora, ya que me he quedado sin batería para probar.

Bueno las afotos:

Cosillas que si he podido observar que las pilas de 1800 son gorditas, como mejor va con las de 1500, por lo menos lo que puedo ver. Le faltan algunos ajustillos pero ya va bien…….

http://es.youtube.com/watch?v=TiQInWfoIMU

Ya se que suena la salvalipo........
Adjuntos
IMG_0064.JPG
IMG_0065.JPG
IMG_0067.JPG
IMG_0068.JPG
Por peedpeed
erchispa escribió:
Salu2.

Bueno pues después de tirarme una horilla anoche y terminándolo esta tarde, estoy más contento que un niño con helicóptero nuevo, y nunca mejor dicho, eso si, la colas, mala leche tiene la cola, pero bueno después del primer vuelo, ya creo que esta noche será solo media hora, ya que me he quedado sin batería para probar.

Bueno las afotos:

Cosillas que si he podido observar que las pilas de 1800 son gorditas, como mejor va con las de 1500, por lo menos lo que puedo ver. Le faltan algunos ajustillos pero ya va bien…….

Vista la ultima foto parece mas grande el King que el Belt...

No pongas el ESC encima de la lipo que ambas cosas se calientan bastante...y mas aun ahora con esta calor...

No negaras que aun sin terminar de ajustarlo ya vuela mejor que el CP2 :wink:

Salu2.
Por enfermero70
Solo me llego la corona y las palas. Aun no el gyro con bloqueo. Bueno por lo menos ya podre empezar a regularlo.
Erchispa gracias por tu ofrecimiento, este finde voy a quedar con Jorge y ya te cuento.
Es normal que os manden las piezas por partess?
Por peedpeed
enfermero70 escribió:Es normal que os manden las piezas por partess?
Muy normal no es aunque hay vendedores que por adelantar el pedido te envian parte y luego lo demas.
Lo normal es que te envien un mail diciendote que les falta stock de una pieza que pediste y te dan la posibilidad de cambiarla por otra, anular el pedido y devolverte el dinero o que esperes a que le llegue.
Salu2.
Por enfermero70
Pos fijate, la semana pasada me enviaron las piezas de aluminio, y hoy la corona, las palas, y un eje de 10t y unas herramientas que no pedi, asi que no se que pasa con ellos.
Bueno ya ire contanto.
Peed, gracias x estar ahi
Por miguelzx
erchispa escribió:
Salu2.

Bueno las afotos:

