miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por FLYER DOUBLE SIX
Como hago para entelar con solartex un intrados marcadamente concavo(avion 1ª guerra)?Lo pego con ciano a las costillas y despues tenso o que?He hecho pruebas con Loctite pegando un trozo de solar a la balsa y me da la impresion de no ser lo bastante fuerte como para aguantar despues el tensado.Gracias por vuestra ayuda.Besitos a todos.
Por sukoi
si el perfil es muy concavo, mira a ver si encuentras solarite o balsarite ( son dos marcas comerciales de una especie de pegamento para entelar, termoadhesivo tambien, que se usaba para dar a la madera antes de entelar con plasticos o telas sin adhesivo ) si no lo encuentras, puedes probar con simple cola blanca, diluida al 50% con agua, le das al perfil de las costillas en la zona concava ( y las zonas de enchapado de balsa tambien) esperas a que seque ( solo una capita muy fina, que te haga de anclaje o imprimacion a la balsa) y para aplicar el entelado primero con la temperatura mas baja que permita que se pegue el film, repasando la zona despues con un trapo arriba y abajo hasta que enfrie para evitar que te tire el entelado , depues las arrugas tratalas localmente con cuidado de las zonas que esten pegadas, si no se te soltaran.

saludos
Por sukoi
hombre, la cola blanca (la de polivinilo) , se activa con calor tambien, por eso te lo decia, la novavia si te cerrara los poros de la madera pero no se si la adhesion del solartex a esta es buena ¿? , el tema es proporcionarle al adhesivo del solartex una ayuda para que agarre lo mas posible sin tener que darle demasiado calor (para evitar que tire al tensarse por mucho calor)

saludos
No sabia que la cola blanca se activase con calor una vez seca.Voy ha hacer pruebas.Probare tambien a barnizar con novavia y pegar despues el solartex con Imedio a ver que pasa.Ya te cuento los resultados.Muchas gracias por tu ayuda.
Hola Flayer
No le des Novavia a la madera ya que empeorara el agarre del Solartex sobre ella y tampoco uses cola blanca normal. Usa Balsaloc yo lo compro en Aeromodelo o en Speed Hobbys en Madrid pero me figuro que como es un producto de Robbe será relativamente fácil de encontrar en otras tiendas de aeromodelismo.
El Balsarite es un producto similar de Coverite, yo lo he probado y no me gusta nada.
Te adjunto el enlace de un Hilo en que hace tiempo hablábamos de cómo aplicar Balsaloc antes de entelar con Solartex :
tecnicas-construccion-f20/tensar-solartex-t60140.html
Al tratarse de un ala con intradós cóncavo después de aplicar el Balsaloc debes pegar primero el borde de ataque y luego las distintas costillas empezando en cada costilla por el borde de ataque y pegando el Solartex a todo lo largo, hasta que llegues al borde de salida. Para esta operación es importante que uses una plancha pequeña que cubra poca superficie y así no te tense demasiado pronto el recubrimiento. Te recomiendo una plancha similar a esta:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=7226
Un saludo
Lud

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!