miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Fran_Martos
Pues eso, que esotoy acabando mi Electrostick "depronizado" y queria forrar el fuselaje mas por estetica que otra cosa.De plancha no quiero ni oir hablar y habia pensado en cinta de precinto de color (quiza no muy bonito) o forrarlo todo con vinilo ( no se si no pesara mucho), asi que se admiten sugerencias.
Os pongo unas afotos del invento.
Un saludo.
Última edición por Fran_Martos el Sab, 15 Ene 2005 23:55, editado 1 vez en total.
Por Michele
Jooo que chulada :shock: !!!!!

Yo tuve uno hace tiempo y la verdad es que no tengo buenos recuerdos ya que volaba de %$@#!!!!! :evil: Se lo regalé a un amiguete y le puso un motor de gasolina y eso si que era otra cosa. Tiraba como un cohete hasta que se estrelló en un campo de las Rozas. Je je je, vaya una vida mas corta.

Me acabas de dar una idea!!!!!
Te lo digo porque el ala ya la probe en un fuselaje del Roque y vuela muy bien haciendo acrobacia con cierta alegria en dias sin viento....., hasta que un compi me interfirio en la emisora y me lo tiro y por eso me estoy haciendo un nuevo fuse.
Date cuenta que originalmente el avion salia con un 600 con kilo y pico y el mio no pasa apenas de lo 500-550 grs, la bajada de la carga alar es considerable.
Te aseguro que por el coste en tiempo y dinero merece la pena.
Un saludo.
Por Michele
¿De que grosor es el depron que utilizas?

He visto que le has modificado el perfil de ala o por lo menos eso es lo que parece. ¿Cual has usado?

Tengo un AXI 2212/34 esperando asi que creo que no va a tener que esperar mas.
Por Fran_Martos
Se puede hacer exactamente igual al original aunque yo lo escalee al 75%.Son costillas de 6mm y "piel" de tres con una unica varrilla de carbono de 4mm como largero.Con ese motor yo creo que volaria fenomenal,de hecho yo estaba pensando en comprarlo asi que si lo haces y se lo pones me tienes que decir que tal va.
De todas formas hay por internet un plano de un Stick en depron que lleva el perfil de gran expesor y simetrico, quizas mas interesante y que sera el proximo que haga.
Animate y hazlo que son dos ratos, cuatro pesetas y vuela muy bien pa lo que es.
Un saludo y .......ya me contaras.
Por Michele
Yo creo que para lo que tira el AXI y teniendo en cuenta que le meto un pack de Lipos, no lo voy a escalar. Lo dejo tal y como está.
Por Fran_Martos
En realidad esta hecho todo a tamaño real lo que pasa es que, por el tamaño del fuse del roque, tube que hacer el ala pelin mas corta en la parte central para que me cupiese en el asiento donde descansa sobre el fuselaje y los alerones a parte y no como el ala original que es toda de una pieza y con los alerones integrados en ela propia ala.
Yo en principio lo voy a poner el 400 6v con reductora que volaba bien pero me gustaria meterle un brushless o como minimo de principio lipo(me imagino que 3s aunque no se cuales para que aguanten el consumo).
Llevo bastante pensandome lo del AXI 2212/26 pero no se si sera suficiente.
He visto tambien un Mega tipo outraner( creo que es Mega rc 400/6) que pesa practicamente lo mismo, da un poco mas de vueltas y parece que tira un pelin mas.
Ya me contaras si lo haces que tal va y si no a ver a que tipo de modelo se lo pones y si tira lo suficiente o va "petao".
Un saludo y manos a la obra.
Por Michele
Paciencia querido Fran.

Acabo de cometer sacrilegio y me he comprado una Zagi así que de momento, el motorcillo lo dejo en el cajón. Mira, lo he probado sujeto a una bancada y tira de la leche. No se cuanto pesará el Electrostick de deprom pero seguro que con las lipos y este motor, pesa menos que nada.

Suelo hacer las cosas a ojo y no me ha ido mal. El pronostico, desde mi humilde opinión, es bueno. Espera un poquillo mas a que se me pase la fiebre de la Zagi y ya hablaremos.

Tengo que estrenar my F4U Corsair, tengo que terminar de reparar mi Silent Dream, tengo que probar las modificaciones de la Pilatus Porter, tengo que re-estrenar la Projeti, tengo que instalar los focos del pasillo de casa :? , tengo que destrozar mi TinyX y así tener escusa para hacer uno nuevo bimotor, tengo que ordenar el taller, tengo que.........................................DEMASIADAS COSAS!!!! :shock: :? :shock: :?
Por Michele
Acabo de encontrar esta foto. Es la única que tengo de mi Electrostick.
Esto fue antes de dárselo a mi amigo para que le pusiera el motor de "gasofa".