Bueno la pregunta, que diferencias notas con el belt-cp ya que tu tienes los dos es que al mes que biene lo pido y quisiera uno que ya lo tiene saber que nota yo veo al king nervioso
:lol:
Por erchispa
miguelzx escribió: Bueno la pregunta, que diferencias notas con el belt-cp ya que tu tienes los dos es que al mes que biene lo pido y quisiera uno que ya lo tiene saber que nota yo veo al king nervioso
Hombre Miguel, te comento, mira yo con el King II no es que lleve mucho tiempo, pero por lo que he podido probar, llevare como una 10 baterías, lo que pasa es que están algo cascada y me dan poco tiempo, pero lo que he podido ver que con el ajuste de cola, y colocando un buen paso de aspas, tiene mucho ganado, dentro del cuarto a 0 de viento, se mantiene en estacionarias, realmente bien, yo te comento que vengo de un CP2, que eso si que es nervioso, pero ya te dijo que yo le daría un notable, para exterior ya si tiene algunas carencia y más si hace un poco de viento como esta tarde, tenia que retocar un poco la cola, también es que lleva giro sin bloqueo. Como tu bien dices se hace un poco nerviosos, pero el vuelo es muy, pero muy pasable, eso si tienes que tener un poco de dedo., Bueno ahora vamos al Belt, para interior (cuarto encima de la cama), ni lo he probado, demasiado grande, pero para espacios de 2 x 3, es más que suficiente, en interior, tipo garaje es una pasada, es estable al 100%, y eso que dicen los amigos que el Belt es el más cutre, lo de llevar un T-Rex, debe ser hasta aburrido :lol: Yo le pondría un notable alto, y para exterior, esta misma tarde me lo lleve, para cuando me cansara con el King II, y chico, ni viento ni ostia, eso es estable, yo seguiría la recomendación que me dieron a mi, ya que yo, estaba como tu hace varios meses, no sabia si comprar el King o el Belt, al final todo el mundo me decía lo mismo cómprate el Belt, les hice caso y ahora no me arrepiento, es una gozada, eso si, si te es posible baterías de 2200 mAh 20C, de hay para arriba, yo llevo dos 2200mAh 30C, y la de E Sky de 1800mAh 20C, esta la he probado en el king II pero veo que es muy pesada con sus 195gr. Y ahora esta trabajando con una 1500mAh 15C, aunque he pedido unas 1500mAh 20C, creo que son las que le va mejor relación peso capacidad. Bueno después de todo este rollo si deseas preguntar algo por aquí estamos.
Por miguelzx
erchispa escribió:
miguelzx escribió: Bueno la pregunta, que diferencias notas con el belt-cp ya que tu tienes los dos es que al mes que biene lo pido y quisiera uno que ya lo tiene saber que nota yo veo al king nervioso
Hombre Miguel, te comento, mira yo con el King II no es que lleve mucho tiempo, pero por lo que he podido probar, llevare como una 10 baterías, lo que pasa es que están algo cascada y me dan poco tiempo, pero lo que he podido ver que con el ajuste de cola, y colocando un buen paso de aspas, tiene mucho ganado, dentro del cuarto a 0 de viento, se mantiene en estacionarias, realmente bien, yo te comento que vengo de un CP2, que eso si que es nervioso, pero ya te dijo que yo le daría un notable, para exterior ya si tiene algunas carencia y más si hace un poco de viento como esta tarde, tenia que retocar un poco la cola, también es que lleva giro sin bloqueo. Como tu bien dices se hace un poco nerviosos, pero el vuelo es muy, pero muy pasable, eso si tienes que tener un poco de dedo., Bueno ahora vamos al Belt, para interior (cuarto encima de la cama), ni lo he probado, demasiado grande, pero para espacios de 2 x 3, es más que suficiente, en interior, tipo garaje es una pasada, es estable al 100%, y eso que dicen los amigos que el Belt es el más cutre, lo de llevar un T-Rex, debe ser hasta aburrido :lol: Yo le pondría un notable alto, y para exterior, esta misma tarde me lo lleve, para cuando me cansara con el King II, y chico, ni viento ni ostia, eso es estable, yo seguiría la recomendación que me dieron a mi, ya que yo, estaba como tu hace varios meses, no sabia si comprar el King o el Belt, al final todo el mundo me decía lo mismo cómprate el Belt, les hice caso y ahora no me arrepiento, es una gozada, eso si, si te es posible baterías de 2200 mAh 20C, de hay para arriba, yo llevo dos 2200mAh 30C, y la de E Sky de 1800mAh 20C, esta la he probado en el king II pero veo que es muy pesada con sus 195gr. Y ahora esta trabajando con una 1500mAh 15C, aunque he pedido unas 1500mAh 20C, creo que son las que le va mejor relación peso capacidad. Bueno después de todo este rollo si deseas preguntar algo por aquí estamos.
Gracias por la respuesta es que estaba indeciso entre conprarme el baberone del king para tener por si acaso ya sabes tu cuando el heli se aporrea, o mirar un poco mas arriba y pillarme el del belt-cp, por lo que veo el belt-cp es algo no mas estable que el king yo el king en el exterior con viento le veo pobre no se como explicarme, es qeu lo poco que he volado en el exterior veo que el viento le afecta mucho, en el garaje normal ni se menea, busco algo que con viento no le afecte tanto y claro como soy novato pues no que necesito es estabildad :D :D

Vamos que segun tu hay un mundo estre el belt-cp y el king en exterior con viento o brisilla que notare la diferencia. Tanta diferencia hay de estabildad?

