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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

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Por top242
#1145279
Me encanta construir, pero cuando se acerca el momento del entelado me empieza a recorrer un sudor frio por la frente. Creo que no he entelado bien un modelo en mi vida, siempre una arruga aqui, otra alla, y veo modelos impolutos, entelados de manera casi divina, y no se como leches poder hacer semejante hazaña.


Alguien que tenga ese don divino, puede intentar ayudarme a aproximarme tan solo un poco a tal maravilla?
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Por sito zgz
#1145302
Lo que tienes que hacer con una plancha expresa para entelar, no vale la de planchar la ropa, ponerla un poco caliente lo justo para que pege, pegar el borde de un lado tensar bien el oracover y pegar el otro extremo, repasas todo y luego mas o menos bien puesto subes el termostato de la plancha y lo vas pasando lentamente por todo el oracover y ese calor sera el que tense el oracover quedando perfecto y derritiendo el adesivo para que se pegue, y si se te queda alguna arruga aun, con un decapador de calor, con cuidado de no pasarte le vas dando y estirando con un trapo y aguarras y aparte de quedar bien te quita las manchas jejejejeje
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Por top242
#1145318
.... tego la plancha, tengo la dunda especial, pero me falta la tecnica. Por ejemplo en un fuselaje que no es cuadrado, si no que es un cuadrado con una semicircunferencia en la parte alta, y que va estrechandose del morro a la cola , de forma natural..... como haces?
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Por sito zgz
#1145400
antes de nada es hacerte plantillas, y lo segundo ningun avion esta entelado de una pieza, como poco van entelados en dos mitades, y lo de la tecnica es como todo, la primera mal, la segunda regular, la tercera mejor, la cuarta de maravilla, etc..... jejejejeje
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Por CLAUDIO RAMON
#1145403
hola aerocompañero OJO siempre entela de atras para adelante tomando en cuenta las junta que queden abajo para que le viento no te arranque el papel y lo demas como dice el compañero una, dos , tres , cuatro despues riete saludos.
#1145419
.No es fácil, es mucha práctica, también influye el material, el termorretráctil es muy importante,el mejor que he usado es de top flite que es fuerte pero se estira sin romperse (dentro de unos límites), se llama monokote, pero los hay también buenos de otras marcas.Ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=mIYKktleZi0
.Como te dicen los compañeros, :
.-Prerecortar dejando por lo menos dos dedos para el solape y para tirar de la pieza cuando estiramos si hace falta
.-El ala primero por el intradós y luego por arriba, (al igual que el estabilizador)
.-El fuselaje, primero por abajo, los lados y luego arriba.
.Lo mejor es "apuntar", con la plancha templada, todo lo largo de la superficie, y luego ir pegando a lo ancho, lo más suavemente posible, luego dando más calor ir estirando poco a poco el material (ayudandose con la otra mano), y si quedan arrugas suaves las quitas con el secador.
.No intentes darle caña desde el principio, y si salen arrugas no quieras plancharlas, despegalas con suavidad y las estiras con poco calor.
.De todas formas es forrar mucho, lo que te he dicho es solo unas cuantas cosillas.
#1146049
.No sé otros compañeros, lo que suelo hacer es poner el plástico encima de la zona, darle aproximadamente las curvas de solape y marcar con rotulador, las lineas principales.Luego se corta (sobredimensionado) y se plancha.Como se suele estirar la pieza, las lineas rectas ya han bebido vino y no lo son tanto :D , por lo que antes de pegarla del todo y despues de haber hecho las curvas, si es zona recta, le pongo una chapa de contrachapado , entre el recubrimiento y la pieza (para no cortar el modelo), con una regla corto con el cutter y queda aparente.
.Hecha un vistazo a los videos de topflite monokote,para coger ideas..

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