Detrás están mi Tiny y mi Pilatus Porter.
Espero que lo termines todo y no pereccas en el intento. Yo tambien tengo algunas cosillas pendientes (un Zero de GWS y un P40 de FSK) pero me estaba poniendo cardiaco, asi que he decidido ir poco a poco y hasta que no acabe algo no paso a lo siguiente.
Te pongo mas fotitos del Electro a punto de finalizar. Por cierto, si el Corsair es de GWS y le vas a poner brushless me interesaria que pusieras algunas fotillos del montaje para ver si le pongo yo uno al zero que el muy cabron no es como los nuevos que traen dos posiciones en el palito de la bancada para poder poner otros motores y que no quede el eje del motor descentrado y no se como montarle otro motor que no sea tipo AXI con bancada trasera.
Un saludo y suerte en todo.
Por Javier B
Buenas:

Me quiero hacer un Electrostick en depron, y me gustaría saber que tal va el tuyo, con la configuración del 400 6v + reductora. ¿Que hélice usas? y ¿Que baterías?.
El plano lo he buscado por internet, pero no lo encuentro. Tengo uno que salíó en la revista RCModel, pero tendría que escalarlo para hacerlo a tamaño original. ¿Sabes la página donde encontraste el tuyo?

Gracias.

Javier B.
Por Juancar
respecto al entelado, si quieres algo ligero tienes que irte a los recubrimientos termoretráctiles, tipo oracover, monokote, etc, que se pegan con plancha
El vinilo es muy cómodo por que no necesita plancha, pero su peso en muy alto, asi que primero calcula la superficie que vas a necestiar para hacerte una idea del incremento de peso que te va a suponer.
La cinta de embalar es una buena opción, como son tiras estrechas es muy fácil de poner, y el incremento de peso es muy poco. No queda tan bonito, pero en el aire no se nota :wink:
Por mfmontero
Juancar escribió: El vinilo es muy cómodo por que no necesita plancha, pero su peso en muy alto, :wink:
Oracover 93g/m2
vinilo 120g/m2

no se pero 27 gramos por m2 no me parece muy alto no?

Marcos F. Montero
Por Juancar
Bueno, comparativamente es bastante mayor, casi un 30% más, por lo que, en función del tamaño del avión, si que puede suponer un incremento de peso a tener en cuenta.
Por edu eolico
bueno, ya se que no es este el hilo, pero os presento a mi das ugli stick de explosion, esta preparado para llevar flotadores y vuela de marvilla.
esta hecho de plano maderita a maderita.
FELIZ NAVIDAD A TODOS :wink:
Adjuntos
stick 1.JPG
MI STICK Y YO
stick 1.JPG (5.69 KiB) Visto 1138 veces
Por Javier B
Buenas:

Yo sólo quería preguntarle a Fran Martos que tal le va el Electrostick en Depron, pero todos respondéis sobre el Oracover!! :cry:

Si Fran ve este mensaje que me responda, por favor. :D

Gracias.

Javier B.
Por Fran_Martos
Hola Javier:
Te respondo rapido.
El plano que utilice yo es el original del Electrostick de Modelhob. Se a ciencia cierta que hay uno en internet en Italiano de uno igual pero con perfil casi simetrico. Mira a ver si es el que te mando porque yo no tengo programa para abrirlo.
En cuanto a la motorizacion es la que ya comente. MP Jet 3:1, 400 6V, APC slow fly 10*7 y 8 Hecell de 1100 mh nimh. Va bastante bien aunque con Lipo y mas autonomia seria la bomba.
Si lo haces ligerito con esa combinacion va genial con unos 8 minutos de vuelo.
Si quieres saber algo mas me lo dices.
Un saludo.

No me deja poner nada asi que mandame un mail y te lo mando a tu correo.
Por Javier B
Gracias por responder Fran:

Algunas custiones
El fuselaje es sólo de depron, ¿verdad?. ¿La cuaderna para el tren es en depron o balsa? ¿Es resistente en los aterrizajes? ¿De cuanto es el diámetro de la cuerda de piano?

Voy a ponerle un 400 6V, con reductora MPJet 2,33:1, apc 8,5x5, y 8 KAN 1050 mAh. Con esto debería tirar decentemente (326gr de empuje en estático según Motocalc).

Mi correo es: inerkor@patagonmail.com.

Gracias por la ayuda.

Javier B.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!