Yo del king y quien me lo recomendo no me arrepiento me encanta
Por erchispa
Si, Miguel yo noto mucha diferencia el King con referencia al Belt con viento, también es verdad que el Belt es más pesado, aunque puedo ver según tu configuración que tu king tiene que ser pesado, yo lo probé con esas baterías que tu tiene, y lo notaba muy inestable, y le costaba trabajillo, lo veía muy perezoso, en interior la verda que diferencias no vas a encontrar muchas, pero para exterior con viento o brisa sin pensártelo el Belt, de aquí pa riba, mírate también los Kit de lo X-copter que tienen muy buena pinta, pero de esto te podrá informar mejor el amigo peed. :wink:

Con ese peso el King no te comes los piñones es que la corona del king creo que es muy dura, pero es muy abrasiva para los piñones, y con ese peso adicional tiene que sufrir.
Por miguelzx
erchispa escribió:Si, Miguel yo noto mucha diferencia el King con referencia al Belt con viento, también es verdad que el Belt es más pesado, aunque puedo ver según tu configuración que tu king tiene que ser pesado, yo lo probé con esas baterías que tu tiene, y lo notaba muy inestable, y le costaba trabajillo, lo veía muy perezoso, en interior la verda que diferencias no vas a encontrar muchas, pero para exterior con viento o brisa sin pensártelo el Belt, de aquí pa riba, mírate también los Kit de lo X-copter que tienen muy buena pinta, pero de esto te podrá informar mejor el amigo peed. :wink:

Con ese peso el King no te comes los piñones es que la corona del king creo que es muy dura, pero es muy abrasiva para los piñones, y con ese peso adicional tiene que sufrir.
Pillare el belt-cp que es que no hay dia sin viento en mi cuidad, desde que uso los piñones de 11t , la cosa cambio ante usaba el 10 t y se los cepillaba que daba gusto ahora uso el 11t y esta como el primer dia casi sin desgaste, prefiero el baberone del belt-cp que por 70 euros lo tengo que para romprer en aporizajes ya tendre tiempo si me dejan los chabales y algun dia pilllare uno bueno cuando lo domine del todo, es con tantas cosas que ahy que comprar que si emisroa que si cargador bueno y repuyesto se va una pasta y la parienta cada dis ve paquetes del ebay y se me mosquea :lol: :lol:
Por enfermero70
miguelzx escribió:
erchispa escribió: la parienta cada dis ve paquetes del ebay y se me mosquea :lol: :lol:
"Ole, ole y ole por migue"
Ya no soy el unico que la parienta se queja oeeeeee
A nadie le pasa esto??? solo a er MIgue y a mi???

PD: A por ellos oe, bis??
Podemos!!!!
España campeon de la eurocopa
Por miguelzx
enfermero70 escribió:
miguelzx escribió:
erchispa escribió: la parienta cada dis ve paquetes del ebay y se me mosquea :lol: :lol:
"Ole, ole y ole por migue"
Ya no soy el unico que la parienta se queja oeeeeee
A nadie le pasa esto??? solo a er MIgue y a mi???

PD: A por ellos oe, bis??
Podemos!!!!
España campeon de la eurocopa
Te aseguro que no somos los unicos, que nos pasa esto solo que los demas callan :lol: :oops:
Por miguelzx
erchispa escribió:Si, Miguel yo noto mucha diferencia el King con referencia al Belt con viento, también es verdad que el Belt es más pesado, aunque puedo ver según tu configuración que tu king tiene que ser pesado, yo lo probé con esas baterías que tu tiene, y lo notaba muy inestable, y le costaba trabajillo, lo veía muy perezoso, en interior la verda que diferencias no vas a encontrar muchas, pero para exterior con viento o brisa sin pensártelo el Belt, de aquí pa riba, mírate también los Kit de lo X-copter que tienen muy buena pinta, pero de esto te podrá informar mejor el amigo peed. :wink:

