miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por dorado1975
Hola.
Mi pregunta es si se puede entelar un avion hecho en foam...
No se si el "papel" de colores se fija mediante calor con plancha o con algun tipo de pegamento.
De ser por calor, se fija todo el papel o solo determinadas partes?
No tengo ni idea de forrar aviones.
Hasta ahora siempre he tenido corchitos y los he pintado a mano, pero la verdad es que entelados quedarian mejor.
Gracias a todos.
Por CLAUDIO RAMON
hola amiguito si se puede entelar el avion de foan o corcho , se entela a bajo calor por lo menos , ejemplo si enteleas en madera a 2.5 en corcho vas aplicando entre 1.5 y 2 prueba primero pero si se hace por que yo lo e aplicado muchas veces , lo que te pasaria en corcho es que al tiempo el papel se arruga como una sabana , y en madera dura mas en un link de las alas volante yo entele una y ise el preceso , de todas formas intenta de comprar un material no tan duro por ejemplo en MONOKOTE es demasiado duro para aplicarlo en corcho , hay materiales mas suaves como el TOWERKOTE , CHINAKOTE , u otro que puedas aplicar , tambien algunos aplican ante de entelar pegamento de contacto para foan o poliestireno , pero eso es con mas experiencia por que adonde aplicas la plancha tiene que ir exacto no puedes corregir , y tambien puedes aplicar el material llamado VINILO que es con el que las artes grafica aplican para hacer pegatinas que ya biene con pegamento y solamente aplicas ese con un poquito de calor un minimo . ya tu decides solo te da la perfeccion es la practica saludos.
Por dorado1975
Muchas gracias por tu rapida respuesta.
Intentare entelarlo con una plancha y papel que he comprado en hk a ver que tal...a ver si con cuidado :oops:
Total, ya peor de lo que esta...
Por CLAUDIO RAMON
hola compañero el papel de hk es excelente yo lo uso en corcho y en madera y va de lujo tio :D , te dejo un link donde ves como lo aplico .

ese papel yo lo aplique con la plancha de turnigy en la posicion numero 2 y mucha pasiencia te dejo el link de unas de donde lo e aplicado que pases buen dia saludos.

link
alas-volantes-f39/ala-zagi-por-fin-teng ... 95066.html
Por dorado1975
Gracias Claudio Ramon,
Lo hare como dices con la posicion 2 y con paciencia.
Por cierto, te quedo muy bien el entelado.
A ver si le voy cojiendo el truquillo y sin duda me animaria a entelar mas modelos porque el resultado me gusta mas que con pintura y pincel.
Un saludo.
Por CLAUDIO RAMON
dorado1975 escribió:Gracias Claudio Ramon,
Lo hare como dices con la posicion 2 y con paciencia.
Por cierto, te quedo muy bien el entelado.
A ver si le voy cojiendo el truquillo y sin duda me animaria a entelar mas modelos porque el resultado me gusta mas que con pintura y pincel.
Un saludo.

de nada amigo antes de empesar a entelar practica con un pedazo de corcho y vas agarrandole el truco poco a poco y veras que te saldra bien ojo en las juntas y terminaciones y siempre recuerda esto el entelado se hace de atras asi adelante osea de la cola del avion asia el morro del avion donde este el motor , por cuestion de que no se te levante las juntas cuando este s volando saludos. y seguimos a la orden
Por Juan Manuel
Para entelar foam yo utilizo vinilo autoadhesivo, pues como se pega sólo queda perfecto, luego con un poco de calor muy poco incluso con un secador de pelo normal puedes conformarlo y con la plancha al mínimo también.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!