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Por Mafer
#905929
Me decidí a comprar este modelo hace unos meses. La verdad que vuela genial y el acabado del fuselaje es muy real. La construcción es muy buena pero tiene algunos detalles a tener en cuenta. Por ejemplo la cuaderna apagallamas hay que reforzarla con epoxi. En un vuelo percibí que el avión me hacía extraños y lo pude bajar. Cuando lo comprobé, la cuaderna apagallamas estaba prácticamente salida de su sitio de una manera limpia. La pequé con epoxi y reforcé con contrachapado de 3 mm. Otro problema es que el recubrimiento es muy frágil y aunque se repase el pegado con pistola o plancha acaba por irse por el borde de ataque. Esto me paso en pleno vuelo y apenas pude activar el tren para poder aterrizarlo. Lo bueno es que sólo se rompió el entelado que al desprenderse fue arrancado. Ahora lo tengo forrado con oracover verde oliva. Pero destroza al resto de los detalles del avión. Mi intención sería forrarlo y darle el mismo toque de realismo. Como me imagino que este recubrimiento no se venderá, ¿con que se podría forrar y pintar? que no subiera mucho de peso. Siempre he recubierto con plástico tipo oracover y nunca pinté un aeromodelo. ¿Que me recomiendan?
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Por Mafer
#906558
¿Y no se va con cualquier arañazo?. Había pensado con solartex, creo que es el recubrimiento apto para pintarlo, ¿no?
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Por Vicente Bonet
#906614
Hola, desde luego que te va a quedar mejor si lo reentelas con solartex, luego una buana imprimación y lo acabas con la pintura que más te guste, pero eso te va a costar un dinero, (el solartex no es muy barato y te va a llevar cerca de cuatro metros), otra opción, puestos a pegarnos el curro, es forrarlo con papel Silkspan y darle unas cuantas capas de barniz tapaporos nitrocelulósico, esto te dará una buena base para la posterior imprimación y pintura. (todo eso sin contar lo trabajoso que es quitar el oracover a cualquier avión, o sea desvestirlo, te aseguro que te las llegas a ver canutas).

Si yo tuviera ese avión y lo quisiera repintar, lo que haría seria darle una lijada suave por encima de todo el oracover, (le mataría el brillo) y después directamente le aplicaría pintura titanlac (de la normal, vamos), tal vez protegería el trabajo con una capa de barniz de poliuretano al cabo de unos cuantos dias, cuando la pintura ya hubiese secado bien.

Naturalmente que la pintura se irá con los arañazos, pero acaso no se va de nuestros propios coches cuando le damos un arañazo?...

espero haberte sido de ayuda, recibe un saludo.
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Por Mafer
#906665
Vicente Bonet escribió:Hola, desde luego que te va a quedar mejor si lo reentelas con solartex, luego una buana imprimación y lo acabas con la pintura que más te guste, pero eso te va a costar un dinero, (el solartex no es muy barato y te va a llevar cerca de cuatro metros), otra opción, puestos a pegarnos el curro, es forrarlo con papel Silkspan y darle unas cuantas capas de barniz tapaporos nitrocelulósico, esto te dará una buena base para la posterior imprimación y pintura. (todo eso sin contar lo trabajoso que es quitar el oracover a cualquier avión, o sea desvestirlo, te aseguro que te las llegas a ver canutas).

Si yo tuviera ese avión y lo quisiera repintar, lo que haría seria darle una lijada suave por encima de todo el oracover, (le mataría el brillo) y después directamente le aplicaría pintura titanlac (de la normal, vamos), tal vez protegería el trabajo con una capa de barniz de poliuretano al cabo de unos cuantos dias, cuando la pintura ya hubiese secado bien.

Naturalmente que la pintura se irá con los arañazos, pero acaso no se va de nuestros propios coches cuando le damos un arañazo?...

espero haberte sido de ayuda, recibe un saludo.
El material que usa Kyosho para forrar este avión es Mastercote y es una mezcla de papel y plástico. Ni mucho menos tan resistente como el Oracover, de hecho como comenté al inicio del post un trozo del ala se arranco del borde de ataque en un vuelo. El tema sería forrar una parte del ala izquierda y no todo el avión. Y que el acabado se asemeje a la parte intacta. Otro modo sería como tú dices quitar todo el recubrimiento y hacerlo enterito a mi gusto con Oracover y como dice el amigo andre pozo, a poner pegatinas. Pero tiene un curro tremendo que no merece la pena hasta que el modelo no esté más castigado en general. Para una parte del ala lo que más me convence es hacer como me aconsejas, matar el brillo con una lija fina y pintar.
Por Botafume
#906817
andre pozo escribió:hola yo tengo un spitfire co oracover pintado con titanlux en cima y perfecto despues lo decoras con pegatinas hechas en copisteria a tu guto
El mio es es un MK iX de Pica, forrado con vinilo y pintado con titanlux ... sin problemas.

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