Hablando de pesos hoy he estdo pesando el king sin bateria 411g y con la bateria de 2200mah 20c 587g, y una pregunta que pasaria si al king le pongo palas del belt-cp seria mas estable es que ley lo que no me acuerdo del hilo alguien que a su belt-cp le puse palas del king y dijo que era mucho mas nervioso por eso lo pregunto
Por miguelzx
fallo :oops:
Por erchispa
miguelzx escribió: Hablando de pesos hoy he estdo pesando el king sin bateria 411g y con la bateria de 2200mah 20c 587g, y una pregunta que pasaria si al king le pongo palas del belt-cp seria mas estable es que ley lo que no me acuerdo del hilo alguien que a su belt-cp le puse palas del king y dijo que era mucho mas nervioso por eso lo pregunto
Hola Miguel te comento ya que tal vez lo leyeras en el post del Belt o del Cp2, en ambos ya postee mis experiencia como ya realizaron algunos amigos, te comento, el Belt con palas del King, lo hace muy pero muy nervios, y su manejo se hace muy inestable, teniendo que hacer mucho dedo. Ahora bien si le colocas unas de 325, un centímetro más de su medida, lo conviertes en un Heli muy dócil, y muy estable, un poco más perezoso que con las originales. Con el CP2 pues pasa más de lo mismo, un centímetro más larga, pues trabaja mejor, en teoría las del Walkera 22, pero de fibra ya que las originales son muy pesadas. Pues bien con relación al King II, esto también se debería de cumplir, entonces que palas usar, teniendo en cuenta que las palas de nuestro nene son de 275, deberíamos colocar unas aspas de varios centímetros más, entre 1 ó 2, ¿Y que palas tenemos? Pues seguramente las del walkera 60, te deberían de valer a la perfección, yo estoy por comprar un juego de estas por probar http://cgi.ebay.es/6x-Pales-Lame-Main-B ... m153.l1262 ya se sabe que me encanta probar, ya que las del Belt de origen la veo muy grande, los comentados 315.

Con relación al peso creo que es algo pesadote, claro llevas esa batería, el mío va más suelto, no llega al medio kilo por dos gramitos, llevo una batería de 1500 15C, pero ahora espero dos de 1500 20C, la cual me da una autonomía de 7 minutitos y eso que están muy cascada, desde el tiempo que tengo el King, una semana ya habrá realizado como 25 vuelos.

Cambiando un poco de tema Esteban ¿vuelas ya?, supongo que Jorge te lo habrá dejado fino, yo es que no me he podido llegar esta mañana.
Por rctorkanal
erchispa escribió:
miguelzx escribió: Hablando de pesos hoy he estdo pesando el king sin bateria 411g y con la bateria de 2200mah 20c 587g, y una pregunta que pasaria si al king le pongo palas del belt-cp seria mas estable es que ley lo que no me acuerdo del hilo alguien que a su belt-cp le puse palas del king y dijo que era mucho mas nervioso por eso lo pregunto
Hola Miguel te comento ya que tal vez lo leyeras en el post del Belt o del Cp2, en ambos ya postee mis experiencia como ya realizaron algunos amigos, te comento, el Belt con palas del King, lo hace muy pero muy nervios, y su manejo se hace muy inestable, teniendo que hacer mucho dedo. Ahora bien si le colocas unas de 325, un centímetro más de su medida, lo conviertes en un Heli muy dócil, y muy estable, un poco más perezoso que con las originales. Con el CP2 pues pasa más de lo mismo, un centímetro más larga, pues trabaja mejor, en teoría las del Walkera 22, pero de fibra ya que las originales son muy pesadas. Pues bien con relación al King II, esto también se debería de cumplir, entonces que palas usar, teniendo en cuenta que las palas de nuestro nene son de 275, deberíamos colocar unas aspas de varios centímetros más, entre 1 ó 2, ¿Y que palas tenemos? Pues seguramente las del walkera 60, te deberían de valer a la perfección, yo estoy por comprar un juego de estas por probar http://cgi.ebay.es/6x-Pales-Lame-Main-B ... m153.l1262 ya se sabe que me encanta probar, ya que las del Belt de origen la veo muy grande, los comentados 315.

