miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Pepe Tony
Hola he buscado para realizar entelado con mylar pero tengo muchas dudas, solo he localizado un vídeo que explica como lo hacen, pero me falta saber donde se compra el precio y si se puede utilizar alguno mas barato, en cuanto al pegamento utiliza el 3M super 77 que no se que tipo de pegamento es, de contacto no creo solo lo aplica en una superficie, estoy haciendo pruebas con Film transparente de cocina y pegandolo con cola blanca diluida.

https://www.youtube.com/watch?v=m25b9PURq48
Adjuntos
20140404_123254_1024x768.jpg
20140404_130417_1024x768.jpg
20140404_130444_1024x768.jpg
20140404_130434_1024x768.jpg
Por kalamar
Pues no sabia que la cola blanca fuera capaz de pegar ¨plástico¨.

Creo recordar que ROI IMPORT te tiene MYLAR.

Saludiños.

.
Por TigerShar
El film de cocina te puede ayudar a pillar algo de técnica para evitar arrugas, pero poco tiene que ver con el mylar porque el mylar se rompe con mirarlo...

Puedes usar pegamento en spray para así dejar microgotas en la superficie donde vayas a pegar el mylar y ahorrar peso.

Para poner el mylar hay varias técnicas, a mí la que más me gusta y veo más sencilla es la cuna, tensas el mylar sobre una superficie de goma espuma cogido con cinta adhesiva, pones el pegamento a la estructura y la depositas sobre el mylar, luego recortas el sobrante y queda bastante bien, pero ya te digo que lo complicado del mylar es que no se te rompa al manipularlo.
Por Pepe Tony
No veo diferencia de peso entre el aleron hecho con la fresadora y el entelado con film tansparente, el primero tiene mas robustez
Por Pepe Tony
No veo diferencia de peso entre el aleron hecho con la fresadora y el entelado con film tansparente, el primero tiene mas robustez, en roi import tienen, gracias falta el pegamento
Última edición por Pepe Tony el Vie, 04 Abr 2014 18:42, editado 1 vez en total.
Por viper2003
El papel de cocina es mas grueso que el mylar. El mylar es de 2 micras de espesor. Donde se empieza a ver la diferencia clara es cuando se sustituye el marco de depron por nanotubos de carbono, pero eso ya son palabras mayores y esta pensado para la élite de la competicion.
El Spies que le hizo lavstov a Donatas para el IITop creo que pesaba 69 gramos listo para volar con batería. No se si será verdad o mienten como bellacos, pero ese es el futuro.
Adjuntos
donatas.jpg
Por san
Hola compañeros, ya estamos otra vez liados :lol: :lol: :lol: :lol: No se donde lo me lo dijo, la verdad, pero creo recordar que con pegamento de barra de los tipicos que llevan los niños a la escuela, se puede pegar el milar.
Y la verdad Pepe Tony, que tambien habia pensado en hacer uno en milar, pero creo que no lo voy a hacer, ya que es muy muy delicado, tal y como dice el compañero. Que se ahorra peso, pues puedes ahorrar en el spies, por ejemplo, unos 10 gramos de un modelo fresado a uno con milar. (Que me corrijan por favor si me equivoco) pero a menos de que se valla a competir a un gran nivel, a mi parecer, no merece la que tienes que liar para montar y luego mantener este modelo. Digo mantener, porque la rotura de cualquier parte del modelo no es la reparacion como si fuese depron fresado, que es cortar el trozo y pegar. Ademas del cuidado extremo que habria que llevar en el transporte, etc.
Bueno, no quiero quitaros las ganas a nadie de hacerlo ehhhhh :lol: :lol: :lol: ni mas ni menos porque yo no soy el mas indicado, ya que no tengo ninguno de milar :cry: :cry: :cry: :lol: :lol: :lol:
Un saludete :mrgreen:

PD: A ver si es posible de hacer otra quedada indoor por aqui por Pliego y nos juntamos todos. :P :P
Por TigerShar
El mylar viene a tener casi la consistencia de una tela de araña, vamos que se te rompe entre los dedos con tocarlo, hay que manipularlo con muchísimo cuidado, yo tengo hecho un Ministick con motor a goma con mylar y el peso total andará sobre los 2 ó 3 gramos, hay que transportarlo dentro de una caja y cuando lo sacas tienes que moverlo lentamente porque el mismo aire de caminar te lo rompe.
Por Pepe Tony
Me estais quitando las ganas je je, en vuelo parece que estos aviones aguantan bien
Por TigerShar
No hombre, la intención no es quitarte las ganas ni mucho menos, yo te lo comento desde mi escasa experiencia para que puedas conocer de antemano a grandes rasgos las características del material, aunque imagino que igual hay de diferentes espesores, el que yo he usado es el más fino, pesa tan poco que si rompes un cachito y lo sueltas llega incluso a subir con las inapreciables corrientes de aire de la habitación.

Se suele usar en competición cuando hay unos límites de peso fijados para los modelos, hay modalidades que no pueden exceder de 2 gramos.
Si el peso no es factor decisivo yo usaría otro material más sencillo de manipular y más resistente, aunque ya que te entró la curiosidad pues te animo a que montes uno con mylar y así vives una experiencia más, que siempre es gratificante y enriquecedora, también te animo a que nos vayas contando tus progresos para aprender todos un poquito más de éste material tan poco conocido.
Por san
Eso eso, que ni mucho menos pretendía yo quitarle la ganas a nadie.
Anímate, que cuando termines el tuyo, hago yo el mio, así tengo a alguien que me guie :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
Por viper2003
Pepe_tony, el mylar de 2 micras aguanta perfectamente. Hay que tener un poco mas de cuidado que con el depron y ya esta. Lo que es verdad es q los aviones hechos en mylar son mas vulnerables en los transportes,
Por Pepe Tony
Eso es lo que quería saber si con el de 2 micras me servía, estoy terminando un spies cómo el de san, mientras preparo los materiales, lo que no encuentro es donde comprar el pegamento 3 M
Por pandereto
el pegamento en spray 3m 77 lo tenia el de roi-import. Si se recomienda ese en concreto igual es porque no amarillea al secarse.

Si buscas en rcgroups por lam film new stuff, hay mogollon de info sobre adeshivos en spray que no amarillean
Por Pepe Tony
Ok muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!