miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cumb 2536
Para los interesados
Tras muchos años de utilizar este recubrimiento (el mas ligero y fuerte del mercado) explico breve mente como se hace
Pues el icarex se utiliza en Vuelo Libre en VC (en combate) y yo lo llevo también en mis modelos MALLAM F5J y en mis F1C de vuelo libre , es ideal
Es fácil de entelar y se hace , utilizando pegamentos de contacto y tensa maravillosamente ademas de adaptarse a los contornos
Yo utilizo spray 3M77 y también cualquier pegamento de contacto disuelto con MEK ( metil etil cetona) también se puede diluir con disolvente universal , aunque algunos pegamentos de contacto no se disuelven bien con este ,también venden un adhesivo llamado BALSARITE ,( tanto el pegamento de contacto como el balsarite se aplican a pincel )y se ponen unas 3 capas dejándolas secar (la plancha es la que activa ó derrite el pegamento que se adhiere al recubrimiento
La forma es: Aplicar una capa del spray a razón de 300 mm/minuto aprox (practica y calcula la velocidad a mano) una vez aplicado lo dejas secar de 8 a 42 horas (este es el truco) después pones los paños de tejido y con la plancha vas fijando (solo por puntos) hasta que lo tienes bien situado y mas o menos estiradito , sube la temperatura y terminas de fijar , el perímetro, espera unos 30 seg y ya puedes pasar la plancha por encima tensando , recortas los sobrantes y rematas ,en algunos lugares ,esquinas etc se puede rematar con loctite
Yo en mis modelos solo pongo el pegamento en el intradós de la DBOX a un ancho de unos 16-20 mm ,el las costillas (solo el intradós) y en el centro y empalmes de los diedros (no hace falta mas)
Con este pegamento de contacto puedes también forrar con MYLAR (el mas resistente y ligero con espesores desde 0.001 en transparente y aluminizado EN RUSIA SE CONOCE COMO LAVSAN ) . litespan, airspan y fibafilm (los compro en Inglaterra, USA)
Para hacer impermeable el Icarex se puede barnizar con barniz 2 componentes Acrílico (el de coches) ó de poliuretano yo pongo un pedazo de MICROLITE (lo compro en Tower Hobby USA) el la parte que el motor suelta combustible , EN LOS MODELOS ELÉCTRICOS NO HACE FALTA NADA PUES EL ICAREX ES IMPERMEABLE AL AGUA
El Icarex lo compro en una tienda en Barcelona que se llama EL VENTILADOR y también en Japón (este es de mejor calidad) con dibujo en forma rectangular (no cuadrado)
El icarex tambien se puede encontrar con el nombre de VENTEX aunque este no es exactamente igual pues no tiene policarbonato y se nota en la textura
El icarex que compres tiene que ser de 30 ó 31 gramos por metro cuadrado ,pues los hay de mas gramaje
espero que aclarase las dudas
Saludos
Por Miguel Gil
Gracias por compartir.
No había utilizado hasta ahora este material, pero por lo que he visto por internet tiene muy buena pinta
Un saludo,
Miguel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!