Con relación al peso creo que es algo pesadote, claro llevas esa batería, el mío va más suelto, no llega al medio kilo por dos gramitos, llevo una batería de 1500 15C, pero ahora espero dos de 1500 20C, la cual me da una autonomía de 7 minutitos y eso que están muy cascada, desde el tiempo que tengo el King, una semana ya habrá realizado como 25 vuelos.

Cambiando un poco de tema Esteban ¿vuelas ya?, supongo que Jorge te lo habrá dejado fino, yo es que no me he podido llegar esta mañana.
esas palas son caca de la vaca yo las tenia y volando se perdieron por dentro son de espuma chispa y parece ke con las revoluciones parten ami me paso en una trepada
Por enfermero70
Chispa ,perdona que no te contester antes, no puedo entrar mucho x aqui pues estoy liado. Toy con papeles pues aprobe unas oposiciones y me estan liando mucho con titulos, cursos y demas
Gracias a rctorkanal que me esta poniendo el heli al dia, me enseña como va la cosa. Ni imaginaba lo dificil del tema.
Que mostruo es este tio rctorkanal, paisano malagueño tenias que ser,jeje. Es un apasionado de los helis.
Pos eso, me lo esta arreglando y ademas me esta aconsejando, xq no me termino de aclarar de lo que compro.
Chispa tenemos que quedar un finde , haber si me deslio.
Abrazo amigo.
Peedpeed. tu si que eres un king tb, no te pierde ni un hilo, lastima que toy muuuuuu liao y no tengo tiempo. Ya hablaremos amigos
VIVA ESPAÑA. EUROCAMPEONA, OEOEOEOEOEEOO CHIMPUM
Por peedpeed
Pos naaa, que te deslies pronto y puedas volar ya ese King...
Estas en buenas manos ahi en tu tierra...
Salu2.
Por juanditus
hola atodos
alguien tendria el enlace de como se ajusta el nuevo giro con bloqueo de esky el ek2-07048 se que lo he vito por algun lado pero no lo encuentro ni siquiera con el buscador......se que lo he visto :x
Por Aleks
erchispa escribió:
275, deberíamos colocar unas aspas de varios centímetros más, entre 1 ó 2
Para el King yo uso estas:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... (Zoom_400)

Me han salido muy buenas ya le he dado algunos golpes y ni se inmutan, el vuelo es más estable pero también lo siento de respuesta mucho más rápida, antes llevaba unas xtreme blancas que las quite al leer de los problemas de que se partían en vuelo.
Por erchispa
enfermero70 escribió:Chispa ,perdona que no te contester antes, no puedo entrar mucho x aqui pues estoy liado. Toy con papeles pues aprobe unas oposiciones y me estan liando mucho con titulos, cursos y demas
Pues ya semos dos, yo también estoy más liado que la pata de un romano :lol: y cuando tengo un ratito a machacar baterías. :lol:

Jorge pues no se yo lleve palas de ese estilo en el CP2, y la verdad es que no eran de fibra completamente pero iban muy bien, ya que son forradas con una pequeña capa exterior fibra de carbono, je, je. Perdona mi tardanza en responder pero es que estoy muy liado ya que estoy llegando muy tarde a casa.

