miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Ecdom
Hola a todos, lo primero felicitaros por el foro que me parece estupendo. Como recien llegado a esto del aeromodelismo aun tengo muchas dudas que voy resolviendo poco a poco gracias a sitios tan interesantes como este.

Bueno, el caso es que estoy construyendome mi primer entrenador sacado de unos planos y un poco de improvisacion :shock: , esperemos que el bicho vuele al menos...

Mas o menos he ido resolviendo los problemillas de construccion, pero ahora tengo una duda a la hora de entelarlo, como no creo que dure mucho en vuelo y el precio de oracover y similares me parece un poco caro, se podria entelar el cacharro con forro adhesivo que venden en las papelerias?, creo que haria la misma funcion y saldria algo mas barato, lo que no se es como quedaria la cosa de peso, pero no creo que sea muy excesivo.... ya me aconsejareis, muchas gracias.
Por Javier Delgado
Hay un recubrimiento,que aqui se conoce como vinilo adhesivo,que se utiliza para forrar los aviones, incluso algunos RTF vienen con el(Easy trainer de TT).
Da muy buen resultado,no es como el oracover, pero sirve.Incluso tensa un poco con el secador caliente,ni se te ocurra ponerle la plancha.Se vende por metros,y una lamina de 1 metro cuadrado viene a salir en unos 3 €.Hay de todos los colores.Pregunta en las empresas de rotulacion de vehiculos o en copisterias avanzadas.
Por jguegon
Yo he probado a entelar el fuselaje de madera con el papel adhesivo para forrar, que se vende en supermercados, para pegar sobre madera, va muy bien, ahora, para entelar las alas, no te puedo decir, porque no lo he probado.

Yo le pongo la plancha, pero a muy baja temperatura, hace que se adhiera mejor a la madera, o al foam.

El precio que yo he comprado es sobre los 9 euros un rollo de 3 metros.

Yo, por ejemplo, mis futuros entelados de madera, seran de esta manera, y para las alas, puedo seguir usando el oracover, o buscar ese vinilo que comentan algunos compañeros del foro.
Por Rigo2000
Hola

Me da la sensación de que estais hablando del aironfix o similares. En tiendas de papeles pintados lo podeis encontrar en dos anchos, 45 y 90 cms. Pesa algo más pero da buenos resultados siempre que no le enseñeis la plancha. Tensa con el secador de pelo a poca temperatura y, para aviones de batalla, es bastante bueno porque resiste algo más a los cardos y hierbajos similares.

En Madrid lo podeis encontrar en Soriano y Central de plasticos entre otros.

Saludos
Por Ecdom
Muchas gracias por las respuestas, vere a ver que precio me sale, supongo que mas barato que el oracover, asi que pa ir tirando creo que voy a probar. esperemos que no quede un churro por que a eso de entelar es a lo que mas miedo le tengo.... :cry:

Si tengo con que ya os mandare alguna foto del bicho
Por Ecdom
El forro en cuestion se llama authoplast y lo venden a metro en papelerias, a mi me ha salido a 1.7 el metro (por 1/2 de ancho) asi que hay una buena diferencia con cualquier otro material, cuando empieze a entelar ya os ire contando como resulta.
Por chapi07
buenas amigos, hay un papel adhesivo en la empresa RESOPAL , tiene pagina web y varias sucursales. Este adhesivo se puede calentar con secador y estira bien, incluso para las alas. solo hay un inconveniente, se vende de 3 en tres metros, pero tiene 1.20 de ancho y salen los tres metros por unos 16 euros, depende del color.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!