miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por joseluissanchez
Estoy construyendo un modelo sport y lo voy a entelar con Oracover tengo dudas si realizar esta operación antes o después de instalar las superficies móviles (timones, alerones etc) Parece que la mejor solución es entelar antes de instalar los timones, pero a mi me gusta fijar las bisagras con palillos encolados y hacer esto después de entelar creo que no va a quedar muy elegante, conocéis alguna solución para resolver esto y que no sean los típicos alfileres? no me gustan porque creo que no son seguros.
Saludos y gracias anticipadas
Por Charlie55 C.Aguado
Lo normal es entelar por separado y luego pegar las bisagras, con el pegamento que diga el fabricante.Ten la precaución de poner un poco de vaselina en el eje(solo en el eje) de la bisagra si es con eje (para que no se pegue el eje). Una vez pegado retira el pegamento sobrante, para que no queden restos y gire bien.
.En los modelos hasta 40, se puede hacer un metodo que de puro chorra es eficaz, no poner bisagras y entelar directamente con la superficie de mando.Hay que tener cuidado de que no queden arrugas, pero si lo haces bien es muy limpio.
Te adjunto un fichero.
Saludos
Adjuntos
monocote como bisagra.JPG
Por joseluissanchez
Gracias por la información, no es mala idea lo de usar el propio oracover de bisagra, lo tendré en cuenta, no obstante me queda la duda si en la linea de flexión no acabará despegandose .
He instalado bisagras sin eje, es decir simples trozos de Mylar.
Saludos
José Luis.
Por itanu
HOla compañero!!
Me puedes decir que entrenador te estas construyendo y que plan has utilizado?
Los materiale ecc.. quiero contruirme un entrenador sport como tu pero voy un poco pez... gracias!!! :D
Por LANDRIUS
Charlie55, estoy montando un pilatus porter de 2,40m de envergadura para un 26 de gasolina y trae los alerones y flaps con ese sistema que dices solo reforzado con un tira adhesiva por encima, :D pero coincido contigo, vale para bichos pequeños, en este no me fio ni un pelillo. Aunque no deja de ser curioso.

joseluissanchez , si te amañas a entelarlo despues te quedara mejor, claro, si te amañas porque si entelas con un estilo parecido al mio te va a quedar cubista :mrgreen:

saludos.
Por JUSTINO FLORES
Otro método que yo uso es el siguiente:
Utilizo dos tiras de solartex de la misma forma que os indica Charlie mas arriba . El solartex no se despega con facilidad, te ahorras las bisagras pero tiene el incoveniente de que hay que poner encima el oracover y no es facil ; pero si antes se le da una manita de tapaporos a todo el ala incluidas las "bisagras" con lijado posterior (lija fina) , el oracover pega bien . Queda aceptable y estas bisagras no se sueltan, no precisas alfileres ni palillos....no es para maquetas pero .....
Por Charlie55 C.Aguado
Efestiviwonder landrius. He usado el sistema de "solo" un cello o fixo especial, para veleros, y nunca se ha despegado, ahora bien los gasofa son otra cosa.He usado el método del entelar completo en aviones de hasta dos kilos y sin problemas, pero a partir de un 25 cc. y gasofa no me fiaria, ni siquiera de las de fibra con cyano.Hay que vigilarlo mucho, y mejor le pones bisagras robart que son fáciles de poner, para afianzar.
Por joseluissanchez
itanu escribió:HOla compañero!!
Me puedes decir que entrenador te estas construyendo y que plan has utilizado?
Los materiale ecc.. quiero contruirme un entrenador sport como tu pero voy un poco pez... gracias!!! :D
Estoy construyendo un Calmato de ala alta pero de construccion casera total (me gusta construir no suelo comprar Kits). Los planos los tengo en A. Cad para cortar con CNC.
Saludos
JSL
Por LANDRIUS
charlie55 escribió:Efestiviwonder landrius. He usado el sistema de "solo" un cello o fixo especial, para veleros, y nunca se ha despegado, ahora bien los gasofa son otra cosa.He usado el método del entelar completo en aviones de hasta dos kilos y sin problemas, pero a partir de un 25 cc. y gasofa no me fiaria, ni siquiera de las de fibra con cyano.Hay que vigilarlo mucho, y mejor le pones bisagras robart que son fáciles de poner, para afianzar.
Mira tu, son las que escogi He acertado en algoooooo :D

saludos
Por Charlie55 C.Aguado
Landrius, no vamos a fallar en todo :D .
.PD: No veas como la gastan los colegas, aquí uno con la sierra de marqueteria, y la peña con CNC. :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!