Esteban supongo que las oposi será de tu curro que alegro. Supongo que serán estas ultimas que ha habido, no había ente…. :lol:

Aleks, muy interesante esas palas........ Tal vez las probemos
.
Por enfermero70
Pos aprobecho pa saludaros, deciros que ya lo tengo casi todo, el giro, palas nuevas, piñones pues se me jodio el anterior.
El heli semiajustado por Sergio que es un maquina, a la espera de quedar con el para comprar una nueva emisora que tengo localiza de un colegita de por aqui.
Asi pues solo le falta una mañanita sin curro pa poder ir a ver a Sergio. Que por cierto te envie un mail y no recibi respuesta.
Erchispa, si las ope eran para el curro y habia mas gente que en mi curro un lunes de feria, jeje. Espero haber cogido plaza pues esta el examen aprobao y tengo muuuuuushoooo tiempo de curro, mas de lo que puntuan.
Pos ahi queda eso, un saludo y os envidio pos no tengo tiempo pa rascarme (el SAS este verano nos esta puteando de lo lindo, no hay dinero ni para papel higienico, lastima que no os entereis de eso pues es para echarse a llorar).
Saluditos y vuelos cojonudos
Por peedpeed
Ya das señales de vida....
Pues si que tienes que andar ocupado y sin tiempo para no poder ni volar 5 minutillos...
Salu2.
Por enfermero70
Pos si que ando liadillo, pero lo que pasa es que tengo que quedar con erchispa para que me acabe de poner fino el heli, asi que no me atrevo a volarlo hasta que el no me lo retoque.
Y tb que me configure bien la emisora que voy a comprar. Ya no me atrevo hacer nada yo solo, quiero que mi heli vuele y como no he sido capaz pos eso.
Un saludo speed ya hablamos
Por erchispa
Hombre Esteban, que bueno verte por aquí, que estamos liado??, pues eso no es bueno trabajar tanto, je,je, que luego donde vas a echar el dinero, bueno eso si lo sabemos, al heli....... Y si, como tu bien dices parece que el SAS este año quiere echar el resto reventando los ATS, celadores, etc, el año pasado por estas fechas los que se cogian vacaciones, las oficinas de “Carlos Haya” solía contratar, pero este año no, prefieren cerrar una planta y masificar los enfermos y sobre cargar el trabajo, como en verano no viene nadie a Málaga :roll: nos hace falta otro hospital, y meter allí a personal, que no nos tengamos que ir ni a Portugal ni Inglaterra, que conozco muchos amigos que se han ido y cuentan virguerías, pero bueno eso son otras cuestiones que no vienen al caso y esto va de helis.

Y lo de quedar cuando tu quieras y yo pueda claro, porque yo también ando un tanto liado, y también no esta matando este viento que esta haciendo que es un poco chungo ya que durante el día viento racheado y cuando llegan las 10 de la noche, 0 viento, y no hay muchos sitios pa ir a volar, y a aquí debajo de casa no vamos a ponernos ya que el paseo esta lleno de ente y no es plan, ya que lo probé hace unos días y fue levantar y tenia más expectación que los fuegos artificiales de la Feria :lol: Jo había más pilotos allí que el que lo llevaba, que si dale caña, que si se te va pal lao, alguno que otro aplaudiendo cuando levantaba, pues nada chico recoger y volver a casa. :cry: Ahora que lo pienso la próxima vez paso el sombrero, haber si echan pasta y por lo menos para los recambios. :twisted:

Pero lo dicho cuando desees y ya nos tomamos algo y estrellamos los moscardones :lol: . El mío ha cambio un poco la estética desde que puse las ultimas fotos.
Adjuntos
IMG_0083.JPG
IMG_0085.JPG
Por peedpeed
erchispa escribió:y a aquí debajo de casa no vamos a ponernos ya que el paseo esta lleno de ente y no es plan, ya que lo probé hace unos días y fue levantar y tenia más expectación que los fuegos artificiales de la Feria :lol: Jo había más pilotos allí que el que lo llevaba, que si dale caña, que si se te va pal lao, alguno que otro aplaudiendo cuando levantaba, pues nada chico recoger y volver a casa. :cry: Ahora que lo pienso la próxima vez paso el sombrero, haber si echan pasta y por lo menos para los recambios. :twisted:
Pues no es mala idea...
Pones el sombrero al lado y vuelas un rato...bajas el heli y a ver cuanto hechan al sombrero...
Seguro que mas de uno lo hace :twisted:
Salu2.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!