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Moderador: Moderadores

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Por zaapa
#644588
buenas, una pregunta rápida.

veo que el oracover, al ser retractil, deja huecos entre costilla y costilla, lo que provoca q el perfil no sea realmente liso o uniforme,

aparte del oracover, que soluciones existen mas profesionales?

un saludo.
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Por JOLUO
#644957
El entelado con oracover depende de las manos que lo coloque es muy profesional.
El problemas es anterior al oracover... me esplico.

Cualquier entelado que coloques sobre una estructura de costillas tendra que ser retractil en mas o menos medida para ajustarse a la forma del perfil y esto provoca esa deformacion del perfil entre costillas.

Para que eso no ocurra, el ala a de ser enchapada, antes del acabado, que puede ser oracover, con un material lo suficientemente rigido,balsa delgadita por ejemplo para evitar este efecto.

Si ese exceso de chapado es indeseable por el exceso de peso que acarrea, se suele poner lo que se llamas cap strips, que son unas tiras de balsa finita de un ancho de entre 5 o 10 mm, depende del tamaño del modelo, encima de cada costilla en toda su cuerda para paliar en cieta medida ese problema.
Saludos.
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Por zaapa
#644973
y los planeadores que valen 1000 y 2000 euros como llevan las alas?

o los jets mismamente que son todos lisos también,

o los acabados en "fibra de vidrio" esos son de costillas por dentro?

saludos,
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Por miguelonete
#645005
los veleros de miles y miles de € y los aparatos de esos, por lo general son de "composites" osea materiales compuestos, como la fibra de carbono y vidrio, debido al proceso de construcción con moldes negativos, la forma exterior queda perfecta. por lo general no llevan costillas, los tejidos que forman la piel del ala ya cumplen esa funcion.

en principio, no veo facil enfibrar un ala de costillas de forma que quede tensa, para eso o el ala es maciza, o esta enchapada entera o tenemos un molde negativo sobre el que hacemos el enfibrado que luego se pega al ala, que es como se hacen los D-box

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